Si tengo una Slim, ¿Merece la pena comprar una TV 4k?

Buenas a todos.

Estaba casi decidido a cambiar mi Philips de 42 pulgadas FHD sin 4k ni Smart TV, por una Samsung de más pulgadas con 4k. Sin embargo, leyendo y leyendo, me ha asaltado la duda sobre si me merece la pena, teniendo en cuenta que mi consola es la slim.

He leído que la tele 4k me haría un reescalado y que vería los juegos peor con respecto a mi actual televisión, con la que por cierto no estoy nada contento. Los que tenéis la SLIM y una tv 4k, ¿podríais confirmarlo?

Estuve tentado de cambiar también mi consola por una PRO, pero teniendo en cuenta que la nueva generación ya está a la vuelta de la esquina, es un poco absurdo, a pesar de que por lo menos hasta verano de 2021 por lo menos no me plantearía la compra de la PS5.

Teniendo en cuenta esto y que el uso que le voy a dar la mayor parte del tiempo es para jugar y ver alguna serie de Netflix por la noche (sin contenido 4k), ¿apostaríais vosotros por el cambio? Mi principal miedo como digo es que los juegos se vean peor que con una FHD.
Hola buenas, yo tengo una ps4 slim recien comprada y una tele con 4k, la samsung ks7000 y se ve dpm! Nose como sera con una ps4 pro pero con la slim de lujo.
No puedo aportar mucha mas informacion pero ver, se ve muy bien. Solo he jugado al Uncharted 4 y es una pasada.
Yo tengo una TV de 70" con la slim y se ve genial, con la PS4PRO y la futura PS5 se verá mejor inclusive, pero con la slim ningún problema.
Tengo tele 4k hdr de 65" y una pro. Ahora estoy probando una slim que he comprado para otra persona. Las he comparado las dos con el HZD y ahora llevo 10 horas al dead stranding y la slim se ve muy bien. Sorprendido con el buen rendimiento que da.
@refrescante

¿Notas la diferencia entre ambas, Slim y Pro?

Yo hace unos días vendí una Slim de 1 Tb comprada en Enero de este año, que iba de lujo, en un TV LG 4K.

He instalado la Pro con el último chasis, en el mismo TV LG 4K, el cual compré hace dos años, de 500 eurillos, gama baja vamos, no es de 1000 euros para arriba.

Solo le he echado 10 minutos a God of War, y un ratillo a Bloodborne, y no sé....

Bloodborne ya sabía que no iba a ver cambios porque no lleva parche siquiera para la Pro, aparte de que aunque reconozco que es de los juegos que más me gustan de PS4 (lo he pasado ya 4 veces, hasta New Game +3), gráficamente no es para tanto.

Pero God of War llevaba tres meses sin tocarlo, y en la Slim recuerdo que se veía de puta madre y el rendimiento era sobresaliente en la Slim.

Ahora, en la Pro va de lujo, pero no sé decir si God of War va mejor o es prácticamente igual, porque no tengo la Slim (ya vendida) para compararlas.

Un saludo.
@manjurdo escribió:@refrescante

¿Notas la diferencia entre ambas, Slim y Pro?

Yo hace unos días vendí una Slim de 1 Tb comprada en Enero de este año, que iba de lujo, en un TV LG 4K.

He instalado la Pro con el último chasis, en el mismo TV LG 4K, el cual compré hace dos años, de 500 eurillos, gama baja vamos, no es de 1000 euros para arriba.

Solo le he echado 10 minutos a God of War, y un ratillo a Bloodborne, y no sé....

Bloodborne ya sabía que no iba a ver cambios porque no lleva parche siquiera para la Pro, aparte de que aunque reconozco que es de los juegos que más me gustan de PS4 (lo he pasado ya 4 veces, hasta New Game +3), gráficamente no es para tanto.

Pero God of War llevaba tres meses sin tocarlo, y en la Slim recuerdo que se veía de puta madre y el rendimiento era sobresaliente en la Slim.

Ahora, en la Pro va de lujo, pero no sé decir si God of War va mejor o es prácticamente igual, porque no tengo la Slim (ya vendida) para compararlas.

Un saludo.


