Si tuvieses que votar tus favoritos de SNES como si fuese Eurovisión

Hola. Me he planteado alguna vez que si tuviesemos que repartir puntos entre una lista de 10 juegos de super nintendo como si fuese el festival de Eurovision y asi sacar un ranking final, como lo hariamos cada uno? Influyen gustos y repartiriamos puntos en funcion de nuestros gustos o dariamos mas puntos a juegos menos conocidos para que subieran un poco. Cuales serian vuestras puntuaciones? Os animariais a aventuraros?

Recuerdo que, tal y como se ha hecho tradicionalmente en eurovision, los puntos han de repartirse del siguiente modo:

12 puntos para el juego que consideres mejor o que más cariño le tengas.

10 puntos para el segundo

Y luego los demás ya llevan puntuación sucesiva: 8 puntos, 7 puntos, 6, puntos, 5 puntos, 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, quedando un total de 10 juegos elegidos.

Yo creo que por mi parte lo repartiria algo asi:

12 puntos - The legend of zelda a link to the past
10 puntos - super castlevania IV
8 puntos - super metroid
7 puntos - secret of the stars
6 puntos - Super mario world
5 puntos - Yoshi's island
4 puntos - breath of fire II
3 puntos - terranigma
2 puntos - killer instint
1 punto - fzero

PD: aunque con el catalogazo q tiene se me haria dificil mantener una misma lista y muchos juegos se quedan fuera

SUMA DE PUNTOS ACTUALIZADA (solo los que han votado bien):
37 puntos - The legend of zelda a link to the past
29 puntos - Super mario world
22 puntos - Yoshi's island
20 puntos - Donkey kong country
16 puntos - super castlevania IV
12 puntos - Chrono trigger
12 puntos - Metal Warriors
11 puntos - Sunset riders
11 puntos - super metroid
10 puntos - Super Turrican 2
8 puntos - Donkey kong country 3
8 puntos - E.V.O Search For Eden
7 puntos- Donkey kong country 2
7 puntos - King of Dragons
7 puntos - secret of the stars
7 puntos - Super ghouls n ghosts
6 puntos - Final Fantasy VI
6 puntos - Pocky & Rocky 2
6 puntos - Turtles in time
5 puntos - Megaman x
5 puntos - X-Men Mutant Apocalyse
4 puntos - breath of fire II
4 puntos - Clonk tower
4 punto - fzero
4 Puntos - Prince of persia
4 puntos - Street fighter II turbo
4 Puntos - Super Mario Kart
3 puntos - Ninja Warriors
3 puntos - terranigma
2 puntos - Ghost Sweeper Mikami
2 puntos - killer instint
2 Puntos - Star Fox
1 punto - Macross Scramble Valkyrie
1 punto - Super bc kid
12 puntos: Super Metroid
11 puntos: Chrono Trigger
10 puntos: Yoshi Island
9 puntos: Killer Instinct
8 puntos: Illusion of Time
7 puntos: TMNT: Turtles in time
6 puntos: Sparkster
5 puntos: Zelda: A link to the past
4 puntos: Lufia 2: Rise of the sinistral
3 puntos: Megaman X
2 puntos: Donkey Kong Country
1 punto: Super Castlevania 4
Está apretadilla la cosa:

12 puntos - Street Fighter 2 Turbo.
11 puntos - Super Castlevania IV.
10 puntos - Super Mario World.
9 puntos - Zelda: A Link To The Past.
8 puntos - Axelay.
7 puntos - The Legend Of Mystical Ninja.
6 puntos - R-Type III.
5 puntos - Super Mario RPG: The Legend Of The Seven Stars.
4 puntos - Mortal Kombat 2.
3 puntos - Megaman X.
2 puntos - Super Tennis.
1 punto - Pilotwings.
12 puntos: Super Metroid
11 puntos: Final Fantasy VI
10 puntos: Super Mario All-Stars+Super Mario World
9 puntos: Chrono Trigger
8 puntos: The Legend of Zelda ALTTP
7 puntos: Yoshi's Island
6 puntos: Super Castlevania IV
5 puntos: Axelay
4 puntos: Contra III: The Alien Wars
3 puntos: Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka
2 puntos: Donkey Kong Country
1 punto: F-Zero
0 point: Spain con el Chikilikuatre


