Hola perdonen,no se si alguien sabra,es el problema de desconocer sobre este asunto
alguien me puede aclarar si una persona que esta cumpliendo una condena,y esta trabajando en la carcel,¿cotiza en la seguridad social? el saldra dentro de poco,es que me ha pedido que le busque informacion,porque tambien ha mandado currículo a empresas fuera del ámbito de la carcel para cuando termine de cumplir la condena,poder intentar trabajar fuera,y quiere saber si esos trabajos que esta haciendo en la carcel,apareceran en su vida laboral delatandolo como que estuvo haciendo esos trabajos en la carcel,por si alguna de esas empresas le pidieran la vida laboral en caso de que lo llamaran,gracias de antemano. kyubi-chan escribió:Se cotiza estando trabajando en prisión así que debería aparecer en la vida laboral.
No aparece, tu condición de preso es reservada a terceros.Destapeman escribió:kyubi-chan escribió:Se cotiza estando trabajando en prisión así que debería aparecer en la vida laboral.
Gracias por contestar a los dos,pero entonces si aparece que estuvo en el trullo esta imposible que alguien lo contrate
El motivo fue meterle dos tiros al chulo de la que hoy es su mujer y su cuñada, por desgracia no mató al chulo por increíble que parezca, en cuanto se repuso se fugo del l'Hospital Clinic de Barcelona.
Mi amigo no tenía antecedentes de ningún tipo, pero claro con tenencia ilícita de armas de fuego + homicidio en tentativa, esto ultimo no fue probado puesto que el chulo jamas se presento al juicio pues como es de suponer estaba buscado por la interpol en Italia y Gracia.
Sensenick escribió:Si que saldrá, otro tema es si constará donde se ha desarrollado el trabajo, mejor infórmate en la Seguridad Social
Lo que me parece curioso es que hayas estado en la cárcel, según una teoría ampliamente instaurada entre muchos usuarios del foro, la cárcel no se pisa jamás, los delitos quedan siempre impunes y al reinserción es un mito abusrdo...eso o merecías la pena de muerte, que es otro asunto.
Yo no estuve en el trullo
es un conocido que esta por salir,yo escribí este comentario para saber si alguien que tenga algun conocido o lo haya tenido en el trullo me pudiese aclarar,Saludos. Snakefd99cb escribió:No sale nada del talego, son años que no han existido.
Cordoba escribió:Por otro lado si yo contratara a alguien me gustaria saber si ha estado en prisión o no, tu imaginate que a un violador de ancianas lo ponen a currar en una residencia de la 3ª edad por ponerte un ejemplo. No se yo hasta que punto termina el derecho de esa persona a mantener esa parte de su vida en la intimidad y empieza el derecho de otra persona a saberlo.
Serenne escribió:Snakefd99cb escribió:No sale nada del talego, son años que no han existido.
Te confundes.... Entonces qué, ¿los que trabajan allí dentro lo hacen sin cotizar? Como he comentado, sale que has cotizado en un centro público, indicando fecha de alta del trabajo y de baja (como cualquier otro trabajo); no se hace referencia a nada más.
Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.
Serenne escribió:Cuando pida la hoja laboral saldrá: UN CÓDIGO + "CENTRO PÚBLICO"
Tengo una delante ahora mismo, así que te lo puedo confirmar.
Saudade escribió:Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.
No empieza ni termina en ninguna parte. Tú no tienes ningún derecho a exigir detalles sobre la vida de otra persona; punto. Nos estamos volviendo locos
Saudade escribió:Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.
No empieza ni termina en ninguna parte. Tú no tienes ningún derecho a exigir detalles sobre la vida de otra persona; punto. Nos estamos volviendo locos
hal9000 escribió:Si se va a la cárcel, un amigo mio se pasa en la modelo casi dos años y luego el tercer grado, trabajó en la panadería, le dieron indemnización por despido improcedente + paro + ayudas.El motivo fue meterle dos tiros al chulo de la que hoy es su mujer y su cuñada, por desgracia no mató al chulo por increíble que parezca, en cuanto se repuso se fugo del l'Hospital Clinic de Barcelona.
Mi amigo no tenía antecedentes de ningún tipo, pero claro con tenencia ilícita de armas de fuego + homicidio en tentativa, esto ultimo no fue probado puesto que el chulo jamas se presento al juicio pues como es de suponer estaba buscado por la interpol en Italia y Gracia.
