si necesito un trabajo a la de YA... ¿qué puedo hacer?

hola, tengo 28 años, en septiembre 29,tengo un grado medio y otro superior de informática, y no he trabajado en mi vida, me he metido en todos los sitios, bolsas de trabajo y páginas y no encuentro nada (lo último fue cruz roja ofreciendo un curso para burguer king pero tenia que tener vehículo propio... jodete tengo el carnet pero sin coche es como no tener nada) , ni siquiera estoy buscando algo "de lo mio", quiero trabajar DE LO QUE SEA, incluso donde hice las prácticas propuse trabajar gratis con tal de cotizar algo, de verdad no hay nada de nada? aunque sea cargar cajas aunque se pague una mierda por dios me da igual la situación en mi casa es insostenible y me quiero ir necesito un puto trabajo, estoy sano tengo dos brazos y dos piernas pídeme lo que sea y lo haré por qué es tan complicado??

no sabeis de nada en lo que si o si haya trabajo? lo único que pido es que no haya que pagar nada de antemano porque no tengo dinero.

soy de Málaga por cierto
No se en tu ciudad, en la mía los desesperados van al callcenter. Aquí hay 2 y es un trabajo de pura mierda para 6 meses o un año. Todo el mundo en una mala racha ha pasado por allí (evidentemente yo también me comí 9 meses) . Igual en tu ciudad hay algo parecido.
Si tu título tiene poco tiempo, prueba con un Feuga, mi primer trabajo fue con una beca de esas.
pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...
vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...


Ni de coña.

Es el trabajo con más intrusismo laboral, y me atrevería a decir también el de mayor cantidad de competidores por cada puesto.

Si encima con casi 30 años no ha trabajado... los empresaurios van a descartarle en casi todos los procesos

Da igual lo mucho que hayas estudiado, ellos quieren experiencia real. Yo con 28 años y sólo 3 años trabajados las he pasado putas porque consideran que es poca experiencia para mi edad, da igual que me haya estado formando, no les interesan los conocimientos más allá de 4 o 5 cosas, buscan la experiencia de la practica

Para el op: igualmente no te desanimes y sigue intentandolo, acabara cayendo curro seguro ya lo verás, ahora mismo está todo jodido pero no desesperes que acaba saliendo, yo he estado un año destrozada por no encontrar nada y de repente me ha salido un currillo de media jornada
Loki93 escribió:
vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...


Ni de coña.

Es el trabajo con más intrusismo laboral, y me atrevería a decir también el de mayor cantidad de competidores por cada puesto.

Si encima con casi 30 años no ha trabajado... los empresaurios van a descartarle en casi todos los procesos

Da igual lo mucho que hayas estudiado, ellos quieren experiencia real. Yo con 28 años y sólo 3 años trabajados las he pasado putas porque consideran que es poca experiencia para mi edad, da igual que me haya estado formando, no les interesan los conocimientos más allá de 4 o 5 cosas, buscan la experiencia de la practica

Para el op: igualmente no te desanimes y sigue intentandolo, acabara cayendo curro seguro ya lo verás, ahora mismo está todo jodido pero no desesperes que acaba saliendo, yo he estado un año destrozada por no encontrar nada y de repente me ha salido un currillo de media jornada


A mi los que dicen que no trabaja quien no quiere, que es todo facilisimo y tal... que me digan donde queda su planeta, porque en mi mundo las cosas no son ni parecidas.
Mi primer trabajo costó encontrarlo y tuvo muchísimo de suerte, el primer trabajo es el más difícil de conseguir y además tocará comerse lo peor.
Después .... bueno.... toca seguir comiendo mierda igual pero yo de paro ya no suelo tener tanto problema. Encadeno mierdas a tiempo parcial, con sueldos que no dan ni para pipas, pero al menos no estoy muriéndome de asco en casa. Intenta si puedes empezar con una beca, es como empecé yo, un año de becario.
Teniendo un FP superior de informática (sin especificar cual) sino encuentras nada en Malaga, no dudaría en buscar en Madrid aunque solo sea por el SMI. Con que te de para poder mantenerte al principio te bastará para coger experiencia que es lo que necesitas.

Yo me incorpore al mundo laboral con 28 años tambien y me tocó emigrar desde Cadiz a Madrid de la noche a la mañana.
Teniendo conocimientos de informática y con el teletrabajo, en cualquier consultora con decirles que te encanta programar y aprender te van a contratar de programador junior. Al año te puedes ir a otra empresa con la experiencia y cobrando más.
vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...


carlos1212 escribió:Teniendo conocimientos de informática y con el teletrabajo, en cualquier consultora con decirles que te encanta programar y aprender te van a contratar de programador junior. Al año te puedes ir a otra empresa con la experiencia y cobrando más.


mensajes así de estúpidos por favor abstenerse de hacerlos, que no tiene uno suficiente con la mierda que tiene que aguantar dia a dia para que te vengan a decir que si no trabajas es porque no te has movido o que es muy fácil.

@Yaripon @Elkri @Yaripon @Loki93

Muchas gracias por vuestros mensajes, es que estoy desesperado, estoy incluso dispuesto a largarme del país si hace falta a donde sea, pero ni siquiera para largarme sé por donde empezar, que asco de vida....
@amigodeku1 lo mejor que te puedo decir es "mente fría". Por mas que las estés pasando putas, no te lances a dispararle a todo y hacer lo que sea, porque es un parche, no una solución.