Me duele en el alma dejar a juegos como Terranigma o Super Mario Kart fuera de la lista, pero sinceramenre es que no caben todos.
Probablemente otro día si me preguntan pondría otros distintos.
taiwei escribió:12 puntos - Super Mario World
11 puntos - Super Mario All-Stars
10 puntos - Pilot Wings
9 puntos - Super R-Type
8 puntos - Chrono Trigger
7 puntos - Super Pang
6 puntos - Hammerin’ Harry
5 puntos - Gekitotsu Dangan Jidousha Kessen - Battle Mobile
4 puntos - Gradius III
3 puntos - Maerchen Adventure Cotton 100%
2 puntos - Rockman 7
1 punto - Super Formation Soccer


Anda, la gente a la que el pilot Wings le parece un juegazo existe, no soy el único...
Lo de las listas me parece complicado, porque según el día diría unos u otros, pero venga, por decir algo...
11 puntos - Allstar + World
10 puntos - FF6
9 puntos - Chrono
8 puntos - Donkey Kong Country
7 puntos - Pilot Wings
6 puntos - Super Metroid
5 puntos - Super Punch - Out
4 puntos - Super Mario Kart
3 puntos - F-zero
2 puntos - Tetris Battle
1 punto - Earthworm Jim 2
12 puntos: Super Tennis
11 puntos: Super Mario World
10 puntos: Zelda A link to the Past
9 puntos: Tiny Toon Adventures Buster Busts Loose
8 puntos: Super Pang
7 puntos: Top Gear 2
6 puntos: Skyblazer
5 puntos: Magical Quest Starring Mickey Mouse
4 puntos: Street Fighter 2 The World Warrior
3 puntos: Donkey Kong Country
2 puntos: Super Mario All- Stars
1 punto: Disney´s Aladdin
1.Bubsy
2. STG
3.ISS Deluxe
4. The Legend of Mystical Ninja
5 Yoshi Island
6 Super Mario World
7 Star Ocean
8 Tales of Phantasia
9. Super Adventure Island
10. Ilusion of TIme
11 Final Fantasy VI
12 Terranigma
12 puntos - Yoshi's Island
11 puntos - Donkey Kong Country 2
10 puntos - Killer Instinct
9 puntos - Axelay
8 puntos - Intenational Superstar Soccer Deluxe
7 puntos - Zelda Link to the Past
6 puntos - Demon's Crest
5 puntos - Street Fighter II Turbo
4 puntos - Super Castlevania IV
3 puntos - Super Mario World
2 puntos - F-Zero
1 punto - Desert Strike
12: Super Mario All Stars
11: Super Mario Kart
10: Super Metroid
9: The Legend of Zelda
8: Super Double Dragon
7: F-Zero
6: Street Fighter II Turbo
5: Donkey Kong Country
4: Sparkster
3: Star Wing
2: Gradius III
1: Super Tennis
A la hora de colocarlos ha peleado mucho la nostalgia y las calidad global del juego, así que es una lista que seguramente cambiaría.
Creo que sería mejor hacer una lista de este estilo, pero SIN juegos de Nintendo.


