¿Si Dios fuera una persona de calle, normal y corriente, te caeria mal?

Yo creo que seria como el tipico Flanders, rollo buenazo pero pesado ratataaaa
Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.
DarkReload47 escribió:Yo creo que seria como el tipico Flanders, rollo buenazo pero pesado ratataaaa


Seria un tio en plan psicópata, te diría cosas como:

- mata a tu hijo, pero de buen rollo.
- prendele fuego a ese bar que esta lleno de pervertidos.
- inunda tu comunidad de vecinos que son todos unos pecadores.
- haz todo eso pero ámalos a todos.
Sería el conserje de un edificio gubernamental de tercera fila creyéndose guardia civil, y no podría caerme mas gordo.
Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.


Imagen
Pero ¿que Dios?. Será que no hay.

Independientemente de la mitologia escogida, si tuviese que hacer analogias con algo sobradamente conocido, compararia las creencias en multiples dioses con un gobierno de varios ministros o expertos y las creencias monoteistas con una dictadura de un solo jefe y esbirros a su cargo cumpliendo ordenes con un pueblo obedeciendo (mas o menos). En ambos casos siempre hay individuos que van un poco a su bola e intereses

Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.


Si fuese el Dios precristiano y le gritaras eso, lo mismo se molestaba y exterminaba toda tu ciudad por el simple hecho de castigarte.

El Dios precristiano parece una persona totalmente diferente al posterior a Cristo. Y eso solo leyendo lo que han escrito los afines. Que es el "bueno"
Yo la verdad es que cuando he visto a Messi hablando y tal, no parece ni rollo Flanders ni nada, sino un tipo normal, millonario, con sus Balones de Oro y Botas de Oro, su Mundial y tal que lo hace mejor que Cristiano, pero vamos, que es normal ya que Cristiano como su nombre indica es su seguidor nada más. Yo lo veo campechano a Messi.

Un saludo
Caerme mal

Dios es del Madrid, el que nos ha creado es Madridista

Imagen
Desde la perspectiva de una araña tú eres Dios. Puedes dejarla vivir o quitarle la vida. Puedes alejarla simplemente con soplar; puedes matarla con un leve esfuerzo o llevarla a una planta donde viva feliz comiendo pulgones.

Dicen los expertos que las arañas pueden ser adoptadas como mascotas, pero que no necesitan interacción de ningún tipo con su dueño, tampoco afectiva. SIn embargo, puede ocurrir que una araña joven se descuelgue imprudentemente por algún sitio, te vea, y piense que ese ser gigante que está contemplando, debe ser un dios. Quizá sea un dios que traiga comida. Quizá sea el dios de las arañas. Entonces la araña se quedará en el aire, suspendida de un hilo de seda, contemplando al gigante, quizá esperando que se resuelva su duda.
A veces no esperan tanto y te saltan a la cara.

Igual no estaban pensando eso.
Señor Ventura escribió:A veces no esperan tanto y te saltan a la cara.

Igual no estaban pensando eso.


La araña tiene razones para creer que ese ser gigantesco debe ser el dios de las arañas. Porque en la morada del dios no entran las hormigas, que son sus mayores enemigas. Si no hay rastro de hormigas en esa cueva luminosa donde vive el gigante, es porque protege a las arañas [chulito]
si Dios fuera una persona normal y corriente, ya no seria Dios, porque precisamente una de las cosas que definen a Dios (a cualquier Dios) es "no ser una persona normal y corriente".

en realidad creo que aqui el debate filosofico que se esta ocultando es "si tratas con una persona X, ¿la tratarias diferente si supieras de esa persona determinada cosa que para ti supondria una reaccion (buena o mala) pero que se supone que no debes reaccionar porque se supone que no sabes la informacion que si sabes?, es decir, la relacion con las personas se basa en los prejuicios que puedes tener sobre ellas?
No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Supongo que será porque no han abierto una biblia en su puta vida.

