waylander escribió:hombre, 60-70 meuros por un juego es una salvajada poara el primer mundo, o sea que imaginate para gente de paises con renta menor. Y no empeceis a decir que los videojuegos son un privilegio, los videojuegos son cultura, como una peli o un libro, una forma de entretenimiento, casi siempre con historia, con dilemas morales y todas esas cosillas.
A la gente le llaman y quieren jugarlos, no pueden costearlos y los piratean, punto.
Mr. k escribió:Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.
De hecho, cuando era estudiante tenía todos los juegos piratas y gracias a eso ahora pago por ellos, claro que eso no quita para que haya mucha gente que no pague por muy baratos que sean los juegos y no lo hacen porque no quieren, no porque estén insatisfechos.
baronluigi escribió:Mr. k escribió:Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.
De hecho, cuando era estudiante tenía todos los juegos piratas y gracias a eso ahora pago por ellos, claro que eso no quita para que haya mucha gente que no pague por muy baratos que sean los juegos y no lo hacen porque no quieren, no porque estén insatisfechos.
Eso esta claro.
Yo creo que el precio, como han dicho, deberia ser derivado de lo que ha costado su produccion.
No se puede vender un juego por ejemplo como metar gear solid a 69 euros. que yo creo que si los vale, y otro truño a 59.
Genzai Kawakami escribió:Los videojuegos cultura ...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
`_´ escribió:Genzai Kawakami escribió:Los videojuegos cultura ...
claro, el GTA enseña muy bien a los crios cómo deben comportarse en la sociedad.
Si en Ps3 no hay piratería ¿por qué se quejan las compañías de la piratería de las otras consolas y no bajan el precio de los juegos de Ps3?
menudas escusas, además que la gente que piratea juegos, películas o lo que sea, eso no es dinero que deja de ganar las compañías, porque no iban a comprarlos de todas formas en original. Quizás si los juegos costasen 30 euros en lugar de 60 y 70, la gente se lanzaría más a comprar originales y habría mucha menos piratería.
Genzai Kawakami escribió:baronluigi escribió:Mr. k escribió:Yo lo tengo muy claro. A mi me gusta jugar y, como tengo dinero, compro los juegos pero si no pudiese pagarlos piratearía.
Eso esta claro.
Yo creo que el precio, como han dicho, deberia ser derivado de lo que ha costado su produccion.
No se puede vender un juego por ejemplo como metar gear solid a 69 euros. que yo creo que si los vale, y otro truño a 59.
¿¿Pero que más dará lo que valga el juego truño?? ¿Acaso lo compráis? Los juegos truños que valgan lo que quieran que yo no los voy a comprar ni por 5€...
Starscream-S escribió:Genzai Kawakami escribió:Los videojuegos cultura ...
¿El arte contemporáneo es cultura y los videojuegos no? Venga ya
^CuNho^ escribió:Cuando los juegos cuesten 20€ ya veras como la pirateria se reduce. Que me expliquen porque yo tengo que pagar 3 veces mas por el mismo juego (que probablemente no vendra ni doblado) que un Japones o un Estadounidense entonces empezaremos a hablar de quien roba a quien.
La misma industria del videojuego es la culpable de esto.
Clyde escribió:Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.
Aún así, ójala se currasen mejor las cosas.
`_´ escribió:Genzai Kawakami escribió:Los videojuegos cultura ...
claro, el GTA enseña muy bien a los crios cómo deben comportarse en la sociedad.
Rock Lee escribió:Si pusieran los juegos a 30€ no habria problema de pirateria.
atheneo escribió:Rock Lee escribió:Si pusieran los juegos a 30€ no habria problema de pirateria.
eso es bastante relativo, los de psp suelen rondar los 30 euros
solbadguy0308 escribió:Quizás si los juegos costasen 30 euros en lugar de 60 y 70, la gente se lanzaría más a comprar originales y habría mucha menos piratería.
Chessmann III escribió:Hombre, yo llevo muy mal lo de comprarle discos y juegos a quien me insulta de antemano llamándome pirata...
don pelayo escribió:Clyde escribió:Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.
Pero venderían mucho más. Por 20 euros yo iría "de compras" cuando saliese a comprar videojuegos. Llevaría carrito, fíjate lo que te digo. Como el que sale a comprar fruta... No me digáis que no sería maravilloso. Ir a comprar lo que quieres y no tener que elegir uno u otro.
Kancho escribió:don pelayo escribió:Clyde escribió:Si bajasen precios, no cobrasen por todo con microtransacciones para desbloquear contenido incluido en el DVD, salieran los juegos completos (no por fascículos o como betas a parchear), con lanzamientos mundiales, sin problemas de stock y localizados al idioma de turno, solventarían parte del problema, pero la piratería seguirá estando ahí. Hay demasiada gente que prefiere tostarse el juego y probarlo a pagar por él.
