Si sacaran un Amiga Mini ¿Qué juegos os gustaría que llevara?

¿Y cuántos mas o menos creéis que pondrían?

Yo creo que Lemmings, oh no more lemmings y Holiday lemmings 94 sería obligatorio meterlos, Rick Dangerous 1 y 2, ¿Los turrican serían apropiados?

¿Creéis que tirarían mas por los juegos portados de otros sistemas o por los que se programaron para Amiga en primer lugar?

Por favor sin malos rollos.
@weirdzod
Para empezar no puede ser MINI... un AMIGA tiene que tener teclado (y ratón, claro).

En mi opinión debería traer:

-Saga Shadow of the Beast
-Saga Turrican
-Saga Lotus
-Ruff N Tumble
-Apidya
-Banshee
-Lionheart
-Rod-Land
-Saga Speedball
-Saga Monkey Island
-Moonstone
-Saga Pinball (Dreams, Fantasies e illusions)
-Saga Cannon Fodder
-Saga Sensible Soccer
-Saga Indiana Jones (Aventuras point and click)
-International Karate +
-Saga Eye of the Beholder
-Battle Squadron
-Saga Alien Breed
-Dune II
-UFO
-Syndicate
-The Settlers
-Todos los juegos de CINEMAWARE
-Todos los juegos de The Bitmap Brothers
-Another World
-Flashback
-Toki
-Rainbow Islands
-Parasol Stars
-Saga Elvira
-...

Buff es que me dejo tantos... en un sistema así, pueden meter los 100 mejores juegos y seguro que seguirían habiendo quejas (con razón) es un sistema para el que salieron más de 4000 juegos... hay mucha mierda, pero también decenas y decenas de juegos maravillosos.
A un Amiga tengo que poder meterle todo,lo imprescindible quizas para mi seria Turri2,Beast,Apidya,Barbarian 2,Blood Money,Agony y no se,esque cuanto mas lo pienso mas me van viniendo que me gustaria meterle,el Amiga tiene mucha cosa.

me gusta mucho Swiv,Speedball2,Stunt Car,F29 Retaliator,Chaos engine,Eye of Beholder,Ultima VI,Risky Woods,Wizball,Defender of the Crown,Ork,Ik+,con el Wild Cup Soccer me reia mucho,hace mucho que no lo veo...
Disposable Hero,Banshee,Wings of Death,Pegasus,Deliverance,Alien Breed,mucha cosa.
Pues mira, mas que juegos me encantaria que viniera un workbench con 040 rtg 3d, audio 16 bits, y ya le meteria yo todos los juegos whdload y programas como shapeshipter, lighwave , etc etc... [amor]
Si sacan un Amiga Maxi -prefiero eso antes que un Amiga Mini-, y si piensan seguir la filosofía del Commodore 64 Maxi ,pues va a dar un poco igual que juegos traigan de serie en el "carrusel" ya que, de manera oficial, se le va a poder añadir cualquier juego del Amiga 500 a la máquina ya desde el primer dia. En cualquier caso, incluyan de serie los juegos que incluyan, pues cualquier mini o maxi debiera intentar no incluir muchos juegos que sean de un sólo género. Siempre está bien tener representantes, a ser posibles que sean buenos y entretenidos, de todos los géneros, sean puzzles, plataformas, shoot´em ups, juegos de diversos deportes, carreras, aventuras graficas, videoaventuras, etc. Por decir algún juego ya que hay miles y la lista sería interminable.

Sensible Soccer
No Second Prize
Lemmings
Pinball Dreams
Vroom
Virocop
Ruff´n Tumble
Cannon Fodder
Shadow of the Beast
Alien Breed
El Cannon Fodder muy bueno,Ruff Tumble lo recuerdo muy bueno tambien,y el Lionheart,Wolfchild,es seguro que saldra esto del Amiga?

