Si todo sale bien la semana que viene empiezo a coleccionar de PS2

Lo primero es pillar la consola otra vez y ya luego poco a poco iré pillando cositas aprovechando que ahora están baratos y son fáciles de conseguir (quitando algunos jodidos)

De momento empiezo de cero ya que como digo,ni tengo la consola [qmparto]

Tenía pensado hacerlo con una Gamecube o Dreamcast pero sus ridículos precios de algunos juegos,me han tirado hacía atrás (sin contar su reducido catálogo con respecto a PS2)

Decir que en su día la tuve pirata con mas de cien juegos y prácticamente solo jugaba al PES así que me queda mucho por jugar.

También puedo emular pero ni de coña es lo mismo (sin contar los errores que aparecen,se pierde la magia de la consola en si)

¿Algún consejo de los expertos?
Creo que empiezas un poco tarde en el sentido de que hay bastantes juegos de PS2 que están empezando a escasear, y viendo que eres de Gran Canaria, es probable que haya muchos títulos que no puedas conseguir en tiendas físicas.

Tirando de Internet y comprando lotes (lo más recomendable si empiezas desde cero) puedes llegar a conseguir un buen fondo de catálogo sin pagar mucho dinero; pero, insisto, en tiendas ya no se ven tan alegremente como antes.

¿Consejos? Pues no sabría decirte, ya que cada persona es un mundo. Yo empecé por los juegos reconocidos como AAA dentro de los géneros que se adaptaran a mis gustos, para lo cual me guié por los análisis oficiales y las opiniones de los usuarios en los foros. Luego fui bajando el nivel de calidad y compré títulos menos conocidos dentro de esos mismos géneros; y al final compré también los must have de otros géneros que no me atraían pero cuya calidad los hacía imprescindibles en cualquier colección. Total, que quería plantarme en 300 y acabé con más de 500.

Pero, vamos, tu ve a tu bola, que el catálogo de PS2 admite cualquier método.
Pues pocos consejos te puedo dar. Yo personalmente jugué bastante en PS2 a su época pero a relativamente pocos juegos. Primero empecé por comprarme las espinitas clavadas que quise jugar y no tuve en su día. Luego otros que descubrí y que me atraían. Luego comencé a conseguir juegos que jugué y me encantaron, luego juegos de calidad media o dudosa pero que tenían un argumento/BSO o algún otro motivo que me invitara a probarlos...

Con PS2 puedes disfrutar conociendo el catálogo y comprando juegos de todos los géneros. Y cuando menos te lo esperes tendrás una colección de 3 cifras por muy poco dinero.

Eso sí, debo advertirte que eso de que "ahora que los juegos están baratos y son fáciles de conseguir" hace algún tiempo que se acabó. Es cierto que coleccionar PS2 es barato, MUY barato si se compara con retro o con PS3 (que empieza su descenso de precios ahora), pero yo personalmente apenas veo juegazos que antes se conseguían fácilmente en un 5x20 de game como Clock Tower 3, RE4, Fahrenheit o Shadow of Rome, o a 2-3 euros en Cash. Eso sí, por internet puedes hacerte con la inmensa mayoría del catálogo a precios bastante económicos en mi opinión (10-20 euros es la horquilla en la que se mueve casi todo). Así que ánimo y a disfrutar coleccionando.

PD: Duda tonta, por qué empiezas la semana que viene? Quiero decir, podrías buscar por ebay esta noche e ir comprando juegos, o wallapop, o donde sea, no veo motivo retrasar esta afición tan bonita pudiendo hacerlo hoy [ayay]
Yo secundo los dos dichos anteriormente y te voy a dar un tercero. Prepara dinero.... [ginyo]
Es cierto que llegas un poco tarde en el sentido de que ya en los Game y tiendas similares apenas se ven juegos normales o de calidad , pero aun así , todo es cuestión de armarse de paciencia y tener algo de suerte e ir mirando ebay cex etc a ver si se caza algo.

Lo que te puedo decir es que cada vez a ser mas y mas dificil encontrarse juegos raros y por ello seguirán creciendo en precio por lo que cuanto antes empieces mejor.

Un saludo mucha suerte y ya sabes a armarte de paciencia.
Gracias a todos.

