Si un árbol cae en medio de un bosque sin que nadie lo escuche ¿hace ruido?

¿Alguien me sabría dar una respuesta? [fumando]
Por supuesto que hace ruido XD, la física no falla oiga :Ð
¿Como suena una mano dando palmas?

Y lo mas importante... ¿para que formulas esta pregunta milenaria sin respuesta en este foro? XD
Desde el punto de vista de la logica objetiva, no se puede afirmar nada con rotundidad, ya que

P --> q

"alguien lo escucha" --> "hace ruido"

"p" es condicion suficiente de "q", pero "q" es simplemente condicion necesaria de "p", no suficiente. Resumiendo, que es indetermindado.

Subjetivamente hablando: SEGURISIMO que hace ruido, aunque no lo oiga ni Dios. Si hasta un caracol arrastrandose lo hace !!!(aunque dificilmente audible)
Me parece q esto ya se pregunto hace ya, si lo encuentro lo pongo.

Por cierto, por supuesto q hace ruido, el mismo q si tu estas al lado, lo qpasa q nadie lo escucharia.
Only for extreme values of "arbol" XD XD XD
Depende de si estaba medio lleno o medio vacío XD
La pregunta correcta es "Si cae un arbol y no hay ningun ser vivo en 50 kilometros alrededor; produce ruido?"

Salu2.
Yo creo que la pregunta mas interesante seria:

Si se cae un arbol en un bosque vacio y lo oye un sordo se podria decir que tienen un oido superdesarrollado?
Forsaken escribió:Desde el punto de vista de la logica objetiva, no se puede afirmar nada con rotundidad, ya que

P --> q

"alguien lo escucha" --> "hace ruido"

"p" es condicion suficiente de "q", pero "q" es simplemente condicion necesaria de "p", no suficiente. Resumiendo, que es indetermindado.

Subjetivamente hablando: SEGURISIMO que hace ruido, aunque no lo oiga ni Dios. Si hasta un caracol arrastrandose lo hace !!!(aunque dificilmente audible)

Pero también podemos hacer lo siguiente, más valido desde el punto de vista físico:

p -----> q

"el árbol cae" ----> "las moléculas de aire se mueven"

q -----> s

"las moléculas de aire se mueven"---> "se produce un sonido"

Con la lógica se pueden demostrar muchas cosas. (¿quien no conoce los silogismos aquellos que tienen por objeto a steevie wonder? [sonrisa])
es como si yo voy i digo que lo que tu has dicho no lo has dicho porque yo no lo he oido, por eso para mi no existe

[maszz] sorry [maszz] en este estado no me se explicar[maszz]
Javierkun escribió:Yo creo que la pregunta mas interesante seria:

Si se cae un arbol en un bosque vacio y lo oye un sordo se podria decir que tienen un oido superdesarrollado?

la pregunta es:

"si un eoliano suelta una frase tonta, cuantos eolianos se la contestaran?"...

y ahora contestando en serio a tu pregunta.. la base de todo es el significado k demos a "ruido":

"ruido es todo sonido no deseado"

y para k haya un sonido, debe haber ondas sonoras... y si cae un arbol, haya gente alrededor o no, desdeluego produce ondas sonoras, por lo tanto un sonido y, por lo tanto, un ruido.

he dicho [poraki]
El ruido es sonido, por lo tanto vibraciones en el aire, con lo que está claro que si que hay ruido ,si tu pones un micrófono al lado (desde luego no es un ser vivo [sonrisa] ) captarás ese ruido [toctoc] [toctoc]
ZholvaX escribió:es como si yo voy i digo que lo que tu has dicho no lo has dicho porque yo no lo he oido, por eso para mi no existe

[maszz] sorry [maszz] en este estado no me se explicar[maszz]

las clavao!!! XD
Skacha escribió:(desde luego no es un ser vivo [sonrisa] )

¿Cómo que no? [sonrisa]

Imagen
Como podemos sabes que los sordomudos no oyen? a caso nos lo han dicho ellos?
Javierkun escribió:Como podemos sabes que los sordomudos no oyen? a caso nos lo han dicho ellos?