sera solo A500 verdad?,si fuera un 1200 [sonrisa] me encantaria meter el Onescapee y el Star Trek 25 anniversary entre tantisimos otros.
@emerald golvellius Me imagino que se inclinaran por replicar el Amiga 500 porque éste vendió más en su momento que otros modelos, enfocados al mercado doméstico, como el que citas. Además que creo que es el más icónico. Pero bueno, hasta que Retro Games Ltd. realice un anuncio oficial pues a saber que pasa. Pero es que aún replicando al Amiga 500 pues tampoco descartaría que no se pudiesen jugar en ella a juegos que requieran del chipset gráfico AGA para poder funcionar. El tiempo dirá.
aki7 escribió:@emerald golvellius Me imagino que se inclinaran por replicar el Amiga 500 porque éste vendió más en su momento que otros modelos, enfocados al mercado doméstico, como el que citas. Además que creo que es el más icónico. Pero bueno, hasta que Retro Games Ltd. realice un anuncio oficial pues a saber que pasa. Pero es que aún replicando al Amiga 500 pues tampoco descartaría que no se pudiesen jugar en ella a juegos que requieran del chipset gráfico AGA para poder funcionar. El tiempo dirá.


Todos con Retrogames LTD ojala puedan llevar adelante el proyecto [beer] [amor]
A mi por añadir, me gustaría el crazy chase III y el lotus turbo challenge/lotus II recs. Los jugué en su día en pc y en mega drive y para mi son bastante icónicos.

Un saludo.
¿Si sacaran?

https://www.xataka.com/videojuegos/retr ... e-64-vic20

https://samagame.com/es/el-amiga-500-es ... 4-y-vic20/

[carcajad]

Cuando el río suena...

Lo mismo está pasando con la N64 Mini... y tras eso, lo siguiente va a ser la DC Mini.

Con respecto a lo del tamaño, ya ha habido un C64 Mini y tras ello, un VIC Maxi para los más exigentes. (Aunque hubiera sido deseable que hubieran puesto un teclado funcional al C64 Mini).
Yo le tengo mucho cariño pues fue el primer ordenador como tal que entró en mi casa (antes fue el microordenador spectrum). Mi hermano no me lo dejaba tocar pero me gustaba mucho verle jugar, sobretodo al Elite. Era un Amiga 1200. Ese 500 no me llama tanto por factor nostalgia
ewin escribió:Yo le tengo mucho cariño pues fue el primer ordenador como tal que entró en mi casa (antes fue el microordenador spectrum). Mi hermano no me lo dejaba tocar pero me gustaba mucho verle jugar, sobretodo al Elite. Era un Amiga 1200. Ese 500 no me llama tanto por factor nostalgia

Pufff me imagino como fliparias al ver un A500 en esos dias,yo en su momento eso solo lo veia en casa de otros o en fotitos en revistas,para mi era algo imposible ni tan siquiera de poder insinuarlo en casa,simplemente imposible.

recuerdo como era la sensacion al comprar las Cintas de ZX y ver las fotos de la parte trasera "version CBM Amiga" no se ni como jugaba con el ZX.

el Elite vaya juego ese...pionero,como el Brataccas,programas realmente ambiciosos.
@emerald golvellius El Elite me marcó tanto que cuando descubrí el Dark Star One de x360, me pillé la consola para jugarlo. No es exactamente lo mismo pero siempre me gustó ese estilo de juego, exploración, comercio....juegazo
Pararegistros escribió:¿Si sacaran?

https://www.xataka.com/videojuegos/retr ... e-64-vic20

https://samagame.com/es/el-amiga-500-es ... 4-y-vic20/

[carcajad]

Cuando el río suena...

Lo mismo está pasando con la N64 Mini... y tras eso, lo siguiente va a ser la DC Mini.

Con respecto a lo del tamaño, ya ha habido un C64 Mini y tras ello, un VIC Maxi para los más exigentes. (Aunque hubiera sido deseable que hubieran puesto un teclado funcional al C64 Mini).

Es una limitación enorme lanzar una réplica prescindiendo de su forma de entrada básica, para un ordenador un teclado es lo mínimo, cualquier desarrollo contaba con que estaría ahí.

De todas maneras una mini no está pensada para eso, el tamaño no hace que el teclado sea funcional, hubiera sido como lanzar las mini de consola con pads en miniatura. El formato mini de ordenador es hacer un juguete, es intentar seleccionar títulos que no hagan mucho uso del teclado para que más o menos el asunto tenga sentido, nada más, cualquier otro añadido es un parche que hay que tomar como simple extra, lo bueno es una versión maxi a tamaño real.
Va a salir un Amiga mini de parte de los del C64 mini.

