Si quitas amd cool n quiet, la cpu va siempre a maxima frecuencia sin necesitarlo?

Resumo, con el amd cool n quiet quitado, la cpu va siempre a su maxima frecuencia aunque estes en el escritorio, tengas overclock o no: Esto hace que se caliente mas, consuma mas , el ventilador haga mas ruido y imagino que sufra mas con el tiempo.

Con overclock (o sin) y el cool n quiet activado, pues reduce la frecuencia y voltajes cuando no lo necesita, lo que se traduce en calentar menos, consumir menos , menos ruido y una mejor vida, lo que quizas parece inestable pero a mi me va bien, pongo el modo equilibrado y listo, en energia y perfecto. No hace falta poner el modo alto rendimiento,

La unica cosa rara de tener el cool n quiet puesto, es que en windows en panel de control ---> sistema, pone que mi cpu va a 2.7ghz cuando esta oc a 3,4ghz, y en el admin de tareas igual, pero programas con cpu-z o hwInfo llega a los 3,4ghz, asi que realmente esta con el overclock aunque parezca que no

NOTA: Como mucha gente que hace overclock, , quita el amd cool n quiet y no tiene mucha idea como yo de como va el overclock, y MUCHISIMA gente no sabe esto porque apenas se lee por internet, y uno no se da cuenta, recomiendo que lo pongais, porque si no vais a tener vuestra cpu a maxima frecuencia siempre. Si no es estable, entonces quitadlo, pero dejadlo puesto a toda costa como podais, es bastante recomendable
con un overclock moderado no pasa nada, cuando el overclock es mas gordo suele causar inestabilidad y ppum cuelgue , yo lo tengo a 4ghz con el cool activado
Es que me gustaria tener activado el cool n quiet para que la cpu no este a la maxima frecuencia siempre aunque este en reposo. Entonces la cosa esta en que, si overclockeo y activo el cool n quiet, se queda el overclock pero de forma extraña, ahora pongo fotos para que lo veas

Tambien probe el far cry 4 con el cool puesto y el overclock, y parecia tener tirones... como si el cool n quiet no fuese muy estable, no se si por culpa del overclock o es que esa opcion no es muy estable
yo siempre lo meto, por mucho oc que meta...

y lo de los tirones... es cierto, yo también lo he notado, pero bueno, mejor que entrar en bios y quitar el ahorro... poner el modo alto rendimiento del windows y arreando XD
Tengo el overclock puesto y el amd cool n quiet puesto, la cpu baja de frecuencia cuando no esta haciendo gran cosa, pero fijaos en que windows dice que maximo llega a 2,7ghz ,pero en el cpu-z y el hwinfo, pone que llega a 3.4ghz

Imagen

Imagen

Te refieres a que si con el cool n quiet puesto, que ponga el alto rendimiento en lo de energia y ya? Es que claro, tengo 2 opciones

1-Overclockear lo que quiera, pero sin cool n quiet, lo que la cpu iria siempre a la maxima frecuencia, calentandose mas, mas ruido el ventilador y consumiendo mas energia

2-Overclockear lo que quiera con cool n quiet, pero no se si es estable o si perderia rendimiento en juegos, con el beneficio de que la cpu no siempre va a su maxima frecuencia, consume menos, calienta menos y no hace tanto ruido

PD: Acabo de poner el modo alto rendimiento y parece que ya va bien, aun asi la cpu baja cuando esta en reposo asi que perfecto, pero hay que ver si es estable del todo, lo que no quiero es tener la cpu las 24h del dia a 3 y pico GHZ aun estando sin hacer nada, tiene que ser bastante malo..
eso del windows... no le hagas mucho caso, a mi intel también le pasa.

te explico, tengo el micro oceado y con todos los ahorros.
cuando está sin trabajar la frecuencia y el voltaje bajan

para jugar pongo el modo alto rendimiento dentro del windows y la frecuencia y el voltaje suben igual que si quitara los ahorros desde bios
cuando dejo de jugar vuelvo a dejarlo en el modo equilibrado.

asi me ahorro el reiniciar... toquetear bios... y que se vuelva a iniciar al equipo
paconan escribió:eso del windows... no le hagas mucho caso, a mi intel también le pasa.