Te pongo la respuesta que he dado en otro hilo:
"Yo tengo la PRO y tele 4h hdr. Hoy me ha llegado una slim que he comprado para otra persona y he jugado la primera media hora del HZD en ambas, para comparar diferencias. Y la verdad, practicamente igual. La única diferencia notable es que con la PRO cuando miras al cielo ves el movimiento de las nubes mejor, si hay sol te deslumbra, los rayos del sol al caminar, etc. Efectos de luz más que otra cosa, pero sin grandes diferencias.

También habría que ver más adelante, cuando se lían las batallas grandes y tienes varias máquinas enormes en pantalla a ver si se resiente el rendimiento en la slim, pero por mi parte, gratamente sorprendido con la slim. Aunque no poseo "ojo bionico", todo hay que decirlo."


Anoche le eché una hora y poco al DS en la PRO y tampoco noto diferencias entre slim y PRO. De todas formas pese a que DS gráficamente está muy bien no parece que le exija mucho a la consola, porque apenas suena mientras que en el GOW o Spiderman el ventilador se revolucionaba bastante más. A ver si cuando lleve más horas de juego en la PRO noto más diferencias.

Tambien hay que decir que no tengo ojo bionico y la tele es de gama baja (hdr 8+frc, hdr+, dolby vision y demas pero que no es una oled ni mucho menos)
@refrescante

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Un saludo.
manjurdo escribió:@refrescante

Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Un saludo.


de nada, saludos!
A ver ... os pongo mi opinión basada en mi experiencia:

Si te puedes permitir una tele de 60 pulgadas o, incluso 65, si además tiene HDR y, con ese tamaño, por supuesto 4K ... Ni te lo pienses (y si no puedes ... no hay nada que pensar).

Da igual si tienes una slim, una pro, una fat, una switch, una xbox o una wii, el cambio lo vas a notar (para bien) incluso cuando veas el telediario (ni te cuento una buena peli, o un partido, o netflix) ...

Yo tenía una Phillips de 40 pulgadas "normalita". Cuando cambié a mi LG de 60 pulgadas, la primera vez que la vi funcionar en el salón pensé .... "m'e pasao" ... Ahora al que se le ocurra tocarla le corto las manos ... y eso que no tiene HDR (lamentablemente, no estaba definido del todo el estándar cuando la compré), ni es pantalla oled.

Tenía una Ps4 fat normal (ya con la tv "nueva"), luego cambié a una Pro. Yo no aprecio diferencias ni con el 4k activo ni sin él; incluso tengo configurada la salida de vídeo a 1080p. Lo único que noto es que el número de frames es estable en cualquier juego, incluso jugando desde un HD externo (salvo algún caso muy, muy, muy puntual) ... Tampoco tengo "ojo biónico" (debo estar medio cegarruto más bien).

Pero el cambio de pantalla lo noté en su día una burrada desde el minuto 1 sin cambiar de consola ni de juego (creo que entonces estaba con el Sombras de Mordor), luego God of War, Horizon Zero Dawn, Spiderman, Tom Raider [looco] [looco] ...
Alonenomad escribió:A ver ... os pongo mi opinión basada en mi experiencia:

Si te puedes permitir una tele de 60 pulgadas o, incluso 65, si además tiene HDR y, con ese tamaño, por supuesto 4K ... Ni te lo pienses (y si no puedes ... no hay nada que pensar).

Da igual si tienes una slim, una pro, una fat, una switch, una xbox o una wii, el cambio lo vas a notar (para bien) incluso cuando veas el telediario (ni te cuento una buena peli, o un partido, o netflix) ...

Yo tenía una Phillips de 40 pulgadas "normalita". Cuando cambié a mi LG de 60 pulgadas, la primera vez que la vi funcionar en el salón pensé .... "m'e pasao" ... Ahora al que se le ocurra tocarla le corto las manos ... y eso que no tiene HDR (lamentablemente, no estaba definido del todo el estándar cuando la compré), ni es pantalla oled.

Tenía una Ps4 fat normal (ya con la tv "nueva"), luego cambié a una Pro. Yo no aprecio diferencias ni con el 4k activo ni sin él; incluso tengo configurada la salida de vídeo a 1080p. Lo único que noto es que el número de frames es estable en cualquier juego, incluso jugando desde un HD externo (salvo algún caso muy, muy, muy puntual) ... Tampoco tengo "ojo biónico" (debo estar medio cegarruto más bien).

