¿Si dices tonterías eres tonto?

Me ha llamado la atención q últimamente se lee esta frase por aquí, "no digas tonterías" dentro de una discusión pacífica, lo q crea mal ambiente desde ese mismo momento.

No sé a vosotros, pero a mi me suena bastante mal y me incita a no seguir discutiendo sobre el tema q sea.

Y el chiste fácil ya lo hago yo XD
Imagen
ah claro el luisma es tonto no? se ha metido de todo y se ha quedado tonto XD

segun forrest gump, tonto es el k hace tonterias.

Imagen

que gran peli [tadoramo]

ya en serio, todos podemos soltar alguna tonteria de vez en cuando y no ser tontos.

yo considero tonto al que no para de hacer el payaso en todo el dia o se pasa de gracioso o tb hacer cosas q no son normales (ejemplo, en mi barrio hubo una temporada que rompian todos los retrovisores de los coches, ya puede ser un hacha en matematicas q el k hace eso es tonto, gilipollas o como quieras llamarlo).
Yo considero tonto al que habla sin sentido... ni orden... y sin saber lo que dice, al que realmente no sabe de nada...
Bueno, he de decir que yo también he exagerado y malinterpretado la intención que tenía ese usuario al decirlo. Tampoco hay q tomarlo a la tremenda aunque sí que es cierto q al margen de este caso q vuelvo a insistir, no tiene importancia, sí que hay mucha gente q no sabe discutir... de todas formas esto ya se ha tratado esta semana y por lo visto la conclusión es q la culpa es del verano xD
se puede decir una tonteria tambien por desconocimiento, eso no implica que el que la dice sea tonto. una persona que no es tonto por tanto puede decir tonterias, yo lo digo en ocasiones y no catalogo a la persona si no a la frase en particular que dice en ese momento.
No se debe insultar a nadie.

Si te dicen no digas tonterias no implica que seas tonto, sólo que lo que has dicho es considerado una tontería.

Se puede discutir sin poner calificativos fáciles al argumento del otro.

Hablemos y no nos enfademos.
Hay una diferencia grande entre atacar al argumento del contrario y atacar al contrario personalmente. Es muy distinto decir que alguien ha dicho una gilipollez a decir que alguien es gilipollas.
no encuentro la finalidad del hilo...marear la perdiz? todo el mundo hace o dice tonterias, cada uno de nosotros siempre hacemos o decimos alguna, perode ahi a decri que todos somos tontos...
jita escribió:yo considero tonto al que no para de hacer el payaso en todo el dia o se pasa de gracioso o tb hacer cosas q no son normales (ejemplo, en mi barrio hubo una temporada que rompian todos los retrovisores de los coches, ya puede ser un hacha en matematicas q el k hace eso es tonto, gilipollas o como quieras llamarlo).

No te confundas, los que hacen eso no son tontos. Tontos serian si rompieran el suyo.
Los que hacen esos son unos grandisimos (no hace falta acabar la frase)
yo soy tonto porque no compro en cierto sitio [triston]
En mediamarkt claro xD Me parece un slogan bastante agresivo la verdad, publicidad directa al ego de los compradores...
yardo escribió:En mediamarkt claro xD Me parece un slogan bastante agresivo la verdad, publicidad directa al ego de los compradores...

Yo es que cada vez que veo el anuncio automáticamente me viene a la mente "... no, eres rematadamente tonto" XD

Respecto al tema. No creo que tenga nada que ver el ser "tonto" con el decir "tonterías". Y no sólo eso... el "no digas tonterías" normalmente se usa cuando no se tienen recursos para rebatir una opinión.
Hitler era una buena persona.

no se puede rebatir facilmente? no obstante, si se oyera, lo primero que se diria es "no digas tonterias", no me vale la escusa de los pocos argumentos y tal, es bastante cutre.
seerj escribió:Hitler era una buena persona.

no se puede rebatir facilmente? no obstante, si se oyera, lo primero que se diria es "no digas tonterias", no me vale la escusa de los pocos argumentos y tal, es bastante cutre.

digo que "normalmente"... si dices una tontería, lo lógico es contestar "no digas tonterías"... pero estábamos hablando de decir "no digas tonterías" en medio de un debate, por ejemplo.
seerj escribió:Hitler era una buena persona.

El tema es q lo q es tonto para uno, para otros puedo no serlo(sobre todo para el q hace/dice la tonteria :-) )
eraser escribió:digo que "normalmente"... si dices una tontería, lo lógico es contestar "no digas tonterías"... pero estábamos hablando de decir "no digas tonterías" en medio de un debate, por ejemplo.

Un claro ejemplo aquí mismo, en el hilo de los zahoríes, yo dije "[...] y deja de decir tonterías" porque realmente estaba hablando de una cosa que está rebatida científicamente, por lo que seguir apoyando eso me parecía una tontería [cartman]
o:_"Aliena"_:0 escribió:Yo considero tonto al que habla sin sentido... ni orden... y sin saber lo que dice, al que realmente no sabe de nada...

Eso sería más bien un ignorante o un "fantasma", por hablar sin daber lo que dice.

Tonto sería mas bien, desde mi punto de vista, una persona un tanto lenta de cabeza, cuya mente no da tanto como la de los demas. Algo así...
si dices tonterias eres tonto.....
ni si dices una genialidad eres un genio......

salu2
RoderickUsher escribió:
Eso sería más bien un ignorante o un "fantasma", por hablar sin daber lo que dice.

Tonto sería mas bien, desde mi punto de vista, una persona un tanto lenta de cabeza, cuya mente no da tanto como la de los demas. Algo así...

Exactamente. Una persona tonta no es la que sabe poco, si no la que tiene más dificultad para comprender algo. Vamos, que una cosa es la sabiduria y otra es la inteligencia.
eraser escribió:
digo que "normalmente"... si dices una tontería, lo lógico es contestar "no digas tonterías"... pero estábamos hablando de decir "no digas tonterías" en medio de un debate, por ejemplo.
ah, que en un debate no se dicen tonterias....xDDD. El tema es que normalmente cuando le dices a alguien que no digas tonterias, al menos hablo por mi, es por que me parece algo tan y tan obvio, que no me da la gana de explicarlo, y normalmente a la gente que le digo eso me dice que es por que no argumento, y es entonces cuando seguidamente argumento y ya no vuelven a aparecer magicamente por todo el hilo...en fin, hablo de algo que me pasa a mi por lo general, no digo que todos seamos asi, ni tampoc que otras veces no me sucedan cosas distintas, pero esa es la tónica general...
20 respuestas