Si con el dinero que os devuelva Google quisierais reinvertirlo en una consola, ¿cual sería?

Encuesta
Si con el dinero que os devuelva Google quisierais reinvertirlo en una consola, ¿cual sería?
26%
21
14%
11
13%
10
6%
5
41%
33
Hay 80 votos.
Abro este hilo porque me estoy planteando que hacer con el dinero que me devuelvan de Stadia, y me gustaría leer opiniones. Stadia consiguió que volviera a jugar a juegos de consola desde la PS3, pero desde entonces ha pasado mucho tiempo, y una cosa es ver videos de youtube donde defienden de forma interesada una u otra consulta, y otra escuchar la opinión de los foreros.
Edit: reformulo la pregunta porque como han comentado igual no llega para comprarse una consola y añado la steamdeck
Con los 100 euros que me devuelven poco voy a hacer jaja, me llega para media Series S o media tarjeta gráfica para actualizar el PC. Que son de hecho mis dos opciones. La Series S mola porque es pequeñita, no hace ruido y es barata (por 190€ en CV las he visto, tenía que haber pillado una jaja). La relación calidad/precio es excelente, más si le añades Game Pass (que tampoco es mi catálogo favorito pero de vez en cuando meten cosas originales además de shooters y shooters). Lo malo de la S es el espacio libre, unos 300 GB, y si quieres ampliarlo porque necesitas tener varios juegos grandes instalados al final te sale más caro que comprar una X directamente.

Si te vas a Series X / PS5 es porque quieres tener la mejor experiencia, tienes una tele 4K, te interesa el catálogo, etc. Ya hablamos de 500 euros.

La Switch juega en otra liga, esa la compras por los juegos de Nintendo y por su portabilidad, es un público muy concreto. A mí por ejemplo una Switch no me llama nada, antes le pongo un mando tipo kishi al móvil y juego con xCloud [+risas]

Y ahora está de moda la Steam Deck, que ejecuta juegos de PC. Viendo cómo se llena CV de estos cacharros yo creo que la gente lo compra más por capricho y luego ve que no le da uso y le da salida.
Yo invertiría o bien en la Series S o en la Steam Deck.

La PS5 la tengo muerta de risa, tanto es así que me estoy planteando venderla. La que más uso, de largo, es la Steam Deck porque me permite jugar cuando no estoy en casa, o en ratos muertos sin ocupar la tele, y porque vale para todo, tanto juegos de PC como streaming (cuando Stadia cierre ya de esto menos) como emulación de consolas antiguas hasta algo de PS3. La Series S es una consola que me ha sorprendido mucho y para bien, por lo pequeña, lo barata (ahora la encuentras fácil por 200 o poco más) y puedes desde usar GamePass hasta emular con ella.

Luego ya estaría la Switch, que también está muy bien porque tiene un catálogo muy potable y el ser portátil hace que la puedas usar en cualquier sitio, pero los juegos de Nintendo valen una pasta y seguramente sea la más cara en este aspecto.
@Jesugandalf ¿Tan mal está la play5? De playstation como es normal me gustaba sobre todo sus exclusivos, pero por lo que comentáis y estoy viendo mucha gente está apostando por la series S, incluso antes que la X. De la X me llama el hecho de poder comprar un juego físico y ponérselo. Y de la switch también los exclusivos, pero es que la diferencia a nivel gráficos en juegos no exclusivos es tanta que me tira para atrás.
@mocelet yo echando cuentas igual si que me da [+risas] . Aposté por Stadia y al final han acabado teniendo razón aquellos que veían próximo su final. Al menos si no hay problemas con las devoluciones, podré decir que he disfrutado de varios juegos gratis 😬.
gambitvbi escribió:@Jesugandalf ¿Tan mal está la play5? De playstation como es normal me gustaba sobre todo sus exclusivos, pero por lo que comentáis y estoy viendo mucha gente está apostando por la series S, incluso antes que la X. De la X me llama el hecho de poder comprar un juego físico y ponérselo. Y de la switch también los exclusivos, pero es que la diferencia a nivel gráficos en juegos no exclusivos es tanta que me tira para atrás.

No es que esté mal, que no lo está, es que para el precio que tiene, lo difícil que es de encontrar nueva, lo que cuestan los juegos y todo lo que tengo en casa (más el tiempo que se va a las obligaciones cotidianas) prácticamente no la uso. Pero mal no está, el catálogo que tiene empezó flojísimo pero ahora ya hay mucha variedad.
Yo voy a esperar, en Steam no tengo nada y en Xbox Forza 7, asseto corsa c y el último tomb raider el resto son de 360 en disco. Y ya se que voy a poder jugar mucho menos. Cuando me apetezca algo se que voy a tener 280 eurelios que ya había invertido en juegos.
Yo me voy a hacer con una segunda SteamDeck para mi pareja. Cierto es que tengo las demás por lo que el voto vale lo que vale.

