Si escribes en Twitter "vamos a quemar Nueva York" no pasarás el control de aduanas

Un joven británico publicó en Twitter algo parecido a un “vamos a quemar Madrid”. En su caso era un “vamos a destruir América” que envió en un emocionado tuit dirigido a sus amigos: “¿Estás libre esta semana para quedar antes de que vaya y destruya América?”.

Pero el joven y la amiga que le acompañó fueron detenidos en el control de aduanas del aeropuerto de Los Angeles y enviados de vuelta a casa. La Agencia de Seguridad Nacional ya tenía fichado al emocionado viajero como amenaza potencial desde el momento que publicó el emocionado tuit sobre su próximo viaje.

El joven explicó a los funcionarios armados que el término “destruir” en argot británico quiere decir “ir de fiesta”, pero ni caso. Fue entonces cuando le preguntaron por otro tuit y les tuvo que explicar que era una cita de la popular serie americana Padre de familia: “En tres semanas estaremos en LA, apártense del Hollywood Boulevard porque voy a desenterrar a Marilyn Monroe”.

El joven le ha contado al Daily Mail que aquel momento fue muy divertido, sobre todo cuando comenzaron a buscar unas palas para desenterrar a Marilyn en sus maletas. Aunque reconoce que al final se asustó: “Me estaban tratando como a un terrorista”. El joven que pensaba “quemar América” fue esposado y mantenido bajo vigilancia armada en una celda junto a dos detenidos por tráfico de drogas durante 12 horas. Después junto con su amiga fue deportado al Reino Unido.

Así que ya lo sabes, si quieres contarles a tus nietos una aventura de las que hacen época, no dudes en anunciar tu próximo viaje a Nueva York con un “vamos a quemar New York”.

Fuente: http://www.nacionred.com/derechos-y-lib ... de-aduanas
vaya tela, es gracioso pero imagino que verse en esa situación debe ser super incómodo. si lo de las palas fuese literal, ¿no creen que las comprarían mejor en usa que llevarlas desde uk?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A estos americanos les faltan dos luces. :O
Estan locos, de verdad. LOCOS.
(mensaje borrado)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Me parece correcto. Por que decir eso?

La gente alli, como comprendereis no quieren bromas asi.. estan muy sensibilizados
weimi escribió:Me parece correcto. Por que decir eso?

Otro.
weimi escribió:La gente alli, como comprendereis no quieren bromas asi.. estan muy sensibilizados

Una cosa es estar sensibilizado y otra ser estúpido y hacer el ridículo.
weimi escribió:Me parece correcto. Por que decir eso?

La gente alli, como comprendereis no quieren bromas asi.. estan muy sensibilizados

Te parece correcto detener a dos personas y no dejarles entrar en EEUU solo por decir eso? y sensibilizados por que? por sucesos ocurridos hace 11 años ahora van a pelear siempre contra un enemigo invisible?
Carlos A. escribió:
weimi escribió:La gente alli, como comprendereis no quieren bromas asi.. estan muy sensibilizados

Y por que hay que decirlo? no puedes ir a USA y no decirlo? mas estupido me parece eso.

No se si sabes, que USA es el pais que tienen las leyes mas estupidas mas tontas del mundo ( en cada estado )
weimi escribió:
Carlos A. escribió:

Y por que hay que decirlo? no puedes ir a USA y no decirlo? mas estupido me parece eso.

No se si sabes, que USA es el pais que tienen las leyes mas estupidas mas tontas del mundo ( en cada estado )

Es estupido lo mires por donde lo mires. No hay justificaciones.
weimi escribió:
Carlos A. escribió:

Pero que ley de USA prohibe decir cosas asi y similares? ademas de las leyes no escritas que crean ellos mismos claro...
"Ils sont fous ces americains"
weimi escribió:
Carlos A. escribió:

Y por que hay que decirlo?

Porque USA no es la única nación del mundo donde se habla inglés (aunque se lo crean) y hay muchos sitios donde tienen sus expresiones regionales que incluso yo ya conocía, así que un poquito menos de estupidez por favor.
Menos mal que no debía llevar lo típico de pala,cubo y rastrillo para hacer castillos de arena en la playa porque sino lo enchironan para siempre [carcajad]
Esto es quitar cierta libertad de expresión para proporcionar una mayor seguridad al país, pero me parece excesivo y bastante surrealista.
La mentalidad de ese pais esta muy enferma, que manipulable llega a ser la gente.
putos estadounidenses , es que de verdad son retrasados mentales.

ejemplo:
Me voy a Inglaterra de fiesta y escribo en mi facebook '' esta noche vamos a quemar londres'' y me detienen y pensaría que de verdad son retrasados mentales , pero de verdad de decírselo o tratar de explicárselo con dibujitos.
Que los Americanos sean unos asnos es lo de menos, lo importante es que el gran hermano nos vigila... Y es Americano.
Benjamin Franklin escribió:Quien sacrifica libertad por seguridad no merece ni libertad ni seguridad
Me explique mal, la ley me parece una estupidez. Pero si prohiben decirlo y tu quieres ir pues no lo escribes y ya esta, si lo haces por joder.. ganas de tocar las narices.