¿Te has planteado hacer un voluntariado donde paguen con cama y comida? De ahí (estas cosas se hacen en otro pais, yo lo hice en uk, pero tambien habia en alemania) puedes saltar a un trabajo remunerado, o compaginar tu voluntariado con algo a tiempo parcial para generar un mínimo de ahorro y poder empezar a independizarte
@amigodeku1 Que no te afecte la gente que te diga que los trabajos llueven del cielo, que te hablen de trabajos de tropecientos billones de euros, etc. Yo desde luego cuando escucho estas cosas me parto el chorizo de la risa que me da. Tengo los títulos (Sistemas + Programación) , tengo la experiencia y actualmente cobro.... pues menos que hace bastantes años cuando era becario. Ponemos datos sobre la mesa?? 500€, no se si comprarme el yate o el ferrari, voy a pedir ayuda en el foro para ayudarme a decidirme. Tengo mis añitos de experiencia y he tenido algún cargo con responsabilidad. Podría pensar que es cosa mía, pero mantuve el contacto con mis antiguos compañeros durante bastante tiempo.
Uno descargaba camiones, el otro se fue a currar a un barco, otros emigraron y si, hubo uno que no le iba del todo mal, el resto la mayoría abandonaron la informática y se dedicaban a trabajos temporales de subsistencia.
Igual en Madrid y Barcelona es diferente, no lo sé, yo por circunstancias personales no puedo mudarme, así que si no es teletrabajo decir Madrid para mi es como decir Marte.
Total que a alguien que empieza le van a ser las cosas fáciles? Que si no encuentra es porque no le da la gana? Tu echa cuentas, si un veterano está cobrando 500€ que leches queda para alguien que empieza?? El trabajo que hago yo ahora es el que tendrías que estar haciendo tu, es un curro sencillo y mal pagado, ideal para pillar un poco de experiencia e ir a algo mejor. La realidad?? Que mi puesto lo ocupaba un veterano, y lo cambiaron por cogerme a mi porque mi cv era más potente. Si ya estamos los con experiencia pegándonos por las migajas, que leches queda para los nuevos?? Cuando yo empecé era duro hacerse hueco, ahora es incluso peor.
Para mi la forma de actuar es:
1. Apúntate a todo lo que veas de becas, muchas veces es la única manera de tener el primer trabajo.
2. No parezcas desesperado, esto es como ligar, si pareces desesperado, mal...
3. Mientras no sale nada, si tienes la oportunidad, haz cursillos de cosas, algo que te interese, por lo menos podrás mostrar a las empresas que estuviste haciendo algo y eso también evitará que te vuelvas loco de esperar a que aparezca trabajo. (evidentemente si es algo relacionado con la informatica mejor, pero puede hacer algo chulo, como diseño gráfico o así, lo vendes como que es para ilustrar las webs y fiesta, digo justo eso porque es lo que yo hice y me fue "bien" )
4. Pregunta a amigos y conocidos si saben de algún puesto libre, algunos de mis mejores trabajos los encontré preguntando por ahí, no en las páginas de empleo.

Mucha suerte y mucho ánimo, todos hemos estado donde estás tú y es jodido, si se puede salir, pero quien te diga que va a ser fácil o es tu culpa, directamente te está mintiendo. Paciencia, esfuerzo, y al final algo aparecerá.
Acabo de mirar el boletín oficial de la provincia de Málaga y no he visto bolsas públicas de trabajo temporal. Y las de la diputación de Málaga están cerradas.

Se me ocurren dos opciones: una, apuntarse a Cruz Roja como voluntario. De ahí entras en un ecosistema propio de cursos, formación y quizá tengas acceso a algún empleo. Por cierto, Cruz Roja también es agencia de empleo; segunda: apuntarse a Protección Civil como voluntario. Mismo comentario: entras en un ecosistema de voluntariado que da acceso a formación específica y quizá te salga alguna cosa.
@Yaripon sinceramente, estás trabajando por 500 euros mensuales? Si es así, imagino que no tendrás nada que mantener o vivirás en casa de algún familiar...
Yo cuando trabajaba de informático cobraba unos 850 euros. No voy a decir mi sueldo exacto actualmente pero es más del doble.
Yo dejé la informática, pero fueron muchas cosas, el sueldo, las horas de trabajo, etc.
Ahora mismo trabajo 11/12 días al mes y hago algo que me gusta más.
A lo que iba, no debes encasillarte en algo en concreto. Ojo, no digo que te vaya a llover un trabajo, pero por ejemplo, algo más abajo hay un compi que trabaja en la basura y cobra más que yo...
Hay que luchar y luchar, si desfallecer.

@amigodeku1 yo poco te puedo decir. A mí tampoco me resultó fácil conseguir mi primer trabajo. Luego enlazar si. Ahora trabajo por lo público y con bolsas, así que no tengo que hacer entrevistas.
Si no tienes dinero, evidentemente estudiar por lo privado no es una opción.
E imagino que las empresas de trabajo temporal también has mirado y buscado.
Echa currículum en cadenas de comida rápida, pero como digo, también lo habrás hecho.
Yo no sé si todavía siguen existiendo, pero antes, aquí en Huelva habían orientadores laborales, ¿Has ido a alguno?
Con tu perfil te abren en bolsas, te apuntan a ofertas, etc. Con tu titulación, por ejemplo puedes echar la bolsa de informática del SAS, lo malo es que no se qué condiciones necesitas exactamente de cursos para llenar puntos y eso, y claro, los cursos se hacen rápido, pero cuestan dinero.
Lo bueno es que una vez que metas cabeza pues es algo más o menos seguro.
Lo dicho, acude a una orientadora laboral.
Poco más te puedo decir.
Saludos!
Debe estar jodido el trabajo por esa zona del sur, porque un compañero vigilante de seguridad se vino a Navarra porque allí no encontraba trabajo..
Yo con veinti pocos daba tumbos en los trabajos, 1 mes, 6 meses...otros ni el periodo de prueba...me saqué lo de vigilante, 3 meses después estaba currando en una tienda.
Al cabo de dos años y medio me hicieron indefinido, y la verdad, abro la tienda o la cierro (depende del turno), me lío con las cámaras, me pego unas vueltas (cuando está el compañero) y no hago nada más. Estoy muy agusto, cerca de casa (20' en coche, con su parking) y no hago ni el huevo.
ajbeas escribió:@Yaripon sinceramente, estás trabajando por 500 euros mensuales? Si es así, imagino que no tendrás nada que mantener o vivirás en casa de algún familiar...
Yo cuando trabajaba de informático cobraba unos 850 euros. No voy a decir mi sueldo exacto actualmente pero es más del doble.
Yo dejé la informática, pero fueron muchas cosas, el sueldo, las horas de trabajo, etc.
Ahora mismo trabajo 11/12 días al mes y hago algo que me gusta más.
A lo que iba, no debes encasillarte en algo en concreto. Ojo, no digo que te vaya a llover un trabajo, pero por ejemplo, algo más abajo hay un compi que trabaja en la basura y cobra más que yo...
Hay que luchar y luchar, si desfallecer.

Mi situación la cuento para que el OP y la demás gente en una situación parecida vea que no es que ellos tengan un problema, es que la situación está como está. A mi cuando estaba empezando y no encontraba venían muchos a decirme que los trabajos llovían, que era mi culpa, etc. Aunque yo veía a mis compañeros igual de jodidos pues esa gente me minaba la moral y en parte "me creía" lo que me decían e internamente pensaba cosas como "no voy a trabajar nunca porque no soy lo suficientemente bueno". Cuento mi caso para que nadie más piense esas mierdas y vean como están las cosas.
Yo realmente no estoy tan mal, cobro una mierda, pero mi trabajo es fácil y son pocas horas, además en este momento de mi vida puedo permitirme vivir con muy poco dinero. Me gustaría otra cosa? Si, pero es lo que hay . En cuanto a lo de currar de otra cosa, pues ya lo he hecho alguna vez, descargar mercancía por las noches en época de rebajas y así, mi experiencia es... que eran mejores trabajos que los de informático/programador y mejor pagados, pero de esos sólo los encontré para etapas cortas.
Lo dicho, yo para la experiencia que tengo pues estoy en un trabajo de una categoría muy baja, cobrando el sueldo más bajo de mi vida por mucho, pero tampoco tengo grandes problemas con ello. Sólo lo cuento para que el resto vean que ahora es lo "normal" y que no desesperen.
Ahora mismo en IT sobran los trabajos … para gente con experiencia, es muy mal momento para aquellos que no tienen experiencia o tienen poca.