Pero el cambio de pantalla lo noté en su día una burrada desde el minuto 1 sin cambiar de consola ni de juego (creo que entonces estaba con el Sombras de Mordor), luego God of War, Horizon Zero Dawn, Spiderman, Tom Raider [looco] [looco] ...


Tú no has visto una PS3/Wii en una tele 4K grande, sino no dirías eso de que cambia para bien..... [jaja] [jaja]


P.D.: Dan ganas de arrancarse los ojos.



Jesus_tc escribió:Buenas a todos.

Estaba casi decidido a cambiar mi Philips de 42 pulgadas FHD sin 4k ni Smart TV, por una Samsung de más pulgadas con 4k. Sin embargo, leyendo y leyendo, me ha asaltado la duda sobre si me merece la pena, teniendo en cuenta que mi consola es la slim.

He leído que la tele 4k me haría un reescalado y que vería los juegos peor con respecto a mi actual televisión, con la que por cierto no estoy nada contento. Los que tenéis la SLIM y una tv 4k, ¿podríais confirmarlo?

Estuve tentado de cambiar también mi consola por una PRO, pero teniendo en cuenta que la nueva generación ya está a la vuelta de la esquina, es un poco absurdo, a pesar de que por lo menos hasta verano de 2021 por lo menos no me plantearía la compra de la PS5.

Teniendo en cuenta esto y que el uso que le voy a dar la mayor parte del tiempo es para jugar y ver alguna serie de Netflix por la noche (sin contenido 4k), ¿apostaríais vosotros por el cambio? Mi principal miedo como digo es que los juegos se vean peor que con una FHD.


Yo no la cambiaría, cuando te plantees ya la PS5 o contenido UHD ya miraría una buena 4K, si la compras ahora no la vas a aprovechar nada ni con la consola ni con Netflix, yo me quedaría como estoy.... [fiu]
Sí. Por qué no? podrás hacer uso del Hdr
Si puedes seguir con la TV antigua aguanta hasta que tengas la necesidad de reproducir contenido 4K
videogameslover escribió:Sí. Por qué no? podrás hacer uso del Hdr


Porque si se compra ahora una tele de pon 1000€, por mucho que aproveche el HDR (y todos HDR no son iguales depende mucho del tipo de panel y los nits), de aquí a que pueda comprar PS5 posiblemente dentro de 1 año, 2 años, ese panel ya estará desfasado, puestos a gastar, mejor que lo haga cuando realmente le haga falta. Comprarla ahora mismo es tontería, pero eso debe elegirlo él, cada persona es un mundo....
Xecuter escribió:
videogameslover escribió:Sí. Por qué no? podrás hacer uso del Hdr


Porque si se compra ahora una tele de pon 1000€, por mucho que aproveche el HDR (y todos HDR no son iguales depende mucho del tipo de panel y los nits), de aquí a que pueda comprar PS5 posiblemente dentro de 1 año, 2 años, ese panel ya estará desfasado, puestos a gastar, mejor que lo haga cuando realmente le haga falta. Comprarla ahora mismo es tontería, pero eso debe elegirlo él, cada persona es un mundo....

Una tv 4K que aproveche lo que puede ofrecer Ps4 slim o Pro está en torno a los 400€ si es de grandes dimensiones. Algo menos si es mas pequeña. Con Ps5 no se sabe a qué resolución correrán los juegos, dicen que a 8K y 120fps pero realmente creo que eso es algo inalcanzable en una máquina que se dice podrá costar 500€. Ademas una Tv 8K se puede ir a los 3000€ facilmente. Yo creo que aún tendremos 4K para rato y no veo mala idea comprar una tv asi ahora.
videogameslover escribió:Una tv 4K que aproveche lo que puede ofrecer Ps4 slim o Pro está en torno a los 400€ si es de grandes dimensiones. Algo menos si es mas pequeña. Con Ps5 no se sabe a qué resolución correrán los juegos, dicen que a 8K y 120fps pero realmente creo que eso es algo inalcanzable en una máquina que se dice podrá costar 500€. Ademas una Tv 8K se puede ir a los 3000€ facilmente. Yo creo que aún tendremos 4K para rato y no veo mala idea comprar una tv asi ahora.


Perdóname lo que te voy a decir jejejejeje, pero yo, para gastarme 400€ en una chusta de panel, prefiero guardarlos bien e invertirlos el día de mañana en algo mejor....