Es cierto que en Game por ejemplo,la cosa ha bajado mucho porque antes había estanterías a rebosar pero bueno,con paciencia y gracias a internet y otras tiendas,se puede hacer algo interesante XD

@ps_vitero , empiezo la semana que viene porque cobro el viernes y hasta que no lo haga,poco puedo hacer [qmparto] [qmparto]
fatron22 escribió: (...) empiezo la semana que viene porque cobro el viernes y hasta que no lo haga,poco puedo hacer

Oye, pues ésa esa una razón tan válida como otra cualquiera [360º]

Por cierto, otra buena fuente para conseguir juegos está en los amigos que se deshacen de sus colecciones; aunque, claro, la gran mayoría de ellos ya lo habrá hecho con la salida de PS3 y PS4. Y los que no lo han hecho, será porque no tienen intención de hacerlo.
fatron22 escribió:Gracias a todos.

Es cierto que en Game por ejemplo,la cosa ha bajado mucho porque antes había estanterías a rebosar pero bueno,con paciencia y gracias a internet y otras tiendas,se puede hacer algo interesante XD

@ps_vitero , empiezo la semana que viene porque cobro el viernes y hasta que no lo haga,poco puedo hacer [qmparto] [qmparto]


Pues vaya coleccionista de ps2 eres si no estas dispuesto a pasar hambre por comprarte juegos :D

Ya iremos viendo tus cazas por aquí ;)
A pesar de todo Ps2 sigue siendo muy barata de coleccionar y seguramente sea la consola en la que más barato y rápido puedas acumular cantidades de más de dos cifras.
Recomiendo tener las ideas un poco claras y no acumular por acumular que en este caso es demasiado fácil. Es mejor tener 50 títulos que has jugado o sabes que vas a jugar que tener cientos que no sabes si vas a tocar algún día, a menos que busques hacer una colección completista como alguno de este foro, lo cual también es respetable. Siempre es mejor comprar de uno a uno y sabiendo lo que compras que no comprar al peso o en tiendas que cada vez más sólo les queda la roña, eso si, barata.
Bajo mi punto de vista los mejores juegos del catálogo están ocultos bajo una masa de juegos hiperconocidos y otra de cutrerío general.

Yo empece a juntar Ps2 en 2006 o así y a día de hoy estoy reduciendo más que ampliando, pero sigo comprando juegos y seguiré toda la vida, sólo que a volumenes muy diferentes y seleccionando mucho.

Una cosa que me alucina un poco en Ps2 es el precio de los mandos oficiales. Hoy día los estoy viendo en tiendas físicas y de 2ª mano a 25 euros, que es prácticamente el precio de la consola, una locura.
Mi consejo es que no tires el dinero en juegos que no vas a jugar, primero ve a por los que te gustan y despues con el tiempo ya iras ampliando coleccion como hemos hecho casi todos. Eso si, como te gusten los rpgs empieza a calentar el bolsillo [mamaaaaa]
Pichuky escribió:Mi consejo es que no tires el dinero en juegos que no vas a jugar, primero ve a por los que te gustan y despues con el tiempo ya iras ampliando coleccion como hemos hecho casi todos. Eso si, como te gusten los rpgs empieza a calentar el bolsillo [mamaaaaa]



Me gustan los RPGs y voy con la idea de que estoy jodido [qmparto]

@Park Chu Young ,La idea es pillar los que me gustan,sin nada de morralla. El problema es que tengo un gusto demasiado abierto por lo que la lista es muy larga XD
Es cierto que ya no se encuentran montañas de material pero sigue siendo un excelente sistema para empezar a coleccionar si lo comparamos con otros, cuyos precios hace tiempo que se fueron de madre. Te puedes hacer una colección muy maja en menos de un año si seleccionas bien lo que buscas. No vayas al tuntún simplemente para acumular.

Opciones tienes muchas pero yo empezaría negociando buenos precios en wallapop y similares. Todavía hay gente (cada vez menos) que no sabe ni lo que vende y te puedes hacer con alguna ganga de consola + pack de juegos originales tirados de precio.
Park Chu Young escribió: Una cosa que me alucina un poco en Ps2 es el precio de los mandos oficiales. Hoy día los estoy viendo en tiendas físicas y de 2ª mano a 25 euros, que es prácticamente el precio de la consola, una locura.

Pues por aquí, en los Cash los venden a alrededor de 5 Eur; lo malo es que no siempre los tienen cuando los buscas.
Pero viendo la facilidad con la que estas tiendas (Cash y CeX principalmente) se "adaptan" a los precios very rare-for collectible, no me extrañaría nada que los acaben poniendo al precio que comentas de forma fija.
Forexfox escribió:Todavía hay gente (cada vez menos) que no sabe ni lo que vende y te puedes hacer con alguna ganga de consola + pack de juegos originales tirados de precio.


Perdoname compañero que no este de acuerdo contigo en este punto. Los tiempos de los "ingenuos" hace tiempo que acabó.

