Si hago un OC a la grafica, se queda grabado en la grafica o en el programa?

HOla, pues tengo esa duda, quiero hacer un oc de 100 Mhz a la grafica de mi firma.
No es algo que me interese mucho, simplemente para dejarlo en 1200mhz.

Pero no se si se queda grabado en el programa del ordenador de afterburner o en la grafica. Yo espero que sea en la gráfica. Es una duda que tengo por falta de hacer oc, nunca me ha gustado mucho. Pero ahora

100mhz cuanto puede consumir de la fuente?
300 mhz?

De serie:
Core Base Clock 1076 MHz quiero subirlo a ( 1200mhz)
Core Boost Clock 1216MHz
El OC que realices se guardará, si quieres, en los perfiles del programa que uses, en este caso, MSI afterburner.
Si quieres que se quede "grabado" en la gráfica tendrás que modificar la bios de ésta a la frecuencia que desees.
si quieres que por defecto tu grafica este siempre a esas frecuencias hazlo con el panel de control de nvidia. Si lo haces por afterburner, solo te subira de frecuencias con el programa en marcha.

Bueno yo tengo amd pero sera lo mismo, habra una opcion de override o overclock y ahi lo tocas.

saludos
Poco a poco pequeño saltamontes...

Has visto en el afterburner... Abajo que pone profiles, los numéricos del 1 al 5 y al lado save?

Pues es donde tienes que tocar

En la gráfica no se queda grabado a no ser que edites la bios de la gráfica

Luego ya para cargarlos pulsas en el numerito y luego en apply
Jhonny_palillo escribió:El OC que realices se guardará, si quieres, en los perfiles del programa que uses, en este caso, MSI afterburner.
Si quieres que se quede "grabado" en la gráfica tendrás que modificar la bios de ésta a la frecuencia que desees.

Pero hay alguna forma de saber como se hace?

Es que no se nada. He visto un video que lo han subido 400mhz, pero yo solo quiero dejarlo grabado en la grafica a 1200 durante una semana, a ver que estabilidad tiene, y no obstante, volver a subir poco a poco 20Mhz. Lo mismo intento ponerlo a 1250 mhz en una semana, puede que no sea nada y no se caliente a penas.

Me estoy metiendo en este mundillo del oc, pero mi plca no se si va aguantar la grafica un oc de 120mhz aproximadamente, ya que tampoco se lo que consume eso. Cosa que tambien me interesa.

Supongo que también tengo que subir la memoria un poco no? Aunque eso no creo que sea necesario.

No hace cuello de botella con el micro, juego estable al fallout 4 todo en ultra con algunos mods a 60 fijos.

Ahora de serie lo tengo asi. 27º en ide, y jugando sube a unos 40 - 45º no he visto más.

Imagen

paconan: Y en la bios como se puede cambiar o entrar en la bios de una grafica?
diarrea_eterna escribió:si quieres que por defecto tu grafica este siempre a esas frecuencias hazlo con el panel de control de nvidia. Si lo haces por afterburner, solo te subira de frecuencias con el programa en marcha.

Bueno yo tengo amd pero sera lo mismo, habra una opcion de override o overclock y ahi lo tocas.

saludos

Con Nvidia yo no he visto eso en el panel de control, o tocas bios o Afterburner, Precission X, OC Guru II o Nvidia Inspector que es el que uso yo.
paconan escribió:Poco a poco pequeño saltamontes...

Has visto en el afterburner... Abajo que pone profiles, los numéricos del 1 al 5 y al lado save?

Pues es donde tienes que tocar

En la gráfica no se queda grabado a no ser que edites la bios de la gráfica

Luego ya para cargarlos pulsas en el numerito y luego en apply

Sigue los pasos del compañero paconan, sabe de estos temas una burrada, y no tendrás problemas.
Si eres un novel en el OC, lo mejor que puedes hacer es ir probando frecuencias y voltajes por el MSI afterburner.
Imagen

Este me gusta mas.

Ah ya, algo vi hace tiempo, pero nunca lo toque nada... voy a mirar. gracias. Si tengo alguna duda comento.

Me podéis decir cuanto gastaría unos 100mhz en consumo?

Es que no se si mi placa lo va aguantar, yo creo que si. Lo del micro si que no lo toco, eso se que se reinicia el ordenador si le subo 400 mhz. Jeje.

