Sierra Entertaiment cierra las puertas a Papyrus

Sierra Entertaiment, uno de los estudios de Vivendi Universal Games, ha cerrado las puertas a su veterano grupo de desarrollo Papyrus, admirados y respetados por industria y aficionados al género de la simulación de carreras.


Fue a finales de los años 80 cuando David Kaemmer y Omar Khudari fundaron Papyrus Design Group, poco después, en el año 1989 ganaron el reconocimiento de la industria como los creadores del primer simulador realista de conducción con Indianapolis 500: The Simulation.

En 1995 Papyrus fue comprada por Sierra Entertaiment. En los últimos años Papyrus Racing Games ha estado ligado a dos de sus series más populares Indy Car y NASCAR.

Pero por encima de todo y si hay un título memorable de esta compañía ese es el Grand Prix Legends, creado en 1998 se ha convertido en un mito incombustible del género de la simulación.


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"Sierra doesn't exist anymore, it ceased to exist in 1999 when the original Sierra Online Studios in Oakhurst (then named Yosemite Entertainment) was shut down.. its odd that in 1996 Ken Williams sold the company at the height of its success and 3 short years later it was dragged to the ground. Ken has the belief that sierra doesnt even have offices, all it is is a brand for VUGames."
Aprovechando la noticia posteo esta pieza de informacion, segun el creador original de Sierra Ken Williams(junto con su esposa Roberta fueron los creadores de la mitica saga King Quest's) cree que Sierra en si no existe mas que en nombre y ni si quiera tiene una oficina(el estudio original fue cerrado en el 99) en fin que si no es por el logo y el nombre se podria llamar mitia entertainment que vendria a ser lo mismo(algo parecido pasa con Black Isle que solo cuenta con el nombre, los programadores originales se han ido a Obsidian y a saber si alguien trabaja alli e Interplay se dedica a usar la buena reputacion de estos)

Perdonad si el post es un poco off-topic.
Juas, la verdad es que la industria del video juego esta cada vez más rara. Direis lo que querais, pero estabamos mejor cuando estaba PSOne sola, habia más juegos y de mejor calidad. Ahora con la diversificación de empresas ninguna gana. Lo que se consigue es que si sale solo en una consola (sobre todo si no es PS2) no vende (GC no vende de ninguna de las formas, y en Xbox predomina el pirateo y para rematar no compran juegos ni los videos clubs) y si es multiplataforma tienes que poner a más gente para crear ports o hacer las conversiones.

Tambien puede que sea un poco off topic y que muchos no esten deacuerdo (eso de que la competencia es buena no siempre es cierto) pero sigue la linea ;).
mangafan escribió:Juas, la verdad es que la industria del video juego esta cada vez más rara. Direis lo que querais, pero estabamos mejor cuando estaba PSOne sola, habia más juegos y de mejor calidad. Ahora con la diversificación de empresas ninguna gana. Lo que se consigue es que si sale solo en una consola (sobre todo si no es PS2) no vende (GC no vende de ninguna de las formas, y en Xbox predomina el pirateo y para rematar no compran juegos ni los videos clubs) y si es multiplataforma tienes que poner a más gente para crear ports o hacer las conversiones.

Tambien puede que sea un poco off topic y que muchos no esten deacuerdo (eso de que la competencia es buena no siempre es cierto) pero sigue la linea ;).