Si te puedes permitir moverte de ciudad, aplica a puestos de Madrid/Barcelona como si vivieses allí. De primeras cobrarás el SMI con contratos de prácticas pero cambiando de empleo y exigiendo lo que te mereces (lo que mereces no lo que crees que mereces) puedes llegar a buenos sueldos.

Tal y como han dicho, el primer trabajo es el que más cuesta luego ya estás en la rueda y es más fácil. Aprovecha el tiempo que tienes para adquirir conocimientos de otras cosas: programación, Cloud, filosofías devops y agile … para que en las entrevistas vean que te suenan esos conceptos y que tienes interés y ganas por aprender. Al menos es algo que yo valoro cuando hago entrevistas a la gente sean del perfil que sea.
Quintiliano escribió:Acabo de mirar el boletín oficial de la provincia de Málaga y no he visto bolsas públicas de trabajo temporal. Y las de la diputación de Málaga están cerradas.

Se me ocurren dos opciones: una, apuntarse a Cruz Roja como voluntario. De ahí entras en un ecosistema propio de cursos, formación y quizá tengas acceso a algún empleo. Por cierto, Cruz Roja también es agencia de empleo; segunda: apuntarse a Protección Civil como voluntario. Mismo comentario: entras en un ecosistema de voluntariado que da acceso a formación específica y quizá te salga alguna cosa.


Y no solo eso, conoces gente que te puede ayudar. Yo he sido voluntario por poco mas de un año y genial. Conoces mucha gente, si tienes problemas para buscar trabajo te ayudan, aprendes, tienes acceso a cursos etc
A mí sinceramente se me hace difícil de creer que buscando día sí día también, en una ciudad como Málaga siendo época de verano, no salga absolutamente nada. Por otra parte, no quiero ofender, pero llegar a los 29 años sin haber trabajado jamás, no es culpa ni de la crisis ni del sistema ni de nada de eso. Yo te recomendaría organizarte un horario y dedicar el día a buscar trabajo, por ejemplo dedicar las mañanas a peinarte todo internet con las ofertas en infojobs, job today y páginas y así, y luego dedicar las tardes enteras a patear la ciudad dejando curriculums, o alternar el orden cada día para llegar a más negocios y empresas, etc. Aunque no es por desanimarte pero llegando a los 30 y sin experiencia laboral de ningún tipo quizá te sería más efectivo apuntar a trabajos tipo burger king y cosas así, no porque no valgas para nada más, no me malinterpretes que no te conozco de nada y obviamente no soy quien para afirmar eso, sino porque necesitas experiencia laboral de cualquier tipo.
The Ghost escribió:A mí sinceramente se me hace difícil de creer que buscando día sí día también, en una ciudad como Málaga siendo época de verano, no salga absolutamente nada. Por otra parte, no quiero ofender, pero llegar a los 29 años sin haber trabajado jamás, no es culpa ni de la crisis ni del sistema ni de nada de eso. Yo te recomendaría organizarte un horario y dedicar el día a buscar trabajo, por ejemplo dedicar las mañanas a peinarte todo internet con las ofertas en infojobs, job today y páginas y así, y luego dedicar las tardes enteras a patear la ciudad dejando curriculums, o alternar el orden cada día para llegar a más negocios y empresas, etc. Aunque no es por desanimarte pero llegando a los 30 y sin experiencia laboral de ningún tipo quizá te sería más efectivo apuntar a trabajos tipo burger king y cosas así, no porque no valgas para nada más, no me malinterpretes que no te conozco de nada y obviamente no soy quien para afirmar eso, sino porque necesitas experiencia laboral de cualquier tipo.

Pues mira, acabo de ver las actas de un proceso selectivo de un ayuntamiento, en el que quieren hacer una bolsa de trabajo de ingenieros y técnicos en informática. El proceso consistía en presentarse a un examen, y quien aprobase, entraba en la bolsa de trabajo.

La rareza de este proceso selectivo, está en que no han hecho un concurso, donde se valoren los méritos (experiencia, cursos, formación) de cada aspirante, sino que directamente les han hecho un examen.

El examen, como método de evaluación, pone la oportunidad para todo el mundo al mismo nivel. Lo que cuenta es lo que sepas, no los diplomas o años de experiencia que tengas.

Se apuntaron un montón de ingenieros, y técnicos en informática. Bueno pues han suspendido todos, salvo uno, que sacó un cinco pelado.

Me da igual la experiencia que tenga cada cual. Si les sometes a un examen de SU profesión y suspenden, yo no les contrataría. Que no se lo prepararan lo puedo entender. Pero que hayan suspendido todos, es algo llamativo.

Sinceramente, creo que el autor del hilo tiene mucho más futuro preparándose una oposición, y yo le sugiero ésta, y su gran punto fuerte, no es la experiencia, sino su preparación y ser capaz de aprobar el examen.

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado
Yo lo único que te puedo decir es que no te limites a buscar trabajo cerca de donde vives. Cuando más abras tu rango geográfico más posibilidades de encontrar trabajo.

Yo la sensación que tengo es que hay una desconexión entre lo que buscan las empresas y donde están los demandantes de empleo. Me explico:

En IT veo que hay cientos de puestos de trabajo que tardan meses en cubrirse, empresas que se quejan de que no encuentran a nadie para cubrir ciertos puestos de trabajo. Empresas que recurren a demandantes de empleo de otros países porque dicen no encontrar a nadie en España... y por otro lado veo a personas con conocimientos que podían perfectamente cubrir esos puestos diciendo que no encuentran trabajo...

Mi teoría es que las empresas quieren a expertos y no quieren pasar por el paso de formar a personas sin experiencia... pero pagándoles como si fueran becarios... Obviamente no van a cubrir los puestos de trabajo ni en sueños. Y por otro tenemos a trabajadores que demandan empleo autolimitándose las opciones sobre todo geográficamente. Al final es como si estuvieras buscando vida inteligente en el espacio: las probabilidades de que se encuentren en el momento y el espacio son altamente escasas.

Busca trabajo a nivel nacional. Es muy posible que encuentres trabajo en otra comunidad autónoma. Y ten paciencia, cuando las empresas vean cómo sus puestos no pueden cubrirse por culpa de los requisitos tan absurdos que están pidiendo ya irán bajando el listón y atreviendose a formar.

