si es que no me entero

Hola!, haber si alguien me indica como sacar la musica de final fantasy VII y VIII. He probado con psmplay pero solo veo los videos sin poder ver los ficheros de audio y me interesaba crear un cd con la musica del juego.
¿Existe algun programa aparte del psmplay para hacer esto?

Gracias de antemano.
Mira esta pagina go.to/psxreview en la seccion mp3
Hola,

Bueno, pues la verdad, no sé si se podrá extraer la música de esos juegos, porque en PSX hay 3 formatos de audio diferentes:

1.- CD-DA: Las pistas de audio de toda la vida, esas que siguen el estándar Redbook. Para saber si tiene pistas de audio metes el CD en la minicadena y saldrán más de 1 pista. Pero recuerda que la 1ª pista son siempre los datos del juego, o sea que no oirás nada, y según que lectores viejos se pueden joder, así que empieza a a oír la pista 2.

2.- XA: Es un formato bastante utilizado en la mayoría de los juegos. No ocupa tanto como el CD-DA y da muy buena calidad. Para saber si un CD tiene música en formato XA, abre la consola con el juego funcionando y la música se dejará de oír mientras que el juego sigue rulando.

3.- Otro: Este 3r formato es el más cutre de calidad pero es el que menos ocupa. Sería un poco como el equivalente al MIDI en los PC's. Son datos que le dicen al chip de sonido qué, cómo, cuando y cuánto suena. Lo sabrás si abres la consola con el juego rulando, verás que tanto el juego como la música siguen sonando.

Nota: El método de detección de tipo de audio 2 y 3 no siempre es fiable al 100%, pero sí casi al 100%

Pues el caso de FFVII y FFVIII es jústamente el 3r tipo. Por tanto lo que puedo decirte es que si tanto te gustan estas músicas, busques los CD's de las BSO, porque no conozco ningún programa que pueda extraer músicas de esos juegos. Yo por eso me compré la del VII, y la del VIII me lo dejaron.

Bueno, sé que me he enrollao un huevo, pero no está de más recordar algunas cosillas ya dichas:D.

Venga, saludos
2 respuestas