¿Si saliera una nueva consola menos potente, pero que aglutinase exclusivos japos....

Podría derrumbar los imperios a base de dinero y potencia de Sony y Microsoft?

No hablo de una consola mucho menos potente, algo a medio camino entre Series S y PS5. Y me da igual de quien es el hardware o si es de todas las compañías japonesas que lanzan ahí los exclusivos (menos Sony claro). Por ser más exactos, los exclusivos serían todos los de SEGA, Nintendo, Capcom, Konami, Square, Platinum Games, From Software, Namco, Tecmo, Atlus, etc.

Podría Microsoft Games y Sony Studios plantar cara? Quedarían como multiplataformas que quizás no lanzasen sus juegos en esta máquina imaginaria, lo dejo a vuestra imaginación: Ubisoft, EA, CD Project, Epic Games, Valve (si algún día vuelven a hacer algo), 2K, Rockstar, Double Fine, Developer Digital, Disney, Marvel, etc.
Tiene toda la pinta de que Nintendo va a sacar Switch 2, que será menos potente, y aglutinará exclusivos Japos a tropel, ya que Nintendo es japonesa y saca mucho juego [qmparto]

El resto de terceras no sé por qué van a vender a menos usuarios si nadie les paga por ello :-?
Si repasamos el listado de los videojuegos más vendidos de la historia, tenemos:

Minecraft 300,000,000
Grand Theft Auto V 195,000,000
Tetris (EA) 100,000,000
Wii Sports 82,900,000
PUBG: Battlegrounds 75,000,000
Mario Kart 8 / Deluxe 69,040,000
Red Dead Redemption 2 61,000,000
Super Mario Bros. 58,000,000
Overwatch 50,000,000
Human: Fall Flat 50,000,000
The Witcher 3: Wild Hunt 50,000,000
Tetris (1989) 48,000,000
Pokémon Red / Green / Blue / Yellow 47,520,000
Animal Crossing: New Horizons 44,790,000
Terraria 44,500,000

10 juegos occidentales vs 5 orientales. Creo que la respuesta al post, es evidente.
SuperPadLand escribió:Podría derrumbar los imperios a base de dinero y potencia de Sony y Microsoft?

No hablo de una consola mucho menos potente, algo a medio camino entre Series S y PS5. Y me da igual de quien es el hardware o si es de todas las compañías japonesas que lanzan ahí los exclusivos (menos Sony claro). Por ser más exactos, los exclusivos serían todos los de SEGA, Nintendo, Capcom, Konami, Square, Platinum Games, From Software, Namco, Tecmo, Atlus, etc.

Podría Microsoft Games y Sony Studios plantar cara? Quedarían como multiplataformas que quizás no lanzasen sus juegos en esta máquina imaginaria, lo dejo a vuestra imaginación: Ubisoft, EA, CD Project, Epic Games, Valve (si algún día vuelven a hacer algo), 2K, Rockstar, Double Fine, Developer Digital, Disney, Marvel, etc.

Algunos queréis pensar que hay mas diferencia de la real entre Series S y Ps5.
Serkenobi escribió:Si repasamos el listado de los videojuegos más vendidos de la historia, tenemos:

Minecraft 300,000,000
Grand Theft Auto V 195,000,000
Tetris (EA) 100,000,000
Wii Sports 82,900,000
PUBG: Battlegrounds 75,000,000
Mario Kart 8 / Deluxe 69,040,000
Red Dead Redemption 2 61,000,000
Super Mario Bros. 58,000,000
Overwatch 50,000,000
Human: Fall Flat 50,000,000
The Witcher 3: Wild Hunt 50,000,000
Tetris (1989) 48,000,000
Pokémon Red / Green / Blue / Yellow 47,520,000
Animal Crossing: New Horizons 44,790,000
Terraria 44,500,000

10 juegos occidentales vs 5 orientales. Creo que la respuesta al post, es evidente.


Y los 5 son de Nintendo...

Algunos tenéis endosidados a los juegos japoneses y me parece bien, pero luego el mercado dice lo contrario.
Dreamcast2004 escribió:
Serkenobi escribió:Si repasamos el listado de los videojuegos más vendidos de la historia, tenemos:

Minecraft 300,000,000
Grand Theft Auto V 195,000,000
Tetris (EA) 100,000,000
Wii Sports 82,900,000
PUBG: Battlegrounds 75,000,000
Mario Kart 8 / Deluxe 69,040,000
Red Dead Redemption 2 61,000,000
Super Mario Bros. 58,000,000
Overwatch 50,000,000
Human: Fall Flat 50,000,000
The Witcher 3: Wild Hunt 50,000,000
Tetris (1989) 48,000,000
Pokémon Red / Green / Blue / Yellow 47,520,000
Animal Crossing: New Horizons 44,790,000
Terraria 44,500,000

10 juegos occidentales vs 5 orientales. Creo que la respuesta al post, es evidente.