Lo que está claro es que la situación actual no es sostenible...

Se necesitan cubir muchísimos puestos de trabajo... Pero las empresas deberían ofrecer mejores salarios, y arriesgarse con aquellos que no tienen experiencia, y los demandantes de trabajo estar dispuestos a salir de sus ciudades.

A mi juicio, no entiendo por qué empresas afincadas en CCAA como Madrid o Barcelona, no buscan trabajadores en toda España para que teletrabajen desde allí donde vivan...

En fín, ánimo y mucha suerte.

@Quintiliano No conozco el exámen que mencionas ni las preguntas, pero yo, despues de 15 años currando, he ido a procesos de selección donde se ha puesto a prueba mis conocimientos y me han suspendido. Viendo las "correcciones" a mi examen lo que descubrí es que el evaluador no tenía ni idea de programación. Debió de corregir usando una plantilla y como mis soluciones no se ajustaban a lo que esperaban las daban como incorrectas (a pesar de que mis respuestas también resolvían los problemas)

He estado en procesos de selección donde el entrevistador no tenía ni idea de las tecnologías sobre las que te examinaba... y he acabado teniendo discusiones de besugo sobre qué es "integración contínua", "desarrollo ágil", o un "modelo muy maduro de desarrollo", cuando lo que realmente querían decir "vamos como pollos sin cabeza rompiendo cosas y subiendo parches a PRO directamente sin probar, que rompen más cosas de las que arreglan", "pedimos la luna y haces horas extras para cumplir unos requisitos imposibles en tiempo record", o "modelo de trabajo arcaico que no se ha revisado ni actualizado desde que Franco iba a la mili" respectivamente...
faco escribió:(...) @Quintiliano No conozco el exámen que mencionas ni las preguntas, pero yo, despues de 15 años currando, he ido a procesos de selección donde se ha puesto a prueba mis conocimientos y me han suspendido. Viendo las "correcciones" a mi examen lo que descubrí es que el evaluador no tenía ni idea de programación. Debió de corregir usando una plantilla y como mis soluciones no se ajustaban a lo que esperaban las daban como incorrectas (a pesar de que mis respuestas también resolvían los problemas)

He estado en procesos de selección donde el entrevistador no tenía ni idea de las tecnologías sobre las que te examinaba... y he acabado teniendo discusiones de besugo sobre qué es "integración contínua", "desarrollo ágil", o un "modelo muy maduro de desarrollo", cuando lo que realmente querían decir "vamos como pollos sin cabeza rompiendo cosas y subiendo parches a PRO directamente sin probar, que rompen más cosas de las que arreglan", "pedimos la luna y haces horas extras para cumplir unos requisitos imposibles en tiempo record", o "modelo de trabajo arcaico que no se ha revisado ni actualizado desde que Franco iba a la mili" respectivamente...


En este caso los exámenes creo que sí estaban bien hechos. De todas formas pueden reclamar y pedir la impugnación de preguntas (o del examen entero, si fuese el caso). Es algo habitual en cualquier proceso selectivo que haya preguntas que terminen siendo anuladas.

Mi comentario va más por animar al autor del hilo a que considere su preparación como un punto a favor, y que no acepte el "mantra" de que como no tiene experiencia ya no va a poder trabajar de lo suyo. Ya sabemos que la empresa privada quiere gente formada al 1000% y con una formación tremenda pero pagarle sueldo de subalterno y si puede ser incluso menos que eso. Si las reglas del juego del empleo privado son tener que rebajarse a aceptar empleos por debajo de tu cualificación y mal pagados, yo rompo la baraja, y prefiero trabajar para el Estado.
Poco puedo decir...

Puedes probar a trabajar como comercial inmobiliario (vendiendo pisos). Ese es un trabajo que requiere simplemente un poco de carisma al hacer la entrevista y poco más.

McDonalds has probado? Se cobra bien y siempre están cogiendo gente... (McDonalds, BurgerKing, Pans&Co, etc etc)


La verdad es que me sorprende ver la cosa "tan jodida" en mi sector. En programación hay trabajo a punta pala... a mi me han llamado esta mañana a las 10 para ofrecerme un puesto de Junior sin experiencia requerida y con teletrabajo....

Vale que yo tengo experiencia y tal, pero me sorprende, porque a principios de año estuve buscando curro y ofertas de 24K, Junior y sin experiencia, habían a patadas....

Y no solo en Barcelona, si no en general, porque buscaba en toda España con el tema del teletrabajo.

No sé, a principios de año, te comías. un yogur y en la tapa te tocaba un puesto de IT Junior 24K con teletrabajo posible.


Ahora es posible que la cosa esté más jodida, después de que ya hayan terminado los Grados superiores y universidad, pero la tasa de aprobados o de gente que se lo saca, es completamente ridícula como para que el trabajo está "agotado"

https://grados.ugr.es/informatica/stati ... ndicadores
En "prestigiosa Universad de Granada" (y no lo dicho con recochineo, si no que yo pensaba que era bastante exclusiva) la gente entra con una media de 9-10 y no se gradua ni un 10%.

No entiendo las cifras muy bien, pero si que entiendo esto:

Número total de estudiantes matriculados 1260 1298 1280 1285 1306
Número de estudiantes graduados 84 90 129 116 138

Si se matriculan 1200 y se graduan 100....
hola a todos, siento haber tardado tanto en contestar, voy a responder a todos.

@Quintiliano de hecho estoy estudiando oposiciones, yo solo claro, no tengo dinero para ir a una academia, sobre puestos de informática en el sas al menos aquí en Málaga solo hay como 3 puestos y llevan ocupados por los mismos desde hace mucho tiempo, vaya que es casi imposible, por eso estoy metido también en pinche, lavandería, celador.... todo en lo que pueda meterme, pero es que las oposiciones no son hasta diciembre del 22..... también estoy en cruz roja, y en todas partes vaya, como pongo en el primer mensaje ellos fueron los que me mandaron lo de burguer King pero me exigen vehículo propio.

@faco por motivos familiares no puedo mudarme de Málaga (créeme aunque si no fuera por eso no tendría ningún problema, no tengo ninguna atadura a parte a Málaga), teletrabajo no tendría problema, aunque te admito que me da miedo porque me da la sensación de que teletrabajo suena para gente muy muy buena en informática.

@The Ghost puede ser difícil de creer pero es la verdad, también te digo, soy consciente de que si fuera alguien muy inteligente y capaz estaría trabajando desde los 18, no quiero dar a entender "soy el puto amo si no me contratan ellos se lo pierden", y por cierto no tengo ningún problema en trabajar en McDonald's o bk, trabajo es trabajo y eso es lo que quiero.

@Samuel114 "sacarte lo de vigilante" que es? es que me interesa eh? es un curso tipo manipulador de alimentos? imagino que costará dinero...

