Si el Gobierno sigue apretando a Andalucía “SE CERRARÁN COLEGIOS Y HOSPITALES"

Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Basta ya de amenazas! Ya puede ir cerrando los 500 colegios y 10 hospitales que dijo la semana pasada...

http://www.elplural.com/2012/08/14/grin ... %e2%80%9d/

Griñán advierte que si el Gobierno sigue apretando a Andalucía “se cerrarán colegios y hospitales”

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido que si las negociaciones con el Gobierno central sobre las cuentas de esa comunidad no dan resultado, "se tendrán que cerrar colegios, hospitales y otros servicios públicos", y ha reprochado el trato desigual que se aplica a las regiones, al asegurar que “el techo de endeudamiento se nos baja, mientras a otros se les sube”.

En una entrevista en la SER, Griñán ha defendido una “mayor colaboración” entre las comunidades y el Gobierno en políticas de empleo, de forma que las iniciativas activas y pasivas se complementen. En ese sentido, ha señalado que desde Andalucía “siempre hemos tenido en línea defender la educación pública y ahorrar en bienes y servicios”, en consonancia con las expectativas del Gobierno central.

Los 400 euros a los parados
Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno elimine la prestación de 400 euros a parados de larga duración, el presidente andaluz ha considerado que es una medida que se debe mantener “sin ningún tipo de duda, pues es la única ayuda para mucha gente”. “Lo más importante en el ajuste de gastos siempre debe ser priorizar y decidir cuáles son las prioridades más absolutas”, ha añadido.

Sánchez Gordillo, una barbaridad
Sobre el asalto a los supermercados encabezado por el diputado de Izquierda Unida Sánchez Gordillo Griñán ha reiterado el calificativo “barbaridad” que ya usó en su día en Twitter, y ha explicado que el “camino populista no lleva a ningún sitio, pues los extremismos de izquierda hacen el caldo gordo a la derecha”.

Griñán ha subrayado lo curioso de que mientras hace poco Sánchez Gordillo fue “la persona más alabada por la derecha” por rechazar el pacto de gobierno en Andalucía ahora “la derecha lo señala como un demonio que tenemos que exorcizar desde la izquierda”.

El caso de los ERE
El presidente andaluz también se ha referido a las comparecencias por el caso de los ERE, que comenzarán a finales de agosto. El presidente está seguro de que demostrará “que el PP está sacando conclusiones precipitadas y demostraremos que todo se hizo con total transparencia”
Deduzco que no eres andaluz...
martuka_pzm escribió:Deduzco que no eres andaluz...

Da igual si lo soy, si no tendrá huevos a hacerlo y a mi lo que jode es que vaya amenazando cuando no lo va a hacer...
Futuro Oscuro escribió:

Da igual si lo soy, si no tendrá huevos a hacerlo y a mi lo que jode es que vaya amenazando cuando no lo va a hacer...

No lo hará si no es necesario, digo yo!
No digo que sea santo de mi devoción pero aquí los amigos se están pasando un huevo con todo el mundo, ya sean ciudadanos, pymes o comunidades autónomas.
Hombre, si dicen que no pueden seguir a este ritmo... será por algo ¿no?.

Ah, sí, por el gasto desenfrenado y el amiguismo. Que recorten de ahí para mantener los colegios y los hospitales, que con tal de no deshacerse de su corte real, lo que sea.

Esto es de coña... poner el bien de los ciudadanos como escudo para no tener que renunciar a las redes de amiguismo que tienen montadas.
Berrio está baneado por "Troll"
Y habrá subnormaloides que se lo creerán.
Tiene guasa

por un lado el pp ahoga a Andalucia porque manda el PSOE y a otras comunidades con su partido gobernando de forma ruin y dejandolas en la ruina, se les trata mejor en cuanto al deficit

por otro lado, el psoe amenazando con los hospitales en lugar de amenazar con que van a tener que dejar los coches oficiales y sus privilegios politicos
stroquer escribió:Tiene guasa

por un lado el pp ahoga a Andalucia porque manda el PSOE y a otras comunidades con su partido gobernando de forma ruin y dejandolas en la ruina, se les trata mejor en cuanto al deficit

por otro lado, el psoe amenazando con los hospitales en lugar de amenazar con que van a tener que dejar los coches oficiales y sus privilegios politicos