Para eso que se quede como está.
@Xecuter hombre una chusta tampoco es. Ese tipo de paneles han bajado mucho desde hace 2 años para acá. Pero como he dicho te puedes gastar 400€ en una TV LG o el doble en ésta
https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019 ... th=1&psc=1
Al final el limite lo marca el bolsillo de cada uno.
videogameslover escribió:@Xecuter hombre una chusta tampoco es. Ese tipo de paneles han bajado mucho desde hace 2 años para acá. Pero como he dicho te puedes gastar 400€ en una TV LG o el doble en ésta
https://www.amazon.es/Samsung-QLED-2019 ... th=1&psc=1
Al final el limite lo marca el bolsillo de cada uno.


Comprarse hoy en día una tele 4K para jugar solo con una Slim, sin ver BD UHD, ni Netflix ni ningún contenido UHD es tirar el dinero, por mucho que hayan bajado.

Al final hará lo que quiera, yo no lo haría, ni de 400 ni mucho menos de 800/1000, como dije antes, esperaría a tener varias fuentes UHD para poder disfrutarla.
@Xecuter Te corrijo. Netflix puedes verlo en UHD (si tienes su plan contratado claro está) al igual que muchas peliculas y series de Prime Video. El tema de los BR UHD pues en Ps4 Slim no se puede (aunque en Xbox One S/X sí).
videogameslover escribió:@Xecuter Te corrijo. Netflix puedes verlo en UHD (si tienes su plan contratado claro está) al igual que muchas peliculas y series de Prime Video. El tema de los BR UHD pues en Ps4 Slim no se puede (aunque en Xbox One S/X sí).


No hay que corregir nada, el OP ha dicho que no tiene contenido UHD para usarla, por no tener no tiene ni Netflix en 4K, con lo cual, comprarla solo para una Slim es tirar el dinero.

Otra cosa sería que dudase si comprar una Slim o Pro teniendo ya la tele comprada, tuviese un reproductor dedicado de Blu-Rays, o una S/X, pero en su caso no teniendo nada de contenido 4K es una tontería como un piano de grande. [jaja]

Piensa que todo procesado de imagen añade mucho lag al panel, el reescalador de imagen, activar el modo HDR, todo suma, y en paneles de 400€ mucho más lag.... Mejor un panel con la resolución nativa de la consola, modo Juego, y todos los filtros desactivados.
@Xecuter vamos a ver que esto está ya durando demasiado. Yo tengo Ps4 fat pero al fin y al cabo es la misma consola que la del creador del hilo y te digo cosas que puedo hacer con esa consola conectada a una TV 4K que para mas señas es una LG de 49" que me costó 350€ el año pasado en una rebaja. Con ella conectada a dicho panel puedo: ver contenido en streaming en UHD y jugar algunos titulos de la consola con el HDR activado. No tengo ningún tipo de lag eso sí hasta que di con la configuración idonea tuve que toquetear bastante. Por otra parte tengo en mi cuarto gaming la vieja TV Lcd que estaba en el salón antes de entrar la de 4K. Es otra LG pero es Full HD. Con ella puedo: ver contenido en streaming o Dvd en Fhd y jugar a dicha resolucion. Sin HDR ni gaitas. Se ve bien? por supuesto. Pero es que la Ps4 se ve bien en casi cualquier TV. De hecho no soy yo muy defensor de las TV 4K. Creo que hay paneles Full HD muy buenos y a muy buen precio que pueden sacar punta de las consolas actuales. Por qué compré la 4K entonces? por precio. Queriamos una TV mas grande para el salón y una Fhd de 49" que nos gustaba costaba 350€, asi que por solo 100€ mas me llevé una 4K. Ademas ya estaba preparado para aprovechar la futura Xbox One X que me voy a comprar.
Mi recomendación al creador del hilo: si te vas a quedar en Ps4 slim por un tiempo mas largo y no vas a pasar a otra consola mas potente de aqui a mucho tiempo yo NO me compraría una TV 4K. Con un panel Fhd vas bien. Ahora bien si quieres una Xbox One X (Ps4 Pro no la veo necesaria) o vas a esperar a la próxima gen entonces sí que me la compraría. Todo esto teniendo en cuenta de que no sabemos a qué resolución tirarán Ps5 y Scarlett.
@videogameslover

Buenas tardes.
Has comentado los siguiente : "No tengo ningún tipo de lag, eso sí hasta que di con la configuración idónea tuve que toquetear bastante".

