Si sólo pudiérais quedaros con una única música de MegaDrive, ¿cuál sería?

Disculpad este cansinismo musical, en mi caso estaría entre Whirlwind (Shinobi III) y Winning Run (Super Hang-On), a pesar de estar bastante lejos de conocer todo el catálogo de la consola, pero sin duda (y un poco a mi pesar) lo conozco bastante mejor que el de SNES.



Ni el que inicia el hilo elije sólo una.
FFantasy6 escribió:Ni el que inicia el hilo elije sólo una.



Es verdad, me es imposible :( pero pienso que la mayor parte del foro sí podría tener esa capacidad de la que yo carezco*.. y por esto mismo reconozco me mueve la curiosidad.

*pelota inside :)
Para mí es Green Hill Zone de Sonic.


Ni de coña es la mejor pero sí es la que más recuerdos me trae y por eso es mi elección.
Siendo el día y temazo que es, Splatterhouse II
utreraman escribió:La melodía del Italia 90.

GOOOOOOOOOOOOOOOL !! xD
La mejor carta de presentación del sonido MD

Turbosoni escribió:Yo lo tengo claro


Toda la música del primer street of rage es maravillosa. A mi me sigue poniendo los pelos de punta la música de la intro.



EDIT: @txefoedu Nos hemos puesto de acuerdo XD
Uf, elegir una sola es complicado. Complicado no, imposible.
Pero si os gustan las ost de megadrive, os recomiendo este podcast donde me sorprendieron músicas como la del arrow flash, por ejemplo:

Megadrive Soundcast
FFantasy6 escribió:Ni el que inicia el hilo elije sólo una.


Elijo la misma que tú.... Oh... Wait.

En mi caso Sonic Green Hill Zone
Pienso que esta es la primera:



La de MrX de SoR va muy cerca, de todos modos. Pero hay multitud de temas que me encantan.
Que difícil pero, pondré la primera que me viene a la cabeza y de las que me vuelven loco.

https://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTp ... l=sonicKAI
¿Solo 1 tema en una consola que ha dando tantos buenos temas? Imposible, voy a decir un temazo que unido al momento de tensión (final boss) me ponía las pilas bien puestas:


Y como premio pongo esta otra que en pocos acordes te subía la adrenalina a tope
Turbosoni escribió:Yo lo tengo claro


Pues este mismo la que le vamos a dar más vueltas [fumando]


Saludos [beer]


Otro dia pongo la de las Tortugas Ninja, que es una locura total [jaja]
A mi las que me gustan mucho son las del Chakan:
https://www.youtube.com/watch?v=wcBGcQ4ptmA

Tienen un tinte más ambiental y también tiene ese toque caracteristico del sonido que le da identidad a la megadrive
Si me tengo que quedar con una pondré esta por nostalgia.

FFantasy6 escribió:Ni el que inicia el hilo elije sólo una.


Totalmente de acuerdo.

Es más, para no ser repetitivo, todas las que han puesto son las que más me gustan. Así ya no tengo que ponerlas jajaja.

Son de 10.
issus escribió:Pienso que esta es la primera:



La de MrX de SoR va muy cerca, de todos modos. Pero hay multitud de temas que me encantan.


Quizás me decantara por esta también. El TFIV está plagado de temazos. En un top10 de la consola creo que al menos tres serían de este juego. Otros:

- Fighting in the streets (SoR)
- The last soul (SoR)
- Metrópolis Zone (Sonic 2)
- Stage 1 (Mega Turrican)

Bonus track, nuevo hallazgo:

https://youtu.be/spt7JV7fidk?si=g2FrZ86dxFuSWgqV

Eyra, the crown maiden. La música está genial. Principalmente las dos primeras fases siendo la segunda una pasada total (minuto 11:35).
gaditanomania escribió:
issus escribió:Pienso que esta es la primera:



La de MrX de SoR va muy cerca, de todos modos. Pero hay multitud de temas que me encantan.


Quizás me decantara por esta también. El TFIV está plagado de temazos. En un top10 de la consola creo que al menos tres serían de este juego. Otros:

- Fighting in the streets (SoR)
- The last soul (SoR)
- Metrópolis Zone (Sonic 2)
- Stage 1 (Mega Turrican)

Bonus track, nuevo hallazgo:

https://youtu.be/spt7JV7fidk?si=g2FrZ86dxFuSWgqV

Eyra, the crown maiden. La música está genial. Principalmente las dos primeras fases siendo la segunda una pasada total (minuto 11:35).