Me molaria que tuviese el Top Banana por las risas, solo conozco el juego por lo raro que es visualmente pero tengo curiosidad por jugarlo [qmparto]
Abro paraguas: A mi que me den un Atari ST mini/hd/loqueseaquelollamen.
Y en ese atari mini qué juegos te gustarían?
Tengo entendido que compartían gran parte del catálogo.
weirdzod escribió:Y en ese atari mini qué juegos te gustarían?
Tengo entendido que compartían gran parte del catálogo.

El problema del Atari es que conversionaban,ver el Shadow of the Beast de Atari era para llorar,eso no era justo ni digno.
es como lo que sucedia con el MSX,ver conversiones como El Poder Oscuro que eran un ZX en un MSX era indigno.

en Atari los juegos que salian en Amiga y presumian de un sonido tremendo eran horrendos,obviamente el que el Atari ST fuera un Ordenador con posibilidad MIDI no le aportaba ventaja alguna en el terreno Videojuegos,a quien se le ocurriria utilizar eso para hacer buenas OST,eso es de locos.

en el ST seria muy necesario poder meterle cosas unreleased...si se rebusca salen muchas cosas interesantes,por que si no es un royo de Ports,aunque aun asi tambien salio algun exclusivo chulo.

Gauntlet "el primero,que no salio en Amiga"

Game Over 2 "Game Over segunda parte..."

Metro Cross "tenia algo esta version,en Amiga era muy bueno tambien,pero creo que la version Atari tenia algo que me gustaba mas,creo que era mas facil,menos rapida quizas"

Intruder "un Shoot em up que no estaba mal"

Substation "este a mi me impresiono bastante,es un juego que salio bastante tarde,pero esta muy bien"

Scavenger "para mi este es un buen ejemplo de juego para el ST que funciona fluido por que no es un maldito Port,el juego aun hoy dia me parece chulo,nunca lo he podido jugar,pero si lo he visto funcionando en unos ST de eventos de estos de gente que se reune en dias de lluvia para llorar por los perdidos tiempos mejores..."

BattleZone "esto es un juego estilo los Paranoides Espaciales de Tron,se nota la inspiracion"

hay mucha cosa rara por ahi en ST,si saliera uno con el tipico catalogo de Turrican y Toki y Cabal ya serviria para poder cacharrear con el y meterle cosas.

por ejemplo el Toki en ST es una version muy buena,se nota que le pusieron ganas,el juego va sueltecito...

de sacar un Atari para gloria de la humanidad deberia ser el Atari Falconio 030,me molaria que imitara esa carcasa,nunca consegui tener uno,y hoy dia no creo que les fuera ya de meter un 030,la Carcasa es super parecida a la de los ST,asi que todos contentos.

salio una Demo del Metal Slug para ST que prometia mucho,imagino que terminara en nada,pero molaria si llegara a finalizarse aunque fueran 3 o 4 Stage completos,es un trabajo genial.
@emerald golvellius

La demo es para el atari ste que tecnicamente es superior al st (basicamente un blitter para mover sprittes por hardware, paleta mas grande de colores y stereo)

En amiga wave hay un programa q el desarrollador explica como creo esta demo.





Lo q si q es verdad q si este atari ste tbn han portado casindirecto el ghouls and ghost de cps1 y ahora este de neogeo q es clavado...

Es un maquinon lowcost q si lo hubieran explotado tendriamos el arcade en casa [looco]
Mini no quiero ni Atari ni Amiga, son ordenadores que merecen un Maxi.
lemmings
lotus 2
project X
al menos un pinball de DICE
shadow of the beast
walker
banshee (juegaken AGA)
rick dangerous
cannon fodder
speedball 2
flashback
gods
chaos engine
zool
james pond
alien breed
killing game show
panza kick boxing
risky woods
r-type
kick off 2, o sensible soccer
super stardust
turrican
xenon 2
emerald golvellius escribió:
weirdzod escribió:Y en ese atari mini qué juegos te gustarían?
Tengo entendido que compartían gran parte del catálogo.