@Yaripon muchísimas gracias por contar tu experiencia, es deplorable que alguien con experiencia como tú lo traten como un junior, con tal de ahorrarse dinero.... así van las cosas, que pena, de verdad...

@ElSrStinson no sabía de esos voluntariados por comida y cama, sé que son "parches" pero igual esos parches a lo tonto para mi son mi vida....

@JesucristoShinobi he leído primero los mps y luego entré al hilo, no sabes la vergüenza que me da que encima me hayas tenido que escribir tú, discúlpame, de verdad.
@amigodeku1 no hombre ajja sacarse el tip para poder trabajar de vigilante de seguridad. Tienes que ir a una academia y conseguir el diploma que acredite que has realizado el curso de VS y de ahí a examinarte por CNP.
@Quintiliano De acuerdo contigo entoces. Mis 3 primero trabajos fueron para el Estado.

@amigodeku1 Insisto en que busques fuera de Málaga. Puede que solo te tengas que desplazar para las entrevistas y si te dan el teletrabajo completo puedas trabajar desde Málaga. Yo tengo una compañera que con poca experiencia ha conseguido el teletrabajo completo.

Mi propia empresa creo que tiene ofertas de empleo abiertas desde hace años y no encuentra a nadie que las cubra (y no las cubre porque los demandantes piden teletrabajo y no lo conceden. Si lo dieran tendrían candidatos a patadas... No lo entiendo, la verdad...)

No creo que se tenga que ser un mega crack para teletrabajar, solo que esa forma de trabajar se tome en serio.
amigodeku1 escribió: teletrabajo no tendría problema, aunque te admito que me da miedo porque me da la sensación de que teletrabajo suena para gente muy muy buena en informática.


El teletrabajo no es solo para los buenos.

Los buenos lo que tenemos es un salario mayor y mejores condiciones, pero teletrabajo hay para Juniors.
Montar un WordPress no requiere ser el mejor de europa programando.

El caso es que creo que has dicho que eres de la rama de sistemas, ¿No?

Sistemas en este caso esta JODIDO. No pretendo desmerecer a los grandes profesionales del sector y que realizan tareas bastante complicadas a nivel de Sistemas, pero históricamente desde que me dedico a esto, siempre ha sido "la vía fácil" de las salidas de informática.

Dentro del sector, la rama de sistemas está completamente copada de profesionales y no hay trabajo, sobra bastante gente de hecho.

Por ejemplo en mi empresa, somos 20 programadores, 1 de sistemas y 2 de soporte técnico (Soporte a nivel de formatear pcs y poco más)
xDarkPeTruSx escribió:
amigodeku1 escribió: teletrabajo no tendría problema, aunque te admito que me da miedo porque me da la sensación de que teletrabajo suena para gente muy muy buena en informática.


El teletrabajo no es solo para los buenos.

Los buenos lo que tenemos es un salario mayor y mejores condiciones, pero teletrabajo hay para Juniors.
Montar un WordPress no requiere ser el mejor de europa programando.

El caso es que creo que has dicho que eres de la rama de sistemas, ¿No?

Sistemas en este caso esta JODIDO. No pretendo desmerecer a los grandes profesionales del sector y que realizan tareas bastante complicadas a nivel de Sistemas, pero históricamente desde que me dedico a esto, siempre ha sido "la vía fácil" de las salidas de informática.

Dentro del sector, la rama de sistemas está completamente copada de profesionales y no hay trabajo, sobra bastante gente de hecho.

Por ejemplo en mi empresa, somos 20 programadores, 1 de sistemas y 2 de soporte técnico (Soporte a nivel de formatear pcs y poco más)


Me veo obligado a hacer una pequeña réplica, precisamente desde el punto de vista de alguien que hace nada acaba de entrar en este mundo a los 40 tacos.

Lo de que sobra gente en sistemas por supuesto que te lo compro. Pero no mencionas un matiz importante: el enorme intrusismo que hay en el sector.
Programar no puedes hacerlo de la noche a la mañana, hace falta tener algún tipo de estudio. Qué leches, si las empresas están cogiendo a gente de otras carreras no relacionadas con informática de programadores por falta de gente (un pequeño curso de un mes y ale, programador junior).
En cambio cualquiera que haya formateado dos veces su ordenador ya casca un ASIR en el currículum y se queda tan pancho. Ahí es donde está el problema, que una rama requiere saber un mínimo, la otra sin embargo...

Sólo tienes que ver las últimas promociones en institutos: DAM y DAW masificados y sacando más turnos cuando pueden, en cambio ASIR siempre por detrás y con un simple turno. Sin embargo luego aparecen "ASIR" de debajo de las piedras.

Yo sí recomiendo ASIR, pero haciéndolo valer en la entrevista. Un ejemplo tonto, de ASIR según el BOE sales hablando bien inglés técnico y luego te encuentras conque nadie lo hace. Y tú haz alguna pregunta sobre networking que se salga de lo que uno haya dado en su casa (abrir puertos al router y demás), ya verás como empieza a desaparecer competencia.

Con esa filosofía no he tenido problemas en ninguna entrevista. Hasta tal punto que ahora me he permitido darme un año más para seguir formándome (a mis 40 creo que es ahora o nunca), pero por el momento mi experiencia ha sido muy positiva.
@amigodeku1

Ahora con las crisis, aumenta el empleo pero también crecen los empresarios con la exigencia de que no sea de forma retribuida o exigiendo realizar faenas de oficial de varias ramas pero pagando solo por una, en la categoría mas baja posible..

Yo me saque: el fp1 y 2 de automoción, el carnet C, Carnet de gasesfluorados + el de toro + 600 horas en soldadura Tig, Mig y electrodo de rutilo.

3 años de experiencia de practicas en talleres currando de voluntario con 0 indicios a contratar, esos si tienen la jeta de pedir si me quedo un mes o dos mas de voluntario. En algunas eh tenido que llevar la kangoo con mis propias herramientas porque me han tocado los peores talleres de huesca, que cuando reponen algo tiran del chino de la esquina, es para pretarles fuego la nave.

Mi ultima oferta de trabajo
L-S 1100 euros brutos

Pedían: Ser mecánico, soldador, electricista y saber programar con plc´s desde el logo de Siemens + configurar los y cablear los.

___
¿Es para barios puestos?

> No Estamos buscando alguien que se ajuste en el perfil para todo esto.