te explico, tengo el micro oceado y con todos los ahorros.
cuando está sin trabajar la frecuencia y el voltaje bajan

para jugar pongo el modo alto rendimiento dentro del windows y la frecuencia y el voltaje suben igual que si quitara los ahorros desde bios
cuando dejo de jugar vuelvo a dejarlo en el modo equilibrado.

asi me ahorro el reiniciar... toquetear bios... y que se vuelva a iniciar al equipo


Pues sabes que? me ha ido de lujo, he puesto el modo alto rendimiento ,pero en el uso minimo de cpu he puesto que minimo 5%, como lo que tiene el modo equilibrado, asi lo dejo siempre y la cpu baja en reposo, vamos que lo tengo overclockeado esta vez pero ya no va siempre a su maxima frecuencia! Muchas gracias de verdad, deberias de probar lo que te digo del alto rendimiento, a ver si asi quizas no te hace falta estar cambiando las opciones de energia cada vez que juegas

Si lo dejo en alto rendimiento, la cpu minimo se pone a 1,00 ghz y en modo economizador, baja a 0.76ghz, bueno, es un poco rollo estar cambiando la energia cada vez que juegas, creo que lo dejare en alto rendimiento, aunque el economizador intenta siempre que la cpu vaya a la frecuencia menos posible
Yo uso el phenom msr tweaker. Muy sencillo
Yo tengo los modos de ahorro de enegia desactivados, no me gusta tener el voltaje y frecuencia dinamica que esten bajando y subiendo constantemente, y tampoco creo que suponga un ahorro significativo en la factura de la luz, me equivoco?
a mi los tirones me los pega en algunos juegos, por ejemplo en el farcry4 no puedo jugar con el cool n quiet activado
apalizadorx escribió:Yo tengo los modos de ahorro de enegia desactivados, no me gusta tener el voltaje y frecuencia dinamica que esten bajando y subiendo constantemente, y tampoco creo que suponga un ahorro significativo en la factura de la luz, me equivoco?


Una cosa son los modos de energia del windows y otro el amd cool n quiet, el amd cool n quiet baja y sube voltaje y frecuencia segun lo necesite, yo veo peor que la cpu este siempre a su maxima frecuencia consumiendo + luz, calentandose 7-9 grados de mas que es lo que me a bajado a mi, estando en reposo o haciendo algo que no use mucha cpu y encima el disipador de la cpu va a menos revoluciones, cosa que es una gran mejora

Y willboy, el far cry 4 pega tirones con y sin cool n quiet, sea un core i7 y una gtx 980, porque el juego tiene stuttering sobretodo
Si bueno pero con el cool ya es insoportable
iiiii escribió:
apalizadorx escribió:Yo tengo los modos de ahorro de enegia desactivados, no me gusta tener el voltaje y frecuencia dinamica que esten bajando y subiendo constantemente, y tampoco creo que suponga un ahorro significativo en la factura de la luz, me equivoco?


Una cosa son los modos de energia del windows y otro el amd cool n quiet, el amd cool n quiet baja y sube voltaje y frecuencia segun lo necesite, yo veo peor que la cpu este siempre a su maxima frecuencia consumiendo + luz, calentandose 7-9 grados de mas que es lo que me a bajado a mi, estando en reposo o haciendo algo que no use mucha cpu y encima el disipador de la cpu va a menos revoluciones, cosa que es una gran mejora

Y willboy, el far cry 4 pega tirones con y sin cool n quiet, sea un core i7 y una gtx 980, porque el juego tiene stuttering sobretodo



Obviamente yo también me estoy refiriendo a los ajustes de la bios, en los ahorros de windows no te modifica la frecuencia del procesador ni el voltaje aunque lo pongas en modo economizador (almenos a mí)

Y que este siempre a la misma frecuencia no creo que sea ningun problema ni perjudicial, antes las placas no tenían modos de ahorro de energia ni ofrecían la posibilidad de tener voltaje y frecuencia de procesador dinamico segun las necesidades de trabajo y aguantaban años y años, mi Quad Q6600 lleva 5 añazos a la misma frecuencia/voltaje y sigue vivo y coleando.