Es como si prohiben llevar sombrero, no lo lleves y ya esta, tampoco te va a pasar nada
weimi escribió:Me explique mal, la ley me parece una estupidez. Pero si prohiben decirlo y tu quieres ir pues no lo escribes y ya esta, si lo haces por joder.. ganas de tocar las narices.

Es como si prohiben llevar sombrero, no lo lleves y ya esta, tampoco te va a pasar nada

¿Pero por joder el que?, ¿sabes el significado de quemar algo en sentido festivo?, ¿esta prohibido decir quemar?.
weimi escribió:Me explique mal, la ley me parece una estupidez. Pero si prohiben decirlo y tu quieres ir pues no lo escribes y ya esta, si lo haces por joder.. ganas de tocar las narices.

Pero es que ni está prohibido ni está escrito en ninguna ley, y el mosqueo no es solo por este caso en concreto, es que empezamos por aqui y acabamos controlando a la gente como ovejas en el redil para que hagamos lo que ellos quieran que hagamos y pensemos como ellos quieren que pensemos.

¿Pero tú crees que alguien que escribe algo así piensa que los de aduanas son tan jodidamente estúpidos como para que les larguen? Lo escribió, como cualquiera puede escribir "esta noche a arrasar Madrid" sin pensar que se te van a plantar 40 SWAT en el garito al que vayas.
Rakarcio escribió:Que los Americanos sean unos asnos es lo de menos, lo importante es que el gran hermano nos vigila... Y es Americano.

+1000.La gente no ha caido todavia en eso,da igual lo que escribiese los americanos ya lo tenian monitorizado.Osea que yo escribo a un colega cualquier cosa y esta gente lo sabe o que? me parece lo ultimo ya.Dentro de poco nos vendran a detener a nuestra casa por poner cualquier tonteria en un foro. [+furioso]
esto ya es el colmo de la estupidez..su idiotez empieza a ser mas peligrosa que graciosa ya que recortan muchas libertades...son una de las peores sociedades que existen en el "primer mundo" menos mal que en europa estas cosas no pasan,al menos que yo sepa..

Joder, leete la puta noticia por Dios.
En internet y en foros todos decimos muchas tonterías, y si esas tonterías se las van a ir tomando en serio países como EEUU, al final no nos dejarán ni salir de casa como castigo por simplemente abrir la bocaza.
Aparentemente, Tom Jones también habría sido detenido por intentar atentar contra la propiedad privada de 250 millones de estadounidenses..

http://www.youtube.com/watch?v=N_bEF14mxIY
Aquí se dice también lo de "quemar la noche" o "quemar Madrid" cuando se sale de fiesta. Imaginate que vas a Mejico y te deportan por haber dicho en twitter "estas vacaciones vamos a quemar la noche mejicana!!". Es totalmente estúpido lo que ha ocurrido. Básicamente un ejemplo de arrogancia extrema por parte de funcionarios a los que se les ha subido el poder a la cabeza.

Si de verdad les hubiesen tomado en serio, les habrían arrestado por amenazas o por conspiración para cometer un delito. El hecho de que les hayan deportado deja perfectamente claro que simplemente les sentó mal que la primera reacción de los dos chavales estos fuera descojonarse cuando les preguntaron si iban a desenterrar a Marilyn Monroe y se pusieron a buscar palas en su equipaje. Reacción de niños de parvulario de "¿te hace gracia?" pues ahora cojo y te deporto. Deberían despedir a los aduaneros en cuestión. Y Reino Unido debería pedir explicaciones a USA, pero como UK es tan lacayo de USA como nosotros, pues se callarán acojonados sin decir nada.
¿Pero como sabían que era el?, ¿Cómo pueden haberlo localizado?
adf2 escribió:¿Pero como sabían que era el?, ¿Cómo pueden haberlo localizado?

Big Brother, amigo. 1984

This.

Que pasa? tienen monitorizado y filtrado el twitter (y facebook y linkedin y....) de todo el puto mundo y segun meten los nombres en el embarque les sale si son potencialmente peligrosos o que???

madre mia...

