Si quiero cambiar mi coche...

Buenos días,

Os cuento, estoy en tramites de una posible hipoteca en una ciudad cercana con mi chica, y el coche que tengo, es el niño de mis ojos, pero ya que quiero arrimar dinero de todos los sitios que pueda, he pensado que lo mejor es que me pille un coche que sobre todo "chupe" menos combustible.

Mi coche es un toyota celica vti 1.6 143CV, que no me acuerdo si llega a los 10 años, pero esta cerca, el coche es el ultimo modelo que sacaron, y esta nuevecito, de pintura y de todo en general, me da una pena increible, pero para estar cogiendo el coche todos los dias, y compartirlo con mi novia, lo mejor es tener un coche tipo c4, punto...ya me entendeis.

Ahora viene mi rayada...cual es la mejor opcion? Los concesionarios te lo aceptan para comprarte uno de km0 o de segunda mano? Pero es que yo no quiero que me den 2 mil pavos de mierda por el....otra opción seria a venderlo entre particulares, pero no se yo como anda el asunto para hacer eso en estos momentos....

Que opinais? Que aconsejais? Gracias!!
Habitualmente, siempre se saca mas haciendo la venta entre particulares, ten en cuenta que en los concesionarios tiran del las tablas de Ganvam o Eurotax y a partir de ahi te ofrecen la tasacion del vehiculo. La unica ventaja que tiene el concesionario es que ellos se encargan del papeleo, mientras que con un particular lo teneis que hacer vosotros.

Por cierto, no se los kilometros que tendra el coche, pero con 10 años, o casi, no creo que esperes 4 o 5000 euros por el......lo digo por lo de los 2000 euros "de mierda" en un concesionario.
Lit escribió:Habitualmente, siempre se saca mas haciendo la venta entre particulares, ten en cuenta que en los concesionarios tiran del las tablas de Ganvam o Eurotax y a partir de ahi te ofrecen la tasacion del vehiculo. La unica ventaja que tiene el concesionario es que ellos se encargan del papeleo, mientras que con un particular lo teneis que hacer vosotros.

Por cierto, no se los kilometros que tendra el coche, pero con 10 años, o casi, no creo que esperes 4 o 5000 euros por el......lo digo por lo de los 2000 euros "de mierda" en un concesionario.

Buf, tio, esq pienso, q el coche esta cojonudo, tiene unos 130 mil km, ruedas nuevas, todo perfecto, instalacion de equipo de audio...etc y que te digan, 5000 pavos...te caes patras, que a mi m costo bastante mas tio...

Que me recomendais que haga? Lo que realmente quiero es tener un mechero, pero no una tartana, pero lo suyo seria que con lo que sacara de vender ese, pillar el otro, o poniendo poco mas pillar algo...
ViNsEDj escribió:Buf, tio, esq pienso, q el coche esta cojonudo, tiene unos 130 mil km, ruedas nuevas, todo perfecto, instalacion de equipo de audio...etc y que te digan, 5000 pavos...te caes patras, que a mi m costo bastante mas tio...

Que me recomendais que haga? Lo que realmente quiero es tener un mechero, pero no una tartana, pero lo suyo seria que con lo que sacara de vender ese, pillar el otro, o poniendo poco mas pillar algo...

Pero a ver.....¿Cuanto crees que te deberian dar por el?, porque me parece que incluso 5000 te parecen poco.
Y vuelvo a decirte, que si te animas a venderlo, y le quieres sacar lo maximo posible, el vender a un particular es la mejor opcion, ademas si llevas un buen equipo de musica, siempre se lo puedes meter por los ojos.
Los coches se devaluan una barbaridad.

Yo tengo un modelo de hace 17 años, y me pasa como a ti, que me encanta y si me viera en tu situacion, me tiraria de los pelos. El problema? Que da igual como este el coche, en un concesionario miran años y kms y ya, y entre particulares, esta muy chunga la cosa.... Por el mi hace dos años me ofrecieron 11mil euros y ahora, puedes encontrar coches igualitos por unos 2000-3000...
eXpineTe escribió:Los coches se devaluan una barbaridad.

