¿Si me reconoce el HDD en Wii U en vWii también debería no? ACTUALIZADO CON PRUEBAS

Hola gente, pues resulta que tengo un disco duro samsung ide (sip aun de esos por ahi) de 2,5 que al conectarlo a la wii u con el cable Y me lo reconoce y me pide formateo, pero de momento lo estoy conectado tb para la vwii para los backups y lo reconoce pero al intenter arrancar el juego se queda con la pantalla negra ¿¿¿Qué pensáis???

Saludotes!
¿Usas el WiiFlow no? intenta actualizarlo o usar una versión más antigua a ver si te va.
Afirmativo, el wiiflow, pues voy a buscar, pq ayer lo actulice a la 4.1.1 y tampoco. Voy a ver algo mas viejales

Asias.


Acabo de pillarme un cable Y mini usb y dos machos para el otro disco duro y este ni lo reconoce ni wii u ni vwii es un fujitsu. Caxis
Si no me equivoco al formatearlo para WiiU no te lo reconoce ni un PC ya que usa un formato especial.
Para usar el discoduro en Wii o vWii necesita estar en FAT32 o NTFS, ambos reconocidos en un PC.
Vamos a ver con fat32 k ese no lo tngo probado. Luego os digo.

Nada pues, no funciona así tampoco.

EDITO y actualizo mis probaturas:

Disco 2,5 IDE con caja Toq la Wii U lo reconoce, la vWii también pero al arrancar el juego pantalla negra y se ve que no lo lee por la luz que no parpadea. Conexion en cable Y.

Disco 2,5 Samgun 500 gb en caja Verbatim Store Go 3.0 ni lo detecta la wii u ni la vwii

Disco Duro 2,5 Fujitsu en caja Woxter conexion 2.0 con cable en Y y cable normal ni lo reconoce la Wii U ni la vWii

Disco Duro 2.5 Westerne Scorpion Black (del portatil) probado en las cajas externas que tengo de los otros discos y lo mismo, ni lo reconoce ni nada.

Posiblemente sea por las controladoras de las cajas, pq vamos es raro de cojones. Lo unico q me falta probar es el cable en Y 3.0 para ver aunque no confio mucho en ello.

El unico q me da a mi q podría ir es el primer que es IDE. Pero el wiiflow me detecta los juegos pero no los carga, sabéis pq podría ser?? algun loader q vaya en vWii, el uloader gx se queda pillado a los pocos segundo aunq tp me detectaba el disco y uloader (no me vale pq dice q le falta cios 222).

Consejillos, aydas???

Grcias como siempre
neorasagi escribió:Vamos a ver con fat32 k ese no lo tngo probado. Luego os digo.

Nada pues, no funciona así tampoco.

EDITO y actualizo mis probaturas:

Disco 2,5 IDE con caja Toq la Wii U lo reconoce, la vWii también pero al arrancar el juego pantalla negra y se ve que no lo lee por la luz que no parpadea. Conexion en cable Y.

Disco 2,5 Samgun 500 gb en caja Verbatim Store Go 3.0 ni lo detecta la wii u ni la vwii

Disco Duro 2,5 Fujitsu en caja Woxter conexion 2.0 con cable en Y y cable normal ni lo reconoce la Wii U ni la vWii

Disco Duro 2.5 Westerne Scorpion Black (del portatil) probado en las cajas externas que tengo de los otros discos y lo mismo, ni lo reconoce ni nada.

Posiblemente sea por las controladoras de las cajas, pq vamos es raro de cojones. Lo unico q me falta probar es el cable en Y 3.0 para ver aunque no confio mucho en ello.

El unico q me da a mi q podría ir es el primer que es IDE. Pero el wiiflow me detecta los juegos pero no los carga, sabéis pq podría ser?? algun loader q vaya en vWii, el uloader gx se queda pillado a los pocos segundo aunq tp me detectaba el disco y uloader (no me vale pq dice q le falta cios 222).

Consejillos, aydas???

Grcias como siempre


Igual es culpa de los ios, prueba a reinstalarlos (no sé como se llaman los Cios en vWii, xD)
No se la verdad, pq todos los juegos me van sin problema por usb, así que yo creo que los cios no serán.

Seguiremos probando y a ver si pudo conseguir un cable 3.0 en forma de y y probar el ultimo disco duro así.
Sabeis si hay alguna manera de que cuando arrancas la WiiU no te pregunte cada vez si quieres formatear el disco? Me tiene un poco cansado ese mensaje...
sicarius escribió:Sabeis si hay alguna manera de que cuando arrancas la WiiU no te pregunte cada vez si quieres formatear el disco? Me tiene un poco cansado ese mensaje...


Pues a mí no me pasa eso, no creo que sea normal!
Ostras pues a mi sí que me pasa siempre, a ver dinos qué has esho para que no te salte eso cada vez!!

Aunque ahora si vais a jugar al modo vwii como hago yo siempre ya no sale pq dejo apretado el boton B del wiimote o del pad y pasa a wii directamente.
neorasagi escribió:Ostras pues a mi sí que me pasa siempre, a ver dinos qué has esho para que no te salte eso cada vez!!

Aunque ahora si vais a jugar al modo vwii como hago yo siempre ya no sale pq dejo apretado el boton B del wiimote o del pad y pasa a wii directamente.


Yo me compré un Seagate expansión de 500 gb USB 3.0, compatible con USB 2.0, junto con un cable en Y USB 3.0 (no el 2.0). Lo enchufé a la Wii U apagada en los 2 conectores traseros, la encendí y me pidió formatearlo, lo hice y listo. Ya no me lo volvió a preguntar. Que yo sepa, no hay ninguna opción para eso. Siempre que enciendo mi Wii U, mi HDD se enciende (led azul) y aparece el símbolo de USB conectado en la pantalla del gamepad. No sé por qué a vosotros os lo pregunta cada vez. Será porque no lo reconoce como disco duro formateado por la Wii U? No sé...

Un saludo! :)
A ver, no me he explicado bien. El disco duro esta puesto para que funcione el HBC, si lo formateo como WiiU evidentemente no me pedirá nada, pero entonces ya no lo puedo usar para el HBC en modo WII.

A ti no te pasa porque lo formateaste con el formato especifico de WiiU y lo usaras sin modificar...entiendo.

En definitiva, el mensajito es bastante molesto, a ver si alguien sabe como quitarlo ;)
Que tiene que ver que te funcione el HDD en WiiU y en el modo vWii no?
No son lo mismo.

Para cargar los backups a través de los USB Loaders en vWii es necesario tener cIOS.
El cIOS es lo que da soporte de lectura de juegos a través de USB, actualizalo, prueba otros, etc.
Holas, si los cios los tengo, los instale siguiendo el tutorial del foro y todos los juegos por usb con wiiflow 4.1.1 me funcionan, y con el disco duro los reconoce pero al arrancar no van, es por eso por lo q me mosquea.
Dices que se queda con la pantalla negra?, parece que es un problema del cIOS leyendo el HDD.
Recuerda que preferentemente debe ser la Primera partición, Primaria, Activa, FAT32, 32KB de clusters (tamaño de asignación) y que el MBR sea una versión vieja (intenta recreándola, en Eaus Partition master Home le llaman Win2000/XP MBR).
Gracias TMV voy a furonear eso que me has dicho por si fuera algo que no he esho bien!

Nada ni formatando a fat32, ni clusters, ni otros loaders, nada de nada. Se queda pensando el disco duro. Gracias y voy a abrir un nuevo post preguntando algunas cosillas y que sirva de guía si se considera oportuno
15 respuestas