vaya kantidad de estupideces... cawento
la PSone nunca a estado sola en el mercado, para mi, desde k llegó sony al mundo del videojuego se lo ha cargado, primero por crear una consola k fuese para todo el mundo, k tubiesen los juegos casi gratis (pq por entonces el pirateo con la play...madre d dios), pero lo pero fue el crear otro grupo de videojuegos para todos, i eso aunk suene mal no debe d ser así. La gran mayoría d la gente no entiende d videojuegos, i k se aprecie mas los sims k el farcry (x ejemplo) sería para matarlos [uzi]

respecto alo d k en la actualidad solo se venden juegos d la ps2, es estupido, k la GC, no venda es tan estupido komo lo anterior, i k la xbox no venda ni a los videoclubs es lo mas estupido xDDDDDDDDD

la ps2 vende un montón, pero vende mucho pq ai muchas konsolas, la GC, tb vende, pero no kualkier mierdad juego komo le pueda okurrir a la ps2 (la gente es mas selecta i son mas inteligentes i sabes mas d videojuegos k los "casuals" de la ps2. Y la xbox, según unas estadístikas es la k mas juegos originales vende (en relación usuario/consola), asi k, deja d decir paridas

i por supuesto, la kompetencia es buena, es mas, es lo mejor para el USUARIO FINAL!!!
Vaya par de opiniones mas egoistas [fumeta]
alguno de los replies tiene lo mas minimo que ver con el cierre de papyrus? ¬_¬ (bueno el de que sierra desde el 99 no es mas que una marca comercial de vivendi un poco si...pero los de mangafan y assman...) ¬_¬

por cierto, no estoy del todo seguro de que indy500 fuera el primer simulador realista de conduccion, pero en cualquier caso, es una pena lo de papyrus, que creaba juegos de gran calidad (aunque estaba demasiado encasillada, en mi opinion).

Saludos.
Hmmm a veces leo respuestas que no se a que vienen Oooh

Joer todavía recuerdo el Indianapolis 500 como si fuera ayer, creo que me lo dieron con una Sound Blaster... la verdad es que si que han estado MUY encasillados, bueno estaban :\
Yo me recuerdo aquellas partidas al nascar 1.... larguisimas partidas... y como no alguna vez que otra el correr en sentido contrario a lo kamikaze ;)

Los demas Nascar si, buenos, pero mas de lo mismo...

De todos modos es una pena ;(
Akunoko escribió:"Sierra doesn't exist anymore, it ceased to exist in 1999 when the original Sierra Online Studios in Oakhurst (then named Yosemite Entertainment) was shut down.. its odd that in 1996 Ken Williams sold the company at the height of its success and 3 short years later it was dragged to the ground. Ken has the belief that sierra doesnt even have offices, all it is is a brand for VUGames."
Aprovechando la noticia posteo esta pieza de informacion, segun el creador original de Sierra Ken Williams(junto con su esposa Roberta fueron los creadores de la mitica saga King Quest's) cree que Sierra en si no existe mas que en nombre y ni si quiera tiene una oficina(el estudio original fue cerrado en el 99) en fin que si no es por el logo y el nombre se podria llamar mitia entertainment que vendria a ser lo mismo(algo parecido pasa con Black Isle que solo cuenta con el nombre, los programadores originales se han ido a Obsidian y a saber si alguien trabaja alli e Interplay se dedica a usar la buena reputacion de estos)

Perdonad si el post es un poco off-topic.


Qno os extrañe qBlack Isle no exista XDDDD

Una pena qcierren Papyrus, a mi sus Nascar me gustan [oki]
PS1 sola? Vaya, me habré imaginado mi N64 con 9 Must Have de la historia de los videojuegos ¬_¬ (Mario 64, Zelda 1 y 2, Goldeneye, Mario Kart, Banjo, etc. etc.). La diversidad es buena para todos.

Sobre la noticia, pues qué decir... Actualizarse o morir. Tampoco pueden estar toda la vida sacando Nascar (aunque los fifa.. O_o).

En fin! Quedará para el recuerdo. Qué tiempos, quitando el detalle del asfalto a aquellos Nascar, para que rulasen con 8 de RAM xD
Me da mucha pena la notica (aunque por los tiempos que corre, se esta convirtiendo en habitual :S), para mi el IndyCar Racing 2 (31 o 32 coches como maximo en algunas carreras, la ostia :D ) fue uno de los mejores juegos de monoplazas de la historia, siempre me quede con las ganas de ver un 3 en la saga.