Yo tengo un modelo de hace 17 años, y me pasa como a ti, que me encanta y si me viera en tu situacion, me tiraria de los pelos. El problema? Que da igual como este el coche, en un concesionario miran años y kms y ya, y entre particulares, esta muy chunga la cosa.... Por el mi hace dos años me ofrecieron 11mil euros y ahora, puedes encontrar coches igualitos por unos 2000-3000...

¿Por que coche que hoy tiene 17 años, hace 2 te ofrecian 11000 lerdos?
Entonces que opcion sugeris? Venderlo por 3000 pavitos, y pillarme algo de segunda mano por 4000 o 5000? hombre no es mala idea, pero joder...como dice el compañero, le tengo un aprecio increible, va de lujo, es deportivo....

Que ruina chavales, pero si no saco pasta de el, no podemos pillar otro...
Si me dices modelo y matrícula, te puedo decir más o menos cuanto dice el ganvam que vale.

La matricula, con las letras me vale, es para saber de que año es.

Un saludo
_Axel_ escribió:Si me dices modelo y matrícula, te puedo decir más o menos cuanto dice el ganvam que vale.

Un saludo

M-xxxx-ZB TOyota celica 1.6 vti 143CV
ViNsEDj escribió:Entonces que opcion sugeris? Venderlo por 3000 pavitos, y pillarme algo de segunda mano por 4000 o 5000? hombre no es mala idea, pero joder...como dice el compañero, le tengo un aprecio increible, va de lujo, es deportivo....

Que ruina chavales, pero si no saco pasta de el, no podemos pillar otro...

Pues mira, sinceramente, mi consejo es que no vendas el pollo para comprar ajos. Si tienes un coche que va bien, que esta bien y cuidado, sinceramente salvo que necesites cambiarlo por imperativos de otro tipo, quedate y usa el que tienes.
Fijate que hablas de poner 2000 pavos para comprar otro.....con 2000 pavos tienes para mucha gasolina. Si el coche consume mas de lo que te gustaria, pues hombre, es una putada, puedes usarlo menos, hacer una conduccion mas economica, etc.....hay muchas cosas. Pero sinceramente, creo que si lo cambias, al final vas a acabar palmando dinero y ademas, posiblemente con un coche peor del que tienes.
Date una vuelta por concesionarios y mira cuanto te dan por el coche, y a partir de ahi decide, pero vamos, si miras en revistas de coches de segunda manos, ya veras que por 5000 pavos, no te llevas nada el otro jueves....la ruina del coche de segunda mano en este pais es esa, vendes a precio de basura y compras a precio de oro.

Por cierto, o mucho me equivoco o tu coche es 1.8 no 1.6.

_Axel_ escribió:Si me dices modelo y matrícula, te puedo decir más o menos cuanto dice el ganvam que vale.

Un saludo

Una cosa socio, ¿Tienes las tablas o lo miras en inet?, es que llevo tiempo buscandolas online y no las encuentro.
Lit escribió:Una cosa socio, ¿Tienes las tablas o lo miras en inet?, es que llevo tiempo buscandolas online y no las encuentro.

Lo siento, pero lo que tengo es un ganvam oficial impreso [oki]

Si te interesa algún coche en concreto, o dos o tres coches, te lo escaneo y te lo mando, pero no me voy a escanear el libro entero que son 800 páginas jaja.
_Axel_ escribió:
Lit escribió:Una cosa socio, ¿Tienes las tablas o lo miras en inet?, es que llevo tiempo buscandolas online y no las encuentro.

Si te interesa algún coche en concreto, o dos o tres coches, te lo escaneo y te lo mando, pero no me voy a escanear el libro entero que son 800 páginas jaja.

No, no te preocupes.....simplemente era por curiosidad. Recuerdo que no hace mucho tiempo, quizas 3-4 años se podia consultar online, pero, yo al menos, ya no encuentro las tablas colgadas en inet, lo cual, me parece una putada y cutrada al mismo tiempo. Gracias por el ofrecimiento.
_Axel_ escribió:

Ya yo creo que por curiosidad...cuanto esta el mio? ya por llorar un poco...jajajjaaj
Creo que me quedaré con el, no es que chupe en exceso, pero si algo mas que un diesel a lo mejor si...
_Axel_ escribió:

Oye pues si me pudieras escanear lo referente al TOYOTA COROLLA me harías un favor.
Lit escribió:

Uno como este -> http://www.segundamano.es/tarragona/mercedes-benz-clase-e-e-320-coupe-2p/a18658053/?c=4

Aunque se ven bastantes en el mercado, lo que prima es el estado, y yo tuve la suerte de que el que tengo pese a la edad que acumula, esta impecable, de mecanica, de apariencia, y practicamente tiene todo el equipamiento disponible.

