Si eres legal, eres legal: el peor anuncio del año

1, 2, 3, 4
La organización FACUA-Consumidores en acción ha comunicado que el anuncio de la campaña si eres legal, eres legal ha sido elegido por los consumidores como el peor del año. La campaña publicitaria del Ministerio de Cultura se enfrentaba a las de productos como Actimel, Silueta, Frenadol o Vodafone Passport, pero superó a todas con un 45% de votos.

Recordemos que el polémico anuncio comparaba comprar en un top-manta o descargar obras de Internet con rayar un coche, patear contenedores y hasta casi atropellar un bebé (no es broma). Desde la web de la campaña, que también nos dio muchos ratos de diversión, se llegaba a afirmar que quienes defienden las descargas intentan engañar y manipular. En su día, la Asociación de Internautas ya la denunció ante los tribunales, pero han tenido que ser los ciudadanos quienes den el veredicto.

Pues a mí no me parece mal anuncio.
Era de esperar...

PD: Primen! Mierda se me han adelantao...
Si es que comparan ahi a peña rallando un coche o saltandose un paso de cebra con una peatona con un carrito de bebe, con bajarse cosas. De manipulacion saben un rato, eso si.
me la sopla me descargo todo lo que me da la gana
maxacasaurio escribió:me la sopla me descargo todo lo que me da la gana

Lo fecundo.
OMG OMG OMG [mad] [mad] [mad] , lo había visto en la tv.

Ahora la pregutna épica: usease que si yo jodo la puerta del coche de mi jefe tengo q pagar a la sgae ? OMG OMG OMG
Se lo tienen bien merecido... voy a ver si me bajo algo... xD
Si eres legal, eres legal... :-?

desde luego no se quemaron el cerebro pensando en el mensaje. [+risas] [carcajad]
Bajo música y como niños vivos guaaa
Omg... que suerte tengo, jamas vi ese anuncio en TV... Yo creo que es un premio bien merecido, podrian haberlo hecho mejor.

Saludos.
Vaya anuncio pufff que vergüenza vaya comparativas ya solo les falta comparar el terrorismo con descargar una canción
Yoshi's escribió:Pues a mí no me parece mal anuncio.


No si el anuncio no está del tomo mal, lo que está mal es el contenido y el insulto hacia los usuarios de internet en general, con el anuncio nos están haciendo una similitud a los que nos bajamos canciones con terroristas callejeros y farruquitos en potencia...

A mi me parece todo un insulto vamos, comparar que me baje una canción con que casi atropelle un carrito de bebé... es cuanto menos fuerte.
gorgon escribió:OMG OMG OMG [mad] [mad] [mad] , lo había visto en la tv.

Ahora la pregutna épica: usease que si yo jodo la puerta del coche de mi jefe tengo q pagar a la sgae ? OMG OMG OMG


la sgae quiere pillar por donde sea xD
Yoshi's escribió:Pues a mí no me parece mal anuncio.


supongo que no va en serio xD

En fin, y luego el ministerio anda censurando documentales por mencionar la corrupción costera en las construcciones porque "eso es manipular la verdad" [Ooooo]

Les tendría que haber caido un buen puro, pero como son el gobierno son intocables
Vaya gasto de dinero para que luego reciban un ZAS... EN TODA LA BOCA.
Recordemos que el polémico anuncio comparaba comprar en un top-manta o descargar obras de Internet con rayar un coche, patear contenedores y hasta casi atropellar un bebé

Aparte de que es una forma bastante burda de intentar criminalizar eso como si fuera un delito realmente grave, no tiene sentido, qué relación puede guardar ser un vándalo callejero o el responsable de la muerte de un bebé, con el hecho de bajarse/vender películas?
er_arcangel escribió:Vaya gasto de dinero para que luego reciban un ZAS... EN TODA LA BOCA.


seguro que no gastaron mucho....
La piratería es peor que inmolarse en la sede de la SGAE, así que ya sabéis, si os queréis bajar un disco de música no lo hagáis, id a inmolaros a la sede de esta gentuza.

betogaso escribió:
er_arcangel escribió:Vaya gasto de dinero para que luego reciban un ZAS... EN TODA LA BOCA.


seguro que no gastaron mucho....