12 Puntos - Mario All Stars + Mario World
11- Donkey Kong Country 2
10- TMNT 4 Turtles in Time
09- Yoshi's Island
08- The Legend of Mystical Ninja
07- Tetris Battle Gaiden
06- Super SFII
05- Tetris Attack
04- Zelda ALTTP
03- Pop and Twin Bee
02 - Dragon Ball Z Super Butoden 2
01- Micro Machines Turbo Tournament

Y los que casi entran, pero al final no:

Tiny Toons Wild and Wacky Sports, Killer Instinct, Super Fire Pro Wrestling X, Puzzle and Desu, Mario Paint, Demon's Crest, Castlevania IV, Slam Masters, Pitfall the Mayan Adventure y Battletoads and Double Dragon.
Maisago escribió:Hola. Me he planteado alguna vez que si tuviesemos que repartir puntos entre una lista de 10 juegos de super nintendo como si fuese el festival de Eurovision y asi sacar un ranking final, como lo hariamos cada uno? Influyen gustos y repartiriamos puntos en funcion de nuestros gustos o dariamos mas puntos a juegos menos conocidos para que subieran un poco. Cuales serian vuestras puntuaciones? Os animariais a aventuraros?

Yo creo que por mi parte lo repartiria algo asi:

12 puntos - The legend of zelda a link to the past
10 puntos - super castlevania IV
8 puntos - super metroid
7 puntos - Super mario world
6 puntos - Yoshi's island
5 puntos - king of dragons
4 puntos - Street fighter II turbo
3 puntos - terranigma
2 puntos - killer instint
1 punto - fzero

PD: aunque con el catalogazo q tiene se me haria dificil mantener una misma lista y muchos juegos se quedan fuera


Pregunta trampa, si es como en Eurovision no puede haber más de un candidato por país (desarrolladora en este caso supongo) así que ya me vas eligiendo sólo un juego de Nintendo al que votar. [fiu]

Edit: Después voto que ahora tengo clientes.
SuperPadLand escribió:Pregunta trampa, si es como en Eurovision no puede haber más de un candidato por país (desarrolladora en este caso supongo)


Poca broma, eso haría que este hilo fuese mil veces más interesante, porque evitariamos esos juegos que forman parte de la infancia de casi todos y veríamos elecciones más variadas.
@Skullomartin lo dije de broma, pero en parte también pienso como tú, sería bastante interesante ver que juegos se votan cuando sólo puedes elegir uno de Nintendo, RARE, Capcom y Konami.

@psicopompo técnicamente estás votando a 4 juegos, pero podría aceptarse el All Stars como título único ya que fue como se lanzó. El otro es un recopilatorio, es como votar en juegos de NES con 12 puntos a mi flamante cartcho 110in1 de la época.
Con la diferencia que los 110in1 de NES eran juegos piratones chinacos y el Super Mario All Stars + Super Mario World salió también como un único cartucho oficial totalmente licenciado.

Yo era el cartucho que tenía, de hecho.
@Paprium era raro que hasta en esto no hubiera voz disonante, pues nada los recopilatorios oficiales son un único juego. [qmparto]
@SuperPadLand

A ver , es entendible que muchos usuarios que tuvimos ese cartucho lo concibamos como un único juego.

Sino tampoco valdría el All-Stars a secas, por ser varios juegos recopilados en uno.

Pero Nintendo tuvo la brillante idea de añadirle el World y comercializarlo de esa forma.

Y es probablemente el juego al que más horas le he dedicado de la consola.
psicopompo escribió:
@SuperPadLand @Skullomartin Ya, pero entonces también habría que hacer una preselección por compañías para que cada una tuviera un candidato (como en Eurovisión), y sería follón.


Bastaría con poner 10 juegos de compañías distintas y ya.
Pero tampoco quiero yo complicarle la vida a nadie. XD
@Paprium yo fue el Mario que jugué en la época y también al que más hora metí y sigo considerando que son dos títulos distintos, siguiendo tu mismo argumento lo que también tuve en la época fue un 110en1 sin saber que era pirata y no por ello lo considero "un juego".

Ya he dicho que puede ser debatible si All Star es un único título o no porque son remakes que se lanzaron al mismo tiempo, pero All Stars+World es un recopilatorio más como otros muchos que existen y existirán o también consideras un único título el Super Mario Bros/Tetris/World Cup Soccer de NES, Hang-On/Safari Hunt de MS, Multigames de MD, Final Fantasy Antologhy de PSX, Uncharted Trilogy de PS4, etc.

