Si solo tenías tiempo para los 3 mejores juegos, estas 7 consolas fracasadas no estaban tan mal

Amstrad GX4000:
- Batman
- Pang!
- Robocop 2

Mega CD:
- Sonic the Hedgehog CD
- Snatcher
- The Terminator

32x:
- Doom
- Star Wars Arcade
- Virtua Fighter

Philips CDi:
- Defender of the Crown
- Flashback: The Quest for Identity
- The Apprentice

Atari Jaguar:
- Alien vs Predator
- Doom
- Tempest 2000

3DO:
- Myst
- Super Street Fighter II Turbo
- The Need for Speed

Bandai Apple Pippin:
- Gadget: Invention, Travel & Adventure
- L-Zone
- Super Marathon
Vaya, MegaCD para algunos (entre los que me incluyo) tenía juegos de sobra para el tiempo que duró (desde 1993 hasta 95)

Además de esos tres:

Final Fight
Shining Force cd
Silpheed
Sol Feace + cobra command
Soul Star
Eternal Champions
Flink
Keio Flying squadron
Lunar y 2(aunque no en españa, si no recuerdo mal)
Robo Aleste

Y algún otro. Vamos, para un bolsillo normal, daba para cuatro o cinco años.
Yo lo veo claro: Philips CDi+

Es gracioso que de Virtual Boy no se salven ni 3 para poder añadirlo al hilo.
el mega CD y 32x no eran consolas , son accesorios de mega drive
Aceptando que MCD y 32X son consolas y no ampliaciones para Megadrive y por tanto su catalogo es conjunto, no diría que MCD fue un fracaso, pero claro para no considerarlo un fracaso hay que partir de que no era una consola nueva sino una ampliación y volvemos al principio.

retro-clon escribió:Yo lo veo claro: Philips CDi+

Hay algún top 10 así que no diría tanto: https://infinityretro.com/top-10-best-v ... boy-games/

Yo no la he podido catar, no sé si al final pulieron el emulador para 3DS que es donde tendría sentido apreciarla, pero de lo que léi el Wario y el Mario Tennis me interesan y leyendo ese top 10 el Jack Bros ahora también jaja.
La Atari Jaguar CD tiene cositas también.
SuperPadLand escribió:

Hay algún top 10 así que no diría tanto: https://infinityretro.com/top-10-best-v ... boy-games/

Si tiene más de 10 juegos, se puede hacer un top 10 de cualquier consola. No significa que sean buenos, es ordenarlos de peor a mejor.
De cualquier consola de la historia se pueden rescatar al menos 3 juegos que merezcan la pena.
A no ser que sea una consola que tengan un catalogo tan escaso que no llegue ni a una decena de juegos.

Decir que ni Mega CD, ni 3DO, ni CD-i me parecen máquinas que fracasaran ya que las tuvimos el suficiente tiempo en el mercado y ofrecieron un buen número de juegos de calidad durante ese tiempo. Meritorio sobre todo el caso de CD-i ya que, a diferencia de las otras máquinas, pues no se trataba de una consola de videojuegos propiamente dicha y no estaba preparada para eso.
songoku escribió:
SuperPadLand escribió:

Si tiene más de 10 juegos, se puede hacer un top 10 de cualquier consola. No significa que sean buenos, es ordenarlos de peor a mejor.

¿Hiciste tú el top y nos estás confesando que elegiste 10 purrias a recomendar? [boing]
@SuperPadLand precisamente probé esos 2 emulando hace años y tan muy wapos (Wario y Tennis) [beer]

Además si no recuerdo mal tenía una función 3d con gafas anaglíficas el emu para PC
yuragalo escribió:@SuperPadLand precisamente probé esos 2 emulando hace años y tan muy wapos (Wario y Tennis) [beer]

Además si no recuerdo mal tenía una función 3d con gafas anaglíficas el emu para PC

Wow no sabía eso. Investigaré a ver
Acabo de ver que para la CD-i salió el Rise of the Robots... cosas así no ayudan.
Rise of the Robots salio en todas las consolas, yo lo probe en pc en su dia, era soso de cojones.
Para llevarse a una isla desierta nada mejor que ET el extraterrestre de atari, el ecco the dolphin de mega drive y el superman 64 de nintendo 64.
Esta es mi elección en las plataformas que se citan aquí:

Amstrad GX4000:
- Pang!
- Plotting
- Super Pinball Magic

Mega CD:
- Silpheed
- Time Gal
- Flink

32x:
- Tempo
- Star Wars Arcade
- Virtua Racing Deluxe

Philips CDi:
- Creature Shock
- The Apprentice
- Tetris

Atari Jaguar:
- Rayman
- Super Burnout
- Iron Soldier

3DO:
- Gex
- Slam´N Jam 95
- The Need for Speed

Bandai Apple Pippin:

Ésta no tien ni un sólo juego bueno.
aki7 escribió:Esta es mi elección en las plataformas que se citan aquí:

Amstrad GX4000:
- Pang!
- Plotting
- Super Pinball Magic

Mega CD:
- Silpheed
- Time Gal
- Flink

32x:
- Tempo
- Star Wars Arcade
- Virtua Racing Deluxe

Philips CDi:
- Creature Shock
- The Apprentice
- Tetris

Atari Jaguar:
- Rayman
- Super Burnout
- Iron Soldier

3DO:
- Gex
- Slam´N Jam 95
- The Need for Speed

Bandai Apple Pippin:

Ésta no tien ni un sólo juego bueno.

El que está en negrita para los días que quieras relax, tranquilidad, querer ver los pajaritos, las mariposas, escuchar tu respiración, etc. Porque lo que es velocidad, adrenalina, reflejos etc....
@aranya Entiendo que en su momento, conviviendo con las 16 bit, el NFS de 3DO fuese una pasada, pero me sorprende que hoy día siga teniendo tan buena consideración dentro del sistema. Y ya, si lo comparas con las versiones de Play y Saturn, queda todavía más en evidencia (estas sí tienen sensación de velocidad, frame rate decente como para jugar bien; mapa del circuito, música en carrera etc.).
@joseabar83 si, gráficamente es resultón, pero se mueve muy lento. Road Rash en cambio es otra cosa.
El finde emulé Mario Tennis y Wario de virtual boy con gafas de cartón 3D de esas que hacen un apaño y puedo confirmar-opinar que para 1998 estos dos son de los mejores juegos de los catálogos portátiles de ese momento, el fallo no es precisamente el software del sistema sino el diseño del hardware que la hace muy incómoda de jugar. Seguiré probando que el Tetris, Vertical Force, Red Alarm y Jack Bros me tienen buena pinta y yo en el 98 estaba jugando al pokemon en lo que son portátiles.

Evidentemente el 3D doméstico del 98 ya es otra historia y ahí no va a acercarse a cosas como Unreal, Half Life, Ocarina of Time, etc. Pero tampoco es que la aquí presente CDi pudiera presumir frente a PS1 y ni la excusa de la portátibilidad complicada tiene a su favor.
18 respuestas