Rakarcio escribió:Que los Americanos sean unos asnos es lo de menos, lo importante es que el gran hermano nos vigila... Y es Americano.
Haciendose amigos.
Se me pasan las ganas de viajar alli por muchos motivos
exit0 escribió:

This.

Que pasa? tienen monitorizado y filtrado el twitter (y facebook y linkedin y....) de todo el puto mundo y segun meten los nombres en el embarque les sale si son potencialmente peligrosos o que???

madre mia...

Lo que faltaba ya...

O es que el tio este no ha cuidado nada su privacidad en redes sociales.
Twitter, hasta nueva orden, es público por defecto, así que si ellos buscan "burn", "destroy", "america"... pues les saldran los twits que salgan, no es algo que nadie pueda hacer, cualquiera de nosotros puede hacer estas búsquedas.

En cuanto al comentario del tío, es de ser gilipollas pillarlo por eso, no vengais quejandoos del chaval por ser "tonto", porque por vuestra regla de tres Como conocí a vuestra madre tendría que ser prohibida porque Barney, cada dos por tres, va a rebentarle la cabeza a alguien y cosas similares. Y eso debería ser apología del terrorismo o algo similar.

Y si me venís con que no se puede comparar porque eso es una serie y es cachondeo, quizá lo que deberían hacer los del departamento de inmigración, aduanas o el que sea es distinguir el contexto de las frases. Sino la culpa es suya, no del pobre chaval que quería ir de juerga.

No puedes castigar a un niño pequeño por decir guarradas cuando oyes que quiere meterse dentro de un "pussy" (chocho) si no te has enterado que el pobre no sabía como llamar al gatobus de Totoro y lo que quiere es volar junto a su héroe
anikilador_imperial escribió:

Big Brother, amigo. 1984

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ssd-_-bsS escribió:Haciendose amigos.
Se me pasan las ganas de viajar alli por muchos motivos

Pues si, :-|
Buenas:

Entonces, si yo ahora pongo en este hilo...

"Voy a ir a EEUU y me voy a cagar en la sede del FBI por ROBARME ilegalmente MIS archivos privados subidos a Megaupload"

...¿ya no puedo pisar suelo estadounidense?.

Entiendo que desde ahora mismo, hasta cualquiera sabe cuando, tendran este mensaje registrado y en caso de pisar un aeropuerto americano, me mandaran de nuevo pa casa, ¿no?.

No se como podeis excusar este tipo de comportamiento, lo siento. Se estan pasando mucho con su DOMINIO sobre el resto de los humanos. Sinceramente, muy a mi pesar (porque creo que va a ser por medio de la violencia), me da la sensación de que más temprano que tarde, le va a pasar factura tanta malaostia.

Saludos.
redscare escribió:

Big Brother, amigo. 1984

AY QUE ME ROFLMAO

¿Pero quien ha permitido ESO?
MQC escribió:Buenas:

Entonces, si yo ahora pongo en este hilo...

"Voy a ir a EEUU y me voy a cagar en la sede del FBI por ROBARME ilegalmente MIS archivos privados subidos a Megaupload"

...¿ya no puedo pisar suelo estadounidense?.

Entiendo que desde ahora mismo, hasta cualquiera sabe cuando, tendran este mensaje registrado y en caso de pisar un aeropuerto americano, me mandaran de nuevo pa casa, ¿no?.

No se como podeis excusar este tipo de comportamiento, lo siento. Se estan pasando mucho con su DOMINIO sobre el resto de los humanos. Sinceramente, muy a mi pesar (porque creo que va a ser por medio de la violencia), me da la sensación de que más temprano que tarde, le va a pasar factura tanta malaostia.

Saludos.

A ti no te pasará nada porque son tan tontos que solo buscarán en inglés, en los distintos idiomas árabes, koreano, ruso... pero el español? Porque? Si estamos en crisis, no tenemos dinero para hacer un atentado!
EEUU y Reino Unido hace años, ya muchísimo antes del 11 de Septiembre, tenían en marcha la red Echelon, que no sólo controlaba comunicaciones a nivel mundial, sino que se sospechaba que usaban también para espionaje industrial.

Se dijo en su día que tras el apoyo de España la segunda guerra de Irak, el gobierno español consiguió acceso a informaciones de Echelon referente a ETA.

Supongo que desde aquellos años, el control y análisis de las comunicaciones mundiales se habrán intensificado aún más.