No sonaría igual de dramático y la gente no se manifestaría por ello.
1Saludo
Esto es como el gobierno catalan cuando dicen que no pueden pagar la sanidad, educacion y nominas a sus funcionarios pues gilipipollas quitar 7 de 8 canales autonomicos que teneis, quitar embajadas y dejar de subvencionar a fundaciones nacionalistas, y mas cosas que no sabremos, pues en Andalucia igual la gente se queja, pues que el PSOE que ha estado toda la democracia gobernando deje de despilfarrar, en ese sentido no se en que, supongo que tendran tambien su trapicheos y embajadas.
Futuro Oscuro escribió:

Andalucia tiene 8293075982469543789593465787824578 cosas para recortar, antes que un colegio. Estas amenazas (como dije en el caso de canarias) sólo se hacen para que no les meta a mano a la casta, ni a su corrupción.
Que quiten sus embajadas en vez de cerrar hospitales [hallow]
1Saludo
KAISER-77 escribió:
Futuro Oscuro escribió:

Andalucia tiene 8293075982469543789593465787824578 cosas para recortar, antes que un colegio. Estas amenazas (como dije en el caso de canarias) sólo se hacen para que no les meta a mano a la casta, ni a su corrupción.

Por eso me jode, de que vaya amenazando con cerrar 500 colegios y 10 hospitales cuando debería de amenazar en que van a chupar menos del bote la CASTUZA.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Pues claro que tendrá que cerrar colegios y hospitales ....... él el dinero lo usa para comprar voluntades y mantenerse otros 30 años en el gobierno .... los andaluces se la traen al fresco y más después de darle carta blanca para seguir en el gobierno después de todo lo que han robado allí con los ERES que se dice pronto, más de 150.000.000 millones de pesetas y ahí están, amenazando con que no tienen dinero ...... en fin, me alegro de que estemos intervenidos y que en Europa ya nos tengan calados ....... "a estos golfos ni un duro más", dicen, y encima los malos son los especuladores

Salu2
KAISER-77 escribió:Andalucia tiene 8293075982469543789593465787824578 cosas para recortar, antes que un colegio. Estas amenazas (como dije en el caso de canarias) sólo se hacen para que no les meta a mano a la casta, ni a su corrupción.

+1, si es que el resto es discutir por discutir chavales. Ademas que queda mas guay de cara a la población y sobre todo de cara a los votos, decir que por culpa de X, cerraran cosas, cuando si se organizase e hiciesen correctamente no haría falta.

En lo que no le quito la razón, es que a unas comunidades se les trate mejor, pero esto siempre ha pasado y cuando gobernaban los de su partido poco se quejaban.
Hoy Griñan ha salido diciendo que no sería capaz de hacer esto y que como mucho cerrará unos 5 Hospitales y despedirá a 20.000 funcionarios der Carrera.
Futuro Oscuro escribió:Hoy Griñan ha salido diciendo que no sería capaz de hacer esto y que como mucho cerrará unos 5 Hospitales y despedirá a 20.000 funcionarios der Carrera.

Menudo engendro de políticos tenemos en este pais, riéndose en la cara de todos nosotros.
Yo empezaría por cargos a dedo, y llegado el caso ayuntamiento, e incluso diputaciones, pero lo de jugar con sanidad y educación me parece una broma de mal gusto.
HuLe escribió:Esto es como el gobierno catalan cuando dicen que no pueden pagar la sanidad, educacion y nominas a sus funcionarios pues gilipipollas quitar 7 de 8 canales autonomicos que teneis, quitar embajadas y dejar de subvencionar a fundaciones nacionalistas, y mas cosas que no sabremos, pues en Andalucia igual la gente se queja, pues que el PSOE que ha estado toda la democracia gobernando deje de despilfarrar, en ese sentido no se en que, supongo que tendran tambien su trapicheos y embajadas.

Ostia, que rápido se te ha visto el plumero...y yo que iba a decir un +1 al leer lo de gobierno catalán pero...ya me salen con mierdas de nacionalismos.