¿no has oido hablar de la telepatía? [toctoc]
un paradigma del movimiento, planteado en la Grecia clasica y aun sin respuesta:

Si un objeto A se mueve hacia B, habiendo una distancia X, transcurrido cierto tiempo le quedara X/2 por recorrer. Poco despues, le quedara X/4. Y X/8. X/16, X/32....pero cuando llega a B?
cancerber escribió:Si un objeto A se mueve hacia B, habiendo una distancia X, transcurrido cierto tiempo le quedara X/2 por recorrer. Poco despues, le quedara X/4. Y X/8. X/16, X/32....pero cuando llega a B?

ROJO!!!! [sonrisa]
Cancerber escribió:un paradigma del movimiento, planteado en la Grecia clasica y aun sin respuesta:

Si un objeto A se mueve hacia B, habiendo una distancia X, transcurrido cierto tiempo le quedara X/2 por recorrer. Poco despues, le quedara X/4. Y X/8. X/16, X/32....pero cuando llega a B?

HUNDIDO!

Ah, que no era eso....jo

ahora en serio: se resuelve con límites. Hay otro problema similar pero planteado con una tortuga y aquiles.
Si sois buenos, mañana lo escaneo de mi libro de mates! xD (hoy toy vago y no me apetece levantarme hasta el escáner).

EDITO: Ahivá! tanto aquiles, tanta grecia y to eso me recuerda que no le devolví a la profe el libro de filosofía que me prestó en noviembre!
hummm, va a haber que hacer una propuesta en feedback para que no se puedan crear nuevos hilos entre las 12 d la noche y las 9 de la mañana del día siguiente.
¿qué tendrá el verano que hace que se nos vaya la olla y hagamos estos posts? [sonrisa]
Moki_X escribió:¿qué tendrá el verano que hace que se nos vaya la olla y hagamos estos posts? [sonrisa]

Ya lo dije en otro hilo: Demasiado tiempo libre. Aparte, este calor hace que no podamos dormirnos ni a tiros.
LLioncurt escribió:
Ya lo dije en otro hilo: Demasiado tiempo libre. Aparte, este calor hace que no podamos dormirnos ni a tiros.

Jeje, luego nos despertamos a las tantas :P
pues yo mas que con limites pensaba que se resolvia con integrales, pero bueno, no me referia a la solucion matematica, obviamente este tipo de paradigmas, como el del arbol, son netamente filosoficos y no fisicos.

Lo del arbol en medio del bosque, aunque os parezca una tonteria, es una semirrevolucion en el mundo de la filosofia. Fisicamente es obvio que hace ruido, pero estos temas son para tratarles con la filosofia, y sobre paradigmas como estos se argumentan teorias filosoficas algo complejas (y ambas estan bien montadas).
Cancerber escribió:pues yo mas que con limites pensaba que se resolvia con integrales, pero bueno, no me referia a la solucion matematica, obviamente este tipo de paradigmas, como el del arbol, son netamente filosoficos y no fisicos.

Lo del arbol en medio del bosque, aunque os parezca una tonteria, es una semirrevolucion en el mundo de la filosofia. Fisicamente es obvio que hace ruido, pero estos temas son para tratarles con la filosofia, y sobre paradigmas como estos se argumentan teorias filosoficas algo complejas (y ambas estan bien montadas).

pues yo creo que se resuelve con series [Ooooo] [Ooooo] , por lo que quizás haya que emplear limites e integrales X-D X-D
Qué matemáticas ni 8 cuartos... es simple lógica, tanto el tiempo como el espacio pueden ser divididos en fracciones infinitamente pequeñas, así que estas 2 "dimensiones" al final tienen una linealidad perfecta... Ahora es cuando viene Einstein y me da una colleja. XD

Lo del árbol es como una flor en el desierto, sigue exhalando su aroma aunque no haya nadie para olerlo.
eso depende de muchas cosas, alguien ha visto alguna vez un arbol caerser a un bosque? desde qué altura caía? si venía desde la estratosfera se habrá quemado antes de llegar al bosquey entonces no hará ruido, tampoco sabemos si el bosque viaja a la velocidad de la luz y no llega el sonido

además en qué clase de bosque, plagado de árboles y animalillos no hay ningún ser vivo? es una contradicción, ahi tiene que estar el truco de la pregunta

quizá el arbol sea ese lugar en nuestro interior que cuando se cae no hace ruido... o si lo hace?

