Si un titulado quiere entrar en otra carrera...

Hola pues queria saber por curiosidad que requisitos piden a un titulado que desee empezar otra carrera universitaria una vez concluida otra titulación.
-Que requisitos de nota le piden teniendo en cuenta que una carrera dura 4 años y la nota de la fase especifica de su PAU caduca a los dos años?
Gracias
Yo me informé el año pasado en la UAB y me dijeron que teniendo la carrera terminada no se requería nota de corte (de las PAU)

Se reservan un número de plazas para gente que viene de otra titulación, y se entra en función de la nota de tu expediente universitario.
Yo hice mi primera carrera de modo presencial y cuando accedí a la segunda solo me pidieron el título, ni nota de selectividad ni preinscripción ni nada, entré directamente.
Eso sí, era la Uned, que funciona algo diferente.

Si lo vas a hacer, trata de convalidar todas las asignaturas que puedas, aunque sea solamente las de libre configuración.

Un saludo
Yo solo tengo experiencia de una ingeniería técnica a la superior de la misma rama, aunque fue bastante curioso. Cambié de universidad y lo normal sería que me pidieran el título de la ingeniería técnica, pero no, me pidieron un montón de cosas, incluyendo, entre otras cosas, el título de bachillerato. No el expediente, que podría pensarse que lo utilizan para el proceso de selección, sino el título. A día de hoy aún me pregunto para qué narices quieren un título de bachillerato para este proceso.
Cuando quieres acceder a otra carrera puedes:
-Acceder por tu nota de PAU (este primer año, no sé si ha sido excepcional, pero han multiplicado directamente la nota antigua como si fuese examen voluntario a los que habían hecho la PAU en años anteriores) Si no lo hacen en años siguientes puedes acceder por PAU con tu nota en la fase general (sin voluntarios) (te extraerían la nota). Para muchas carreras sería suficiente.

-Acceder por vía titulados. Se reservan muy pocas plazas. Para las carreras con mucha demanda requiere que tengas una media de carrera importante. Es decir, que dependiendo de qué, sí que hay nota de corte. Pero si no es así, es una buena opción (y si tienes buenas notas también... Hay carreras que se quedan por encima del 2,5 (en el sistema 1-4)

Se puede, de todas maneras, usar las dos vías al mismo tiempo. (Como digo, depende de la carrera, si estás seguro de entrar... pues bueno)

Papeles por vía titulados: título, certificado de notas.
Por vía PAU: tarjeta de selectividad

Bueno, son los papeles propios de cada vía...
Una opción q no te han comentado, y que es muy reciente y más factible, es entrar por el examen de mayores de 25 años.

Las notas son muy bajas, antiguamente si tenías carrera o selectividad hecha (o FP), no te dejaban entrar por esta vía, pero hoy en día todo el mundo puede entrar a través de ella, incluido titulados.
5 respuestas