Y sí, no se como tienen la vergüenza de decir que hay que dejar de pagar hospitales, geriatricos, funcionarios o lo que sea y no tiene el mínimo de vergüenza para bajarse el sueldo un tiempo a unos nada indignos 2.000€ al més (lo digo a lo loco xq cada cargo cobra una cosa diferente, pero seguro que muchísimos de éstos, si se rebajaran al 50% el sueldo, ganarían más que eso al mes). Como es que no hay para pagar estas cosas y SIEMPRE hay y habrá para pagar sus sueldos?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Quieren decirnos que han eliminado el parque actual de vehiculos oficiales, enchufados de la casta politica y los mangantes en el poder han dejado de hacer lo unico que saben?
futuro mad max escribió:Quieren decirnos que han eliminado el parque actual de vehiculos oficiales, enchufados de la casta politica y los mangantes en el poder han dejado de hacer lo unico que saben?

No, lo que quiere decir es que van a seguir manteniendo su "nivel de vida" importándoles una mierda sus electores.
Tom Traubert escribió:Pero seguimos con subvenciones fundamentales como éstas

http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... 75399.html
http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... 75446.html

Pues sí, son subvenciones importantes.

La primera, porque el mercado laboral es mucho peor para las mujeres, y la segunda porque son un grupo marginado de la sociedad.
skelzer escribió:

La primera, porque el mercado laboral es mucho peor para las mujeres, y la segunda porque son un grupo marginado de la sociedad.

no existen los contratos donde paguen menos por ser mujer
futuro mad max escribió:Es mas facil que te contraten siendo mujer y no existen los contratos donde paguen menos por ser mujer

¿A cuántas mujeres tiran a la calle por quedarse embarazadas? En el mismo foro había un ejemplo hace poco tiempo.

El segundo, no son los propios gitanos los que se marginan ellos mismos?

Eso es como decir que los vascos se marginan por haber etarras.

A los gitanos en la sociedad se les mira muy mal, lo cual es la pescadilla que se muerde la cola con la marginación.
skelzer escribió:
A los gitanos en la sociedad se les mira muy mal, lo cual es la pescadilla que se muerde la cola con la marginación.

a lso gitanos que viven en sociedad no se le mira mal entre otras cosas porq ni siquiera se nota que son gitanos
Futuro Oscuro escribió:Hoy Griñan ha salido diciendo que no sería capaz de hacer esto y que como mucho cerrará unos 5 Hospitales y despedirá a 20.000 funcionarios der Carrera.

Normal que se los quiera cargar, después de como están al haberles quitado las extras, bajarle el sueldo, funcionarizado a externos , mantener una estructura paralela de igual o más tamaño, y otros tantos desmanes... amenazará con lo que pueda.

De todas formas estos mucho ladrar, pero iu, ugt y ccoo están igual o más metidos. Saben que las aapp tienen que ser atada en corto, con nadie de carrera que no sea de su campo.

PD: Sin contar que el psoe sabe que en Andalucia vive del voto del miedo del per y de los funcionarios, el primero lo conserva pero el segundo lo tiene perdido, de ahí la amenazas.
Andalucia es una comunidad con una eficiencia superior a la Alemana y JAponesa juntas.
Por eso solo se gasta dinero en colegios y hospitales. Porque somos los mejores, y claro, no van reducir alguna de las 40.000 lineas de telefono del parlamento adaluz, que son todas necesarias.
skelzer escribió:
futuro mad max escribió:Es mas facil que te contraten siendo mujer y no existen los contratos donde paguen menos por ser mujer

¿A cuántas mujeres tiran a la calle por quedarse embarazadas? En el mismo foro había un ejemplo hace poco tiempo.

Hablo de contratar no de despedir, las empresas sobre todo si son viejos verdes, las ancianas tambien todos prefieren a mujeres

y claro, no van reducir alguna de las 40.000 lineas de telefono del parlamento adaluz, que son todas necesarias.

Si se publicara el coste de lineas pagadas con dinero publico por toda españa gastado en lineas hot, cuanta gente podria comer de eso?
skelzer escribió:, y la segunda porque son un grupo marginado de la sociedad.