Yo tenía (y tengo) una TV LG 4K UHD con HDR antes de comprar en Enero de este año la PS4 Slim.
La tenía sin el modo HDR porque con este modo, el contraste de la imagen con la Slim no me gustaba.

Hace poco, he cambiado durante este BF, la Slim por una PS4 PRO, y sigo con la misma historia. Pongo el modo HDR, y el contraste no me agrada.

La consola ya me permite ver la imagen de los juegos a 4K, pero con el modo HDR sigo sin dar con el punto de contraste que me agrade, entonces estoy a 4K pero sin aprovechar el modo HDR, sigo con el SDR.

Y he le echado un buen rato (varias horas) "toqueteando la configuración de la TV", he leído en este foro acerca de la Configuración tanto de la PS4 como del TV 4K bastante tiempo. Es algo que al parecer le pasa a más usuario/as.

Y ahora ya no recuerdo si la calidad en modo SDR era inferior en la Slim que en la PRO en títulos como God Of War, que llevaba meses sin jugar, porque God Of War ya en la Slim rendía de lujo.

Hay quien dice que es importante el tamaño de la pantalla de la TV para sacarle el máximo rendimiento a la PS4 PRO, pero mi TV 4K es de 49 pulgadas, tamaño estándar, ni grande ni pequeña, pero creo que suficiente para que vaya bien el HDR, tiene 3 puertos HDMI 2.0, que creo que es lo mínimo para que funcione bien el HDR.....pero nada.

A ver si me haces el favor y, me das pistas de la Configuración que le pusiste a tu TV, porque yo he acabado mareado y para nada.....al final SDR.

Un saludo.
@manjurdo claro hombre pa eso estamos.
Yo lo saqué de este otro hilo de Eol
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594_s50
h
y sobre todo de aqui:
https://calibracionhd.com/configuracion ... gen-tv-lg/
El true motion es indispensable desactivarlo. Queda mucho el efecto pero a mi me da un mareo que pa qué [carcajad]
videogameslover escribió:@manjurdo claro hombre pa eso estamos.
Yo lo saqué de este otro hilo de Eol
hilo_tutorial-configuracion-optima-para-televisores-lg-4k-hdr_2262594_s50
h
y sobre todo de aqui:
https://calibracionhd.com/configuracion ... gen-tv-lg/
El true motion es indispensable desactivarlo. Queda mucho el efecto pero a mi me da un mareo que pa qué [carcajad]


Muchas Gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Voy a empaparme estos dos links que me has dejado preparados para clickear, y cierto, tengo el True Motion activado. Lo voy a desactivar.
videogameslover escribió:@Xecuter vamos a ver que esto está ya durando demasiado. Yo tengo Ps4 fat pero al fin y al cabo es la misma consola que la del creador del hilo y te digo cosas que puedo hacer con esa consola conectada a una TV 4K que para mas señas es una LG de 49" que me costó 350€ el año pasado en una rebaja. Con ella conectada a dicho panel puedo: ver contenido en streaming en UHD y jugar algunos titulos de la consola con el HDR activado. No tengo ningún tipo de lag eso sí hasta que di con la configuración idonea tuve que toquetear bastante. Por otra parte tengo en mi cuarto gaming la vieja TV Lcd que estaba en el salón antes de entrar la de 4K. Es otra LG pero es Full HD. Con ella puedo: ver contenido en streaming o Dvd en Fhd y jugar a dicha resolucion. Sin HDR ni gaitas. Se ve bien? por supuesto. Pero es que la Ps4 se ve bien en casi cualquier TV. De hecho no soy yo muy defensor de las TV 4K. Creo que hay paneles Full HD muy buenos y a muy buen precio que pueden sacar punta de las consolas actuales. Por qué compré la 4K entonces? por precio. Queriamos una TV mas grande para el salón y una Fhd de 49" que nos gustaba costaba 350€, asi que por solo 100€ mas me llevé una 4K. Ademas ya estaba preparado para aprovechar la futura Xbox One X que me voy a comprar.
Mi recomendación al creador del hilo: si te vas a quedar en Ps4 slim por un tiempo mas largo y no vas a pasar a otra consola mas potente de aqui a mucho tiempo yo NO me compraría una TV 4K. Con un panel Fhd vas bien. Ahora bien si quieres una Xbox One X (Ps4 Pro no la veo necesaria) o vas a esperar a la próxima gen entonces sí que me la compraría. Todo esto teniendo en cuenta de que no sabemos a qué resolución tirarán Ps5 y Scarlett.