En las escrituras se nos cuenta que el Dios judeocristiano es misericordioso y todo eso, pero también se nos presenta como alguien que tiene algún problemilla con el control de la ira. Dios también puede ser vengativo, rencoroso y hasta cruel en extremo. A veces se le va mucho la mano.

Si se cabrea mucho mucho, te manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. O bien no le hace gracia que alguien que no sea levita toque el arca de la alianza y hace que este sea consumido en llamas de fuego divinas. También le puede dar por reducir a cenizas ciudades enteras, sin importar que haya niños o ancianos dentro, al enterarse de que allí vive gente que no lo adora como es debido. De ahí el dicho de que van a pagar justos por pecadores.

Y pasajes de batallas, guerra, muerte y destrucción tienes a cholón. A Dios no le tiembla la mano cuando tiene que mandar a legiones de ángeles para aniquilar naciones.

Dios, alias el buenazo.
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Porque supongo que estamos hablando del mismo Dios judeocristiano, ¿no? El mismo que se cabrea y manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. El mismo que consume en fuego a todo aquel que toque el arca de la alianza sin ser levita. O el mismo que reduce a cenizas ciudades enteras, sin importar que hubiera niños o ancianos dentro, al enterarse de que la mayoría son pecadores y no lo adoran como está mandado.

Sí, Dios, alias el buenazo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El que salio tonto perdido fue el hijo.

Me has recordado a un gitano que conocí que decía "si me pones delante a dios lo rajo de arriba abajo por la mierda vida que me ha dado" [qmparto]
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Porque supongo que estamos hablando del mismo Dios judeocristiano, ¿no? El mismo que se cabrea y manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. El mismo que consume en fuego a todo aquel que toque el arca de la alianza sin ser levita. O el mismo que reduce a cenizas ciudades enteras, sin importar que hubiera niños o ancianos dentro, al enterarse de que la mayoría son pecadores y no lo adoran como está mandado.

Sí, Dios, alias el buenazo.


Bueno igual esas son las historias de fantasía escritas en dónde?: "la biblia", no me fío ni de lo que dicen las eminencias, altos intelectuales de la raza humana, ni el de a lado, es más ni de lo que yo mismo veo y les voy a creer a los que escribieron eso.
Pues como en las películas, royo voz gruesa, barba y tal, y seguidor del Madrid eso sí, a dios lo veo que es madridista…
Z_Type escribió:
Mathias escribió:Pero sabría yo que es Dios o tendría que descubrirlo? Qué clase De Dios? Si supiese que fuese Dios, intentaría acercarme a él para conseguir su simpatía. Eso en el caso que fuese un Dios del tipo precristiano. Si fuera el Dios cristiano probablemente ni me acercase a él, porque sabría lo que estoy pensando y sabría también que es lo que voy a hacer. Por tanto, nada que hacer. Igual le gritaba que parase ya de liarla, y si se ha vuelto un demente haciendo a la gente a su semejanza.


Si fuese el Dios precristiano y le gritaras eso, lo mismo se molestaba y exterminaba toda tu ciudad por el simple hecho de castigarte.

El Dios precristiano parece una persona totalmente diferente al posterior a Cristo. Y eso solo leyendo lo que han escrito los afines. Que es el "bueno"


Si fuera un Dios precristiano, primero tendría que ver de qué es Dios y si es benévolo o no. Y en tal caso actuar en consecuencia para ganarme su simpatía. A un Dios precristiano no le gritaría nada, porque la piedad en ellos es una excepción, y la posibilidad de morir sufriendo o sufrir toda la eternidad es muy alta.

