Si tengo el carnet B de coche, que tengo que hacer para sacarme el A1?

pos basicamente eso, tengo el desde hace 3 meses, pero por motivos de curro, ahora necesito el A1 de moto, y me gustaria saber si tengo que sacarmelo tal cual, o me "convalidaran" algo¿?

un saludo
segun lei al sacar el B tienes el A como en italia xo no me hagas mucho caso.
Retroakira escribió:pos basicamente eso, tengo el desde hace 3 meses, pero por motivos de curro, ahora necesito el A1 de moto, y me gustaria saber si tengo que sacarmelo tal cual, o me "convalidaran" algo¿?

un saludo

Creo que tienes que hacer el examen teorico especifico del A1 y luego el practico de pista, no hace falta el de circulacion, porque en un principio convalida con el del B. A ver si le pregunto hoy al de la autoescuela y te lo confirmo.

Kailos, lo que obtienes al sacar el B es el permiso de ciclomotor, que no moto. Para motos de 125 cc maximo, necesitas mas de 3 años de antiguedad con el B.

Un saludo
El de circulacion solo te convalida si llevas mas de un año con el B, aparte q has de saber q no vas a poder llevar motos de mas de 125CC o 15 kw(creo q eran 15 o 25), vamos, q si lo necesitas para currar, te lo sacas y en el curro llevas una 250, como te paren y vean q no esta limitada, paquete pa ti y pa la empresa.

Yo me voy a apuntar ahora, y me toca hacer el teorico especifico q son 15 preguntas con posibilidad de 2 fallos y el practico de circuito (yo me libro del de circulacion porque soy la hostia jejje xD)

Lo de q tienes el A1 con el B es cuando han pasado dos años q ya puedes llevar motos hasta 125cc, pero aun asi seguirias con la limitacion en Kw.

Saludos, espero haber ayudao aunque sea un poku.
Radeon_7200 escribió:Lo de q tienes el A1 con el B es cuando han pasado dos años q ya puedes llevar motos hasta 125cc, pero aun asi seguirias con la limitacion en Kw.
Son 3 años no 2 ;) eso lo se fijo porque me examine la semana pasada del teorico xD
tonces para conduceri 125cc que es necesario dos años con el del coche o tres? es que sa pillao mi pae una motillo destas de 125...y no se si me keda medio año para poder cojerla o año y medio... [+risas]
elmenda escribió:tonces para conduceri 125cc que es necesario dos años con el del coche o tres? es que sa pillao mi pae una motillo destas de 125...y no se si me keda medio año para poder cojerla o año y medio... [+risas]
Son 3 años. Asi que te queda un añito y medio para poder conducirla.
elmenda escribió:tonces para conduceri 125cc que es necesario dos años con el del coche o tres?
[texto] Como consecuencia de las últimas modificaciones en el Reglamento de Conductores, quien cuente con más de tres años de experiencia en el carné B1, ya puede circular con una motocicleta de hasta 125 centímetros cúbicos. Además, para poder conducir la motocicleta el usuario no deberá realizar ningún trámite con Tráfico, ni tampoco examinarse o pagar alguna tasa[/texto]
Sólo añadir k la convalición es para escúteres y demás 4t, de 15 cv o menos, para llevar más de 15cv en 125 cc tienes k sacarte teórico y cerrado, tengas los años k tengas el B.

Saludos
y de precios sabeis algo? es que no me molaria nada chuscarme otros 1000€ como con el B de los cojones...

PD: Igualmente, me pasaré esta tarde por la autoescuela a preguntar.

Salut!
a1 = especifico del a1 + practica en pista + examen en calle.
tienes que sacarte el A1, esto es un examen teorico y 2 practicos, de circulación y uno que es de obstáculos.

si tienes más de 2 años de carnet B te ahorras el examen de circulación
Metal:nazgull escribió:tienes que sacarte el A1, esto es un examen teorico y 2 practicos, de circulación y uno que es de obstáculos.

si tienes más de 2 años de carnet B te ahorras el examen de circulación

El A1 no tiene abierto!
te vas a tener k gastar, asi de fijo:
""""""matricula""""""" si tienes confianza y te acabas d sacar el B pues igual puedes ahorrar algo--100 pavos

revision medica--40 pavos
libros-- 20 pavos
practicas 2x 30 min = 50 pavos
+ tasas + examen

Mi consejo: buscate una special o similar anuke sea de alkiler, el teorico es una chorrada y el cerrado puedes ver el circuito k tienes k hacer en el parking de la fonteta de san luis. te ahorrarás más de 100 euros fijo.

Saludos
pilla una scooter de 50 y listo.

si es pekeña y kieres una de 125cc o esperas a tener 3 años de carnet o te examinas tanto de teorico como de practico.
jita escribió:pilla una scooter de 50 y listo.

si es pekeña y kieres una de 125cc o esperas a tener 3 años de carnet o te examinas tanto de teorico como de practico.

no, si la empresa pone la moto, ha comentado que llevamos una "vespa" aunque el tio dice que no estaba muy seguro del modelo (lo ha comentado así en plan rápido) así que supongo que hará falta el A1...

muchas gracias a todos por la info. :-) :-)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: esto es el precio que me acaban de dar en la misma autoescuela donde me saqué el B.

-Matrícula
-Específico
-Libros
-4 practicas CC
-Examen CC
-2 prácticas CA
-Examen CA

442€

(pagando aparte el examen médico y las tasas de tráfico)

no se como lo vereis vosotros, pero a mi me parece un pasote...

Soy de Valencia, si alguno me pudierais explicar en plan retrasadillo, dónde acudir o como hacerlo para que me saliese mas barato... os estaría infinitamente agradecido :D
WTF? tanto? :-?

bueno yo no tengo tanto, solo la matricula y los exámenes y lo de CC, y YA
Pero eso k has preguntado es para el A no?
a no ser de k sea cosa de ahora, el A1 no tiene CA, por lo k el examen, practicas y tal de eso se irian por los aires, k te aseguro k es lo más caro. ( hace 2 años y pico cuando yo lo saké el Asólo el examen abierto eran ya 90 pavos, más una burrada por la práctica abierta...)

Pues lo k te he dixo, buscate a alguien con una moto similar, te tiene k firmar como k te la deja para el examen y tal, si no a malas la puedes alkilar, pero eso hay k rascar o engañar.

Pd: y esk siempre siempre siempre hay k sacarse el A/A1 primero, aunke tengas muy pocas cartas de llevar moto, saldrás ahorrándote dinero.

Saludos
Hey! Pero el carnet B es tan caro? Joer, yo me voy a apuntar el miercoles (si dejo alguna pa septiembre) y joer, que caro, me hipoteco pa pagarlo? xD
aprovecho el hilo para hacer una preguntilla, e escuchado por ai que ahora el examen teorico son 30 preguntas, ¿es verdad?

saludos
si desde principio de este mes creo.
19 respuestas