PD: Pedazos off-topicazos que se marcan algunos, me parto de risa a veces.
Es muy triste ver que en estos tiempos que corren, solo manda don dinero, y la creatividad se ha ido a pique. Una compañia mas al foso, pero veamos el lado bueno, buenos programadores se uniran a otras, y aportaran nuevos puntos de vista :)

Lo siento pero no me aguanto, al oir el comentario de la PSOne sola, que yo sepa, en aquella epoca, tambien estaba la N64 y la Saturn (ps), y luego la Dreamcast (psone).

Y recordar que a pesar de tener menor parque de consolas, el Mario 64, fue el juego mas vendido de la epoca.

Y por mi casa pasaron todas, eso si, preferia la N64 y la DC, en general porque juegos buenos habia en todas.
Fantastica empresa cradora de clasicos como el Nascar de MS-Dos, en cual, como dicen por aqui, el modo "kamikaze" era absolutamente impresionante, aun y a dia de hoy, en juegos como los de EA de Nascar, no llega a ser tan impresionante el despelote de piezas, ruedas y demas despues de un desastre como los que se podian ocasionar.

Esta empresa al igual que Microprose, (se escribia asi ...???) para mi, de lo mejor en PC en juegos de simulacion, ahora tenemos a Codemasters, pero sinceramente, el apartado original se quedo con el Colin 1, porque despues, volvemos a las sagas interminables que tan de moda estan en los videojuegos (menos mal que no hemos visto a lo Final Fantasy una pelicula tipo Alien 12 El reeeencuentro ¬¬).

Toda una pena.

Sobre lo de las ventas, ... jajajajaja, sinceramente, el mercado se va a pique porque nos hemos acostumbrado a que se piratea todo, cuando algo no se puede piratear no interesa, y ya ni se disfruta jugando, solo nos interesa tener los juegos, si es bueno? si es malo? que mas da, lo tengo, suma y sigue.

Esto empezo con la PSOne (PSX1) y asi vamos todabia, que es una estrategia de mercado? efectivamente, peroi vamos, que si a la mierda le van las moscas, es porque algo "natural", luego, y por suerte, gente como la que frecuenta estos foros tienen dos dedos de frente que saben donde esta la calidad, y saben que comprando titulos que de verdad lo merecen, hacen que junto los casuals de calle, que no paran de consumir sin saber que compran en los centros Mails, Carrefour, Corte Ingles hacen que este mercado sigua adelante.

En la epoca de la PSX estaba ni mas ni menos que Sega y Nintendo despues, y esta fue la mejor poque Sony tiene muy buenos directivos, tenia buenas licencias, tenia pirateria, y marketing con gancho, todo eso junto con un precio competitivo, ha conseguido estar donde esta, que eso ha echo cambiar el mundillo del videojuego, con mas pirateria, y haciendo que empresas como Papyrus cierre? cierto, pero este mundo, o comes, o te comen, asi que, como todo, no siento lastima, porque asi llevamos desde las cinstas de casette, desde el VHS y ahora nos sorprendemos porque el mercado ha cambiado, vienvenidos al mundo real.

Un saludote a todos.

(Esta de moda el Off Topic)
Hola!

Siguiendo con el off topic:

La PSone estuvo practicamente sola. La Saturn se fue al carajo por culpa de Sega (fueron los primeros en abandonarla, mucho antes que el resto de 3rd partyes anunciando el House of the Death como el último juego) la N64 fue un autentico fracaso que se mantuvo a flote gracias a los Pokemon y alguna maravilla esporadica como el Zelda, Perfect Dark o Mario Kart. La DC entro como una grandisima consola con muy muy poca aceptación real (salvo los cuatro o cinco frikis que la compramos nada más salir) y que realmente empezo a venderse cuando se descubrio el pirateo sobre ella. Aquí una vez más Sega volvio a fallar a los usuarios anunciando una muerte prematura sobre la consola, que de no ser por eso seguramente se hubiese mantenido algún año más en el mercado.