Creo que aquí la gente confunde al Dios del antiguo testamento con Jesucristo. El Dios del antiguo testamento era como cualquier deidad de aquellos tiempos, una figura despiadada a la que temer. Jesús en cambio era un flowerpower sectario, con mucha moralidad que actuaba de manera benévola o no, dependiendo de lo que dijese su padre celestial (Dios). Cambia Dios por los medios de comunicación o el partido de turno, y tenemos al progre estandar.
A mí me cae regular. Es decir, yo no tengo nada en contra de él, pero la sonrisa que lleva puesta todos los dias no me gusta un pelo. Además le diría que repartiese un poco más de dinero en su programa, que están pagando practicamente lo mismo que desde que empezaron a emitir en tv.

Eso sí, mini punto para caerme bien por las monturas de gafas que se usa de vez en cuando.
Hola, me estabais llamado?, que queréis? [666] [666] [666]
Hal9000 escribió:Hola, me estabais llamado?, que queréis? [666] [666] [666]


Respuestas a mansalva su Eminencia*, a toneladas, muchas, muchas, muchas respuestas [tadoramo]

Sobre el hilo, considerando que suelo ver o considerar para mis adentros a la gente 'VIP' como deidades (cantantes, actores, presentadores, ect), lo más probable es que me cayera bien, aunque si utilizase alguna Red Social pienso que no aguantaría hacerme un Mou y preguntarle, ¿porqué?... quisiera preguntarle a su Eminencia*, ¿porqué?, (tantas muertes, guerras, injusticias, egoísmos, accidentes), creo presupondría su respuesta, y también quedaría satisfecho con ella, porque soy bastante conformista, pero como no vá a pasar, daré por hecho que participar en este hilo es un sueño de Antonio Resines.

Feliz Año nuevo [fies]


*Podría ser Excelencia, no sé que grado tendría que utilizar para dirigirme a un Dios, y eso que lo medité mientras veía a Thanos en acción.
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Supongo que será porque no han abierto una biblia en su puta vida.

En las escrituras se nos cuenta que el Dios judeocristiano es misericordioso y todo eso, pero también se nos presenta como alguien que tiene algún problemilla con el control de la ira. Dios también puede ser vengativo, rencoroso y hasta cruel en extremo. A veces se le va mucho la mano.

Si se cabrea mucho mucho, te manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. O bien no le hace gracia que alguien que no sea levita toque el arca de la alianza y hace que este sea consumido en llamas de fuego divinas. También le puede dar por reducir a cenizas ciudades enteras, sin importar que haya niños o ancianos dentro, al enterarse de que allí vive gente que no lo adora como es debido. De ahí el dicho de que van a pagar justos por pecadores.

Y pasajes de batallas, guerra, muerte y destrucción tienes a cholón. A Dios no le tiembla la mano cuando tiene que mandar a legiones de ángeles para aniquilar naciones.

Dios, alias el buenazo.


Tienes una posible explicación a esas conductas en el libro "Defendámonos de los dioses" de Salvador Freixedo (D.E.P) quien fue muchos años sacerdote, y después llegó a algunas conclusiones que expone en ese libro.

Según Freixedo, sintetizando mucho, el primer dios que aparece, el del antiguo testamento, no era Dios en el sentido que lo entendemos, pero sí un ser superior con capacidad para establecer una religión basada en el culto a su personalidad. Hay aspectos más inquietantes que comenta Freixedo, como por ejemplo, la forma de "alimentarse" que tendrían ese ser superior y sus congéneres llegados del espacio. Relacionado con esto se puede citar el fenómeno de los "contactados", también estudiado por Freixedo, que son personas completamente normales que un día reciben un "mensaje" de un ser aparentemente celestial, o de una entidad extraterrestre, y estas personas cambian su vida y empiezan a comportarse como si fuesen apóstoles o enviados de ese ser.