@fatron22 Pues si empiezas con los hack (sobre todo 2 y 4), sigues con el wild arms 5, los shadow hearts, los ar tonelico... Preparate que vienen curvas :cool:
fatron22 escribió:Me gustan los RPGs y voy con la idea de que estoy jodido [qmparto]

@Park Chu Young ,La idea es pillar los que me gustan,sin nada de morralla. El problema es que tengo un gusto demasiado abierto por lo que la lista es muy larga XD


A mi ps2 me parece que tiene el catálogo más extenso de rpg's y de largo, pero precisamente por eso conviente ser particularmente selectivo. Hay rpg's que son caros pero en si mismos tampoco valen tanto la pena.
Luego juegos caros para mi no lo son tanto si sabes moverte y no te importa comprar PAL UK o incluso USA, pero la época en la que encontrabas rpg's de ps2 en cualquier lado y tirados de precio ya pasó.
Hoy día el cash más cutre aplica sobreprecio con cualquier juego de ps2 (y de cualquier plataforma) sólo por ser rpg.

Por ponerte un ejemplo el Nocturne PAL ESP es un juego raro y vale una pasta. PAL UK es un juego que se reeditó y lo puedes comprar hoy día nuevo precintado por 10 euros o menos.
Si tienes alguna duda respecto a rpg's y ps2 ahí si que creo que muchos controlamos algo. Yo llegué a hacerme una lista de casi todo rpg pal e iba tachando según iba consiguiendo, aunque abandoné la idea ya que hay muchos títulos que simplemente no valen tanto la pena pudiendo elegir. Pienso que si coleccionas Dreamcast o N64, igual vale la pena pensar en hacerse con todos (los pocos) rpg, en ps2 no hay necesidad.
Pichuky escribió:
Forexfox escribió:Todavía hay gente (cada vez menos) que no sabe ni lo que vende y te puedes hacer con alguna ganga de consola + pack de juegos originales tirados de precio.


Perdoname compañero que no este de acuerdo contigo en este punto. Los tiempos de los "ingenuos" hace tiempo que acabó.


En ps2 aún se pueden rascar cositas sin buscar demasiado. Hoy mismo en wallapop vi una consola con 2 mandos, memory card y 7 juegos originales por 40 €. No creo que se pueda encontrar lo mismo en otros sistemas.

Además hay juegos entre 2 y 5 € a patadas que si te los llevas juntos hasta te hacen precio. Sin buscar más de 5 minutos he localizado un pack con 9 títulos importantes completos a 28 €, luego otro pack de 25 juegos + mando + volante a 40 €... Ponte ahora a buscar cosas similares en SNES, MD o hasta en PSX si me apuras... Sin duda en estos hay menos oferta y los precios están donde están sin visos de bajar.

No sé a ti compañero pero a mí los precios de ps2 me siguen pareciendo muy atractivos respecto de otros sistemas. Ingenuo sería que te regalasen la consola y los juegos como si fuesen basura. Obviamente eso es difícil que pase :(
Coleccionar ps2 es muy asequible actualmente, sobre todo tirando de paginas de segunda mano y aplicaciones varias. Acabo de comprar 7 juegos por 7 euros... y no precisamente títulos tipo que pasa neng pero tampoco rpgs de 30 euros. Es como todo, te gusta lo caro, lo tienes que pagar xD

Pero vamos, con paciencia al final se consigue cualquier juego de ps2 (o casí cualquiera) a un precio muy muy reducido comparandolo con los precios de otros sistemas.
Quizá el mayor inconveniente de los lotes baratos es que luego te pones a mirar y resulta que dos juegos no tienen manual, a otro le falta la carátula, un par son Platinum y otros tres son ediciones PAL UK. Pero si lo que se busca es jugar sin más, sigue siendo una buena opción.
Para mi la mejor opcion es que te cogas el google maps y que mires todas las tiendas que estén por tu zona, hasta los chinos XD
Game,Cash,Cex... para mi nunca han sido ninguna mina, lo mejor es que te busques tiendas desconocidas que es donde puedes pillar buenas gangas.
Por mi zona ya no quedan muchas por desgracia [buuuaaaa]
Hola Buenas. Soy un nuevo usuario de este interesante foro.

Soy un tipo de 40 años de La Coruña, y coleccionista de juegos, sobre todo de PS2, PS3 y PSP. Mi colección palidece ante alguna de las que he visto por aquí, pero sobra decir que para mi es la mejor :)

Actualmente estoy sobre los 90 títulos para PS2, unos 80 para PS3 y 30 para PSP, y la de Playstation 2 es una de las que más disfruto.