Y los 5 son de Nintendo...

Algunos tenéis endosidados a los juegos japoneses y me parece bien, pero luego el mercado dice lo contrario.

El propio minecraft es endiosado por unos y odiado por otros a partes iguales, no solo pasa con los japoneses. A mi el que me sorprende de la lista es Overwatch
Hola, el tema no va de ventas de software ni de un versus ni de si Nintendo hace buenos o malos juegos. Si no de una consola que aglutine todo lo dicho en exclusivos japos frente a los exclusivos de Sony y Micro. El resto de compañías pueden ser multiplataforma y todo indica que de darse este supuesto serían así, es decir: GTAV, PUBG, Tetris, RDR2, The Witcher 3 y Terraria también estarían en esta consola. Por no decir los deportivos de EA como FIFA.

Tampoco es un debate de si Series S es igual o no a PS5 como he leído por ahí tirando el cebo a ver si alguien lo muerde.


Si queréis hacer un versus, que no sea occidente vs oriente, sino exclusivos de este hipotético ficticio versus exclusivos de Sony y Microsoft.

Esta consola imaginaria tendría exclusivos por poner un ejemplo: FFXVI, Street Fighter 6, Silent Hill 2 remake, Zeldas, Marios, Pokemones, Dragon Balls, Sonic, Football Manager, Shin Megami Tensei, Yakuzas, Tales of, etc.

Sony tendría frente a esto: God of War, Uncharted, Gran Turismo, TLoU, Spiderman, etc.
Microsoft: Forza, Gears of Wars, CoD, Crash, Spyro, Diablo, Starcraft, etc.

Y no estoy diciendo que ninguna tenga peor repertorio que otras, todas tienen objetivamente juegos buenos, este debate no va por ahí, va precisamente de lo subjetivo. De si según vuestros gustos os llegaría con una Xbox o una PS o si realmente compraríais una máquina como la que he comentado.

Saludos.

P.D.: Y tened en cuenta que "ventas de software" no implica ventas de "hardware" y menos en consolas, porque se top que habeis puesto incluye las ventas de PC. Y yo tengo comprados entre otros Minecraft desde que era un alpha y Terraria desde que salió junto a Overwatch, todos jugados en PC y todos, sobre todo los primeros acumulan ventas desde hace más de 10 años a base de relanzarse en multitud de sistemas, actualizar contenidos, etc. Pero al final lo compras para jugarlo en el sistema que ya has comprado, pero ¿Compraste ese sistema para jugar a lo que ya tenías o por otros juegos? Ahí está el asunto.
Serkenobi escribió:Si repasamos el listado de los videojuegos más vendidos de la historia, tenemos:

Minecraft 300,000,000
Grand Theft Auto V 195,000,000
Tetris (EA) 100,000,000
Wii Sports 82,900,000
PUBG: Battlegrounds 75,000,000
Mario Kart 8 / Deluxe 69,040,000
Red Dead Redemption 2 61,000,000
Super Mario Bros. 58,000,000
Overwatch 50,000,000
Human: Fall Flat 50,000,000
The Witcher 3: Wild Hunt 50,000,000
Tetris (1989) 48,000,000
Pokémon Red / Green / Blue / Yellow 47,520,000
Animal Crossing: New Horizons 44,790,000
Terraria 44,500,000

10 juegos occidentales vs 5 orientales. Creo que la respuesta al post, es evidente.

Lo del human fall flat es alucinante, un juego sin casi marketing ¿Cómo coj ha podido vender tanto?
Tengo que decir que el juego es la leche, muy gracioso, pero cuando lo jugué tampoco tenía muchos mapas.
En mi opinión no, es mas una consola con esas características es demasiado arriesgada comercialmente hablando.

Hoy en día limitar y/o enfocar una consola al mercado japonés es un suicidio comercial, porque independientemente de lo que pensemos del mercado occidental o si nos gustan mucho o poco los videojuegos que se hacen en esta parte del mundo, ya es tan importante o mas que el japonés, los juegos mas superventas son occidentales, y las compañias grandes llamase Rockstar, Ubisoft etc no va a dejar de sacar sus juegos en las consolas de Sony y Microsoft entonces obviamente la preferencia la tendras estas consolas, los juegos japoneses no mueven tanto como creemos salvo excepciones como los de Capcom, Nintendo y poco mas.
SuperPadLand escribió:Podría derrumbar los imperios a base de dinero y potencia de Sony y Microsoft?