...ahora es cuando viene un maestro zen y me da una colleja xD

sabéis que esas preguntas están hechas explícitamente para rallar a la gente y que alcancen la iluminación? al principio cuando el maestro te veía preparado te iluminaba a hostias (en serio xD), luego te jodía la existencia con las preguntas esas... pueden salir cosas muy peligrosas de este hilo xD
Necane escribió:Claro q suena. Pero buscar más allá, es como decir corazón q no ve, corazón q no siente.

pero hay otra pesquisa... son las ondas sonoras sonido o no lo son hasta que algo/alguien las percibe?

es como el pescado, el pescado no es pescado hasta que no se pesca, si no se pesca son peces

... el sonido que no se oye es sonido? ha sonado realmente o lo ha absorvido... algo? y en tal caso qué lo ha absorvido? cuál es la mano que está detrás de todo esto? queremos respuestas!!
Filosofos pensadores matematicos....lo mejor de cada casa para contestar a la preguntica juas juas como avanza el raciocinio humano, me estais haciendo reflexionar y usar las neuronas en vez de jugar a la PSP pero bueno como ya se me ha pasado os dire que sonaria por intuicion ya que no me apetece explicar ninguna ley de la barrera del sonido xDDDDD Ale Saludos [carcajad]
eso sale en padre de familia o algo asi no? :D
Ha salido muchisimas veces por todos lados...Simpsons , Padre de familia...a ver si algun eoliano se hace famoso respondiendo [bye] [360º] [360º]
Si se cae un "ent", ¿oiría su propia caida?

Imagen
mmmm se te va la perola? [toctoc] Yo si acaso el tipico mito del sirope mmm :p xDDDD
Jajajajaj menudas peliculas te montas tio conoces a Almodovar o que? xDDDD

Pues hombre...depende de la tia joer...ademas algo se puede hacer para escaquearse no?

"No me queda mayonesa"
"Chupamela tu y ahora hablamos"

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Si claro ..no te jode tio xDD o le como la mayonesa o me pegan un tiro, pues se la como, merluza con mayonesa xDDDDDDDD
Joder no me jodas que no es raro , cuando te pase algo asi abres un hilo o dejaras de follar para siempre jajajaja
le dices, tu dejame un poco de tiempo que ahora te echo toda la mayonesa encima, recien batida warilla :D
mmmm en eso tienes razon, yo creo q es mejor q la mayonesa se la coma ella directamente, q yo estoy a dieta

De todas formas, ahroa q leo el titulo del post, q cojones tiene q ver esto con q un árbol se caiga en un bosque?? Aunque tambien hay similitudes consecuentes que llevan a pensar en algun tipo de semejanza, como "bosque" (en el bosque pueden pasar muchas cosas (vease caperucita version 2000) ) Lo arboles tienen "tronco" que tambien puede ser con lo q untar la mayonesa en cuestion en esa falla natural que tiene la entredicha....

weno weno weno... q ida de pelota..... [inlove]
Mientras sea mayonesa y no ketchup ... por hay si que no tragaria, chocho con ketchup (escalofrio).
[lapota] Esto me recuerda a uno que llamo a 2 Rombos diciendo que con su novia de embadurnaban de tomate y a veces yogurt a la hora de follar
Mucho preadolescente hay por aqui ZzzZZ

Hay que proponer en Feedback una edad minima para registrarse :o
En un hilo sobre el ruido de los arboles al caer, se ponen a hablar de comerse un coño con mahonesa [alien]
os pajeais viendo a los ewok??
Es el cachondeo que hay a las 6 de la mañana por aqui [chiu]

Y lo de la edad minima ...sin comentarios...la gente va sobrada por lo visto ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Genera ruido pero la "gracia" del acertijo es que si no hay nadie alrededor para escucharlo, ¿cómo puedes saber que hace ruido realmente? (desde el punto de vista lógico).

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: SÍ con un pero (primer párrafo).

Y no le deis mas vueltas.
Flam�gero escribió:Mucho preadolescente hay por aqui ZzzZZ

Hay que proponer en Feedback una edad minima para registrarse :o

a ver q papa pitufo esta pasando lista... X-D
49 respuestas