Sobre todo me gustan los juegos de acción, aventuras, y survival horror.

Ya nos iremos leyendo por aquí. Saludos!!
Anthony Guevara escribió:Hola Buenas. Soy un nuevo usuario de este interesante foro.

Soy un tipo de 40 años de La Coruña, y coleccionista de juegos, sobre todo de PS2, PS3 y PSP. Mi colección palidece ante alguna de las que he visto por aquí, pero sobra decir que para mi es la mejor :)

Actualmente estoy sobre los 90 títulos para PS2, unos 80 para PS3 y 30 para PSP, y la de Playstation 2 es una de las que más disfruto.

Sobre todo me gustan los juegos de acción, aventuras, y survival horror.

Ya nos iremos leyendo por aquí. Saludos!!


Bienvenido compañero!

Te insto, al igual que todos mis compañeros, a que te animes a subir tu colección al foro para que todos podamos disfrutar de ella.

Un saludo!
Park Chu Young escribió:Recomiendo tener las ideas un poco claras y no acumular por acumular que en este caso es demasiado fácil. Es mejor tener 50 títulos que has jugado o sabes que vas a jugar que tener cientos que no sabes si vas a tocar algún día, a menos que busques hacer una colección completista como alguno de este foro, lo cual también es respetable. Siempre es mejor comprar de uno a uno y sabiendo lo que compras que no comprar al peso o en tiendas que cada vez más sólo les queda la roña, eso si, barata.


El mejor consejo que te pueden dar, quedate con esto.
Pregunta,¿como puedo saber si un juego Jap o Pal no Esp,me va en la PS2?

¿Y su idioma?

Viendo que muchos son mas baratos,si viene igual que la PAL Esp no me preocupa pillar algunos ya que es para jugarlos
fatron22 escribió:Pregunta,¿como puedo saber si un juego Jap o Pal no Esp,me va en la PS2?

¿Y su idioma?

Viendo que muchos son mas baratos,si viene igual que la PAL Esp no me preocupa pillar algunos ya que es para jugarlos


En una Ps2 PAL sin chip te van a ir todos los juegos PAL y ninguno NTSC. Pero es bastante fácil y recomendable pillarla con chip.
El idioma ya depende de si es multi3 o multi5 con selector, u otra cosa, realmente no me acuerdo de que era lo que predominaba porque la mayoría de juegos que tenía no contaban con traducción al castellano.
Creo que en juegos más conocidos era bastante común que llevasen el selector de idioma.
Park Chu Young escribió:
fatron22 escribió:Pregunta,¿como puedo saber si un juego Jap o Pal no Esp,me va en la PS2?

¿Y su idioma?

Viendo que muchos son mas baratos,si viene igual que la PAL Esp no me preocupa pillar algunos ya que es para jugarlos


En una Ps2 PAL sin chip te van a ir todos los juegos PAL y ninguno NTSC. Pero es bastante fácil y recomendable pillarla con chip.
El idioma ya depende de si es multi3 o multi5 con selector, u otra cosa, realmente no me acuerdo de que era lo que predominaba porque la mayoría de juegos que tenía no contaban con traducción al castellano.
Creo que en juegos más conocidos era bastante común que llevasen el selector de idioma.


Ok,gracias por la info

Por ahora me dedicaré a los PAL ESP porque al empezar,iré por lo barato XD
fatron22 escribió: Por ahora me dedicaré a los PAL ESP porque al empezar,iré por lo barato

Esa frase es una contradicción en sí misma ya que, generalmente, las ediciones más baratas suelen ser PAL UK :-|
Neo Cortex escribió:
fatron22 escribió: Por ahora me dedicaré a los PAL ESP porque al empezar,iré por lo barato

Esa frase es una contradicción en sí misma ya que, generalmente, las ediciones más baratas suelen ser PAL UK :-|


Me refería a los PAL que pueda pillar en tienda por 2-3 euros y cosas así ya que no tendría que buscar mucho.

No creo que los UK de esos precios sean mas barato que si no... XD

PD: No sé si pillar juegos platinium porque la verdad es que la caratula fea esa me rompe mucho [360º]
Park Chu Young escribió: El idioma ya depende de si es multi3 o multi5 con selector, u otra cosa, realmente no me acuerdo de que era lo que predominaba (...) Creo que en juegos más conocidos era bastante común que llevasen el selector de idioma.

Hay muchos juegos que son multilenguaje y en cambio no tienen selector de idioma, en cuyo caso se selecciona automáticamente el idioma en el que esté configurada la consola.

