¿Si en un disco SSD no escribes en sus sectores, sus sectores se vuelven defectuosos?

O en un usb, ¿Si a un usb no le escribo sectores los sectores se vuelven defectuosos con el tiempo?

Imaginaros que meto un programa en un usb y utilizo el usb solo para instalar el programa y guardarlo.
¿De donde has sacado esa idea?
No creo que pase eso... piensa en la cantidad de discos que estan almacenados esperando a venderse, y no creo que les pasa nada.
Creo que algo has oido y no sabes muy bien donde encajarlo.
No, los SSDs tienden a perder información con el paso del tiempo, no por el uso, y el hecho de perderla no conlleva el que exista un fallo.
Todo viene a raíz de un estudio que Google hizo sobre los discos de varios de sus servidores.
Básicamente, concluyen que los SSDs no son la opción ideal para conservar datos.
@Ñomo http://blogthinkbig.com/unidades-ssd/


Vale... tiene también límite de lecturas, no solo de escritura de sectores...


¿Y una memoria usb es lo mismo no? La misma filosofía pero con una velocidad de transferencia mucho menor, me refiero a que es lo mismo en cuanto la conservación de datos ya que utiliza una flash.
Si queres conservar tus datos indefinidamente, talla ceros y unos en una roca, y ya esta

Todo lo demas tiene caducidad
@theelf [carcajad] que buena esa

De todas formas también se degradaría por la erosión, ahí tienes las pirámides.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@theelf Pues éso de que todo lo demás tiene caducidad, no es del todo cierto porque los dispositivos de almacenamiento mientras no se usen, no caducan ni se pierde su contenido.
@DarkZeroNet Yo creo que también es así, pero la idea era solo utilizar el dispositivo para hacer lecturas y los dispositivos flash tienen un número limitado de ellas.


De todas formas todos los HDD's que he tenido han durado unos 9 años, tampoco han superado a los años que dura un SSD que son unos 10
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@uckone Cierto. Al contrario de lo que dije antes, cualquier dispositivo de almacenamiento, mientras más se use, menos dura. Y mientras menos se use más dura.
Lo que ocurre es que con el tiempo, si la información no se refresca, se pierde (como con la memoria volatin, pero a lo largo de los años), pero el dispositivo sigue funcionando, lo unico que pierdes es la información.

Y efectivamente, cuanto menos lo uses, mas tiempo funcionará.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Tefery Para nada. Para que se pierda la información, debe de fallar el contenedor. Mientras que el contenedor no falle, el contenido no se pierde.
Con lo fácil que resultaría leer los enlaces,
Rebobino, lo primero es leer el estuio que hace Google sobre el análisis de los discos. Ellos (aún) no sacan nada por perjudicar o beneficiar uno u otro sistema, por lo que considero dicho informe lo suficientemente neutral como para tenerlo en cuenta.
Ahora, apartando divagaciones futiles, la información en los equipos la tenemos que almacenar sí o sí, y de lo que disponemos ahora mismo es, o bien de discos duros (HDDs), de unidades basadas en NAND (SSDs)o de soluciones híbridas (SSHDs).
Que ninguna dura eternamente, a estas alturas creo que todos hemos "enterrado" al menos una de éstas unidades, tal vez no de los SSDs por su novedad, pero obviamente seguro que llegará.
Finalizando, y con respecto al enunciado del primer mensaje y a la pregunta del hilo:«¿Si en un disco SSD no escribes en sus sectores, sus sectores se vuelven defectuosos?» de nuevo mi respuesta es "no", y para completarla, por favor, léase el enlace que puse anteriormente.

Con respecto al mejor método de almacenaje de información para estadios de tiempo prolongados, aparte del ADN, la tecnología de cristales.
Ñomo escribió:Con respecto al mejor método de almacenaje de información para estadios de tiempo prolongados, aparte del ADN, la tecnología de cristales.


Que genialidad, y que no se le haya ocurrido a nadie antes
El tema de grabar informacion en cristales ya se vaticino en stargate. Luego lo sacara apple y lo patentara.
Imagen
13 respuestas