Cuando hablamos de coches de unos cuantos años, el precio no lo dicta el valor del coche, si no las ganas que uno tenga de conseguirlo. Y ahora nadie quiere dar dos duros por un coche...
eXpineTe escribió:
Lit escribió:

Uno como este -> http://www.segundamano.es/tarragona/mercedes-benz-clase-e-e-320-coupe-2p/a18658053/?c=4

Aunque se ven bastantes en el mercado, lo que prima es el estado, y yo tuve la suerte de que el que tengo pese a la edad que acumula, esta impecable, de mecanica, de apariencia, y practicamente tiene todo el equipamiento disponible.

Cuando hablamos de coches de unos cuantos años, el precio no lo dicta el valor del coche, si no las ganas que uno tenga de conseguirlo. Y ahora nadie quiere dar dos duros por un coche...

Ya, si solo te lo preguntaba por curiosidad.....estaba claro que tenia que ser algo grandote XD.
Toyota Cellica Coupe 1.8 VVT-i 143CV (fabricado del 99 - 02)

Matriculado (1999): 3400 €
Matriculado (2000): 3870 €
Matriculado (2001): 4380 €
Matriculado (2002): 4990 €

Esto es según las tablas del ganvam, en el segundo trimestre del año, ahora en Julio sale una versión nueva, que seguramente a cada año le quitaran alrededor de 100 € de valor. Para que te hagas una idea, el del año 2000, del primero al segundo trimestre hay una diferencia de 120 €.

También decirte que en principio por los kms no deben de penalizarte, un coche gasolina de 10 años y de cilindrada entre 1.6 y 2.0, se le suponen 155.000 kms.

Baraka666, en un rato te lo subo en PDF si puedo, que al scaner del curro hoy le ha dado por no hacerme caso...
_Axel_ escribió:Toyota Cellica Coupe 1.8 VVT-i 143CV (fabricado del 99 - 02)

Matriculado (1999): 3400 €
Matriculado (2000): 3870 €
Matriculado (2001): 4380 €
Matriculado (2002): 4990 €

Esto es según las tablas del ganvam, en el segundo trimestre del año, ahora en Julio sale una versión nueva, que seguramente a cada año le quitaran alrededor de 100 € de valor. Para que te hagas una idea, el del año 2000, del primero al segundo trimestre hay una diferencia de 120 €.

Bueno, y ahora cuentale sobre ese precio por que cosas le pueden descontar dinero, porque sabes que raramente se paga el valor completo del Ganvam. XD
En serio, y si estoy equivocado me corriges, en principio ese precio creo que seria con el coche en optimas condiciones, vamos, totalmente impoluto, a partir de ahi, empiezan a quitarte dinero por cualquier cosa, y aunque los kilomentros en principio no influyan, al final, no es lo mismo vender el coche con 65 que con 130.
Lit escribió:Bueno, y ahora cuentale sobre ese precio por que cosas le pueden descontar dinero, porque sabes que raramente se paga el valor completo del Ganvam. XD
En principio, y si estoy equivocado me corriges, ese precio seria con el coche en optimas condiciones, vamos, totalmente impoluto, a partir de ahi, empiezan a quitarte dinero por cualquier cosa, y aunque los kilomentros en principio no influyan, al final, no es lo mismo vender el coche con 65 que con 130.

Hombre, está claro que a la hora de venderlo, el aspecto que presente el coche influye muchísimo, pero bueno en principio ha dicho que lo tenía en perfecto estado. Estas tablas, más que para la venta de vehiculos, es para lo que te pueda pagar la aseguradora en caso de siniestro. Por que luego depende también de si tienes el libro de revisiones, si le has cambiado distribucion, embrague, si ha tenido algún accidente y se le nota... pero vamos, ese coche por 2000 € yo no lo vendería, antes, si tiene seguro todo riesgo, se me olvida ponerle el freno de mano y va cuesta abajo contra un muro, le van a dar más que eso seguramente.
Si el coche va bien,yo no lo vendia...no veo que ventaja tiene un c4 con respecto a un toyota celica (siendo dos)...que gasta mucho?? no gastara tanto como la letra de un coche nuevo.
maponk escribió:Si el coche va bien,yo no lo vendia...no veo que ventaja tiene un c4 con respecto a un toyota celica (siendo dos)...que gasta mucho?? no gastara tanto como la letra de un coche nuevo.