Aún asi no te falta razón, siempre es mejor que este a baja frecuencia cuando este en reposo o haciendo tareas poco pesadas que estar a la misma frecuencia, aúnque como ya he dicho a mi personalmente no me hace mucha gracia tener el vcore y frecuencia bajando y subiendo constantemente, prefiero tenerlo fijo, ( aunque pueda parecer absurdo)
apalizadorx escribió:
iiiii escribió:
apalizadorx escribió:Yo tengo los modos de ahorro de enegia desactivados, no me gusta tener el voltaje y frecuencia dinamica que esten bajando y subiendo constantemente, y tampoco creo que suponga un ahorro significativo en la factura de la luz, me equivoco?


Una cosa son los modos de energia del windows y otro el amd cool n quiet, el amd cool n quiet baja y sube voltaje y frecuencia segun lo necesite, yo veo peor que la cpu este siempre a su maxima frecuencia consumiendo + luz, calentandose 7-9 grados de mas que es lo que me a bajado a mi, estando en reposo o haciendo algo que no use mucha cpu y encima el disipador de la cpu va a menos revoluciones, cosa que es una gran mejora

Y willboy, el far cry 4 pega tirones con y sin cool n quiet, sea un core i7 y una gtx 980, porque el juego tiene stuttering sobretodo



Obviamente yo también me estoy refiriendo a los ajustes de la bios, en los ahorros de windows no te modifica la frecuencia del procesador ni el voltaje aunque lo pongas en modo economizador (almenos a mí)

Y que este siempre a la misma frecuencia no creo que sea ningun problema ni perjudicial, antes las placas no tenían modos de ahorro de energia ni ofrecían la posibilidad de tener voltaje y frecuencia de procesador dinamico segun las necesidades de trabajo y aguantaban años y años, mi Quad Q6600 lleva 5 añazos a la misma frecuencia/voltaje y sigue vivo y coleando.

Aún asi no te falta razón, siempre es mejor que este a baja frecuencia cuando este en reposo o haciendo tareas poco pesadas que estar a la misma frecuencia, aúnque como ya he dicho a mi personalmente no me hace mucha gracia tener el vcore y frecuencia bajando y subiendo constantemente, prefiero tenerlo fijo, ( aunque pueda parecer absurdo)


pasar no les va a pasar nada pero en el ahorro de consumo electrico se nota, ten encuenta que los micros de amd son 125w y si encima le metes overclock pues mas W... y 125w un chorro de horas al mes se nota y mas hoy en dia que 20 euros mas te descuadran toda la puta factura de la luz xD
Tiene un TDP de 125W si están al 100% de uso.

Tener el voltaje fijo o no, me parece que muy poco influye en las temperaturas/vida.

Yo tengo el voltaje fijo, y aunque AIDA64 o programas así no lean bien las temperaturas de los núcleos de estos FX, estarán en torno a 25/30 grados.

Mi FX no está consumiendo 125W, y menos aun cuando el OC que le tengo a 4Ghz es BAJANDO el voltaje de serie (1.35V @ 1.272V)

Es igual que las gráficas. tragará mas W cuando esté en pleno funcionamiento, mientras tanto está en IDLE.

Eso es lo que pienso yo según tengo entendido :-|

Si me equivoco o me estoy colando, perdón XD
Pues si quereis os paso fotos que sin amd cool n quiet la cpu no baja de 40-39 grados sin hacer nada, además que el ventilador de la cpu va a mas RPM, con todo el rato a la maxima frecuencia aunque no haga nada de nada

Si lo activo, en reposo baja hasta los 33-34 grados, encima con el ventilador a muchas menos RPM

Asi que... para mi si que influye en la temperatura almenos, y supongo que en energia claro que tambien , porque baja los voltajes = menos temperatura = menos ruido, calor, y luz. El problema está en que no me acuerdo que SIN cool n quiet, los voltajes varian, creo que si, pero menos

Sunlitandy, mi phenom tambien de serie deja el voltaje a 1.392v maximo, (1.4v me imagino)
Lo he overclockeado de 2,7 a 3,5 y tambien el northbridge a 2,3, y bajando el voltaje a 1.275v, y totalmente estable todo, aun podria bajarlo un pelin mas incluso,a 1.250v