Te recomiendo una escuchada a la primera fase de Empire of Steel y a la BSO de Zero Wing si no las conoces. Tienen varios temazos.

Si te mola el rollo techno de SoR, mira también los vectorman.
Por poner alguna de las que no haya salido.
utreraman escribió:La melodía del Italia 90.


Desde luego esa es mencion especial, pero....



Y joder, si el OP pone 2 quien soy yo para no hacerlo?

Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a este tema de Atomic Runner, sería unos de mis preferidos junto a todos los temas de SoR2, Sonic 2 y Thunder Force 3 y 4.

O´Neill escribió:@ton-retro-16b ya has puesto tu temaso, no repitas...


El OP puso dos también. [beer]

FFantasy6 escribió:Ni el que inicia el hilo elije sólo una.



[qmparto]
SPIRAL, del espectacular PAPRIUM.



Si no os sirve Paprium como juego de Mega Drive... os dejo otra:

BACK TO THE INDUSTRY, de STREETS OF RAGE II

issus escribió:

Te recomiendo una escuchada a la primera fase de Empire of Steel y a la BSO de Zero Wing si no las conoces. Tienen varios temazos.

Si te mola el rollo techno de SoR, mira también los vectorman.


Esos dos me los he pasado y la banda del Zero Wing es una pasada. Sobre todo una fase que creo que se llama "Barricade" o algo así. También me gusta la OST del Hellfire aúnque no tanto. Pero el Zero Wing de MD en cuanto a sonido me gusta más que el arcade incluso que el de PC Engine CD.

El Empire of Steel lo he jugado poco (me lo pasé una vez) y no me fijé tanto en la música. Le pondré más atención.
En megadrive lo tengo dificil, pero si fuera Super famicom seria Metroid, eso lo tengo bastante claro, pero en mega alguna de Street Of Rage o Sonic.
gaditanomania escribió:
issus escribió:

Te recomiendo una escuchada a la primera fase de Empire of Steel y a la BSO de Zero Wing si no las conoces. Tienen varios temazos.

Si te mola el rollo techno de SoR, mira también los vectorman.


Esos dos me los he pasado y la banda del Zero Wing es una pasada. Sobre todo una fase que creo que se llama "Barricade" o algo así. También me gusta la OST del Hellfire aúnque no tanto. Pero el Zero Wing de MD en cuanto a sonido me gusta más que el arcade incluso que el de PC Engine CD.

El Empire of Steel lo he jugado poco (me lo pasé una vez) y no me fijé tanto en la música. Le pondré más atención.

Es que la versión de megadrive es bastante mejor que la del arcade... En el Atomic Runner pasa igual...
issus escribió:Pienso que esta es la primera:



La de MrX de SoR va muy cerca, de todos modos. Pero hay multitud de temas que me encantan.


Te alabo el gusto. Exactamente iva a decir esta, el Metal Squad de TF IV
Jodidamente difícil, YS3, Super Hydlide, la saga SOR... (bueno no, SOR 3 caca) Dynamite Headdy, Alien Soldier, Road Rash II.... mmm.. mmm... ok, Me decanto por...



Maravillosa...
No voy a ser menos y tambien pongo otra, Green Hill ya ha sido escogida (para mí también un top) ya puse una de Sonic 3 pero es que hoy voy a poner una del 2, tremendo temazo que también me vuelve loco.



https://youtu.be/3Biwww6t4i0?si=2GucV259bJrlgSib


Muy buenas musicas habéis puesto, totalmente de acuerdo.


Ese bajo, esa bateria, ese ritmo, esa musicalidad, esa limpieza... buffff, la banda sonora de este juego es una PASADA TOTAL.

Creo que puede mirar perfectamente de tú a tú a la todopoderosa banda sonora del primer Streets of Rage.
Gauntlet 4, a partir del minuto 1:20



Dragon´s Fury a partir del minuto 4:47

Otra indispensable:


PD: Y gran juego pocas veces valorado
cientos.....pero por grandes recuerdos.....


71 respuestas
1, 2