› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los parlamentarios, como su nombre indica, están para hablar. Pero una cosa es parlamentar y otra preguntar al presidente del Gobierno con luz y taquígrafos en las sesiones de control al Ejecutivo. Aunque preguntar no es ofender, ¿por qué ha de dar cancha Mariano Rajoy a esas minorías autonómicas que disputan el voto al PP en Canarias, Asturias y Navarra? Eso, de ninguna manera. Con la premisa de que al enemigo ni agua y al indiferente, la legislación vigente, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha condenado a las formaciones ideológicamente afines al PP como Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y el Foro Asturias de Francisco Álvarez Cascos a no poder formular más de dos preguntas al jefe del Gobierno en los cuatro años de legislatura.
La “política del champiñón”, que consiste en mantener a determinada gente a oscuras y ha sido tradicionalmente aplicada por los militares, se apoya en este caso en una distribución injusta de las preguntas al Gobierno en las sesiones de control. El PP se ha otorgado a sí mismo 10 preguntas a los miembros de su Gobierno en cada pleno. Si comparamos ese cupo con la única pregunta que permitirán formular a IU-ICV-CHA, enseguida vemos la racanería en el trato al más de millón y medio de votantes de la Izquierda Plural en relación con los 10,7 que votaron al PP. La desproporción aumenta si comparamos el trato a esta formación con el que recibirá el PSOE.
En todo caso, la decisión de distribuir las 25 cuestiones de las sesiones de control al Gobierno a razón de 10 para el PP, 10 para el PSOE y una para cada uno de los cinco grupos restantes, ha provocado bastante malestar en la izquierda del PSOE y, sobre todo, en el Grupo Mixto, que cuenta con 18 diputados de ocho formaciones diferentes. La negativa del PP a que Amaiur tenga grupo propio ha llevado a sus siete diputados a aplicar en el seno del Mixto una proporcionalidad en la designación del portavoz de un mes por cada diputado, lo que permite a la formación vasca llevar la voz cantante durante siete meses, hasta septiembre, y después irá ERC, el BNG, Coalición Canaria y los cuatro restantes.
Según el cálculo de la portavoz canaria Ana María Oramás, los partidos con tres o dos diputados, como es su caso, sólo podrán preguntar dos veces a Rajoy en toda la legislatura. Los que tienen un diputado podrán hacerlo una vez si tienen suerte, pues el presidente sólo responde a tres preguntas por pleno. Si en el pecado va la penitencia, la negativa a que Amaiur tenga grupo propio no librará a Rajoy de la interpelación y el incordio de Iñaki Antigüedad y Xavier Mikel Errekondo.
La formación independentista vasca se ha adjudicado las portavocías de las comisiones relacionadas con el trato a los presos de ETA: Justicia e Interior, y con la crisis económica: Economía y Competitividad y Hacienda y Administración Territorial. Y para no levantar recelos ha ofrecido al siguiente, Alfred Bosch, de ERC, que asista a la Comisión de Secretos Oficiales si el PP no le veta. También contará con 3 asistentes de los 9 del grupo. Los asistentes contratados para la legislatura son 86 para el PP, 47 para el PSOE, 9 de CiU, 9 del Mixto, 6 de Izquierda Plural, 4 del PNV y otros tantos de UPyD.
DamianWIN escribió:Disfruten de lo votado
AKOSSO escribió:DamianWIN escribió:Disfruten de lo votado
Yo lo disfruto desde la cola del paro donde nos han metido entre unos y otros, pero yo personalmente culpo al del dialogo y talante, me la suda que no les dejen hablar, yo quiero trabajar.
PD: Se ve que ahora es guay criticar al PP cuando es el PSOE quien nos ha jodido España, si si, la crisis la creo el PP.... entonces ¿para que han estado 8 años los del PSOE en el gobiernio? ¿ juagando al parchis ?....los del PP jugaban al monopoly pero todos trabajabamos.... ahora ves y cuenta la gente de la cola del paro, es como contar estrellas, pero mola criticar al PP, somos guays por ello.
AKOSSO escribió:DamianWIN escribió:Disfruten de lo votado
Yo lo disfruto desde la cola del paro donde nos han metido entre unos y otros, pero yo personalmente culpo al del dialogo y talante, me la suda que no les dejen hablar, yo quiero trabajar.
PD: Se ve que ahora es guay criticar al PP cuando es el PSOE quien nos ha jodido España, si si, la crisis la creo el PP.... entonces ¿para que han estado 8 años los del PSOE en el gobiernio? ¿ juagando al parchis ?....los del PP jugaban al monopoly pero todos trabajabamos.... ahora ves y cuenta la gente de la cola del paro, es como contar estrellas, pero mola criticar al PP, somos guays por ello.
Pal30 escribió:AKOSSO escribió:DamianWIN escribió:Disfruten de lo votado
si, trabajos de mierda con un modelo economico de mierda que nos ha llevado en gran medida donde estamos.
o te crees que con el PP en el poder la burbuja inmobiliaria no hubiera estallado? te crees que si la crisis no le pilla en los morros el país no se hubiera venido abajo?