Vamos que me da igual, pero creo que se entiende claramente que un recopilatorio de dos juegos lanzados antes por separado no son un único título sino un recopilatorio. El All Star no es un recopilatorio/remaster sino cuatro remakes que no existían antes, aun así entiendo que pueda existir debate de si trocearlo o no porque al final son juegos diferentes, pasaría lo mismo con el Willy Wars de MD.


@psicopompo sí, el All Star por separado para mi también es un único título ya que es remake. Pero Paprium considera que All Stars+World es un único título porque fue lo que tuvo y jugó muchas horas a él. No es un argumento que entienda, pero se respeta, aunque es una pena porque nos perdemos el ver a la gente sudando entre elegir entre dos Marios [sati]
@SuperPadLand
Tú mismo lo dices, no sabías que era pirata en aquel momento, pero lo era, en cambio el AllStars+World era y es un cartucho del catálogo oficial.
Estoy seguro que más de uno, aparte de mí, los considera que pueden ser un único título.
A las votaciones me remito.
Willy Wars también lo considero un único juego, por cierto.

Los Mega Games en cambio no los puedo considerar un único juego, te mezclan juegos diferentes (Streets of Rage, Columns, Shinobi, Italia90, Hang On, ect), no creo que sea el mismo caso, el Mega Man y el Mario al menos comparten la misma temática/saga.

Entiendo y respeto que haya gente que opine distinto, faltaría más, aunque cuando en aquella época cambiaba el cartucho con un amigo por otro juego le tenía que haber pedido más de un cartucho suyo con la excusa de son muchos juegos en uno, pero ¡qué va! Me daban uno también [qmparto]

Qué cabrones.

Un saludo.
yo si que pongo al mismo nivel los mega games que el mario all stars + world, ambos son recopilaciones de juegos lanzados individualmente para la misma consola aunque en el caso del mario seria una recopilacion de 2 juegos, no de 5, no se si se me entiende XD
yo no excluyo ningun juego jamas porque no sea un remake, por ejemplo el recopilatorio caraban que existe para snes tengo entendido que son los juegos tal cual eran en nes y lo considero un juego de pleno derecho de super nintendo (lleva el star force, star soldier y hector 87)

eso si, habeis nombrado los final fantasy anthology y aqui si que puede haber debate porque es un recopilatorio para psx que aqui nos vino junto e indivisible pero no se si en japon o en otra region vinieron los juegos por separado, ademas al venir un juego en cada disco tambien es un motivo como para tratarlos como juegos independientes, idem para el strider 1 & 2 de play que tengo entendido que el 1 si que salio separado en japon mientras que en el resto del mundo vino junto con el 2

y para rematar pondré un ejemplo mucho mas polemico, la consola virtual de wii, para mi todos y cada uno de esos juegos son catalogo de pleno derecho de la consola
@Paprium mucha gente cree que la tierra plana, no por ello tienen razón. All Stars+World es un refrito de la época sin más, lo de que ahora se sea un recopilatorio o no en función de si son o no del mismo género tampoco tiene mucho peso ¿Entonces Medal of Honor+Medal of Honor Underground de PS1 son un único juego, pero Sonic Compilation de MD no porque tiene dos plataformas más un puzzle?

Despréndete de la nostalgia anda [qmparto]


magrosomohoso escribió:yo si que pongo al mismo nivel los mega games que el mario all stars + world, ambos son recopilaciones de juegos lanzados individualmente para la misma consola aunque en el caso del mario seria una recopilacion de 2 juegos, no de 5, no se si se me entiende XD

eso si, habeis nombrado los final fantasy anthology y aqui si que puede haber debate porque es un recopilatorio para psx que aqui nos vino junto e indivisible pero no se si en japon o en otra region vinieron los juegos por separado, ademas al venir un juego en cada disco tambien es un motivo como para tratarlos como juegos independientes, idem para el strider 1 & 2 de play que tengo entendido que el 1 si que salio separado en japon mientras que en el resto del mundo vino junto con el 2

y para rematar pondré un ejemplo mucho mas polemico, la consola virtual de wii, para mi todos y cada uno de esos juegos son catalogo de pleno derecho de la consola