Manda cojones leer esto... en mi localidad mira si están marginados que;
Les pagan la luz
Les dan comida
Les pagan el agua
Les dan vivienda (casas que han destrozado y que van a tener que derribar para HACERLES OTRAS NUEVAS)

Bien, yo:
Me pago la luz
Me pago el agua
Me pago la casa
Me pago la comida

Y,si no me equivoco, los gitanos,al igual que el resto,tienen dos manitas para trabajar y no solo para pasarse el puto día tocando la guitarra y dando palmas.

Que ellos bien te sueltanlo del racismo cuando NO LES DAS TODO LO QUE QUIEREN.
futuro mad max escribió:
Si se publicara el coste de lineas pagadas con dinero publico por toda españa gastado en lineas hot, cuanta gente podria comer de eso?

Hace un par de años fue noticia que llego una factura de 12.000 euros de una línea de un ayuntamiento andaluz.
sin animo de ofender a nadie, pero leyendo tu comentario me recuerda una frase que suelen decir mucho los gitanos cada vez que les hacen una entrevista, que nus den dinero y nus hagan casa, todavia no he visto a ninguno que salga diciendo que nus den trabajo. Eso si en mi pueblo llevan cada coche que flipas, llegan al concesionario sacan un fajo de leuros y se lo llevan isopfacto, nada de financiarlo, van sin cinturon, se paran en mitad de la calle con el coche y todo el mundo a esperar y no se te ocurra pitar ni decir nada,se cuelan en el medico, tienda etc etc , pero es que cuando oigo que estan discriminados flipo en colores, tambien es cierto que hay elementos payos y gitanos que son muy buena gente, no se puede meter a todos en el mismo tajo pero de discriminación rien de rien.

kneissel escribió:

Les pagan la luz
Les dan comida
Les pagan el agua
Les dan vivienda (casas que han destrozado y que van a tener que derribar para HACERLES OTRAS NUEVAS)

Bien, yo:
Me pago la luz
Me pago el agua
Me pago la casa
Me pago la comida

Y,si no me equivoco, los gitanos,al igual que el resto,tienen dos manitas para trabajar y no solo para pasarse el puto día tocando la guitarra y dando palmas.

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los colegios y hospitales no son necesarios y son algo secundario, aqui lo prioritario es ayudar a los bancos y que los politicos puedan mantener su nivel de vida.

[+furioso] marditooooooooooooss......... [+furioso]
jmillora escribió:sin animo de ofender a nadie, pero leyendo tu comentario me recuerda una frase que suelen decir mucho los gitanos cada vez que les hacen una entrevista, que nus den dinero y nus hagan casa, todavia no he visto a ninguno que salga diciendo que nus den trabajo. Eso si en mi pueblo llevan cada coche que flipas, llegan al concesionario sacan un fajo de leuros y se lo llevan isopfacto, nada de financiarlo, van sin cinturon, se paran en mitad de la calle con el coche y todo el mundo a esperar y no se te ocurra pitar ni decir nada,se cuelan en el medico, tienda etc etc , pero es que cuando oigo que estan discriminados flipo en colores, tambien es cierto que hay elementos payos y gitanos que son muy buena gente, no se puede meter a todos en el mismo tajo pero de discriminación rien de rien.

kneissel escribió:

Les pagan la luz
Les dan comida
Les pagan el agua

Bien, yo:
Me pago la luz
Me pago el agua
Me pago la casa
Me pago la comida

Puff en este foro por decir eso os van a llover piedras de las grandes.
skelzer escribió:

Eso no se arregla con subvenciones, se arregla con educación, en el primer caso para los empresarios y en el segundo caso para los gitanos, que son ellos quienes se automarginan.

Respecto al tema, que metan fuego a todos los políticos y que recorten todo lo superfluo. Aquí no los defendemos, ni los andaluces nos sentimos atacados cuando atacan a nuestros políticos.
Que una provincia con casi 1 millón y medio de habitantes y con su capital rondando y alos 700000 sólo tenga 2 hospitales grandes, siempre saturados me temo que no es culpa de Rajoy y su gobierno, es culpa de la patética Junta.
Me da mucho asco el gobierno andaluz porque llevo años viviéndolo en mis carnes. Eso si, a los amigos de Madrid tampoco les tengo mucho aprecio.
34 respuestas