Durante el mandato peperiano hubo fondos de cohesion, un sector inmobiliario por explotar, bonanza economica a nivel internacional...
esos comodines no los tenia el PSOE en su ultima legislatura, que yo sepa.
yo con el PP tenia trabajos de mierda. con el PSOE no tengo trabajo. Unos y otros son igual de incompetentes, con el PP lo unico que habriamos tenido, quiza, es mas recortes desde antes, y poco más. Soluciones reales, pocas. Abrir sus brazos a la patronal y crearles contratos basura a medida, y listos.
Pero como nos conformamos con cualquier cosa, así nos va.
AKOSSO escribió:PD: Se ve que ahora es guay criticar al PP cuando es el PSOE quien nos ha jodido España, si si, la crisis la creo el PP.... entonces ¿para que han estado 8 años los del PSOE en el gobiernio? ¿ juagando al parchis ?....los del PP jugaban al monopoly pero todos trabajabamos.... ahora ves y cuenta la gente de la cola del paro, es como contar estrellas, pero mola criticar al PP, somos guays por ello.
AKOSSO escribió:he puesto, entre unos y otros. mi voto es para otro partido en concreto, uno pekeñito del que se habla mucho en los foros...., pero lo que digo, es que es guay poner a parir al PP, y si leeis he puesto que jugaban al monopoly.... pero los otros al parchis.... pero bueno, no hay mas ciego que los que no quieren ver...o no saben leer.
jas1 escribió:La solución de españa pasa por hacerle un vació electoral a pp psoe.
JuanJe797 escribió:Yo no es por nada, ni por este hilo en particular, pero últimamente estoy viendo que la mayoría de hilos de misce son de Rajoy directa o indirectamente. Y no soy ni de derechas ni de izquierdas, pero parece que cuando es el PP al que hay que criticar se le critica mucho mas que al PSOE. Recuerdo una frase que dijo alguien de aqui de EOL.
En 7 años con ZP solo una huelga general (que además fue una basura), con Rajoy estoy seguro de que el primer año ya le habrán hecho dos.
soulblade_ffx escribió:JuanJe797 escribió:Yo no es por nada, ni por este hilo en particular, pero últimamente estoy viendo que la mayoría de hilos de misce son de Rajoy directa o indirectamente. Y no soy ni de derechas ni de izquierdas, pero parece que cuando es el PP al que hay que criticar se le critica mucho mas que al PSOE. Recuerdo una frase que dijo alguien de aqui de EOL.
En 7 años con ZP solo una huelga general (que además fue una basura), con Rajoy estoy seguro de que el primer año ya le habrán hecho dos.
Porque no nos haces un favor a todos los del foro y no vuelves a escribir más..............
Ya por tu firma se ve que solo sabes hablar de futbol y de pp bueno y psoe malo o al revés.
Por dios lo que hay que leer, me ahorro lo que pienso de gente como tu porque me banean del foro, así estamos donde estamos.
Que a estas alturas todavía haya gente hablando y dudando de que el psoe y el pp son la misma mierda cancerígena de este país me pone enfermo.
soulblade_ffx escribió:Porque no nos haces un favor a todos los del foro y no vuelves a escribir más..............
Ya por tu firma se ve que solo sabes hablar de futbol y de pp bueno y psoe malo o al revés.
Por dios lo que hay que leer, me ahorro lo que pienso de gente como tu porque me banean del foro, así estamos donde estamos.
Que a estas alturas todavía haya gente hablando y dudando de que el psoe y el pp son la misma mierda cancerígena de este país me pone enfermo.
JuanJe797 escribió:Seguramente por que querías, por que en la época de Aznar uno trabajaba 8 horas diarias por unos 3.000€ (en la construcción, claro) de ahí todos los BMW 320 que había rulando por las calles (parecía que los regalaban comprando un cuarto de chopped) y los hipotecones de 1.200€ mensuales. Vamos, que salias despedido de una obra un viernes y el lunes estabas trabajando en otra, nunca estabas mas de 10 dias parado. Y te digo esto por que la mayoria de mi familia se dedican/dedicaban a la construcción aunque ellos por tener ya una edad, manejaban el dinero con mas responsabilidad. Pero dime tu que no sabes de casos de chavales con 18-20 años cobrando entre 2.000-4.000 al mes, sin ningún tipo de estudio. Pero es que eso se veía venir al lejos que era insostenible.
AKOSSO escribió:jas1 escribió:La solución de españa pasa por hacerle un vació electoral a pp psoe.
Esto en España, mientras el programa de televisión mas visto por todos sea "gran hermano" lo veo muy dificil, mientras la gente aun NOS llame terroristas a los que asistimos a la puerta del sol... NUNCA PASARÁ
Pero, me irrita, que aun apenas llevan 10 dias en gobierno,ya los ponen a parir, dejemosles algo de tiempo, ahora ya esta, valoremos resultados no hay que ser fanaticos, esperemos para evaluar y actuemos cuando sea el momento, dicen que fracasamos pero yo creo que no, mucha gente se hizo eco y otros ( telecinco en especial ) nos criminalizaban e incluso otros aprovecharon para hacer campaña, pero a todos les llego el mensaje, la gente esta muuuy quemada, pero no dejando trabajar a los que ahora nos gobiernan es peor, valorar y actuar.