Una cosa es lo que gastasen, y otra muy distinta el dinero que les den para gastar. Se guardarían un 90% para putas, droga, etc y el otro 10% se lo darían a algún amigo para que hiciese esta mierda de anuncio
Spardy escribió:
Yoshi's escribió:Pues a mí no me parece mal anuncio.


No si el anuncio no está del tomo mal, lo que está mal es el contenido y el insulto hacia los usuarios de internet en general, con el anuncio nos están haciendo una similitud a los que nos bajamos canciones con terroristas callejeros y farruquitos en potencia...

A mi me parece todo un insulto vamos, comparar que me baje una canción con que casi atropelle un carrito de bebé... es cuanto menos fuerte.

Te apoyo tio esto es un insulto toda la culpa de estas cosas la tiene la sgae que ellos si se comportan como terroristas o como delincuentes y claro todo lo ampara el gobierno para mi que tienen mas poder que el gobierno si hacemos un anuncio nosotros comparando la sgae como lo que es ya veras como la gente asta pide que lo pongan en la tv
Spardy escribió:
Yoshi's escribió:Pues a mí no me parece mal anuncio.


No si el anuncio no está del tomo mal, lo que está mal es el contenido y el insulto hacia los usuarios de internet en general, con el anuncio nos están haciendo una similitud a los que nos bajamos canciones con terroristas callejeros y farruquitos en potencia...

A mi me parece todo un insulto vamos, comparar que me baje una canción con que casi atropelle un carrito de bebé... es cuanto menos fuerte.


Pero es que el estudio iba de eso, sobre cuál es el peor anuncio del año, no si insulta o si deja de insultar, vamos, digo yo.

Porque vamos, si de lo que fuera el tema es de cuál es en anuncio que más insulta del año dudo mucho que el resto de clasificados fueran Actimel, Frenadol, de McNeil, Silueta, de Bimbo, y Vodafone Passport, porque ellos no creo que insulten a nadie, solo quieren conseguir nuevos clientes.

Por tanto, a ver si hablamos con propiedad una cosa es si el anuncio es malo y la otra cosa es otra cosa, y a mí malo no me parece.
Si eres legal, eres legal... por supuesto que lo soy, comparto a cambio de nada.
fdk escribió:Si eres legal, eres legal... por supuesto que lo soy, comparto a cambio de nada.


+1
En The IT Crowd los definieron a la perfección:

http://www.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU

Taiyou
Pues a mi me toca mucho los "webs" , tener que soportar estos anuncios en mis dvds originales, encima sin la posibilidad de saltarlos. Me parece muy indignante este tipo de publicidad en algo por lo que has pagado.
Totalmente de acuerdo... manda narices, que vallas al cine tranquilamente y antes de empezar a ver la peli por la que has pagado con ese anuncio te llamen "presunto" ladrón...
Mal anuncio, para nada. Que no nos guste el mensaje es otra cosa. Pero de que hay peores comerciales, en cantidades industriales.
Así me gusta, que les den por culo al ministerio de incultura y a la puta $$$$ con lo del anuncio. Ahora se lo comen con patatitas y cardos borriqueros.
El premio es merecido y mas porque encima si no pirateamos y compramos el dvd original no te lo puedes saltar si no le das a imagen rapida
Willy el tuerto escribió:Pues a mi me toca mucho los "webs" , tener que soportar estos anuncios en mis dvds originales, encima sin la posibilidad de saltarlos. Me parece muy indignante este tipo de publicidad en algo por lo que has pagado.


Imagen

Sip... una imagen tremendamente acertada.

Respecto al tema en cuestion... la verdad es que el anuncio es estupido, malo, inutil... no se, se me ocurren mi calificativos y ninguno bueno... Comparar una descarga con el atropello de un bebe... No se hasta que punto hay ahi algo de etica o de moral...
Taiyou escribió:En The IT Crowd los definieron a la perfección:

http://www.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU

Taiyou


Venía a poner lo mismo... ¡y te me adelantaste!
wah_wah_69 escribió:
Taiyou escribió:En The IT Crowd los definieron a la perfección:

http://www.youtube.com/watch?v=-8cniOcAbDU

Taiyou


Venía a poner lo mismo... ¡y te me adelantaste!