No lo podría derrumbar. Tendría su público y Xbox/Play Station seguirían teniendo el suyo. Derrumbe ninguno.
Pero es que esa consola no tendría sentido. No sé por qué pensáis que a alguna third party la va a interesar quedarse con una única plataforma pudiendo sacarlo en más.

La única justificación sería que el creador de la plataforma les soltara millonada tras millonada por cada exclusiva, y eso no es sostenible para nadie, ni tiene sentido a nivel empresarial.

No entiendo por qué los sueños húmedos con exclusividades, justamente ahora que podemos dar gracias de estar en la generación más multiplataforma de la historia
rethen escribió:Pero es que esa consola no tendría sentido. No sé por qué pensáis que a alguna third party la va a interesar quedarse con una única plataforma pudiendo sacarlo en más.

La única justificación sería que el creador de la plataforma les soltara millonada tras millonada por cada exclusiva, y eso no es sostenible para nadie, ni tiene sentido a nivel empresarial.

No entiendo por qué los sueños húmedos con exclusividades, justamente ahora que podemos dar gracias de estar en la generación más multiplataforma de la historia


Quién ha dicho que tenga que tener sentido? Es sólo un ficticio y hablar por hablar.
Somos testigos de como el modelo de exclusivas está cayéndose a pedazos, por lo que no, sería una pésima idea.

Y para las editoras es más negocio un Naruto que salga para todas las plataformas que esperar que pete en una sola.
LostsoulDark escribió:Somos testigos de como el modelo de exclusivas está cayéndose a pedazos, por lo que no, sería una pésima idea.

Y para las editoras es más negocio un Naruto que salga para todas las plataformas que esperar que pete en una sola.


En esta imaginación no estamos mirando la rentabilidad, por los motivos que sean, Naruto de Bandai sería exclusivo también.
SuperPadLand escribió:Podría derrumbar los imperios a base de dinero y potencia de Sony y Microsoft?

Pero si lo primero que dices es si por dinero y potencia, y luego dices que no tengamos en cuenta el dinero xD.

De todas formas que tenemos que mirar solo renombre de ip's y nada más? Salen a día de hoy muchos más juegos occidentales que llaman la atención que japoneses
Si he entendido bien, lo que planteas sería parecido a una consola nueva de Nintendo, pero con además las desarrolladas japonesas desarrollando en exclusiva para ella.

Si ya Nintendo ha reinado el mercado con sus exclusivos, tendría una posición más dominante todavía si encima le metes Resident Evils exclusivos, Street Fighter Exclusivo, Monster Hunter exclusivos, Dark Souls exclusivos, Final Fantasy, Dragon Quests, Dragon Balls, Tekkens... Y teniendo en cuenta que además tendría un apoyo third bueno, con su Fifa, sus CoDs, sus assassins...

Si eso sería suficiente para tumbar a MS y Sony? Pues ni puta idea. No creo, dado que muchos no son muy vendeconsolas que digamos. Seguirian siendo los de Nintendo los exclusivos de más tirón de su catalogación. Pero es de cajón que ninguna otra puede hacer sombra por si sola a un número tan elevado de desarrolladoras. Solo se me ocurre que MS se le hinchasen las pelotas y te plantase Fallout, TES, CoDs y demás exclusivos de Xbox
Plage escribió:
SuperPadLand escribió:Podría derrumbar los imperios a base de dinero y potencia de Sony y Microsoft?

Pero si lo primero que dices es si por dinero y potencia, y luego dices que no tengamos en cuenta el dinero xD.

De todas formas que tenemos que mirar solo renombre de ip's y nada más? Salen a día de hoy muchos más juegos occidentales que llaman la atención que japoneses


Me refiero a dinero a base de que las otras pueden seguir adquiriendo otros estudios, gastar en publicidad, regalar el GamePass, etc. Si fuera por rentabilidad de consola Microsoft ni estaría aquí porque se forra por el PC no por Series.

Darkw00d escribió:Si he entendido bien, lo que planteas sería parecido a una consola nueva de Nintendo, pero con además las desarrolladas japonesas desarrollando en exclusiva para ella.