Tu caso no es el del creador del hilo que es de lo que trata, tú visualizas contenido UHD de una u otra forma, él no ni lo va a hacer a corto/medio plazo, con lo cual no se pueden comparar.....

P.D.: El HDR de la FAT y la Slim es falso, porque por mucho que las teles tengan puertos HDMI 2.0a compatibles la FAT y la Slim no tienen puertos físicos 2.0a ni el cable necesario para mostrar dicha señal, tienen puertos de salida HDMI 1.4 y lo que hacen es emular la señal, igual que hace un panel de 8 Bits o que no llegue al mínimo de 1000 nits exigible para un efecto HDR real.

Solo la Pro tiene chip físico HDMI 2.0a, a la FAT y la Slim se lo integraron por software con una actualización, lo que hacen ambas al no tener HDMI 2.0a es engañar a la tele insertando un metadata en la imagen y así “jugar” con el brillo y contraste de la tele pero no es un efecto 100% HDR real....
Xecuter escribió:
videogameslover escribió:@Xecuter vamos a ver que esto está ya durando demasiado. Yo tengo Ps4 fat pero al fin y al cabo es la misma consola que la del creador del hilo y te digo cosas que puedo hacer con esa consola conectada a una TV 4K que para mas señas es una LG de 49" que me costó 350€ el año pasado en una rebaja. Con ella conectada a dicho panel puedo: ver contenido en streaming en UHD y jugar algunos titulos de la consola con el HDR activado. No tengo ningún tipo de lag eso sí hasta que di con la configuración idonea tuve que toquetear bastante. Por otra parte tengo en mi cuarto gaming la vieja TV Lcd que estaba en el salón antes de entrar la de 4K. Es otra LG pero es Full HD. Con ella puedo: ver contenido en streaming o Dvd en Fhd y jugar a dicha resolucion. Sin HDR ni gaitas. Se ve bien? por supuesto. Pero es que la Ps4 se ve bien en casi cualquier TV. De hecho no soy yo muy defensor de las TV 4K. Creo que hay paneles Full HD muy buenos y a muy buen precio que pueden sacar punta de las consolas actuales. Por qué compré la 4K entonces? por precio. Queriamos una TV mas grande para el salón y una Fhd de 49" que nos gustaba costaba 350€, asi que por solo 100€ mas me llevé una 4K. Ademas ya estaba preparado para aprovechar la futura Xbox One X que me voy a comprar.
Mi recomendación al creador del hilo: si te vas a quedar en Ps4 slim por un tiempo mas largo y no vas a pasar a otra consola mas potente de aqui a mucho tiempo yo NO me compraría una TV 4K. Con un panel Fhd vas bien. Ahora bien si quieres una Xbox One X (Ps4 Pro no la veo necesaria) o vas a esperar a la próxima gen entonces sí que me la compraría. Todo esto teniendo en cuenta de que no sabemos a qué resolución tirarán Ps5 y Scarlett.


Tu caso no es el del creador del hilo que es de lo que trata, tú visualizas contenido UHD de una u otra forma, él no ni lo va a hacer a corto/medio plazo, con lo cual no se pueden comparar.....

P.D.: El HDR de la FAT y la Slim es falso, porque por mucho que las teles tengan puertos HDMI 2.0a compatibles la FAT y la Slim no tienen puertos físicos 2.0a ni el cable necesario para mostrar dicha señal, tienen puertos de salida HDMI 1.4 y lo que hacen es emular la señal, igual que hace un panel de 8 Bits o que no llegue al mínimo de 1000 nits exigible para un efecto HDR real.

Solo la Pro tiene chip físico HDMI 2.0a, a la FAT y la Slim se lo integraron por software con una actualización, lo que hacen ambas al no tener HDMI 2.0a es engañar a la tele insertando un metadata en la imagen y así “jugar” con el brillo y contraste de la tele pero no es un efecto 100% HDR real....

Bueno a lo mejor el chico tiene pensado visualizar contenido online en UHD en un futuro quien sabe [+risas] de todas formas que mas da. Con las idead que vaya pillando en el hilo pues que haga lo que le apetezca.
videogameslover escribió:Bueno a lo mejor el chico tiene pensado visualizar contenido online en UHD en un futuro quien sabe [+risas] de todas formas que mas da. Con las idead que vaya pillando en el hilo pues que haga lo que le apetezca.