Mi placa aunque sea una basura, tiene para OC, pero no se hasta que limites. Estoy ahorrando para las nuevas plcas de amd y micro, por eso quiero trastear un poco con esta, pero de poca frecuencia, no mas de 130 mhz en la grafica.

Nvidia no tiene el oc en el escritorio con el boton derecho, lo tiene amd, ahora si que me acuerdo.

Jhonny_palillo: Gracias, pero también quiero aprender eso de la bios de la gráfica. Me interesa mucho.
Yo me estaría quieticito con una gráfica nueva de 300€ con desconocimiento absoluto del overclocking, y trasteaba con una antigua antes de meter la pata, pero oye que es una opinión personal.
El consumo de la gráfica lo marca el voltaje. Si esos 100mhz son estables con el voltaje stock, debería de consumir lo mismo al tener el mismo voltaje.
aNioNxD escribió:Yo me estaría quieticito con una gráfica nueva de 300€ con desconocimiento absoluto del overclocking, y trasteaba con una antigua antes de meter la pata, pero oye que es una opinión personal.

340€ en pccomponentes, ha subido 25€ jeje. A mi me salio por 240 nueva con muy poco uso

Jhonny_palillo: Entonces no se nota casi nada la subida de 100Mhz no? Pero ahora lo voy a probar con 50 mhz, un dia.. y valorar los niveles de grados.

que programa es el que estas jugando y salen en pantalla en una esquina los grados que tiene la grafica?

En la pantalla de afterburner, hace unos años no teneia lo de prioridad de temperatura. Si lo dejo en 65º, cuando llega que pasa? se reinicia el ordenador o que?
paso a paso mi pequeño aprendiz XD

primero domina el afterburner y luego ya te liarás con las bios.... date cuenta que estas nvidia no son como las amd que casi todas las gama alta tienen dual bios... si la lias... se te queda un pisapapeles de 300 pavos (o 240)

100 mghz no notarás más de 1 o 2 fps.... para que se note tienes que subir más [oki]

Imagen

aqui la llevaba a 1603 el core y 8360 la vram
paconan escribió:paso a paso mi pequeño aprendiz XD

primero domina el afterburner y luego ya te liarás con las bios.... date cuenta que estas nvidia no son como las amd que casi todas las gama alta tienen dual bios... si la lias... se te queda un pisapapeles de 300 pavos (o 240)

100 mghz no notarás más de 1 o 2 fps.... para que se note tienes que subir más [oki]

Imagen

aqui la llevaba a 1603 el core y 8360 la vram

Se nota que lo tienes bien oceado jeje.

Yo lo he subido a 1230Mhz. PEro jugando sube los grados a una media de 60º. Luego lo he quitado el oc, y sigue igual, a una media de 60º. No lo habia visto hasta ahora el tema de grados.

El afterburner ya lo controlo, esta tirado jeje. Con el inicio y todo eso.

Lo que no se, hasta cuanto OC puedo hacerla esta grafica. y puede que tengas razon, para 100 mhz, no merece la pena. No he notado casi anda, o basicamente nada creo.

Probare estos dias con el oc, a ver que tal.

Gracias.
Casi todas las 970 suben a 1500Mhz de core y 3900 de memorias
@gamer10

ok

cada gráfica es un mundo.... ahora debes ir subiendo de 25 en 25 (pasando un firestrike o heaven..... hasta que no sea estable, entonces ya bajas 25

y luego idem con las memorias

el voltaje no lo toques porque estas nvidia tienen el tdp muy capado y el power limit a tope (sería el tdp)

si tocas el voltaje no escala bien por el tema este del tdp y las frecuencias hacen underclock
y hasta aqui puedo leer hoy
iTek escribió:Casi todas las 970 suben a 1500Mhz de core y 3900 de memorias

Joer, ni tan mal.

Yo lo he subido a 1300 Mhz.. Ya paso de subirlo mas... (200Mhz +)

a ver que tal rinde.

Por cierto, lo de tiempo limite de temperatura, si lo dejo en 85º que pasa cuando llegue?
suena algo, sale mensaje o se reinicia el ordenador?

Imagen
si no tienes demasiada idea, hazlo por sof y olvidate de tocar la bios
si llega a 85º el pc explota

es broma jijiji, la gráfica downclockea
paconan escribió:si llega a 85º el pc explota

es broma jijiji, la gráfica downclockea

:O :O :O [mad] [mad] [mad] [mad] ¬_¬ ¬_¬

Que es downclokea? se desbloquea?