Hay un episodio de Star Trek La Nueva Generación en el que el capitán Picard, debido a un error, es tomado por un Dios en un planeta cuya civilización se encuentra en un estadio muy primitivo de evolución. Ello produce problemas serios dado que Picard se verá obligado a explicarle a esa civilización que NO es Dios, lo que supone revelar la existencia de una civilización superior, que no debía ser percibida, debido a la famosa Primera Directiva de la Federación: no interferir ni alterar el curso de ninguna civilización pre-Warp (civilización que aún no hubiese desarrollado la ciencia y tecnología necesarias para realizar el viaje interestelar a velocidades Warp)
@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao
«Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad».
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao


Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?
Mathias escribió:
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao


Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?


Tienes muchos a elegir. Todos los griegos, romanos, etc. El padre de Tutankamón, Akenatón, trató de establecer una religión monoteísta basada en el culto al dios Sol, que puede ser considerada un precedente del cristianismo.

La Iglesia fagocitó toda la cultura grecolatina y la asumió como propia. Las tradiciones cristianas tienen en muchos casos un origen en las romanas.

Por ejemplo, todo el santoral católico, viene siendo una adaptación al cristianismo del politeísmo romano.

Si ves una representación de una mujer con un niño pequeño en brazos, puede ser anterior al cristianismo.
Escipión El Africano escribió:
Mathias escribió:
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao


Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?


Tienes muchos a elegir. Todos los griegos, romanos, etc. El padre de Tutankamón, Akenatón, trató de establecer una religión monoteísta basada en el culto al dios Sol, que puede ser considerada un precedente del cristianismo.

La Iglesia fagocitó toda la cultura grecolatina y la asumió como propia. Las tradiciones cristianas tienen en muchos casos un origen en las romanas.

Por ejemplo, todo el santoral católico, viene siendo una adaptación al cristianismo del politeísmo romano.

Si ves una representación de una mujer con un niño pequeño en brazos, puede ser anterior al cristianismo.


Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.
Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.


Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.

En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)

Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.

No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.
Escipión El Africano escribió:
Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.


Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.

En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)

Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.

No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.


Ok. Pero eso qué tiene que ver con lo que yo he escrito? xD
Mathias escribió:
Escipión El Africano escribió:
Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.


Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.

En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)

Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.

No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.


Ok. Pero eso qué tiene que ver con lo que yo he escrito? xD


Pues tiene que ver en que no hay "nuestros" dioses sino que nosotros éramos propiedad de tales "dioses".

Los dioses eran los dueños de todo y el hombre tenía que vivir con eso, sabiendo que dependía del capricho y la arbitrariedad del dios de turno.
Escipión El Africano escribió:
Mathias escribió:Me refiero a los que él se refiere cuando dice “nuestro” Dios. Porque los dioses precristianos, además de los grecolatinos, egipcios o nórdicos, también son los de otras mitologías menos conocidas como la íbera, la vasca, la canaria, la celta etc esos encajarían más como “nuestro” a diferencia de los dioses egipcios o nórdicos. Lo de “nuestro” es muy relativo.


Según Salvador Freixedo, los dioses existieron realmente, aunque no eran tales dioses, sino seres extraterrestres que aprovecharon el estadio primitivo de la civilización humana para esclavizarla.

En algún momento, debieron marcharse, quizá porque fueron obligados por otras razas extraterrestres superiores a ellos y que defienden el principio de "No intervención" (la Primera Directiva en Star Trek)

Pero según Freixedo, los dioses aztecas o mayas eran totalmente reales y el origen de aquellas religiones fue la presencia de seres superiores.

No me parece inverosímil. Si nosotros pudiésemos viajar a un planeta clase M habitado por humanoides que se encontrasen en la prehistoria, sería muy fácil para nosotros convencerles de que somos dioses.

Prometheus me encanta por esa idea. La explora y se embarca, a pesar de ser un blockbuster, en mostrar lo que comentas. No es para nada inverosímil, de hecho es probable.

Aún así soy muy escéptico y tiendo a creer que estamos solos y que no hay nada más, fruto de una sucesión de casualidades. En cualquier caso, si Dios fuera una persona obviamente me caería mal, por permitir tantas tonterías. Le reprocharíamos muchas cosas, somos así de por sí.
Toni_sab escribió:Prometheus me encanta por esa idea. La explora y se embarca, a pesar de ser un blockbuster, en mostrar lo que comentas. No es para nada inverosímil, de hecho es probable.