En fin [facepalm]
___

En otros talleres, para que vamos a contratar a un oficial de 3º cuando por poco mas tenemos a un oficial de 1º o casi ingeniero.
@uchi23a 3 años sin cobrar?? Tienes que estar de coña!? Como leches aceptaste eso?? Un año ya me parece mucho, pero vale, ok, si es por formarte, por el futuro o lo que sea se puede aceptar. Pero 3?? Eso ya es vacilarte a nivel épico. En un año currando ya tenías que dominar tu trabajo, lo otro ya no es aprender, es esclavitud pura. Cuando creo que ya lo he visto todo.... Yo creo que un profesional no puede nunca aceptar algo así, porque es que por muy bueno que seas en lo tuyo si te das gratis no te van a tomar enserio, se van a acostumbrar que tu trabajo "no vale nada" porque "si me dan algo gratis es que tan bueno no será"
Buenas

Yo trabajo en el sector, sin experiencia previa en puesto parecido ni estudios relacionados. Entre porque me conocían y sabían de mi seriedad y me he quedado porque aprendo rápido y me lo curro como un cabrón.
Como te han comentado anteriormente:
- No parezcas desesperado
- Muéstrate muy serio en el sentido de responsable y fiable

Hay muchos consejos mas pero estos los veo esenciales. Y ahora a lo interesante.
Siendo de Málaga... echa curriculum en Vozplus, un ISP de Mijas, pequeño pero solvente y serio. Se que están buscando gente, sobre todo para trabajo en calle de 7 a 15 haciendo mantenimiento y registro de la red de fibra óptica. Se que han cogido gente sin experiencia previa en calle.
Para oficina necesitas nivel muy alto de ingles para ir a servicio técnico telefónico, pero también hay algún puesto.

El único problema que le veo es todos los días tren de Málaga a Fuengirola y luego 30m andando desde tren a la oficina. Luego camino inverso.

Mirate todos los ISP de la zona, aparte de los grandes, mas importante los pequeños, suelen estar buscando gente.
PTV, Avatel, Vozplus, Olivenet, Wifi plus

Mucha suerte!
@Yaripon

echando cuentas no son 3 años sino 29 meses.

4 meses Fp1
4 meses Fp2
1 meses Para practicas de toro
2 meses Para las del carnet gasesfluorados
3 meses como mantenimiento de equipos hidráulicos.
7 meses En soldadura, ya que son 3 cursos independientes.(aprovechando ya que el equipo es caro [rtfm]
3 meses en un taller de rectificación de bombas hidraulicas/gasoil (para convalidar un certificado rbt de electricidad [facepalm] ,

> Las restantes de otros cursos, para no estar parado, pero eran chanchullos del ayuntamiento para mano de obra gratis entre cepyme y el ayuntamiento, para no abrir plazas nuevas por oposiones.

[facepalm] La vida de un becario que encima le a tocado poner las herramientas y los epis con la esperanza de encontrar un empresario normal, todos contentos con migo esperando a que me quede otro mes mas, pero en cuanto les dices por contrato te ponen una cara de como si les apuñalaras incluso tachándote de pesetero

"perdona? trabajando de gratis con mis herramientas y me dices pesetero tu que repones herramientas del chino"

Dan ganas de cargárselos. [uzi]

3 de gratis + 3 con el salario mínimo en ett [decaio]
mira cursos del servicio regional de empleo, y quizas mirar ofertas de otros sectores que no sean el propio.

@Quintiliano la convocatoria de TAI que se publico este año se cerro el plazo el 23 de junio, si no recuerdo mal.
uchi23a escribió:@Yaripon

echando cuentas no son 3 años sino 29 meses.

4 meses Fp1
4 meses Fp2
1 meses Para practicas de toro
2 meses Para las del carnet gasesfluorados
3 meses como mantenimiento de equipos hidráulicos.
7 meses En soldadura, ya que son 3 cursos independientes.(aprovechando ya que el equipo es caro [rtfm]
3 meses en un taller de rectificación de bombas hidraulicas/gasoil (para convalidar un certificado rbt de electricidad [facepalm] ,

> Las restantes de otros cursos, para no estar parado, pero eran chanchullos del ayuntamiento para mano de obra gratis entre cepyme y el ayuntamiento, para no abrir plazas nuevas por oposiones.

[facepalm] La vida de un becario que encima le a tocado poner las herramientas y los epis con la esperanza de encontrar un empresario normal, todos contentos con migo esperando a que me quede otro mes mas, pero en cuanto les dices por contrato te ponen una cara de como si les apuñalaras incluso tachándote de pesetero

"perdona? trabajando de gratis con mis herramientas y me dices pesetero tu que repones herramientas del chino"

Dan ganas de cargárselos. [uzi]

3 de gratis + 3 con el salario mínimo en ett [decaio]


A mi tras unas prácticas también me dijeron lo de: "Estamos muy contentos contigo, nos interesa que sigas trabajando con nosotros, sin cobrar, claro" Ese mismo trato se lo ofrezco yo a él, yo no tengo una empresa, pero en mi casa hay mucha mierda que limpiar, que venga todos los días y le hago yo unas prácticas para manejar el mocho preciosas. Así después podrá poner en el currículum nivel senior de fregona.
@amigodeku1 sácate el carnet de carretillero... en el SEPE suelen financiarlos o directamente la empresas los financian para gente en paro.

Con eso te vas a todas las ETT de Málaga y te inscribes. En verano suelen coger gente para sustituciones, mira a ver que autobuses van a los polígonos y tal y a ver si hay suerte.
Yaripon escribió:@amigodeku1 Que no te afecte la gente que te diga que los trabajos llueven del cielo, que te hablen de trabajos de tropecientos billones de euros, etc. Yo desde luego cuando escucho estas cosas me parto el chorizo de la risa que me da. Tengo los títulos (Sistemas + Programación) , tengo la experiencia y actualmente cobro.... pues menos que hace bastantes años cuando era becario. Ponemos datos sobre la mesa?? 500€, no se si comprarme el yate o el ferrari, voy a pedir ayuda en el foro para ayudarme a decidirme. Tengo mis añitos de experiencia y he tenido algún cargo con responsabilidad. Podría pensar que es cosa mía, pero mantuve el contacto con mis antiguos compañeros durante bastante tiempo.
Uno descargaba camiones, el otro se fue a currar a un barco, otros emigraron y si, hubo uno que no le iba del todo mal, el resto la mayoría abandonaron la informática y se dedicaban a trabajos temporales de subsistencia.
Igual en Madrid y Barcelona es diferente, no lo sé, yo por circunstancias personales no puedo mudarme, así que si no es teletrabajo decir Madrid para mi es como decir Marte.
Total que a alguien que empieza le van a ser las cosas fáciles? Que si no encuentra es porque no le da la gana? Tu echa cuentas, si un veterano está cobrando 500€ que leches queda para alguien que empieza?? El trabajo que hago yo ahora es el que tendrías que estar haciendo tu, es un curro sencillo y mal pagado, ideal para pillar un poco de experiencia e ir a algo mejor. La realidad?? Que mi puesto lo ocupaba un veterano, y lo cambiaron por cogerme a mi porque mi cv era más potente. Si ya estamos los con experiencia pegándonos por las migajas, que leches queda para los nuevos?? Cuando yo empecé era duro hacerse hueco, ahora es incluso peor.
Para mi la forma de actuar es:
1. Apúntate a todo lo que veas de becas, muchas veces es la única manera de tener el primer trabajo.
2. No parezcas desesperado, esto es como ligar, si pareces desesperado, mal...
3. Mientras no sale nada, si tienes la oportunidad, haz cursillos de cosas, algo que te interese, por lo menos podrás mostrar a las empresas que estuviste haciendo algo y eso también evitará que te vuelvas loco de esperar a que aparezca trabajo. (evidentemente si es algo relacionado con la informatica mejor, pero puede hacer algo chulo, como diseño gráfico o así, lo vendes como que es para ilustrar las webs y fiesta, digo justo eso porque es lo que yo hice y me fue "bien" )
4. Pregunta a amigos y conocidos si saben de algún puesto libre, algunos de mis mejores trabajos los encontré preguntando por ahí, no en las páginas de empleo.

