Si vivis o trabajais en francia...

Tenia una pregunta para vosotros:
he encontrado una practica en fracia y me han dicho que me contratan (es una empresa FRANCESA) pero en régimen de convenio de prácticas.

sin embargo mi facultad no me da el convenio por no tener la mitad de creditos superados (los sacaré en Junio, pero dicen que no les sirve eso).

ME gustaria saber si existen organizaciones o asociaciones o algo por el estilo que conceda los CONVENIOS DE PRACTICAS para universitarios españoles. La asociacion DIALOGO de amistad entre francia y españa los otroga pero solamente para empresas españolas en Francia, asi que en mi caso no se otorga.
Alguien que viva en Francia o sepa sino cómo funciona esto podría aconsejarme?
Con mi facultad es imposible, pero lo dicho, otras asociaciones hacen los acuerdos (pero no tengo ni idea de cuales :( )
gracias,
cuando fuimos a la embajada francesa no te dijeron q en francia te lo podian gestionar en la embajada española o algo asi raro? es q tampoco me entere muy bien. pero igual en francia tambien hay asociaciones de estas q te lo pueden mirar
Darxen escribió:cuando fuimos a la embajada francesa no te dijeron q en francia te lo podian gestionar en la embajada española o algo asi raro? es q tampoco me entere muy bien. pero igual en francia tambien hay asociaciones de estas q te lo pueden mirar

claro, lo que pregunto es si alguien conoce ese tipo de asociaciones, porque la que conozco es para los franceses que vienen a españa,
la embajada española esta en paris, y de momento no tengo pensado viajar hasta alli solo para preguntarlo:P
ni idea chico.. mi novia tampoco (es francesa y esta acabando la uni)

mi consejo es q llames directamente a la consejería de educación de la embajada en París (esta todo el mismo edificio) o q envíes un email, q normalmente en menos de 24h tienes una respuesta

el teléfono de la embajada: 0033 1 44 43 18 00
la dirección de correo: emb.paris@maec.es

el teléfono de la consejería de educación es: 0033 1 44 43 19 60
la dirección de correo: consejeria.fr@mepsyd.es

el teléfono y la dirección de email de la consejería no te aseguro al 100% q sean correctos, los tengo en unas fotocopias q me dieron en el consulado, pero sé q alguno de los teléfonos q vienen no son los correctos... así q si prefieres llama o escribe directamente a la embajada, q ellos te pondrán en contacto con la consejería de educación de la embajada

bueno mejor escribe, q el teléfono tampoco es q lo cojan siempre

a mi me ayudaron con un par de cosas en el momento y fueron muy simpáticos

si ves q no tienes respuesta avísame y si quieres puedo intentar llamar yo a la consejería y preguntar... pero inténtalo tu q explicaras mejor el caso, q esto de los convenios es un jaleo

un saludo
muchas gracias, muy amable por tu parte, ahora mismo les escribo un mail contandoles mi situacion a ver que ocurre.
os comento la respuesta en cuanto la tenga:)
Una cosa interesante, es que las personas en Francia no pueden hablar inglés. }:/
Yo trabajo actualmente en francia, y la verdad no tengo ni idea como va ese tema , siento no poder ayudarte.Salut.
pues al final nada
he llamado a la consejeria de educacion, organizaciones de estudiantes y demás pero parece q si la facultad no m otorga el convenio nada
y q luego digan q somos generacion nini, si knd queremos currar no nos dejan...
saludos!
7 respuestas