El problema del Atari es que conversionaban,ver el Shadow of the Beast de Atari era para llorar,eso no era justo ni digno.
es como lo que sucedia con el MSX,ver conversiones como El Poder Oscuro que eran un ZX en un MSX era indigno.

en Atari los juegos que salian en Amiga y presumian de un sonido tremendo eran horrendos,obviamente el que el Atari ST fuera un Ordenador con posibilidad MIDI no le aportaba ventaja alguna en el terreno Videojuegos,a quien se le ocurriria utilizar eso para hacer buenas OST,eso es de locos.

en el ST seria muy necesario poder meterle cosas unreleased...si se rebusca salen muchas cosas interesantes,por que si no es un royo de Ports,aunque aun asi tambien salio algun exclusivo chulo.

Gauntlet "el primero,que no salio en Amiga"

Game Over 2 "Game Over segunda parte..."

Metro Cross "tenia algo esta version,en Amiga era muy bueno tambien,pero creo que la version Atari tenia algo que me gustaba mas,creo que era mas facil,menos rapida quizas"

Intruder "un Shoot em up que no estaba mal"

Substation "este a mi me impresiono bastante,es un juego que salio bastante tarde,pero esta muy bien"

Scavenger "para mi este es un buen ejemplo de juego para el ST que funciona fluido por que no es un maldito Port,el juego aun hoy dia me parece chulo,nunca lo he podido jugar,pero si lo he visto funcionando en unos ST de eventos de estos de gente que se reune en dias de lluvia para llorar por los perdidos tiempos mejores..."

BattleZone "esto es un juego estilo los Paranoides Espaciales de Tron,se nota la inspiracion"

hay mucha cosa rara por ahi en ST,si saliera uno con el tipico catalogo de Turrican y Toki y Cabal ya serviria para poder cacharrear con el y meterle cosas.

por ejemplo el Toki en ST es una version muy buena,se nota que le pusieron ganas,el juego va sueltecito...

de sacar un Atari para gloria de la humanidad deberia ser el Atari Falconio 030,me molaria que imitara esa carcasa,nunca consegui tener uno,y hoy dia no creo que les fuera ya de meter un 030,la Carcasa es super parecida a la de los ST,asi que todos contentos.

salio una Demo del Metal Slug para ST que prometia mucho,imagino que terminara en nada,pero molaria si llegara a finalizarse aunque fueran 3 o 4 Stage completos,es un trabajo genial.


Tres pequeños apuntes:

- La conversión de Gauntlet para Atari ST es muy buena. Tiene algunos recortes respecto del arcade, pero en lineas generales merece mucho la pena. Curiosamente no hay versión nativa para Amiga pero sí una adaptación reciente que requiere de al menos un A1200 para funcionar.

- Battlezone no se inspira en Tron sino en el arcade vectorial de mismo nombre lanzado en 1980.

- La versión de Metal Slug sigue en desarrollo activo así que probablemente se llegue a completar.

Un saludo.
@Hodor Que cosa mas bestia el Battlezone ese de 1980,nunca he visto ese Arcade pero me parece que eso inspiraria todo,es increible.

pues en la version ST parece que le pusieron un punto de mira diferente,cambiaron el punto de mira con respecto a ese Arcade y lo pusieron como el de los Paranoides con flechas,la forma en la que explotan las cosas en ese Arcade de 1980 me parece increible,me gusta muchisimo.
emerald golvellius escribió:@Hodor Que cosa mas bestia el Battlezone ese de 1980,nunca he visto ese Arcade pero me parece que eso inspiraria todo,es increible.

pues en la version ST parece que le pusieron un punto de mira diferente,cambiaron el punto de mira con respecto a ese Arcade y lo pusieron como el de los Paranoides con flechas,la forma en la que explotan las cosas en ese Arcade de 1980 me parece increible,me gusta muchisimo.


Yo jugué a la máquina original de chaval y la inmersión que te proporcionaba manejando el tanque por aquellos paisajes vectoriales era brutal.
Al final ha sido mini. ¿O sólo es el nombre?
weirdzod escribió:Al final ha sido mini. ¿O sólo es el nombre?


Sí, el teclado es fake [snif]

Para mí algo así es como una carcasa de Raspberry molona y poco más.

Con el C64 primero sacaron el mini y tiempo después sacaron uno con teclado real... igual repiten.
Ojalá, estaría bastante bien.
26 respuestas