Lo de que salgan en diferentes CD no es un poco parecido a cuando un cartucho lleva varias rom (una por juego) y tiene un mapeador para usar la que el usuario seleccione para jugar? La diferencia que veo es que el cartucho es más cómodo ya que no tienes que cambiarlo, pero sería como si la PS1 tuviera selector de discos como una gramola y la máquina cambiara según el juego que elijas (ojalá existiera esto por cierto). De todas formas tienes recopilatorios en un único CD en PS1, Capcom Generations por ejemplo.

Lo de Wii no le veo conexión con este tema, la polémica que propones es si los títulos de la consola virtual forman parte del catálogo de Wii, pero no se lanzaron en recopilatorios, cada juego se compraba por separado. Aquí All Star y World se lanzaron por separado y luego en un pack recopilatorio que al parecer se considera un único título porque son todos plataformas, pero si en vez de SMW hubieran metido SM Kart ya no sería un único título [jaja]
@SuperPadLand
Yo me desprendo de la nostalgia, pero el que compara el All-Stars+World con un 100in1 de NES no soy yo precisamente.

[qmparto]
Yo daría mis votos, pero todos sabemos que al final vendrá un comité de expertos y pondrán de primero a whirlo o Cool world en vez de los más votados :Ð
Paprium escribió:@SuperPadLand
Yo me desprendo de la nostalgia, pero el que compara el All-Stars+World con un 100in1 de NES no soy yo precisamente.

[qmparto]


Bueno al menos lo comparo con algo similar aunque su creación no siguiera los cauces jurídicos que seguramente tú entendías en 199X, tú directamente decides uno a uno que es y que no es un recopilatorio según como sople el viento because patata.


Luceid escribió:Yo daría mis votos, pero todos sabemos que al final vendrá un comité de expertos y pondrán de primero a whirlo o Cool world en vez de los más votados :Ð


El mejor juego de SNES es Mario Paint [toctoc] [666]
Los míos

12 Zelda ALTTP
11 Chrono Trigger
10 Super Metroid
9 Dragón Quest V
8 Final fantasy VI
7 Terranigma
6 5 Dragón Quest III y I+II
4 Super Castlevania IV
3 2 Donkey Kong country 2 y 1
1 Super Mario World
@SuperPadLand
AllStars+World y un 100in1 de NES serán similares para ti.
La misma similitud que tiene una repro que tengo aquí en casa con todos los Mortal Kombat.

Y que tú en la época no tuvieses constancia de ello por tu ignorancia, o precaria edad, no significa que al resto del mundo le pasara lo mismo, sin cauces jurídicos de por medio.

Yo no decido que es o no un único juego, simplemente opino sobre algo dando un punto de vista sin intentar imponer al resto del mundo un criterio propio como una verdad absoluta haciendo comparaciones con tierraplanistas y demás chorradas.

Y no he dicho que lo sean por ser solamente del mismo género, sino , entre otros condicionantes, de la misma saga, All-Stars en concepto es simplemente varios juegos recopilados de Mario juntos y Nintendo optó por añadir uno más a la ecuación y comercializarlo como juego.

No hay más.

Vamos a intentar no desviar más el hilo con tonterías, please.
@Paprium que sí, que eras un experto en licencias de software en los 90 [qmparto] Pero vamos que si hay que explicarte en que se parecen ambos y sigues insistiendo en este tema y no en el resto de ejemplos licenciados, oficiosos y pulcros que ya te he dicho pues ya me estás dando la razón. Eso sí, gran recogida de cable. [plas]

Al menos estamos de acuerdo en cerrar el tema absurdo.
@SuperPadLand
Ya te dije antes de los ejemplos que Willy Wars me parece un único juego y los Mega Games en cambio no, que son coetáneos en el tiempo.