Mucha suerte y mucho ánimo, todos hemos estado donde estás tú y es jodido, si se puede salir, pero quien te diga que va a ser fácil o es tu culpa, directamente te está mintiendo. Paciencia, esfuerzo, y al final algo aparecerá.

¿Sistemas + Programación es la FP dual?
Si es esa...Pues hombre, no es para tirar cohetes, es una titulación muy baja [+risas]
vicodina escribió:¿Sistemas + Programación es la FP dual?
Si es esa...Pues hombre, no es para tirar cohetes, es una titulación muy baja [+risas]


Aunque sea una titulación baja, sales con prácticas en dos sitios, de sistemas y programación. 8 meses de experiencia, que ya es bastante. Luego es más sencillo encontrar curro que no salir pelado de la universidad.

En programación tenemos la suerte de no necesitar estudios para puestos de alto rango. Con que tengas la experiencia suficiente, pasan por alto que no tengas ni la ESO.
Si te mueves podras encontrar trabajo junior en alguna carnica del sector IT programando, aunque sea para empezar. No me creo que no haya nada. A lo mejor ahora con teletrabajo igual no te tienes que ir a Madrid o Barcelona.

@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.

@Yaripon Estamos muy contentos de que trabajes mientras sigas no cobrando? que huevos. Este tipo de empresas se nutren de becarios o gente en practicas paras sacar el trabajo y asi no pagar nada o practicamrente nada. Como tienes 20 años te crees las mentiras o no ves otra salida y tragas. Al final la gente la queman y a por otro. La rotacion es altisima.
Quintiliano escribió:
The Ghost escribió:A mí sinceramente se me hace difícil de creer que buscando día sí día también, en una ciudad como Málaga siendo época de verano, no salga absolutamente nada. Por otra parte, no quiero ofender, pero llegar a los 29 años sin haber trabajado jamás, no es culpa ni de la crisis ni del sistema ni de nada de eso. Yo te recomendaría organizarte un horario y dedicar el día a buscar trabajo, por ejemplo dedicar las mañanas a peinarte todo internet con las ofertas en infojobs, job today y páginas y así, y luego dedicar las tardes enteras a patear la ciudad dejando curriculums, o alternar el orden cada día para llegar a más negocios y empresas, etc. Aunque no es por desanimarte pero llegando a los 30 y sin experiencia laboral de ningún tipo quizá te sería más efectivo apuntar a trabajos tipo burger king y cosas así, no porque no valgas para nada más, no me malinterpretes que no te conozco de nada y obviamente no soy quien para afirmar eso, sino porque necesitas experiencia laboral de cualquier tipo.

Pues mira, acabo de ver las actas de un proceso selectivo de un ayuntamiento, en el que quieren hacer una bolsa de trabajo de ingenieros y técnicos en informática. El proceso consistía en presentarse a un examen, y quien aprobase, entraba en la bolsa de trabajo.

La rareza de este proceso selectivo, está en que no han hecho un concurso, donde se valoren los méritos (experiencia, cursos, formación) de cada aspirante, sino que directamente les han hecho un examen.

El examen, como método de evaluación, pone la oportunidad para todo el mundo al mismo nivel. Lo que cuenta es lo que sepas, no los diplomas o años de experiencia que tengas.

Se apuntaron un montón de ingenieros, y técnicos en informática. Bueno pues han suspendido todos, salvo uno, que sacó un cinco pelado.

Me da igual la experiencia que tenga cada cual. Si les sometes a un examen de SU profesión y suspenden, yo no les contrataría. Que no se lo prepararan lo puedo entender. Pero que hayan suspendido todos, es algo llamativo.

Sinceramente, creo que el autor del hilo tiene mucho más futuro preparándose una oposición, y yo le sugiero ésta, y su gran punto fuerte, no es la experiencia, sino su preparación y ser capaz de aprobar el examen.

Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado


Examen hecho por un ayuntamiento, que, como todo el mundo sabe, no los "trucan" para hacer que entre fulanito o menganito...
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.


Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.

Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mes encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.

En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.
GXY escribió:mira cursos del servicio regional de empleo, y quizas mirar ofertas de otros sectores que no sean el propio.

@Quintiliano la convocatoria de TAI que se publico este año se cerro el plazo el 23 de junio, si no recuerdo mal.

Lo sé pero puse el enlace como ejemplo. Esa oposición se convoca regularmente.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.


Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.

Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.

En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.



Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.

Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.
faco escribió:En IT veo que hay cientos de puestos de trabajo que tardan meses en cubrirse, empresas que se quejan de que no encuentran a nadie para cubrir ciertos puestos de trabajo. Empresas que recurren a demandantes de empleo de otros países porque dicen no encontrar a nadie en España... y por otro lado veo a personas con conocimientos que podían perfectamente cubrir esos puestos diciendo que no encuentran trabajo...

Mi teoría es que las empresas quieren a expertos y no quieren pasar por el paso de formar a personas sin experiencia... pero pagándoles como si fueran becarios... Obviamente no van a cubrir los puestos de trabajo ni en sueños.


en mi opinion he aqui el problema. las empresas se estan habituando a pedir navajas suizas que cubren 14 cosas y a "producir" desde el dia 1 con 0 formacion. y esto se junta con el hecho de que hay facilmente 30 o 40 candidatos para un puesto.

yo he visto ofertas de trabajo puestas a la vez en varios canales diferentes, que reflotan 4, 5, 7 veces. a veces cambiando sutilmente requisitos entre una vez y la siguiente (como que se encuentran determinado perfil de candidatos que no quieren, y lo que hacen es cambiar los requisitos y volver a subir la oferta)

sistemas y redes esta muy mal. no es tanto el tema del intrusismo porque es muy facil para el entrevistador/empleador comprobar si se tiene la titulacion o no (basta con pedirle al candidato que enseñe el titulo o certificado). el problema es que los empleadores piden y piden y piden 100 cosas para ofrecer salarios de 15K (y eso cuando llegan ahi) y claro, se pasan semanas o meses persiguiendo al unicornio. supongo que la mayoria lo consiguen porque despues de un mes o dos ya no aparecen mas ofertas. :-|

y con el panorama como está... va a ir a peor.

