NaTy escribió:Bien, esto no es un problema en sí, el caso es que a mí alguien me propone planes (los que sean) e inconscientemente tiendo a rechazarlos, principalmente porque la gente que suele proponerme cosas no es que me entusiasme en exceso, pero en realidad lo único que espero al pasar una jodida semana de clases y al llegar el fin de semana, es verle, por lo tanto digo "no" automáticamente a otros planes porque estar en ese determinado sitio con esa determinada gente no es lo que me apetece, sino estar con él.
cuantas miles de generaciones tienen que pasar para que vosotras las tias entendais que ESO es un problema VUESTRO y solo VUESTRO que solo teneis en VUESTRA cabeza.
puedes hacer dos cosas, hablarlo con el y llevar el asunto al extremo, o puedes hacer como hace la gente normal, tener menos dependencia de una persona (antes de conocerle tambien vivias y hacias planes, no? pues eso) y, sobre todo, tener menos dependencia de "quiero estar con el y solo con el y nada mas que con el y llevo toda la semana queriendo eso". Es uno de los caminos mas cortos para destruir una relacion: retroalimentarla solo con necesidad mutua asegurada.
yo siempre he dicho que si la situacion de pareja no esta bien como para que el pueda participar en las reuniones con "tus amigas" y tu puedas participar en las reuniones con "sus amigos" (no hablo de futbol y cervezas, sino a lo mejor de ir al cine, o tomar algo por ahi, o ir a algun espectaculo, o simplemente hacer una cena en comun en casa de alguno)... es que falla algo.
perdona si he sido un tanto rudo, pero es que este tema y esta clase de actitudes (que me he encontrado muchas veces, tanto particularmente como amigos) me joden sobremanera, y es que siempre afrontais el problema igual.
A) quiero estar con el
B) DESEO estar con el
C) paso de todo con tal de estar con el
D) quiero que el pase de todo con tal de estar conmigo
E) paso de los planes que impliquen algo distinto de A, B, C, D.
F) no me hace caso, nos estamos distanciando
G) el tiene la culpa de todo, no me comprende
H) ya esta bien, me largo.
a lo cual el pobre pavo el 90% de las veces NI SE HA ENTERADO DE LA MOVIDA porque entre que tu no se lo dices y que tu cerebro no es transparente...
vamos a ver, LOS TIOS SOMOS SIMPLES. Hablad las cosas y se llegara a un acuerdo (o no), pero darlas por sentadas y por sabidas, y ir cociendo las cosas en la cabeza sin hablarlo y rechazando las ideas u opiniones que el tenga porque no son lo que quereis oir... pues ya he dicho lo que hay.
mi consejo? que lo hables con el, y que hagas un poquito por hacer cosas en comun los dos con terceras personas... que parece una tonteria, pero ayuda mucho a normalizar la relacion.
y si un finde quieres salir con las amigas de shoping o al cine no debe haber ningun problema igual que si el quiere ir con los colegas a ver lucha libre femenina en el barro, siempre que te dedique un minimo de tiempo, claro.
tambien es bueno que entendais los dos las virtudes de la normalidad. ir a su casa y estar un par de horas "sin hacer nada" no tiene porque ser un desperdicio de fin de semana si los dos estan dispuestos a que no lo sea. no todo tienen que ser dias de vino y rosas... aunque eso lo entendereis mejor cuando convivais si se da el caso.
y en resumen: darle menos vueltas al coco, especular menos, simplificar las cosas lo mas posible, y no tomar cada "minuto con el" como un objetivo.
saludos cordiales.