Siempre obtengo BAD BLOCKS

Hola a todos, un paso mas en mi odisea, ahora ya he conectado y repasado soldaduras (3veces) y cada vez que leo la nand siempre me da 2,3 o 4 bad blocks en el dump, ya he probado a poner el puerto LPT en Normal, EPP y Bidireccional y nada de nada.

He leido que existe un programa que esos bad blocks los repara pero no he encontrado ni el programa ni un enlace de desarga.

¿Alguien me ayuda?

Un saludo y gracias por adelantado.
Venga yo te he hecho una mano y con mucho gusto :)

Empezemos por saber que bloques te da erroneos y unas preguntillas para acotar el problema:

¿ Siempre son los mismos errores en la lectura de la nand ?
¿ Has comprobado con el degraded la copia de la nand ?
¿ Has comparado varias copias de la nand con el Total Commander y verificado que son identicas ?

Cuando respondas a las preguntas seguimos.

Venga que otro eoliano se va apuntar al censo de eolianos con el exploit hecho.

Saludos y suerte :)
Gracias una vez mas, pues te cuento.

Numero 1.bin (1 Error Bad Block)
Degraded
Bad Block @ 0x167

Numero 2.bin (2 Error Bad Block)
Degraded
--> Bad Block @ 0x381
--> Bad Block @ 0x382

Numero 3.bin (3 Error Bad Block)
Degraded
--> Bad Block @ 0x015
--> Bad Block @ 0x016
--> Bad Block @ 0x2FE

Numero 4.bin (4 Error Bad Block)
Degraded
--> Bad Block @ 0x047
--> Bad Block @ 0x048
--> Bad Block @ 0x05C
--> Bad Block @ 0x05D

LA numero 1 es el ultimo respaldo que he realizado, evidentemente ninguno saldra igual al compararlo.


Degraded me da estos valores.
CB Version 1888 LDV 0
CD Version 1888
CE Version 1888

CF(0) Version 5787 LDV 6
CF(1) Version 6683 LDV 7


El unico modo que aun no he probado para el puerto LPT es el ECP
usa el Nand Compare 1.2, a partir de 3 dumps con errores distintos te saca una buena
Ostia y es de fiar?

Muchas gracias, que alegria de foro de nand, nada que ver con el 90% de los otros :D.

Muchas gracias chicos ;)

Edit el flashconfig del nandpro siempre me da correcto, 01198010
yo lo use y me funciono, ademas, probablemente todos tus dumps (menos el de los errores en los bloques 1xx, pq ahi anda el kv) tengan el kv y el config perfectos, son una infima parte de los bloques de la nand, y dificil q se corrompan esos precisamente
Los errores que tienes son muy aleatorios, prueba con el nand compare como bien dice el amigo JohnCrichton, yo la verdad que ese programa lo use pero no me hizo nada (tenia siempre el mismo dump con 1 error en el bloque 1, justo donde esta la KeyVault), pero quizas a ti si te valga la pena usarlo...

Pero ahora me surge una duda y quizas sea un problema futuro para ti... si los fallos de lectura son aleatorios, quizas puedas tener tambien fallos de escritura, es decir, pienso que algo tienes mal en el nandumper o en la configuracion del pc, lo suyo seria que probases en el modo ECP y vuelvas a extraer otra copia de la nand, haber si asi deja de darte errores de lectura, sino consigues resultados yo probaria a revisar las soldaduras del nandumper, que los cables esten lo mas cortos posibles... (en mi caso los cables tenian un palmo mas o menos, unos 20 cm..).

Que decirte más... ah si!, prueba con resistencias y sin resistencias... mi nandumper esta a pelo, sin resistencias ni diodo, y al principio de tenerlas me daba fallos aleatorios como a ti... esto creo que depende mucho del puerto LPT que tengas en tu pc... Despues de quitarle las resistencias un solo fallo, pero en el bloque 1... y teniendo siempre los mismos fallos puedes solucionarlo remapeando los bloques... pero siendo aleatorios algo falla... no se si me explico.