@faco estoy de acuerdo con esta parte de tu post pero con la otra no. "no autolimitarse geograficamente" lo unico que hace es "comprar mas boletos de loteria" pero no hace nada mas con respecto a las posibilidades de que te toque. estoy de acuerdo en que tener movilidad aumenta las opciones (porque "compra mas boletos") pero en el fondo es absurdo que una empresa de madrid coja para teletrabajar a alguien de malaga que no se va a mover de malaga habiendo candidatos en madrid. y que yo sepa, ordenadores y sistemas que necesiten soporte y mantenimiento hay en toda españa, no solo en madrid o barcelona.

el problema, como tu mismo dices, es que las empresas no quieren tomarse la molestia de formar. quieren que el trabajador les venga cocinado y como muchas son multicliente, no se quieren ver con el problema de "no mandes a fulano a tal, que no sabe", asi que constantemente buscan estos unicornios.
txeriff escribió:Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.

Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.


Si, hablo de las de FP. Conozco a mucha gente que gracias a eso, se quedó trabajando en la misma empresa o consiguió un trabajo gracias a esa experiencia.
Espero te vaya bien en donde te he recomendado mientras te sale algo mejor hamijo.
amigodeku1 escribió:hola, tengo 28 años, en septiembre 29,tengo un grado medio y otro superior de informática, y no he trabajado en mi vida, me he metido en todos los sitios, bolsas de trabajo y páginas y no encuentro nada (lo último fue cruz roja ofreciendo un curso para burguer king pero tenia que tener vehículo propio... jodete tengo el carnet pero sin coche es como no tener nada) , ni siquiera estoy buscando algo "de lo mio", quiero trabajar DE LO QUE SEA, incluso donde hice las prácticas propuse trabajar gratis con tal de cotizar algo, de verdad no hay nada de nada? aunque sea cargar cajas aunque se pague una mierda por dios me da igual la situación en mi casa es insostenible y me quiero ir necesito un puto trabajo, estoy sano tengo dos brazos y dos piernas pídeme lo que sea y lo haré por qué es tan complicado??

no sabeis de nada en lo que si o si haya trabajo? lo único que pido es que no haya que pagar nada de antemano porque no tengo dinero.

soy de Málaga por cierto


Andalucía da asco a nivel de trabajo.

Yo ando como tu, FP1 Y FP2 de Administración y Finanzas, estuve buscando durante meses dejando CVs en persona (de los cuales pasaron olímpicamente), o te decian que tenia que ser a traves de su pagina web, donde cualquiera con 2 clicks puede dejarlo y tienen el email saturado de CVs.

Siempre habrá alguien mejor que tu, y lo saben.

Si tu tienes tus 2 fps? hay por delante tuya 10.000 personas postulandose en todo lo que pillan con tus mismos estudios y ademas con minimo 1 año de experiencia, por lo cual ya estas descartado.

Si tu tienes 2 fps y 2 años de experiencia? sigue dando igual, por delante tuya habra 5.000 personas dejando sus CVs donde tu los dejes y no destacarás en nada.

Tengo una amiga con mis mismos estudios y con 5 años de experiencia como administrativa contable y esta de limpiadora/cocinera en una residencia.

Yo trabajo de "Mozo de almacen" (cobro por horas, una mierda) y alli ves gente como yo o incluso con mas estudios, con carreras y ahi estan, resignados...

No tener trabajo puede ser tambien una baza, sabes cual será el problema de encontrar un trabajo que no sea de lo que tu has estudiado?

Que el dia que realmente te llamen para trabajar de lo tuyo, pondrás en duda si hacerlo, como ya me ha pasado a mi, empezaras a rallarte porque sabes que el tema laboral estas jodido, que actualmente tienes un puesto de trabajo y si haces bien dejandolo para "probar suerte" en lo tuyo, arriesgarte a que te den la patada y quedarte con una mano delante y otra detrás.

En esa tesitura estuve yo hace cosa de 3 dias, al final no tuve que decidir, pues me hice la prueba del covid el jueves y el viernes era positivo, asi que la oportunidad que me surgió a la mierda.

Si realmente no necesitas el dinero o en tu familia no lo pasan mal economicamente... no te agarres a un clavo ardiendo, yo me arrepiento en parte, a mas tiempo paso de "mozo de almacen" mas se joden las espectativas de trabajar de lo mio.

Acabe mis estudios en Junio de 2019, mira a que fecha estamos y aun no he ejercido.

Crees que a estas alturas, despues de 2 años ya que acabe los estudios sin ejercer me van a querer en alguna empresa?

Por eso te digo, sigue esforzandote en buscar de lo tuyo, que como te quedes anclado en cualquier otro puesto de trabajo... tiraras por tierra tus estudios.

En mi caso la unica "salvacion" que tengo son los cursos que estoy haciendo para la bolsa del SAS, que, sumado a mis 2 fps haria un total de 33 puntos que no esta nada mal, a ver si por esa via tuviera suerte, pero eso es mejor acudir a un orientador laboral del SAE, ellos te pueden guiar y asesorar.
el problema que le veo a los cursos especificos que piden algunas instituciones para sus procesos (ya sean oposiciones, bolsas, etc) es que fuera de esa institucion no te sirven para una poca mierda. es una cerrada de opciones en toda regla. :-|

y cuando las opciones escasean cerrarselas no suele ser una buena estrategia. aunque sean publicas.

lo de "no tirar por tierra los estudios haciendo trabajos de otra cosa" si lo veo cierto. en la practica el que mas opciones tiene de coger un curro nuevo es al que despidieron ayer de un curro muy parecido.

pero no olvides la maxima existente aqui: que no hay ningun problema, porque siempre puedes hacerte un curso de 3 meses de programacion de lo que sea y estaras entrando de programador junior en alguna parte! trabajo de coders para todos! hasta en las tapas de los yogures te sale uno! [burla2]
Edito: Boh, había leído mal y he contestado algo que no tiene nada que ver con lo que he quoteado, sorry
en el campo siempre hay
pasa que son una mierda por que muchos te pagan según lo que recoges y demás lindeses
con esa edad sin experiencia lo único que te queda es algún enchufe en algún sitio así de jodida esta la cosa
¿Estando en Málaga y en pleno verano no hay trabajo de hostelería por allí?
87 respuestas
1, 2