Cordoba escribió: Si un tio es un asesino o un violador o un cleptomano yo considero que tengo derecho a saberlo, de hecho si por mi fuera lo publicaria hasta en el BOE. |
eduy1985 escribió:Seguro que tu meterias en tu casa a un ex-preso a que te arregle el jardin, o a cuidar de tus hijos. Si, lo estoy viendo.
jas1 escribió:eduy1985 escribió:Seguro que tu meterias en tu casa a un ex-preso a que te arregle el jardin, o a cuidar de tus hijos. Si, lo estoy viendo.
Ademas lo que estáis a favor de que esto sea publico y te marque para toda tu vida olvidáis un pequeño detalle.
Esto implicaría otra discriminación mas para los nacionales.
En igualdad de condiciones un violador español que haya violado en españa estaría marcado.
Un violador ecuatoriano que violase en ecuador seria tu jardinero perfecto, porque no te iba a enterar de sus antecedentes.
Cordoba escribió:Saudade escribió:Cordoba escribió:Sobre lo de la administración llevas toda la razón, no se controla o algo gordo falla ahi. Pero sigo pensando que hasta cierto punto sobre todo en delitos graves tengo derecho a saberlo. Si trabajo con un asesino, reinsertado o no reinsertado yo quiero saberlo porque si para proteger la reinserción o intento de reinserción de esa persona me pones en riesgo a mi o mi empresa creo que deberia al menos de saberlo. Por eso te digo que no se hasta que punto empieza y termina el derecho de el ex-recluso y empieza o termina el mio.
¿Como que punto? Eso lo dices tú y estarás loco tú. Si un tio es un asesino o un violador o un cleptomano yo considero que tengo derecho a saberlo, de hecho si por mi fuera lo publicaria hasta en el BOE. ¿Si lo ha hecho por que hay que esconderlo? Si trabajara en tu empresa o saliera de fiesta con tu hija seguro que querrias saberlo ¿o preferirias que reincidiera con tu hija antes que pisotear su derecho? Algunos vais de muy legalistas porque no os ha tocado de cerca, sino te iba a decir yo por donde te pasabas el derecho del recluso. Y vuelvo a repetir, hablo de delitos graves por si no te habias enterado bien.
PD: El famoso Rafita, que por si no recuerdas violó, atropelló y prendió fuego hasta asesinar a Sandra Palo, estuvo aqui en Córdoba en un centro de menores. Tonteaba con una nena de 16 e incluso iba diciendo que era su novia y los padres de la nena sin poder saber quien era realmente. ¿Ese es tu derecho de que se te llena la boca hablando?
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-10-2007/abc/Nacional/el-rastro-de-rafita-en-cordoba_1641172805367.html
¿Crees que este tio se ha reinsertado o es posible que se reinserte?
Saudade escribió:
Si trabajara en mi empresa me preocuparía de que hiciera bien su trabajo; si saliera con una hipotética hija mía me preocuparía de que fuera un buen tío, ect Pues anda que no hay impresentables que no han pisado la cárcel![]()
El caso del chaval ese es ¿uno de cuántos? Deja de ver telecinco, haz el favor. Desde luego, dudo mucho que pueda reinsertarse, pero de lo que estoy seguro es de que la reinserción sería prácticamente imposible si se hiciera lo que tú dices que, te repito, no tienes ningún derecho por mucho que tú lo consideres así. Pero no te preocupes, medidas así se tomarán tarde o temprano para "garantizar nuestra seguridad" (já).
Madre mía la que se esta montando por aqui,haber miren aclaro,mi conocido esta en el trullo porque lo pillaron con María,hierba,o lo que es lo mismo,marihuana vamos, la estaba vendiendo,ese fue su error,venderla,no vendía nada más,no es ni asesino ni violador,ni ladrón,aunque como esta la cosa,esta ultima que nombre acabará siendo profesión,como sigan los incompetentes que tenemos como políticos,solo queria aclarar si aparecería en su vida laboral o en cualquier otro estamento,ya que estamos en Hispanistán,y aqui todo se suele elevar al cuadrado
saludos y gracias a todos por intentar aclarar,menos a lo que han escribido en plan cachondeo.