No uses el pc para nada mientras lee la nand, si tienes algun programa tipo antivirus o algun proceso residente que use el pc te puede dar problemas (ej. mi caso con el avg, a porrillo de errores antes de quitarlo.) y si tienes algun fluorescente cerca o alguna fuente de emision de electromagnetismo, será mejor que lo alejes un poco... y el movil tambien le afecta.

De momento nada mas... solo desearte suerte y mucha paciencia, eso si nunca borres la nand antes de tener una identica por si acaso ;)

Saludos y Suerte con esa Xenon ;)
Pues lo tengo hecho con las resistencias y el diodo y lo he quitado todo siempre que le he dado a leer.

Ahora estoy haciendo una mas y ahora probare con modo ECP.

Tengo la version antigua de dashboard y respecto a lo que dices, por eso no he flasheado aun, ya que si me da errores de lectura tambien lo hara de escritura, aunque creo que de escritura son menos datos y no es la nand completa no?.

Gracias mil ;)
Tu prueba a sacar nands... yo me tire 2 dias enteros para conseguirlo, el segundo dia me dio por probar sin resistencias... luego kite el diodo, y empeze a sacar nands con un solo fallo... cuando obtuve varias con el mismo fallo pero identicas me dispuse a escribir, porque ya pensaba que todo iba bien (salvo por el error fisico de mi nand), luego ya me empeze a pelear con el remapeado, hasta que SQuaver me dijo la solucion...

En cuanto a lo que dices del tamaño que se escribe, yo lo hize entero los 16 megas enteros... (30-40min) sinceramente desconozco si se puede escribir menos con el xbr (se que para jasper de 256/512mb se usan los primeros 70mb porque el XBR ocupa los primeros 69) para xenon.

No obstante si alguien lo sabe y lee este post que nos lo diga, asi salimos de dudas los dos jejeje

Respecto a la version antigua del dashboard, recomiendan la 7371 pero por ahi dicen que no es obligatoria (yo tenia la 7371 asi que no puedo opinar)

Saludos y suerte con esas lecturas.
yo cambie de cable de impresora y acorte los cables que estaban enchufados a la placa base y pase de tener un montón de nand corruptas a que todo lo que capturaba lo hiciese bien.


Suerte
pues puede que sea por el tamaño del cable, ya que hice el cable para dejarlo fijo (vamos con el cable de red) acortare el de fuera, por que el de dentro no lo quiero tocar, ya que casi pierdo el punto 5 de soldadura y esta mirame y no me toques, quitare las resistencias y acortare el cable despues que ahora tengo que ir a preparar el aula.

Un saludo y gracias una vez mas chicos ;).

He acortado el cable y quitado resistencias, pero el punto 5 de la xbox360 esta casi perdido y ahora me da error de lectura en la direccion 200 de la memoria

EDIT: YA TENGO MI PRIMER DUMP CORRECTO :D VOY A POR EL SEGUNDO
Cuando la tengas compruebalas con el degraded y el total commander, si son identicas ya tienes tu copia de la nand, lo suyo seria sacar unos cuantos mas si quieres por seguridad... pero vamos que si son identicos y sin bad blocks... yo tiraria para delante.

Una pregunta al final lo has conseguido acortando los cables?? o tambien has quitado resistencias?

Enseguida ya estas flaseando jeje

Ya sabras los comandos sino te los dejo:

Para leer Keyvault y Config

nandpro nombredetunand.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro nombredetunand.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Para inyectar Keyvault y Config a xbr.bin

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Para borrar la nand

nandpro lpt: -e16 0x000000

Para escribir xbr en la nand

nandpro lpt: -w16 xbr.bin

Cuando termine desconectas la consola de la fuente y del lpt...pruebas a encener, si enciende normal, te vas al menu de configuracion de la consola, informacion del sistema, si tienes la 8955 ya lo tienes... y disfrutaras de la scene pero desearas que saquen un xbr actualizado xDDD , pero vamos que de momento no se le pueden pedir peras al olmo... bastante tenemos xD

Saludos :)
11 respuestas