Otro que venia a poner lo mismo XDDD, eso es que seguimos los videos relacionados XD
Sin duda, el peor de todos.
Lo que haría el PSOE con internet si lo dejaran....lamentables.
Que tiene de ilegal descargar cosas con copyright de internet? Pura demagogia para hacernos sentir mal.

Lo de el canon si que es ilegal, que vulnera nuestro derecho a la presunción de inocencia :o
Me recuerda a uno de los capítulos de "los informáticos" (vaya mierda de traducción xD)
Al margen de que insulte y desinforme, que lo hace, es un anuncio horrible asi que normal que se lleven el premio.
Es un anuncio abominable y da hasta asco, y si lo ponen en sesion infantil pues ya no te digo nada, dejan a los chavales traumatizados XD
Es que no se que tiene que ver que alguien ralle un coche o algo asi que es un delito, con descargar por internet que no lo es...a ver si el gobierno se mira algo las leyes que para eso estan [carcajad]
eso te pasa por comprarlo original :)

Willy el tuerto escribió:Pues a mi me toca mucho los "webs" , tener que soportar estos anuncios en mis dvds originales, encima sin la posibilidad de saltarlos. Me parece muy indignante este tipo de publicidad en algo por lo que has pagado.
pasando,voy a seguir descargando todo lo que me de la gana,anda que epnsar que un simple anuncio me va a hacer cerrar el jdown....encima vaya forma de insultar y de llamarnos de todo tan sutilmente,me insultan mas si se creen que causaran efecto en mi por lo menos causan asco y ganas de seguir y seguir bajando.....yo solo doy dinero a lo que se lo merece,al buen cine,a los buenos juegos ya los buenos autores,de eso escasea ultimamente.

venga señores,a reventar la mula¡¡¡¡
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si yo ganase un pastizal por no hacer nada como ellos seguro q no me bajaria cosas ilegales
No estoy a favor de la pirateria pero tampoco de anuncios en los que, segun su metodo de comparacion, lo mismo es sobar una interviú que una violacion...si es ilegal es ilegal no? 0_o
Lo realmente triste es que haya gente que piense que con anuncios asi, vayan a cambiar las cosas ... eso es lo realmente preocupante.
Por suerte no veo la tele...Pero vamos se lucen, ojalá les jodan pero bien a demandas a los de la $GA€ y caigan en la puta ruina, que es dificil pero bueno....
La gente sigue sin entender la cuestion del asunto.
El artista lo que le interesa es darse a conocer y dar conciertos ya que de CD's no gana una mierda, el tema esta en que las grandes productoras, promotoras, puntos de venta etc.. se arruinan y es nomal.

Es un modelo de negocio que no tiene cabida en los tiempos en los que estamos, por no hablar que el 90% de la musica española no se mereceria ni ser mencionada, ya que me juego lo que quieras a que lo mas descargado en españa no son canciones de la pantoja y de ramoncín...Precisamente sera casi todo extrangero, pero vamos que digo lo mismo con lo de los juegos; Haz cosas que merezca la pena comprarlas y a los que les gusten las compraran, si eres un paquete cantando y no le gustas a nadie esta claro que lo mas facil es decir: "Eesssque me piratean..."

lo dicho......La pena esque habra por ahi madres que iran a los PC's de su hijo a hecharle la peta porque claro "eres malo hijo"....Tocate la polla....

[ACT] Se les puede denunciar por calumnias o algo? Ya que hace 2 dias el juez a dicho que es legal y esta peña no hace mas que intentar que la poblacion piense que es un delito....
yo es que hace años queno veo la tv, y ya veo en lo que se gasta nuestro dinero los secuaces de zparo, una crisis del carajo y este sigue derrochando, por Dios MOCION YA.
Es que menudas comparaciones salen en el video,lo veo muy desproporcionado.Yo le daría el premio al anuncio manipulador del año.
Mal anuncio por muchas cosas, el enfoque era probre, ademas que no llego a la gente por eso, mal realizado cutre es poco, sin ninguna originalidad y pobres argumentos, es mas cada dia save mas gente que es esta gentuza la gente no se mueve si no le tocan lo suyo ahora si, peluquerias etc.. ahora se empiezan a dar cuenta del monstruo que a creado el gobierno, esto era para que compraba cd y un carajo estos quieren meterse en la cama de todo el mundo para desplumar a la gente.
184 respuestas
1, 2, 3, 4