Porque no descargas compilaciones o discos multijuegos y tratas de probarlos por OPL? Creo que hay gente que le ha funcionado.
Pero bueno, vamos a seguir con el hilo. Muchos te han nombrado juegazos, pero algunos de ellos solo duran la primera pasada y ya, pierden todo el jugo. Pero por rejugabilidad, yo te recomendaria los siguientes:
-Resident Evil 4: Este juego te lo podes pasar normalmente en unos 3 dias en dificultad normal si nunca lo has jugado. Digamos que 5 dias dependiendo cuantas horas diarias le dediques y en dificultad dificil. Pero es tan adictivo, que volveras a rejugarlo una y otra vez, asi sea para matar el rato (y los zombies de paso). Hace 9 años que lo tengo y todavia lo sigo jugando.
- GTA 3, Vice city, San Andreas: igual que el anterior, si solo te dedicas a cumplir misiones y algunos encarguitos extras, te lo pasas de 3 a 5 dias. Aqui el premio gordo es San Andreas, es el mejor de toda la saga y tiene muchisimas mas posibilidades que los otros 2. Facilmente se te pueden ir unas 100 horas en completarlo al 100%. Deberia estar casi obligado, y complementarlo con algunos de los otros 2 o de la saga stories.
- Silent Hill 2: El SH2 es corto de pasar, pero tiene 6 FINALES! cada uno igual de bueno que el otro, lo que puede demorarte una semana y media. Ademas, es unico en la manera de conseguir estos finales, ya que son detalles que parecen no importar (como leer una carta de vez en cuando) pero que son relevantes en la trama. Lo mejor de este juego es la historia, es de las mejores que podes conseguir y tan atrayante o incluso mas que un Final Fantasy. Si te gusta mas la accion, el SH3 tiene buen argumento, pero lo suyo son las balas. Yo me iria por el SH2 sin dudarlo.
- Metal Gear Solid saga: para mi MGS3 es el mejor juego de PS2. Lo tiene absolutamente todo y lo que es mejor, es tan adictivo que podes rejugarlo una y otra vez. Te recomiendo que te descargues una guia cuando lo pienses rejugar para sacarle todo el jugo. El MGS2 tambien tiene lo suyo, es incluso hasta mas variado que el 3, pero si no has jugado el MGS de PSX, no lo recomiendo porque te perderas mucha historia.
Final Fantasy X / X-2: Estos 2 juegos tienen que ir casi obligatoriamente juntos, sobre todo si sos de los que les gusta seguir una historia. El FFX es el mejor de toda la saga, por si solo puede darte 80 horas de juego solo en completar la historia principal, y se te pones a descubrir secretos y enemigos todopoderosos, facilmente podes estar casi 1 mes para completarlo al 100% (si sos de los que le dedican unas 6 horas diarias o menos). Complementariamente, podes meter el FFX-2, que es muchisimo mas corto ( y menos entretenido diran muchos), que sirve para completar la historia por si quedaste nostalgico.
God of War saga: Estos son 2 de los mejores juegos de PS2, podrias estar semana y media en completar ambos. Lo mejor es que son adictivos, y volveras a rejugarlos una y otra vez. Por supuesto, no tanto como RE4 o MGS3, pero tienen lo suyo y mas si te gustan los hack'n slash.
PES 6 o el mas actualizado posible: Un PES siempre es necesario en PS2, y mas si te gusta el futbol y no tienes un soporte mas avanzado (PS3,PS4, PC potente) donde jugarlo. Yo te recomendaria que empezaras por uno actualizado, que son PES 2014 modificados a la temporada actual y que se pueden conseguir en internet. Y una vez que ya no te divierta y queras algo mas dificil, el PES6 que tiene multiples option files en la web para que juegues con clubes clasicos o actualizados.
A partir de este punto las cosas se vuelven un poco mas dificiles, sobre todo por los gustos de cada quien. Si lo tuyo es la conduccion:
- Gran Turismo 3 y 4: extensos como ninguno, excelentes en todos los aspectos. Horas de diversion aseguradas.
- TOCA Race driver 3: NO ENTIENDO COMO NADIE TE HA RECOMENDADO ESTE!!! es un simulador igual o mejor que los Gran Turismo. La diferencia es que esta mas orientado a campeonatos reales y es mas dificil de dominar que GT4. Pero tiene muchisimas mas categorias (hasta Formula 1).
Need For Speed Mostwanted: El mejor de toda la saga NFS. El unico detalle es que tiene poco y nada de tunning. Ahora, si te gusta las pegatinas, las luces de neon y esas giladas, vete por los Underground.
Burnout 3: El Rey de los arcades. Divertido como ninguno y graficamente de lujo. La saga tiene otros, pero de ellos lo mas destacable luego del 3, son Revenge y Dominator.
Si lo tuyo son las aventuras de terror, survival o horror, yo te recomendaria estos:
Project Zero saga: son 3, y los tres son igual de buenos. Aunque debo confesar que son mas de suspenso que terror.
Resident Evil Code Veronica: fue el primer RE de PS2, y por lo tanto conserva toda la identidad de los primeros 3 juegos. Si te pasaste el RE2 de PSX, es recomendadisimo.
Forbidden Siren saga: un cruce entre RE y SH, son 2 juegazos, aunque algo confusos. Eso si, duran lo suyo.