AKOSSO escribió:Pal30 efectivamente, ha recortado y actuado, HA BAJADO EL JORNAL a los SINDICATOS, esta haciendo también medidas IMPOPULARES, no esas medidas anti-crisis donde la joya de la corona fue para ahorrar combustible limitar la autopista a 110kh... veo mas lógicos estas medidas impopulares actuales que todas las tomadas por zapatero en 8 años, digo que las veo más lógicas no que este de acuerdo, pero ya veo cambios que no se limitan solo a no solucionar nada, como los famosos 110 o la increíble subvención a los artistas españoles, pero esto tiene que cambiar, antes o temprano se les acabara el chollo, cuando la gente no tenga para pagar las hipotecas ( como yo ya ) espero que cuando de aquí cuatro años voten vean que ahí encima la mesa hay muchos mas partidos...hasta entonces, hasta que llegue ese día, prefiero la gobernación de Rajoy en 10 días que la de Zap. en 8 años.
AKOSSO escribió:Pal30 efectivamente, ha recortado y actuado, HA BAJADO EL JORNAL a los SINDICATOS, esta haciendo también medidas IMPOPULARES, no esas medidas anti-crisis donde la joya de la corona fue para ahorrar combustible limitar la autopista a 110kh... veo mas lógicos estas medidas impopulares actuales que todas las tomadas por zapatero en 8 años, digo que las veo más lógicas no que este de acuerdo, pero ya veo cambios que no se limitan solo a no solucionar nada, como los famosos 110 o la increíble subvención a los artistas españoles, pero esto tiene que cambiar, antes o temprano se les acabara el chollo, cuando la gente no tenga para pagar las hipotecas ( como yo ya ) espero que cuando de aquí cuatro años voten vean que ahí encima la mesa hay muchos mas partidos...hasta entonces, hasta que llegue ese día, prefiero la gobernación de Rajoy en 10 días que la de Zap. en 8 años.
JuanJe797 escribió:AKOSSO escribió:Pal30 efectivamente, ha recortado y actuado, HA BAJADO EL JORNAL a los SINDICATOS, esta haciendo también medidas IMPOPULARES, no esas medidas anti-crisis donde la joya de la corona fue para ahorrar combustible limitar la autopista a 110kh... veo mas lógicos estas medidas impopulares actuales que todas las tomadas por zapatero en 8 años, digo que las veo más lógicas no que este de acuerdo, pero ya veo cambios que no se limitan solo a no solucionar nada, como los famosos 110 o la increíble subvención a los artistas españoles, pero esto tiene que cambiar, antes o temprano se les acabara el chollo, cuando la gente no tenga para pagar las hipotecas ( como yo ya ) espero que cuando de aquí cuatro años voten vean que ahí encima la mesa hay muchos mas partidos...hasta entonces, hasta que llegue ese día, prefiero la gobernación de Rajoy en 10 días que la de Zap. en 8 años.
Pues yo lo que prefiero es un partido que piense en levantar España de verdad, si hay que hacer recortes se hacen, por supuesto. Pero después no te gastes 300.000€ en una estatua de un aeropuerto vacío. No vayas en Bussines, ve en turista. Que no haya en España los mismos coches oficiales que en EEUU. Y sobre todo que el que robe vaya a la cárcel.
JuanJe797 escribió:soulblade_ffx escribió:Porque no nos haces un favor a todos los del foro y no vuelves a escribir más..............
si quieres contestarme hazlo con el mismo respeto que yo he escrito.
Y voy a aclarar lo que dije en mi post para que a gente que tiene una comprensión lectora reducida le cueste menos y no escriba tantas tonterías.
Simplemente digo que parece que a la gente le molesta más que los recortes los haga el PP que el PSOE, por la cantidad de hilos que se abren criticando al PP. Yo no soy partidario ni del PP, ni del PSOE. Yo solo pido que la gente tenga suficiente... ¿Cómo decirlo?, madurez, para que vean ellos mismo que ninguno de estos dos partidos son la mejor opción a día de hoy. ¿Cual entonces? pues no lo se. Pero solo pido que los votantes se lean todos los programas electorales y con el que más se sientan identificados pues sea el que voten. En definitiva, lo que pido es que no se diga: "joder, es que en un mes el PP lo ha hecho peor que el PSOE en 7 años. Prefiero que vuelva el PSOE" si no que creyendo que podemos cambiar España hablemos en las urnas. En definitiva y como decían, sin nuestro voto no valen nada.
Aunque no hay que irse muy lejos para saber que muchos de por aquí seguirán votando por el bipartidismo, ¿verdad, soulblade_ffx?.
Me ha dado por mirar tus últimos dos mensajes y uno es pidiéndome que no vuelva a postear más y otro es deseando que baneen a un usuario por el título de un hilo. IN-PRECIONAMTE