Lo siento, pero por mucho que se diga la consola de Sony estuvo sola en el mercado, y no fue gracias a un gran marqueting ni nada de eso (el marqueting llego despues, cuando empezaron a ganar dinero, hasta entonces no se veia por la TV como ahora) si no en primer lugar el pirateo que la hizo popular, y en segundo los fallos de sus más directas competidoras. ¿Qué fallos? muy facil:

N64 llego tarde al mercado con tanto retraso (recordemos que se retraso como 2 años) Se optó por un formato muy caro que es el cartucho, y que hizo que los juegos resultaran caros y encima que muchos no llegaran por culpa del excesivo coste. La politica de Nintendo de ofrecer en su mayoria juegos de corte infantil (que lo apreciaran los gourmets, pero lo siento, la mayoria no piensa asi, y la mayoria gana, que por mucho que quieras tienes que vender juegos, no solo hacer obras maestras) y las 3rd dejaron a la gran N en la estacada.

Saturn y DC ya lo dije.

Sobre las discrepancias de las consolas actuales, vuelvo reiterarme en todo lo dicho y aclaro: Lo siento, pero la GC va por el mismo camino que la N64, aunque hay que reconocer que esta vez esta en mejores condiciones y hay más compañias que la apoyan (y más cancelaciones que nunca XD) y sobre la Xbox, pues macho, direis lo que querais, pero ve a cualquier grande almacen y veras que la cantidad de juegos de Xbox es aproximadamente un 15% que la de PS2 (la de GC no llega ni al 5%) y los videoclubs es otro de los grandes aliados de Playstation en este momento. Es cierto que la pirateria puede ser malo en cierto modo, pero si esto hace que la consola sea popular y mucha gente la tenga, animara a los video clubs a llevar juegos. Cuantos video clubs hay en cada pueblo? en uno pequeñito pueden tener al menos un par. Si lo multiplicamos por todos los que hay en España, eso son MUCHAS copias. Aparte los juegos punteros se venden solos y los otros o se ponen en ofertas o los compran los familiares a los crios.

La intrusión en el mercado de Xbox ha comido un gran trozo de pizza a Sony, pero tambien ha conseguido que las producciones se dispersen y que la epoca de los 128bits resulte más costosa (por todo lo explicado anteriormente de tener que hacer conversiones a diversos juegos y todo eso, y si son exclusivos se venden menos por eso de que no todos tienen la misma consola) y más mediocre. Antes salia al menos un par de juegos chulos al mes, ahora cada 3 meses como minimo. Ah! sumale que ahora los juegos son más costosos de programar y tendras una sitiación de mercado que puede irse al carajo por cualquier tonteria.

Por favor, la proxima vez que conteste alguien, que me exponga pruebas, no que se ponga a insultar y decir memeces como el energumedo de la primera respuesta.
"off topic"Tienes toda la razon mangafan.

Yo fui un poseedor de ps1 y me pase a la Dreamcast, una consola con un potencial enorme, personalmente note mucho mas la diferencia cuando cambie de la PS1 a Dreamcast que de la DC a la PS2, tuve que cambiar a la PS2 cuando Sega nos dejo a todos con el culo al aire comunicando el abandono del apoyo a su consola. (y podreis decir todo lo que querais pero yo sigo pensando que microsoft tuvo mucho que ver). Ahora tengo la ps2 y sinceramente no se que plataforma comprare en el futuro, creo que si unificaran consolas o plataformas los juegos serian mas baratos y de mejor calidad.

Saludos
Burnout escribió:"off topic"Tienes toda la razon mangafan.