Aún así soy muy escéptico y tiendo a creer que estamos solos y que no hay nada más, fruto de una sucesión de casualidades. En cualquier caso, si Dios fuera una persona obviamente me caería mal, por permitir tantas tonterías. Le reprocharíamos muchas cosas, somos así de por sí.


Te apunto una teoría inverosímil de tantas que circulan:

Existía un ser superior en el universo. Un único ser, omnipotente, soberano absoluto, que podía crear y destruir a su antojo, con una capacidad ilimitada.... pero se aburría.

Así que decidió crear miles de seres, a cada uno de los cuales, le dio una pequeña cantidad de sí mismo. El ser superior se dividió en miles de millones de seres, cada uno de los cuales tendría una vida libre e independiente.

Cuando un ser muriese, su "gotita" de Dios, regresaría a la fuente, y el ser superior incorporaría todo el conocimiento adquirido por ese pequeño ser.

Según esta teoría todos nosotros somos parte de un ser superior y regresamos a él al morir. Ello explicaría las conexiones místicas que experimentan algunas personas y que son canalizadas a través de religiones.

Todo esto adquiere un nivel más alto de "ingeniería espiritual" si incorporamos la reencarnación. La Iglesia católica la aceptó inicialmente pero en un concilio altomedieval decidió expulsarla del credo cristiano.
Valmont escribió:Ex pruebas está mas abajo

Perdona:/ no sabia muy bien para que era ese apartado, y como Off Topic es para temas que no encajen en el resto y demas. Se puede mover el tema?
Dependería de la altura de la que me cayera, y las lesiones que me produjera.
DarkReload47 escribió:Yo creo que seria como el tipico Flanders, rollo buenazo pero pesado ratataaaa

Interesante cuestión la que planteas. Y si Dios tuviera un nombre, ¿cuál sería? ¿Te atreverías a decírselo a la cara si te encontraras con Él en toda su Gloria? ¿Qué preguntarías si solo tuvieras una pregunta? Ten en cuenta que Dios es grande, Dios es bueno. Imagínate que Dios fuera uno de nosotros, un desconocido cualquiera que te encuentras en el autobús, un tío con pinta desaliñada. ¿Cómo sería su cara? ¿Querrías verla? Porque eso significaría que tendrías que creer en cosas como el Cielo, en Jesús y los santos y en todos los profetas...
La cuestion que planteas tambien es interesante, yo personalmente creo que si supiera que esa persona es Dios, me impondría. Por contra tambien pienso que habrá alguien que aun sabiendolo le diga todo sin pelos en la lengua
DarkReload47 escribió:La cuestion que planteas tambien es interesante, yo personalmente creo que si supiera que esa persona es Dios, me impondría. Por contra tambien pienso que habrá alguien que aun sabiendolo le diga todo sin pelos en la lengua

Pobre Dios, no tiene bastante con terminar de trabajar a las mil y va a tener que aguantar a gente que le saque los colores de camino a casa. Nadie piensa en lo que Él siente. ¿Tú crees que alguien se preocuparía por Él? Ahora en Año Nuevo, ¿quién lo llamaría por teléfono? Yo creo que nadie, excepto el Papa de Roma. Maybe.
¿Trabajara en Amazón repartiendo milagros? [chulito]
Dado que Dios es una figura divina y todopoderosa, la pregunta es absurda en si misma, no podría ser una persona normal y corriente, es más, Dios acercó lo divino a lo humano en la figura de Jesucristo, con lo que tienes una referencia en el
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza. Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."

Jethro Tull
Mathias escribió:
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao


Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?


Creo que le estas dando más vueltas de lo necesario.

