"Si no puedes con ellos, únete". ¿Estás de acuerdo?

Encuesta
"Si no puedes con ellos, únete". ¿Estás de acuerdo?
4%
1
11%
3
15%
4
26%
7
44%
12
Hay 27 votos.
Este dicho tiene su origen, según tengo entendido, en el emperador romano Constantino, y la pronunció en relación al cristianismo, convirtiendo esta religión en la oficial de Roma. Podemos afirmar sin lugar a dudas que esta resolución marcó nuestro pasado, presente y futuro en muchas facetas de nuestra vida.

En el presente se sigue escuchando con mayor o menor frecuencia, pero referida a cuestiones mucho menos trascendentales, generalmente a conflictos que ocurren dentro de nuestro círculo social. ¿Creéis que ese dicho es válido para la vida del día a día?

Yo por mi parte reconozco que, cómo me importa bastante poco pertenecer a un grupo de opinión más o menos amplio, lo he aplicado poco o nada.
Es una cita 'guerrera'.

A día de hoy, aunque se siga empleando, la forma se ha alejado bastante del fondo así que diré que no estoy de acuerdo.
En situaciones de guerra sí, para qué malgastar vidas si sabes que vas a perder, en eso se basan las rendiciones. Para todo lo demás, no.
dark_hunter escribió:En situaciones de guerra sí, para qué malgastar vidas si sabes que vas a perder, en eso se basan las rendiciones. Para todo lo demás, no.

+1
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:En situaciones de guerra sí, para qué malgastar vidas si sabes que vas a perder, en eso se basan las rendiciones. Para todo lo demás, no.

para todo lo demas no

depende bastante

por ej 2 empresas de lo mismo 1 pequeña y 1 supermultinacional de la ostia la pequeña antes de desaparecer preferira fusionarse con la grande que irse a la ruina ...
4 respuestas