Ves?, ahí me estás dando la razón, en un futuro..... pero no actualmente.

Supón que tienes 20pocos años, te comprarías ya mismo una monovolumen grande por si acaso dentro de 3 años tienes novia y te viene un hijo?..... Digo yo que esperarás a que eso ocurra y ya valorarás seriamente la opción del cambio, pues esto es lo mismo (al margen de lo que cuesta una y una tele jajaja, es solo un ejemplo)..... Tener un espacio muerto ahí que mover cada día con su correspondiente gasto en combustible para no aprovecharlo solo por un por si acaso, es tirar el dinero, pues lo de la tele igual....

Si no tiene contenido que aprovechar, que se quede como está, y cuando la necesite de verdad, que la compre. Es sencillo. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
@Xecuter, entiendo tu postura, pero como creador del hilo, recuerdo que mi principal miedo es que los juegos se vean PEOR con una tele 4k que con mi actual FHD. También tengo que tener en cuenta que cuando me vaya a comprar la PS5, a dicho desembolso tendría que sumarle el de una tele nueva en 4k para aprovechar sus características. Vamos que cuando la necesite, a lo mejor no me puedo permitir otro gasto grande. Todas estas cosas hay que ponerlas en la balanza también.
Yo estoy de acuerdo con @Xecuter no tienes nada 4k y querer cambiar de tele para tener que reescalar en vez de tener resolución nativa no lo veo. Incluso veo mejor PS4 pro para 1080 que para los 4k porque no llega.

Si compras ps5 ahí sí compraría una 4k con HDMI 2.1.

Con respecto a los que dicen que han cambiado de una 1080 a una 4k manteniendo una fat o una Slim y que ahora se ve mejor. Pues dependerá del panel que tuviese antes. Si tenían una 1080 ya algo vieja con un panel malo al cambiar ahora a un panel mejor se verá mejor. Pero un buen panel 1080 se ve mejor que una 4k
Jesus_tc escribió:@Xecuter, entiendo tu postura, pero como creador del hilo, recuerdo que mi principal miedo es que los juegos se vean PEOR con una tele 4k que con mi actual FHD. También tengo que tener en cuenta que cuando me vaya a comprar la PS5, a dicho desembolso tendría que sumarle el de una tele nueva en 4k para aprovechar sus características. Vamos que cuando la necesite, a lo mejor no me puedo permitir otro gasto grande. Todas estas cosas hay que ponerlas en la balanza también.


Lo vas a ver más grande por el tamaño de la pantalla, que se vea mejor es otra historia....., por muy bien que reescale el panel, te digo lo mismo que al compañero, es cuatro veces más de resolución, el doble de pixels de ancho y el doble de alto, todos esos puntitos de colores que faltan de 1920x1080 a 3840x2160 se los tiene que inventar la tele o rellenar los huecos con pixels negros generando una imagen menos nítida que si fuese una resolución nativa.

Yo tengo una Bravia 4K en mi cuarto de juegos, la más gorda y pepina que había de la Serie 9, de 55”, con todas polladas que te puedas imaginar, HDR 1000 incluido, y ahi solo conecto la 2080ti, la Pro, la X....

Y la Switch, y no te imaginas lo “rara y borrosa” que se ve en la 4K en comparación a las otras 3 y es 1080p, como la PS4 Slim, la imagen no se ve tan nítida como las otras 3, por qué?, porque el reescalador adapta la imagen pero no hace milagros ni magia.

Con la PS3 y la 360 me pasó igual, las conecté recién comprada, imagen más borrosilla, dientes de sierra, etc, hasta el punto de desmontarlas y subirme la FullHD 1080p de 46” que tenía guardada en el trastero para malvenderla y conectarlas todas ahí. Ahora tengo los dos pantallones en el cuarto de juegos, cada cosa conectada donde le corresponde y como Dios.


Una 4K de hoy en día, al ritmo que avanza esto, de aquí a que te compres la PS5 va a estar en la “mierda” como tardes 2/3 años a comprarla, por eso digo que es mejor que guardes ese dinero para el día de mañana y te compres una acorde a dentro de 2/3 años.....
29 respuestas