A lo mejor me equivoco, pero si eres de aquí, de España,(que con internet nunca se sabe y hoy dia hay gente de cualquier sitio en cualquier sitio), estoy perfectamente seguro de que sabes a que dios me refiero cuando digo "nuestro".

Las comillas tampoco están de adorno.
El que te cuento escribió:Dios acercó lo divino a lo humano en la figura de Jesucristo, con lo que tienes una referencia en el

Aunque suene un tanto profano, al ver el tema pensé en el manga "Saint Onii-san" (traducido como "Las vacaciones de Jesús y Buda" en España, donde está congelada su publicación) [+risas]
Z_Type escribió:
Mathias escribió:
Z_Type escribió:@Mathias Bueno, estaba dando por hecho que con Dios precristiano, te estabas refiriendo a "nuestro" dios pero antes de Cristo.

Si ya te refieres a dioses en general, la religion judeocristiana convivio y convive con muchas otras.

En cualquier caso era un chungo de cuidao


Cuál es “nuestro” Dios antes de Cristo?


Creo que le estas dando más vueltas de lo necesario.

A lo mejor me equivoco, pero si eres de aquí, de España,(que con internet nunca se sabe y hoy dia hay gente de cualquier sitio en cualquier sitio), estoy perfectamente seguro de que sabes a que dios me refiero cuando digo "nuestro".

Las comillas tampoco están de adorno.

La verdad es que cuando creé el hilo no me pare a pensar en el resto de religiones, la verdad que yo concretamente si me estaba refiriendo a Dios de la religión Cristiana, que es el más asentado en España como bien tu te refieres
Si existiera, que no es así, desde mi punto de vista claro está, primero tendría que tener una conversación con el y luego ya vería si me cae bien o no, obviamente si es de primeras pues no sé igual ni me fijaría en el o ella.
(mensaje borrado)
Forexfox escribió:No sé por qué la gente piensa que Dios es un buenazo. Supongo que será porque no han abierto una biblia en su puta vida.

En las escrituras se nos cuenta que el Dios judeocristiano es misericordioso y todo eso, pero también se nos presenta como alguien que tiene algún problemilla con el control de la ira. Dios también puede ser vengativo, rencoroso y hasta cruel en extremo. A veces se le va mucho la mano.

Si se cabrea mucho mucho, te manda un diluvio que se carga a todo ser viviente menos a una pareja de cada especie. O bien no le hace gracia que alguien que no sea levita toque el arca de la alianza y hace que este sea consumido en llamas de fuego divinas. También le puede dar por reducir a cenizas ciudades enteras, sin importar que haya niños o ancianos dentro, al enterarse de que allí vive gente que no lo adora como es debido. De ahí el dicho de que van a pagar justos por pecadores.

Y pasajes de batallas, guerra, muerte y destrucción tienes a cholón. A Dios no le tiembla la mano cuando tiene que mandar a legiones de ángeles para aniquilar naciones.

Dios, alias el buenazo.

Ese parece más el Dios judío que el cristiano.

Igualmente esto lo resolvió de forma muy sencilla Leibniz con su Principio de Razón Suficiente que deriva en una de sus frases más conocidas: vivimos en el mejor de todos los mundos posibles. Si a Dios le da por reducir a cenizas ciudades enteras, es porque hay una razón detrás que nosotros como humanos desconocemos, pero que hace que el mundo sea un lugar mejor con esa urbe humeante.

Dicho esto, si hablamos del Dios cristiano hecho carne, el hilo no tiene mucho sentido. Quitando el hecho que una de las particulares que definen a la deidad es que deidad != humano, al ser omnisciente, cualquier conversación o sentimiento que puedas creer tener con él, Dios ya lo tenía presente desde el inicio de los tiempos. Por lo que tendría más sentido preguntarme si me cae bien o mal un microondas. Un electrodoméstico sería más receptivo con un mortal.
58 respuestas
1, 2