Experto en licencias no sé, pero si veía un juego con letras chinacas o japos sabía o intuía que eso era más pirata que Jack Sparrow [qmparto] hasta un niño de parbulito se habría dado cuenta.
Lo mismo eras de los que tenías la NASA o la Yess! y te pensabas que era la original, quien sabe, así había muchos.
En ningún momento te estoy dando la razón, todo lo contrario.

Y no recojo cable alguno, el cable está aquí ,es largo y es todo para ti.

Un saludo.
Mi lista
12 puntos - Donkey kong country
10 puntos - Zelda a link to the past
8 puntos - Super mario world
7 puntos - Sunset riders
6 puntos - Turtles in time
5 puntos - Megaman x
4 puntos - Street fighter II turbo
3 puntos - Super metroid
2 puntos - Super ghouls n ghosts
1 punto - Super bc kid

hacer una lista de sólo 10 juegos es muy complicado, me he dejado un puñado de juegos que también merecen estar aquí, como el iss, el super parodius, castlevania 4, super punch out......
psicopompo escribió:
Venicio28 escribió:2 Donkey Kong country 1 y 2

Hay que ponerlos por separado.


Entonces quito DQVI, que es mucho mejor juego en ds
El resto lo dejo igual.
Te hago 10 listas en 10 días diferentes y fijo cambio posiciones y hasta títulos entran o salen.
12 Puntos - Super Mario World
10 Puntos - The Legend of Zelda A Link To The Past
8 Puntos - Donkey Kong Country
7 Puntos - Yoshi´s Island
6 Puntos - Super Castlevania IV
5 Puntos - Super Ghouls and Ghost
4 Puntos - Prince of persia
3 Puntos - F Zero
2 Puntos - Super Mario Kart
1 Punto - Star Fox

PD. No entendí bien porque eso de los 12 puntos y luego saltarse a 10, no sé como va eso de Eurovisión pero mi top 10 de supernes al día de hoy es este, mañana igual cambia.
Imposible una votación.
Maisago escribió:Hola. Me he planteado alguna vez que si tuviesemos que repartir puntos entre una lista de 10 juegos de super nintendo como si fuese el festival de Eurovision y asi sacar un ranking final, como lo hariamos cada uno? Influyen gustos y repartiriamos puntos en funcion de nuestros gustos o dariamos mas puntos a juegos menos conocidos para que subieran un poco. Cuales serian vuestras puntuaciones? Os animariais a aventuraros?

Yo creo que por mi parte lo repartiria algo asi:

12 puntos - The legend of zelda a link to the past
10 puntos - super castlevania IV
8 puntos - super metroid
7 puntos - Super mario world
6 puntos - Yoshi's island
5 puntos - king of dragons
4 puntos - Street fighter II turbo
3 puntos - terranigma
2 puntos - killer instint
1 punto - fzero

PD: aunque con el catalogazo q tiene se me haria dificil mantener una misma lista y muchos juegos se quedan fuera

Hubo una época (años, de hecho) en que Clásicas estaba tan inundada de hilos de listas de juegos como lo está Multi, que debe de tener más de cinco hilos en la primera página ahora mismo. A los eolianos nos gusta más hacer listas que jugar.

Yo creo que para que este hilo se diferencie de los otros setecientos que ha habido antes deberías currártelo un poco e ir sumando los votos que se dan, como se hace en Eurovisión, y así llegar a la clasificación supernintendiana DE FI NI TI VA.

Para facilitarte el trabajo me voy a abstener de votar. XD
psicopompo escribió:@Dudeman Guymanington Sí, pero tendría que descartar a los que han votado un solo juego, así como a los que han votado diez en lugar de doce.


A caray ya no entendí, entonces hay que votar por 12 y no por 10?

Edit, ya me aclararon como esta la movida
58 respuestas
1, 2