Yo fui un poseedor de ps1 y me pase a la Dreamcast, una consola con un potencial enorme, personalmente note mucho mas la diferencia cuando cambie de la PS1 a Dreamcast que de la DC a la PS2, tuve que cambiar a la PS2 cuando Sega nos dejo a todos con el culo al aire comunicando el abandono del apoyo a su consola. (y podreis decir todo lo que querais pero yo sigo pensando que microsoft tuvo mucho que ver). Ahora tengo la ps2 y sinceramente no se que plataforma comprare en el futuro, creo que si unificaran consolas o plataformas los juegos serian mas baratos y de mejor calidad.

Saludos


Vamos a seguir con OffTopic jeje:

"creo que si unificaran consolas o plataformas los juegos serian mas baratos y de mejor calidad."

De mejor calidad no lo se, PERO MAS BARATOS!??? a ti no te suena la palabra Monopolio xDD

Yo tuve una N64, la cual no tiene nada qenvidiar a la Psx, qla Psx tenia FF pues la N64 Zelda [360º]
Ejem, no olvidarse de la saturn que tambien dio guerra, y recordad juegos solemnes como los panzer dragon tanto en el que volavas como el de rol, o Night into dreams con una banda sonora con una calidad impresionente, loseeee es totalmente offtopic pero da igual iba con la pelea [qmparto]
Más offtopic :-)

Hace algún tiempo que la originalidad y la diversidad de estilos en los juegos deja mucho que desear. El enorme coste de producción de un juego y los largos plazos de desarrollo hacen que los "publishers" sólo apuesten por títulos que en principio van a vender bien. La existencia de varias plataformas sólo afecta al que tenga previsto sacar el mismo juego en todas las plataformas y esos desde luego no son muchos (por ejemplo Ubisoft).

Las cuentas son muy sencillas: ¿cuánta gente trabaja en un juego? ¿cuánto cuestan las herramientas? ¿cuánto tiempo tardan en lanzar el juego? ¿cuánto se gastan en publicidad para que el juego sea mínimamente conocido? ¿qué porcentaje del precio de venta se quedan las tiendas? ¿cuánto tienen que pagar por unidad duplicada a Sony, MS o Nintendo? ¿cuánto dinero les queda limpio de cada juego vendido? etcétera, etcétera

Sumemos todo eso y sabiendo el precio de un juego sabremos cuántos cientos de miles de unidades se tienen que vender para que el publisher gane dinero.

La cosa cada día estará más complicada por el imparable aumento de los costes y la saturación del mercado (¿cuántos juegos salen cada mes?). Veremos a ver cómo acaba.

Una cosa está clara, hoy en día ser valiente y sacar cosas "diferentes" puede tener un precio muy alto ¡qué se lo digan a Ubisoft con Beyond Good and Evil! Tuvieron que tirar el precio por los suelos para poder vender algo.

Por cierto ¿alguien cree que la política del pack consola+3 juegos beneficia a alguien? Si un casual compra un pack de esos ¿cuando tardará en comprar un juego? En un par de años qué tenemos: muchas consolas instaladas pero pocos juegos vendidos.
"De mejor calidad no lo se, PERO MAS BARATOS!??? a ti no te suena la palabra Monopolio xDD"

1º De mejor calidad seguro, en vez de contratar 3 equipos de programadores para cada plataforma, los famosos ports de una plataforma a otra no se hacen presionando ENTER y ya esta, lleva mucho curro pasarlo de una plataforma a otra, o es casualidad que los mejores juegos de cada cosola suelen ser juegos exclusivos de la plataforma y mucho mas optimizados.

2º Mas baratos, seguro que tambien, menos gente para programar o portar a otras plataformas, distribucion de las distintas plataformas etc.... otra cosa seria que aprobechandose del monopolio te la metan doblada, pero eso no tiene nada que ver con los costes, tiene que ver con lo hijo de puta que sean los desarroyadores. Un monopolio bien hecho no tiene que ser malo, lo hacen malo las personas que lo ejercen.

Saludos
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