Pero venderían mucho más. Por 20 euros yo iría "de compras" cuando saliese a comprar videojuegos. Llevaría carrito, fíjate lo que te digo. Como el que sale a comprar fruta... No me digáis que no sería maravilloso. Ir a comprar lo que quieres y no tener que elegir uno u otro.
Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo
Kancho escribió:Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo
solbadguy0308 escribió:Kancho escribió:Mira el Sacred 2 a 20 € lo que esta vendiendo
Mira lo limpias que han quedado las estanterías del Alcampo con el 2x1 en las consolas y las ofertas puntuales que han hecho, que yo me pillé 4 juegos de NDS, 3 para mí y uno para regalar y a un precio de la hostia, 20 euros.
Y no son malos títulos: Hotel Dusk, 2 FFIII y un Zelda Phantom Hourglass.
^CuNho^ escribió:La SGAE antes no existia y los juegos tambien eran carisimos. La culpa de las propias empresas que saben que si un producto tiene exito en paises como USA o Japon luego sera mucho mas facil pegarles el palo a los 3 idiotas de turno. Por eso se permiten el lujo de tirar en esos lugares los precios, para que luegos algunos presuman de lo mucho que vende su consola en Japon o en USA cuando la autentica realidad es que al que han dado por el culo y bien es a ti mismo
Me niego a gastarme 70€ en un juego, prefiero copiarmelos a 2€ y destinar el dinero restante a perifericos como el volante o los microfonos y a pagar de vez en cuando por unos mapas o alguna expansion.
^CuNho^ escribió:La SGAE antes no existia y los juegos tambien eran carisimos. La culpa de las propias empresas que saben que si un producto tiene exito en paises como USA o Japon luego sera mucho mas facil pegarles el palo a los 3 idiotas de turno. Por eso se permiten el lujo de tirar en esos lugares los precios, para que luegos algunos presuman de lo mucho que vende su consola en Japon o en USA cuando la autentica realidad es que al que han dado por el culo y bien es a ti mismo
Me niego a gastarme 70€ en un juego, prefiero copiarmelos a 2€ y destinar el dinero restante a perifericos como el volante o los microfonos y a pagar de vez en cuando por unos mapas o alguna expansion.
ryo hazuki escribió:Podemos dar encima las gracias que los juegos no esten mas caros.Los videojuegos son de las cosas que nunca han subido de precio.Ya lo han dicho en este mismo hilo, la gente se escandaliza por 70 euros en un juego de PS3 o XBOX pero yo me gaste en su dia 13000 pelas por el Sonic 3, otras 13000 por el Super street fighter 2 y unas 14000 por el Virtua Racing y al cambio con el euro esta ahi ahi.En el mundo de los videojuegos lo unico que ha estado relativamente barato fueron los juegos de 8 bits (que por desgracia ya no existen)
Antes no existia la pirateria (bueno o no se prodigaba tanto) y se vendian juegos.¿Que pasa ahora?Que se venden consolas pero no software, como les pasa por ejemplo a la psp y a la DS.La unica que de momento se libra de la pirateria es la PS3, pero sabiendo que proximamente se comercializaran (si no lo ha hecho ya) Blue-ray virgenes.....ya se sabe que va a a pasar
saludos
[erick] escribió:La única forma de erradicar la piratería hasta límites admisibles es el tema de las licencias.
Bajar los precios solo serviría para que los usuarios que compramos videojuegos compraramos más, los que piratean iban a seguir pirateando, si o si, porque por mucho que bajen los precios siempre es más barato piratear, aunque sea un ahorro miserable de un par de euros.
Todos son excusas para piratear, actualmente es posible comprar videojuegos baratos a traves de la importación, ofertas y liquidaciones puntuales de tiendas, videojuegos de segunda mano, solo hay que moverse un poco, igual que la gente se mueve para comprar dvds sin pasar por la SGAE lo mismo podían hacer para encontrar juegos baratos. Echar la culpa que tal juego es corto o malo no es excusa, porque piratearlo no va a hacer que el juego sea mejor ni más largo.
Saludos.
). y claro cobrando unos precios casi el doble que en paises donde los sueldos encima son mas altos... [erick] escribió:La única forma de erradicar la piratería hasta límites admisibles es el tema de las licencias.
Bajar los precios solo serviría para que los usuarios que compramos videojuegos compraramos más, los que piratean iban a seguir pirateando, si o si, porque por mucho que bajen los precios siempre es más barato piratear, aunque sea un ahorro miserable de un par de euros.
Todos son excusas para piratear, actualmente es posible comprar videojuegos baratos a traves de la importación, ofertas y liquidaciones puntuales de tiendas, videojuegos de segunda mano, solo hay que moverse un poco, igual que la gente se mueve para comprar dvds sin pasar por la SGAE lo mismo podían hacer para encontrar juegos baratos. Echar la culpa que tal juego es corto o malo no es excusa, porque piratearlo no va a hacer que el juego sea mejor ni más largo.
Saludos.