Si ya Nintendo ha reinado el mercado con sus exclusivos, tendría una posición más dominante todavía si encima le metes Resident Evils exclusivos, Street Fighter Exclusivo, Monster Hunter exclusivos, Dark Souls exclusivos, Final Fantasy, Dragon Quests, Dragon Balls, Tekkens... Y teniendo en cuenta que además tendría un apoyo third bueno, con su Fifa, sus CoDs, sus assassins...

Si eso sería suficiente para tumbar a MS y Sony? Pues ni puta idea. No creo, dado que muchos no son muy vendeconsolas que digamos. Seguirian siendo los de Nintendo los exclusivos de más tirón de su catalogación. Pero es de cajón que ninguna otra puede hacer sombra por si sola a un número tan elevado de desarrolladoras. Solo se me ocurre que MS se le hinchasen las pelotas y te plantase Fallout, TES, CoDs y demás exclusivos de Xbox


No exactamente, porque Nintendo no suele quitar consolas potentes ya y yo sólo digo menos potente, pero todavía next-gen (entre una S y una PS5 y la S ya es de esta gen). Pero la idea podría ser esa si Nintendo saca una sobremesa buena sí, pero también puede ser una asociación de Nintendo&SEGA&Konami&Capcom etc. O algo que siga la filosofía de MSX y 3DO, pero actual, etc. El concepto hipotético tampoco es cerrado ahí podéis teorizar como más os guste, lo único que propongo claramente es que los catálogos serían con esas compañías desarrollando exclusivamente para ese sistema.
Yo compraría esa consola y mandaría al Carrer a Sony/MS.

Pero está claro que yo no soy el target principal de la industria.
logame escribió:Switch 2?


Ni en sus mejores sueños va a tener los exclusivos potentes de las otras. Que dé gracias si Square le saca algún RPG bueno exclusivos como los Bravely Default y ya.
¿Como un oriente vs occidente? Creo que por poco le ganarían las consolas que tuvieran juegos occidentales.
cuervoxx escribió:¿Como un oriente vs occidente? Creo que por poco le ganarían las consolas que tuvieran juegos occidentales.


Tampoco sería eso, Sony es oriental. Y como ya he dicho hay muchas third occidentales que también sacarían juegos en esta consola nueva: EA, Ubisoft, 2k, Rockstar, CD Project, etc. La consola tendría todos esos thirds, pero para competir en ventas de consolas con las otras, sus exclusivos serían cosas como FF, Street Fighter, Sonic, Mario, Zelda, Pokémon, Digimon, Dark Souls, etc.

Pero la máquina tendría su FIFA, su Medal Of Honor, su PUBG, su Fortnite, su Assasins Creed, su NBA2K, etc.
SuperPadLand escribió:
cuervoxx escribió:¿Como un oriente vs occidente? Creo que por poco le ganarían las consolas que tuvieran juegos occidentales.


Tampoco sería eso, Sony es oriental. Y como ya he dicho hay muchas third occidentales que también sacarían juegos en esta consola nueva: EA, Ubisoft, 2k, Rockstar, CD Project, etc. La consola tendría todos esos thirds, pero para competir en ventas de consolas con las otras, sus exclusivos serían cosas como FF, Street Fighter, Sonic, Mario, Zelda, Pokémon, Digimon, Dark Souls, etc.

Pero la máquina tendría su FIFA, su Medal Of Honor, su PUBG, su Fortnite, su Assasins Creed, su NBA2K, etc.


Creo que la mayor parte del publico preferiría jugar los multis en Playstation y Xbox porque ya es como una costumbre muy arraigada en la comunidad y mas considerando que la hipotética consola que planteas seria menos potente que las consolas de las citadas marcas y por consiguiente habría recortes, como ejemplo de esto esta Nintendo, que Wii y WiiU tuvieron su ración de CoD por ejemplo y bueno ya sabemos lo que paso, en el caso de WiiU tuvo hasta Assassin´s Creed, Watch Dogs y Batman Arkham por citar algunos y aun asi, las versiones mas vendidas de dichos juegos eran las de las consolas playstation y xbox.

En resumen, el tema de los mults creo que juega a favor de Playstation y de Xbox, la diferencia como dices tendrían que ser los exclusivos pero como hemos dichos, los exclusivos japos no mueven tanto hardware como creemos, salvo excepciones como el caso de Nintendo claro.
@Oystein Aarseth pero lo que yo planteo en potencia no es una Wii y WiiU frente a sus competidores. Como dije es una máquina a medio camino entre Series S (que ya mueve todo lo actual) y una PS5. No habría la gran diferencia que hubo entre Wii y PS3 o WiiU y PS4.
23 respuestas