El voltaje claro que lo mejor es siempre bajarlo y dejarlo lo maximo ajustado posible pero estable en tests tipo linx o prime95, pero yo ya tengo comprobado que con el cool n quiet calienta menos
Es de sentido comun que con el c&q calienta menos, pues en idle baja hasta el minimo voltaje posible...
Soy de la opinion de que me parece una exageracion andar pensando en que se va a deteriorar la cpu por tener siempre el voltaje estable... antes te aburriras a que se dañe la cpu por no tener el cool activado [+risas]
Al respecto de la temperatura, es correcto, si andas un poco lastrado por un disipador que no sea el adecuado, tendras siempre temperaturas en torno a 30-40 graditos... pero vamos, lo de tener que tenerlo activado por miedo a tal o cual ya roza lo enfermizo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El tema del c&q es lo que has sufrido que en ocasiones pega tirones los juegos con alta tasa de uso de cpu, que por causas x, imagino que cuando sube o baja voltaje en esos momentos lastra la eficiencia de la cpu o algo asi, por lo que yo despues de haber montado unos cuantos, siempre lo dejo desactivado... ;)
Esta interesante el tema este, entonces que recomendais dejarlo activado y cuando se vaya a emplear el pc para jugar desactivarlo?
siempre desactivado en BIOS y tocar modo alto rendimiento en windows cuando vaas a jugar
zvokaay escribió:Esta interesante el tema este, entonces que recomendais dejarlo activado y cuando se vaya a emplear el pc para jugar desactivarlo?

YO siempre lo dejo desactivado... y he montado unos cuantos... [+risas] [+risas] [+risas]
No vas a notar un incremento de la temperatura excesivo con respecto a la temperatura de la habitacion ;)
Que mucha gente tambien cree que el disipador es nevera jaja y cuando ve 10-15 grados en la cpu se lo creen cuando nunca va a estar a menor temperatura que la habitacion [beer]
O si no metodo @paconan ;)
Hyosung escribió:
zvokaay escribió:Esta interesante el tema este, entonces que recomendais dejarlo activado y cuando se vaya a emplear el pc para jugar desactivarlo?

YO siempre lo dejo desactivado... y he montado unos cuantos... [+risas] [+risas] [+risas]
No vas a notar un incremento de la temperatura excesivo con respecto a la temperatura de la habitacion ;)
Que mucha gente tambien cree que el disipador es nevera jaja y cuando ve 10-15 grados en la cpu se lo creen cuando nunca va a estar a menor temperatura que la habitacion [beer]
O si no metodo @paconan ;)


ya se sabe de hace tiempo que los AMD no miden bien la tª en iddle
Pero la gente... mucha lo desconoce... al final tampoco es cuestion de obsesionarse con temps, voltajes y demas... que los FX es dificil que partan jajjaja y sino preguntad a @paconan [carcajad] [carcajad] [carcajad] ratataaaa [tadoramo]
Hyosung escribió:Pero la gente... mucha lo desconoce... al final tampoco es cuestion de obsesionarse con temps, voltajes y demas... que los FX es dificil que partan jajjaja y sino preguntad a @paconan [carcajad] [carcajad] [carcajad] ratataaaa [tadoramo]


dímelo a mi que me gaste pasta en cambiar la placa y disipador para poder pasar el FX 8320 de 4.2 ghz a 4.5-4.6ghz y..que quieres que te diga...la mejora es poca. Si lo se vendo la placa y cpu y me paso a intel
Las CPU´s AMD para una r9 280x como máximo..sino no le sacas partido creo yo
Ya.... y si te contaramos las pruebas que estamos haciendo paco y yo con multi gpu y single gpu igual vendes todo ya y te piras pa intel [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Esta claro que sin la ayuda de una buena programacion en juegos que aprovechen el multihilo estamos jodidos ¬_¬
Pero bueno... que le vamos a hacer... yo que que monto el 80% AMD no deberia decir estas cosas [+risas] [+risas] [+risas]
intel vendiosssss cabroneeeeeeessss !!! fascistaaaaas peperooooooos! xD
Intel es mejor y lo sabes... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aunque tenga un PC AMD de mas de 1200€ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Metodo paconan?
[qmparto] [qmparto]

Ese solo es válido para locos como yo u overclockers compulsivos (como yo tb)

La semana que viene os voy a enseñar como tira un fx hecho como dios manda [sati]

The paconan's amd project
26 respuestas