Veras que no te recomende el resto de la saga Silent Hill porque desde mi punto de vista, son juegos muy cortos. Ademas que estan muy debajo del SH 2 y 3. Otros juegos serian, pero que son muy cortos, Rule of Rose (en la linea de SH, pero mas orientado al horror), Obscure saga (en la linea de RE, pero mas a la accion y suspenso) y Alone in the Dark, el cual solo recomiendo si nunca jugaste la version de PSX. Para alguno The Suffering tambien entra dentro de este genero, pero para mi es mas accion.
Si lo tuyo son las aventuras de accion:
God Hand: ES EL REY DE LAS PELEAS! tiene un ritmo endemoniado y una rejugabilidad de horas y horas, sobre todo si lo jugas en el modo mas dificil. Pero como no todo es perfecto, tiene una historia que no atrae ni a las moscas (eso si, tiene mucho humor) y algunas fallas graficas que le dan conjuntivitis a los mas puristas.
Splinter Cell Saga: al estilo Metal Gear, pero inferior. Es muy buen juego, sobre todo el Chaos Theory, ademas tiene la opcion de poder pasarlo dos personas a la vez.
Hitman saga: Juegos casi unicos en su clase en PS2. Son muy buenos en todos los apartados, y dependiendo de tu nivel de juego, puedes pasartelo en 3 dias o mas.
Devil May Cry 1 y 2: estan por debajo del 3, y el DMC2 no es muy bien recordado, pero si te gusta lanzar mandobles a diestra y siniestra, es una opcion.
Manhunt saga: estos juegos son hechos por Rockstar, asi que ya sabes que significa. Tiene un argumento bueno y mucha duracion, te podes divertir si no sos debil de estomago.
Onimusha trilogia: muchos lo ponen como survival horror, pero no son mas que un samurai matando zombies, al mejor estilo ninja gaiden. Son divertidos, pero para mi se hicieron un poco mas corto que un God of War por ejemplo.
Genji: Es un juego dentro del estilo Devil May Cry, pero argumentado en la cultura japonesa. Eso si, es tremendo graficamente y tiene una historia muy buena. A mi no me convencio mucho la jugabilidad, pero dura bastante. Es recomendado si te gustan este tipo de juegos.
Bully: un juego raro y sangriento. Yo no le he visto mucho encanto, pero es muy bien recomendado. Ademas, dura lo suyo.
Si eres de los que disparan a todo lo que se mueve:
BLACK: EL REY DE LOS SHOOTER. No encontraras mejor juego en este genero que Black, el unico detalle es que es eso, mucho shooter y poca historia.
Medal of Honor saga: Para mi el mejor es European Assault. Es el mas completo. Vanguard es muy corto, Rising sun es feo graficamente y jugabilidad muy mala, y Frontline es el que mas se acerca a EA, pero queda corto. Yo te recomiendo European Assault y si te gusta de este genero, te vayas por Call of Duty 3(asegurate de parchear las DNAS).
Battlefield 2: es un shooter diferente con respecto a los otros, en cuanto a modos de juego y lo que podes hacer. Podes entretenerte un tiempo, y si aun tuviera el modo online, seria un indispensable.
Otros juegos que te recomendaria, pero que como el modo online ya dejo funcionar eran Killzone, Area 51 (al estilo de Doom) y Star Wars Battlefront 2.
Si te gustan los plataformas:
Jak and Dexter saga: Son lo mejor en este genero dentro de PS2.
Rachet and Clank: casi una copia de J&D, pero con matices propios.
Metal Slug Anthology: RECOMENDADO. Son 7 juegos en 1 y muy divertidos.
Si eres mas de los RPG o aventuras con historias muy buenas:
Final Fantasy XII: Luego de FFX, es lo mejor que podes encontrar. Yo lo coloco por encima de FFX-2 y al mismo nivel que el siguiente.
Kingdom Hearts saga: combinacion entre los Final Fantasy y Disney. Tiene mucho sentido del humor, dura lo mismo que un FF y tiene personajes Disney.
Shadow of Colossus: no es un RPG, es una aventura clasica, pero con tintes de heroica. Para muchos es uno de los mejores juegos de PS2, para mi esta entre los 10 mejores. Eso si, hay que tener mucha paciencia con este juego.
Final Fantasy Dirge of Cerberus: este no entra como RPG, le falta para ser un shooter en toda regla, pero si tiene mucha aventura. Si jugaste al FFVII, este juego es recomendado.
Okami: un juego muy hermoso, pero algo cortito. Tambien basado en la cultura japonesa.
Mencion especial para ICO, es tremendo juego, pero demasiado corto.
Otros juegos que quizas este pasando
Teken 5: es el mejor de lucha. Por si quieres darte de piñas con un amigo. Si te gusta, tambien recomiendo Mortal Kombat Deadly Alliance
Crash Nitro Kart: este es el mejorcito en cuanto a karts se refiere en PS2.
Muppets Party Cruise: el mejor de los juegos party. Si tienes muchas personas en tu casa, creeme que pasaran todo el dia con este juego. Otro recomendado es Super Monkey Ball Deluxe
Dinasty Warrios: Si te gusta el modo cooperativo y dar espadazos a todo lo que se mueva.
Fahrenheit: Este es un juego raro y unico. Trata de asemejarse a una pelicula, pero pudiendo controlar al personaje. Es casi como una aventura grafica, si te gustan estos juegos, es recomendado.
Bueno, creo que esos son los que mas recuerdo haber pasado horas y horas jugando. Como se que no todo el mundo le gusta lo mismo, lo dividi en generos, pero con los primeros 10 que menciono mas otros 10, podes estar tranquilamente 1 año sin tener que buscar otro disco duro para jugar jaja. Saludos a todos.