¿Si una placa funciona bien es mejor no actualizarla?

Pues eso, si una placa base funciona bien con el software de stock es mejor no actualizarla? He leído bastante gente diciendo eso y no se si es un miedo infundado o tiene algo de cierto.
Si todo funciona como debe y no necesitas añadir compatibilidad con algún kit de memoria o una CPU más moderna no es necesario que actualices la bola.
@PHANTASIA si te refieres a las BIOS, pues a mi me gusta tener siempre la penúltima puesta. Al menos hasta ahora sin problemas de ningún tipo. Y digo la penúltima, porque la última al menos en mis placas siempre es BIOS BETA.
Por lo menos con los AMD Ryzen y sus últimas correcciones lo veo conveniente. Y en Intel se vio con la degradación de algunos micros que era si o si el actualizar los BIOS de las placas lo más conveniente.

Un saludo
DaNi_0389 escribió:Si todo funciona como debe y no necesitas añadir compatibilidad con algún kit de memoria o una CPU más moderna no es necesario que actualices la bola.

Yo actualizaría la BIOS si también soluciona alguna vulnerabilidad de seguridad importante, o si corrige alguna incompatibilidad o problema con otro tipo de hardware, no solo la RAM o la CPU.

Lo mejor es leerse las descripciones de las versiones de las BIOS en la web del fabricante de la placa base; generalmente lo mejor es tener la BIOS actualizada, pero como todo en la vida, si lo que solucionan las versiones más modernas a uno personalmente no le afectan, pues no es necesario actualizar como es lógico.

Saludos.
Lo normal es que leas las actualizaciones de la BIOS y ver si realmente te benefician como usuario, si es una placa muy nueva pueden beneficiarte, pero si no lo es luego ya suelen ser cosas para darle compatibilidad con nuevos procesadores y cosas así, aunque podría haber algún parche de seguridad también.

Por lo general se dice eso porque flashear una BIOS es delicado, si falla el flasheo puede que te quede un ladrillo si la placa no tiene dual BIOS o algún tipo de memoria que te proteja del fallo a un flasheo, hoy en día no sé como está la cosa respecto al tema porque no tengo una placa moderna.Imagen
Yo siempre he sido partidario de actualizar, vale, es un riesgo, sí, aún no me ha pasado que se me vaya la luz en pleno proceso, aunque es algo que podría suceder, pero creo que es una buena costumbre dada la cantidad de vulnerabilidades que se han ido encontrando en especial con Intel., en la empresa es algo rutinario cuando un equipo entra en el taller.
PHANTASIA escribió:Pues eso, si una placa base funciona bien con el software de stock es mejor no actualizarla? He leído bastante gente diciendo eso y no se si es un miedo infundado o tiene algo de cierto.

Los mismos fabricantes recomiendan no actualizar la bios sino existe ningun problema. Por problema puede entenderse fallo de seguridad.

@SrSotomonte Siempre hay una primera vez. Alguna vez he tenido que tirar una placa base a la basura. No es solo que se vaya la luz. Pueden pasar más cosas. Lo que esta claro es que en varias decadas, los procesos de actualización de bios han mejorado mucho.

@katatsumuri Esta bien, relativamente. Hay pocas placas que tengan dual bios, es una cosa ya de placas caras. Lo mejor es el flash back que te permite actualizar la placa sin tener CPU, eso ha sido un progreso. Hacer un backup, tambien.
yo antes de actualizar miro el registro de cambios, si es soporte nuevo no actualizo, a no ser que ese nuevo soporte si lo necesite, si es parches de seguridad miro bien que tipo de parches. No me preocupo por esta a la ultima version.
yo la placa nunca la actualizo

no veo la necesidad
8 respuestas