Ahora, me parece preocupante si el sistema y/o los aduaneros/policías no son capaces de discernir quiénes pueden representar una amenaza real y quiéns simplemente son bocachanclas de foro sin más.
Jeje, esto me recuerda cuando se quemó el Windsor, que un colega esa tarde me dijo "Esta noche voy a salir a quemar Madrid" [qmparto]
Esata noticia parece de Elmundotoday [+risas] .
a quien diga sensibilizar es para darle, aparte de que necesitan mucha humildad, tendrian que arreglar primero los problemas internos como que allí to dios tiene un arma...

pd.: no tenemos otra cosa que hacer que tener que ir a USA a "Quemarla" aunque yo lo haría literal xD

[bye]
Me explique mal, la ley me parece una estupidez. Pero si prohiben decirlo y tu quieres ir pues no lo escribes y ya esta, si lo haces por joder.. ganas de tocar las narices.

¿Entonces antes de hacer cualquier comentario por internet me tengo que sacar la carrera de derecho de todos los paises que existen y saberme al dedillo sus leyes estúpidas?.

Saludos
Yo tuve una experiencia parecida con el test que te dan o te daban (ya que yo fui en el 2006) en el avión antes de llegar al aeropuerto y pisar suelo Estado Unidense.
Para el que no sepa de que va este test le dire que incluye preguntas como:

¿Tiene usted pensado atentar contra algún organismo o institución Estado Unidense?
¿Pertenece usted a alguna organización terrorista?
¿va a entrar en nuestro país para poner una bomba?
¿Participo usted con los nazis entre 1933 y 1945?
¿Es usted portador de alguna enfermedad contagiosa?
Entre algunas preguntas más de las cuales no me acuerdo.

El caso es que yo al ver ese cuestionario pues pensé que era una broma de la compañía aérea o algo por el estilo y os podéis imaginar mis respuestas y cuando llego la azafata recogiendo los cuestionarios se ve que leyó el mío y aviso a toda la puñetera terminal de aeropuerto. Mi padre y yo tuvimos que explicar lo sucedido ya que yo era menor de edad por aquel entonces.
Tardamos 2 horas en aclarar lo sucedido además de tener que dar mis huellas dactilares a varios agentes de seguridad.
Yo creo que si no me deportaron fue porque era menor de edad y porque el agente que me interrogo y el cual hacia de traductor a otro agente que supongo que seria su jefe entendio mi situación.
Si no llega a ser por él les fastidio el viaje a toda mi familia.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo tuve una experiencia parecida con el test que te dan o te daban (ya que yo fui en el 2006) en el avión antes de llegar al aeropuerto y pisar suelo Estado Unidense.
Para el que no sepa de que va este test le dire que incluye preguntas como:

¿Tiene usted pensado atentar contra algún organismo o institución Estado Unidense?
¿Pertenece usted a alguna organización terrorista?
¿va a entrar en nuestro país para poner una bomba?
¿Participo usted con los nazis entre 1933 y 1945?
¿Es usted portador de alguna enfermedad contagiosa?
Entre algunas preguntas más de las cuales no me acuerdo.

El caso es que yo al ver ese cuestionario pues pensé que era una broma de la compañía aérea o algo por el estilo y os podéis imaginar mis respuestas y cuando llego la azafata recogiendo los cuestionarios se ve que leyó el mío y aviso a toda la puñetera terminal de aeropuerto. Mi padre y yo tuvimos que explicar lo sucedido ya que yo era menor de edad por aquel entonces.
Tardamos 2 horas en aclarar lo sucedido además de tener que dar mis huellas dactilares a varios agentes de seguridad.
Yo creo que si no me deportaron fue porque era menor de edad y porque el agente que me interrogo y el cual hacia de traductor a otro agente que supongo que seria su jefe entendio mi situación.
Si no llega a ser por él les fastidio el viaje a toda mi familia.

Saludos

[qmparto]
Ya me imagino la cara de los agentes de seguridad al mirar que alguien contestaba que sí a esas preguntas pensando, "Joder ¡Sabía que el test FUNCIONABA LO SABIA!" [qmparto]
Ya me imagino la cara de los agentes de seguridad al mirar que alguien contestaba que sí a esas preguntas pensando, "Joder ¡Sabía que el test FUNCIONABA LO SABIA!"

Hombre, funcionar funciona. Que yo sepa a diferencia de en España en EEUU el acusado no puede mentir, por lo que si dice en el juicio que es inocente y se le demuestra culpable le pueden meter más pena por haber mentido en un documento oficial, o al menos eso tengo entendido.

Saludos
redscare escribió:

Big Brother, amigo. 1984

No conocía esto, cuantos enfermos...
60 respuestas
1, 2