Entonces no es grabe no?

hasta cuanta temperatura puedo tener la gráfica como maximo?

No quiero ser pesado, pero quiero saber lo basico sobre el OC en graficas. Y muchas gracias.

Seguramente la gente que lee, también les interese estos temas, aunque desconozco si habéis hablado de ello en otras ocasiones con esta gráfica que tengo.
Baja las frecuencias, 80 de máximo está bien, pero a 90 no se va a quemar, pero no es recomendable claro. :D
Rivroner escribió:Baja las frecuencias, 80 de máximo está bien, pero a 90 no se va a quemar, pero no es recomendable claro. :D

Gracias
gamer10 escribió:
iTek escribió:Casi todas las 970 suben a 1500Mhz de core y 3900 de memorias

Joer, ni tan mal.

Yo lo he subido a 1300 Mhz.. Ya paso de subirlo mas... (200Mhz +)

a ver que tal rinde.

Por cierto, lo de tiempo limite de temperatura, si lo dejo en 85º que pasa cuando llegue?
suena algo, sale mensaje o se reinicia el ordenador?

Simplemente perderas rendimiento cuando alcance esa temperatura.

Yo he dejado mi 970 a lo bestia, 1556 y 3990 de memorias y no me ha superado los 70º jamas (de hecho, no los he visto nunca).
Pues lo he subido a 200mhz. Y no lo aguanta. Se cuelga el ordenador jugando.
Me ha mejorado algo 150mhz, pero visto lo visto, lo dejo de serie.

Gracias.

Lo mismo ya cuando tenga la placa nueva y el micro vuelvo a retocarlo. Jeje.
gamer10 escribió:Imagen

Este me gusta mas.

Ah ya, algo vi hace tiempo, pero nunca lo toque nada... voy a mirar. gracias. Si tengo alguna duda comento.

Me podéis decir cuanto gastaría unos 100mhz en consumo?

Es que no se si mi placa lo va aguantar, yo creo que si. Lo del micro si que no lo toco, eso se que se reinicia el ordenador si le subo 400 mhz. Jeje.

Mi placa aunque sea una basura, tiene para OC, pero no se hasta que limites. Estoy ahorrando para las nuevas plcas de amd y micro, por eso quiero trastear un poco con esta, pero de poca frecuencia, no mas de 130 mhz en la grafica.

Nvidia no tiene el oc en el escritorio con el boton derecho, lo tiene amd, ahora si que me acuerdo.

Jhonny_palillo: Gracias, pero también quiero aprender eso de la bios de la gráfica. Me interesa mucho.

Si no te manejas con el OC, lo mejor es mediante software como el MSI afterburner.
Como te ha comentado el compañero paconan:

"primero domina el afterburner y luego ya te liarás con las bios.... date cuenta que estas nvidia no son como las amd que casi todas las gama alta tienen dual bios... si la lias... se te queda un pisapapeles de 300 pavos (o 240)"
Ya, mejor lo dejo como esta, que ayer se pudo a 1000mhz, menos mal que tenia equilibrado en windows, ya que en el juego lo puse, iba bien y a los 20 segundos se colgo, al salir al escritorio, tenia 1000mhz +. Apague el ordenador del tiron .

Yo creo que era por que no le llegaba la potencia a la placa bien. Cómo cuando hice el oc al micro con esta placa hace unos meses. Se queda pillado con 200 mhz de más.. con menos de 140mhz, esta estable, pero tampoco veo mucho la diferencia, lo mismo unos 2 - 4 fps de más.

Cuando cambie la placa y micro, ya veré que tal tira con el nuevo amd cuando salgan. A ver que precios también... Y si lo veo caro. Yo creo que debería de cambiar de placa a una de unos 140€ aproximadamente ¿no?

Que placa para mi micro me recomendáis para hacerle luego un OC. Posiblemente me rinda mejor y todo.

Tengo un presupuesto de unos 150€ para la placa, en el caso de que los nuevos amd, sean caros.

Muchas gracias. :)

Mi placa no la veo nada estable para el tema de OC, pero por lo demas, cero problemas me ha dado. Y llevo casi 4 años con ella. Pero quiero pillarme una MSI gaming.. si son caros los nuevos amd mas placa.
24 respuestas