Ojo, no hablo de letras eh, hablo de dejarlo ya pagado...
Baraka666 escribió:
Oye pues si me pudieras escanear lo referente al TOYOTA COROLLA me harías un favor.

Te lo mando por MP en 5 min que ya funca el scaner, voy a intentar a ver si puedo hacerlo de manera que no tengas que girar el monitor para no marearte [+risas]
ViNsEDj escribió:
maponk escribió:Si el coche va bien,yo no lo vendia...no veo que ventaja tiene un c4 con respecto a un toyota celica (siendo dos)...que gasta mucho?? no gastara tanto como la letra de un coche nuevo.

Ojo, no hablo de letras eh, hablo de dejarlo ya pagado...

No será con el dinero de la hipoteca...espero...

Si hay dinero,no veo el problema,compra el otro y deja el toyota para lo que necesites...
También ahorrarías si te pasaras a PC, que los mac son mu caros [sonrisa]

Entiendo al chaval, si con una pequeña inversión se redujese el gasto de gasolina todos los meses, ya se notaría, pero ¿has contado en el tiempo que vas a tardar en amortizar esa inversión?.

Y ¿no has pensando en cambiarlo directamente por otro?, lo mismo algún particular quiere darse un capricho y a cambio ofrece un coche diesel más o menos apañado. Porque lo que vas a sacar del coche no te va a dar para uno nuevo que consuma poco.
No, no hablo de gastar dinero de hipoteca en el coche, sino coger lo q me den por el y sumarlo 2 mil pavos mios para pillar otro, y si justo pienso como el compañero de arriba, y lo del cambio lo habia pensado...pero no lo creo jajajaja aunq a un amigo si q le salio!
La pregunta es: ¿cuantos KM haces al año?

¿cuanto consume el celica?

¿cuanto consume el C4?

¿cuantos € vas a palmar en la transacción?

Y de ahí calcular. Si lo amortizas en mas de 3 años, yo no lo haría ni de coña.
[]_MoU_[] escribió:La pregunta es: ¿cuantos KM haces al año?

¿cuanto consume el celica?

¿cuanto consume el C4?

¿cuantos € vas a palmar en la transacción?

Y de ahí calcular. Si lo amortizas en mas de 3 años, yo no lo haría ni de coña.

Ahora mismo he bajado muxisimo el consumo xq lo uso pokisimo, a menos de 10 mil al año, pero supongo que haria del orden de 20 mil al año, y ahora mismo en uso urbano q es el q le doy, con 10 euros aproximadamente hago 80 km...cuando digo c4 digo alguno d ese palo no tiene xq ser ese...tal vez he tirado dmasiado alto xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
quizas mas C3 que C4 XD
eXpineTe escribió:
Lit escribió:

11.000e por eso de 17 años?que te lo ofreció un colega de borrachera no?siento decirte mucho, pero hace 7 años igual algun tonto picaba con ese precio.............
Esque por poco más el doble te compras un Cayenne o un Touareg de 2º mano sabes?y con un tercio de los años!
Justamente en celica ese no es un chupón, si tuvieras un coche que no te baja de 12 litros a los 100 lo entendería, para lo que vas a conseguir a cambio yo me lo quedaba.

Saludos
Kojimasex escribió:Justamente en celica ese no es un chupón, si tuvieras un coche que no te baja de 12 litros a los 100 lo entendería, para lo que vas a conseguir a cambio yo me lo quedaba.

Saludos

Chupa pero no exageradamente, el pepino, el de 200, ese si que tira de gasofa...bueno pues al menos no me llevo el disgusto de deshacerme de el :D

Me acabo de acordar q mi chica tiene una scooter en el pueblo que no usa...asi q...ya tngo solucion xDD
ViNsEDj escribió:
Kojimasex escribió:Justamente en celica ese no es un chupón, si tuvieras un coche que no te baja de 12 litros a los 100 lo entendería, para lo que vas a conseguir a cambio yo me lo quedaba.