-----

fatron22 escribió:No creo que los UK de esos precios sean mas barato que si no

Quizá tan baratos no (de todos modos yo no soy capaz de comprar juegos por 2-3 Eur aquí en España), pero por 5 Eur con el envío incluido sí que se pueden conseguir sin demasiados problemas a partir de vendedores del Reino Unido.
Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió: El idioma ya depende de si es multi3 o multi5 con selector, u otra cosa, realmente no me acuerdo de que era lo que predominaba (...) Creo que en juegos más conocidos era bastante común que llevasen el selector de idioma.

Hay muchos juegos que son multilenguaje y en cambio no tienen selector de idioma, en cuyo caso se selecciona automáticamente el idioma en el que esté configurada la consola.

-----

fatron22 escribió:No creo que los UK de esos precios sean mas barato que si no

Quizá tan baratos no (de todos modos yo no soy capaz de comprar juegos por 2-3 Eur aquí en España), pero por 5 Eur con el envío incluido sí que se pueden conseguir sin demasiados problemas a partir de vendedores del Reino Unido.



Está bien saberlo.

Sigo pensando en los platinium Oooh

He visto varias cosas curiosas pero platinium y como que...bufff

Si voy con la duda ya,el día de mañana lo buscaré en edición normal y al final me gasto el doble. Me conozco XD
fatron22 escribió: He visto varias cosas curiosas pero platinium y como que...bufff

Si los quieres sólo para jugar, el contenido del disco es exactamente el mismo; e incluso hay ediciones Platinum que tienen mejoras en relación a la edición original (por ejemplo Silent Hill 2: Director's Cut tiene fases con Maria que no están en la edición normal; y creo recordar que también pasaba con algún Dragon Ball Z, pero estoy hablando de memoria e igual meto la gamba).

El problema es el que comentas, que al principio puede no importarte pero a la larga puedes gastar el doble porque acabas comprando las ediciones normales; de hecho, a mí fue lo que me pasó.
Neo Cortex escribió:
fatron22 escribió: He visto varias cosas curiosas pero platinium y como que...bufff

Si los quieres sólo para jugar, el contenido del disco es exactamente el mismo; e incluso hay ediciones Platinum que tienen mejoras en relación a la edición original (por ejemplo Silent Hill 2: Director's Cut tiene fases con Maria que no están en la edición normal; y creo recordar que también pasaba con algún Dragon Ball Z, pero estoy hablando de memoria e igual meto la gamba).

El problema es el que comentas, que al principio puede no importarte pero a la larga puedes gastar el doble porque acabas comprando las ediciones normales; de hecho, a mí fue lo que me pasó.


Pues si. Como uno de los consejos era paciencia,es lo que voy a tener.

El primer día no voy a encontrar gangas ya XD
Neo Cortex escribió:Creo que empiezas un poco tarde en el sentido de que hay bastantes juegos de PS2 que están empezando a escasear, y viendo que eres de Gran Canaria, es probable que haya muchos títulos que no puedas conseguir en tiendas físicas.


Toda la razón, tristemente. Si te hubieras animado hace cosa de año y medio, hubieras gozado con las ofertas como casi todos los habituales de PS2 :) . En cualquier caso, nunca es tarde para este consolón. Mucho ánimo!
La pregunta es... salió finalmente todo bien y ha comenzado a coleccionar PS2 o no? [ayay]
Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió: Una cosa que me alucina un poco en Ps2 es el precio de los mandos oficiales. Hoy día los estoy viendo en tiendas físicas y de 2ª mano a 25 euros, que es prácticamente el precio de la consola, una locura.

Pues por aquí, en los Cash los venden a alrededor de 5 Eur; lo malo es que no siempre los tienen cuando los buscas.
Pero viendo la facilidad con la que estas tiendas (Cash y CeX principalmente) se "adaptan" a los precios very rare-for collectible, no me extrañaría nada que los acaben poniendo al precio que comentas de forma fija.


Si antes lo digo, antes ocurre [facepalm]
Ayer me pasé por un Cash Converters y el único DualShock 2 que tenían a la venta estaba a 15 Eur [toctoc]
Nadie debería de pagar más de 5€ por un Dualshock original de segunda mano :p
Hay que tener paciencia, yo empecé a coleccionar ps2 hace unas dos semanas y pillé en wallapop una ps2 fat con dos memory, un mando, el ffxii, el devil may cry 2, el project zero 3 y el ghost hunter por 35 euros. Mucha suerte y poco a poco a redescubrir el catálogo de ps2, que merece muchísimo la pena!
35 respuestas