Saludos

Chupa pero no exageradamente, el pepino, el de 200, ese si que tira de gasofa...bueno pues al menos no me llevo el disgusto de deshacerme de el :D

Me acabo de acordar q mi chica tiene una scooter en el pueblo que no usa...asi q...ya tngo solucion xDD

La verdad es que es la solución más fácil y económica [+risas]
Si te va bien y no te da problemas el coche, cambiarlo por otro de segunda mano que no sabes como te saldra lo veo una tonteria.

Y cambiarlo por un coche nuevo, te van a dar dos duros por el, tendras que pagar una letra, que con ella pagas la gasolina y las posibles averias que tengas.

Esto teniendo en cuenta que el coche te gusta mucho y que no tienes demasiada pasta claro.
Ahora juntemos eso con tener una novia algo egoista...le cuento lo que hemos mirado y tal, la posible solución, conclusión...yo nunca he djado mi coche a nadie, a ella un par d veces ahora q se ha sacado el carnet hace nada...y he dado mi brazo a torcer para djarselo, compartirlo...y sabeis lo que me dice???

ES QUE TU COCHE SE ME CALA....

Menudo cabreo me he pillado, no lo entiendo d verdad
Pues yo ando buscando un celica último modelo. El tuyo es de los últimos? En ese caso será un 1.8 no ?

Si quieres desprenderte de el , podemos hablar un poco :P
No sé que años tendrá tu pareja, pero parece respuesta de niñata de 18...

Que aprenda, que a todos se nos calaban los gasolina después de salir del diesel trucado de la autoescuela.
BraunK escribió:Pues yo ando buscando un celica último modelo. El tuyo es de los últimos? En ese caso será un 1.8 no ?

Si quieres desprenderte de el , podemos hablar un poco :P

Si, es 1.8, con un aleron que mola más que el oficial, en azul metalizado jajajja pero calla que nos banean!!

Pero visto lo visto, o tiro x cambio o algo asi o lo vendo por mas de 3000 fijo amos jajaj
el consumo de los C4 es muy ajustado, pero vas a rebajar 1L o 2L a los 100 por ciudad. si solo te mueves por ciudad lo que necesitas es un coche ligero, el polo eco por ejemplo.

Si tambien le dais uso de carretera eventual y quieres algo mas grande, tampoco puede competir el C4 con los nuevos consumos del Leon y demas, que estan ya por debajo de los 4L a los 100. pero claro, no los sacas de segunda mano aun, y si los sacas sera por 1.000€ menos que nuevo.

deberias quedarte con el que tienes y economiza consumo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ViNsEDj escribió:Ahora juntemos eso con tener una novia algo egoista...le cuento lo que hemos mirado y tal, la posible solución, conclusión...yo nunca he djado mi coche a nadie, a ella un par d veces ahora q se ha sacado el carnet hace nada...y he dado mi brazo a torcer para djarselo, compartirlo...y sabeis lo que me dice???

ES QUE TU COCHE SE ME CALA....

Menudo cabreo me he pillado, no lo entiendo d verdad

Es que si pudieras entenderla resolverías uno de los más grandes misterios de la humanidad.
Mox escribió:Es que si pudieras entenderla resolverías uno de los más grandes misterios de la humanidad.

Machit-ta, falocrata [qmparto]
Mirando por segundamano, me comenta un colega, que los venden a unos 5000, incluso 7 mil y 9 mil....jajajaj xD

Mirar, del mismo color del mio:
http://www.coches.net/toyota-celica-18- ... -covo.aspx
ViNsEDj escribió:Mirando por segundamano, me comenta un colega, que los venden a unos 5000, incluso 7 mil y 9 mil....jajajaj xD

Yo he visto uno por 13000.....

Edito: 45000 km, año 2000......13000 lerdos del ala.

http://www.autocasion.com/coches-segund ... -ref403103
http://www.coches.net/toyota-celica-18- ... -covo.aspx

Este es igualito al mio, en km, año y todo, el mio lleva el aleron diferente, equipo de audio e instalacion, pero amos tampoco es muxo q rascar...Alguien me lo cambia ahi a pelo? jajaja
42 respuestas