Para cualquier usuario que pagaba el PRO, Series S + GPU y empezar a vivir después de tanto tiempo de agonía.
En mi caso, me voy a ahorrar el dinero, que cuando me fui al historial de compras de Stadia para ver cuánto me iban a devolver (unos 400 y pico en mi caso tras descontar PRO y juegos devueltos, que siguen sumando para el total de gasto que te aparece al principio) me di cuenta de cómo despilfarro el dinero en juegos que luego no disfruto por falta de tiempo jajaja.

Pero si tuviese que comprarme alguna, teniendo en casa la Switch y la Series S, seguramente sería una SteamDeck, por la comodidad de jugar tirado donde quiera.

mocelet escribió: Lo malo de la S es el espacio libre, unos 300 GB, y si quieres ampliarlo porque necesitas tener varios juegos grandes instalados al final te sale más caro que comprar una X directamente.


Tengo la Series S desde hace cosa de un año, y aunque no juego mucho por falta de tiempo, sí que te puedo decir que caben bastantes juegos instalados de forma simultánea (incluyendo algunos "gordos"); ten en cuenta que con el Smart-Delivery las versiones que descargas en SeriesS pesan, en la mayoría de casos, bastante menos que las de Series X.

Yo soy de los que gustan de tener instalados no solo los 2 o 3 juegos a los que les suelo dar sino alguno adicional por si me apeteciese jugarlo de cuando en cuando (como el TESO, por ejemplo, que lo tengo siempre ahí por si me da la venada), y para mi sorpresa no he echado en falta más espacio en la Series S como creí que me pasaría.

Normalmente tengo siempre instalados TESO, Diablo 2 y Diablo 3, y luego voy rotando algún que otro. Ayer por ejemplo puse a descargar el Immortals Fenyx Rising y alguno que otro más que no recuerdo ahora..... para mi son juegos suficientes para tener de fondo de armario.

Además, con la conexión por fibra (prácticamente el estándar hoy en día en España), la mayoría de juegos tardan un suspiro en bajarse. Aunque al final son cuestiones de preferencias; si quieres tener siempre 3 o 4 de los tochos como, digamos, TESO, Forza 5 y Warzone, entonces sí que vas a andar muy pero que muy justo.

Eso sí, lo que me mata de la Series S son las actualizaciones; la uso como una vez al mes o así, y por tanto la tengo totalmente apagada en los periodos de inactividad.... y no ha habido una sola vez que haya ido a usarla y no haya tenido que tragarme una actualización de firmware.

Dios, después de acostumbrarme a jugar en Stadia, parece casi un flashback o un retraso tener que estar hablando de descargas, actualizaciones, etc.... pensaba que eso era cosa del pasado.

gambitvbi escribió:estoy viendo mucha gente está apostando por la series S


Yo tenía mis dudas, pero es que en calidad/precio es una inversión difícil de batir, sobre todo si junto con ella te pillas un par de años de GamePass tirando de las triquiñuelas y demás para que te salgan baratos.
@ZackHanzo Estoy viendo que Steam Deck está cogiendo mucha fuerza, ¿tan bien va?
gambitvbi escribió:@ZackHanzo Estoy viendo que Steam Deck está cogiendo mucha fuerza, ¿tan bien va?


Depende a lo que le llames "bien". Yo al tener PC y portátil "gaming" y las consolas pues como que no me hace falta más y busco portabilidad. Todo dependerá de lo que uno busque, evidentemente así como Stadia no se lo recomendaba ni a mi peor enemigo como 1º opción por la falta de catálogo, tampoco recomendaría una Steam Deck como 1º opción. No por el catálogo en sí sino porque hay opciones como una Series S o invertir un poco más y pillarte un portátil con una 3060 que evidentemente va a dar más jugo como primera opción.

Ahora, con una primera opción, es un monstruo de consola que vale para todo que para colmo emula de puta madre y es "barata" para lo que ofrece.
@ZackHanzo Muchas gracias por tu consejo. Estoy viendo que los de Steam se lo están currando y mucho, si siguen haciéndolo igual de bien a lo mejor hasta hacen que la gente se acostumbre a usar Linux [carcajad]
Mi caso es similar al de otros usuarios.

Tengo Mac como ordenador en casa, así que la opción de jugar se me limitaba a la PS4 (muerta de risa desde hace meses), la Switch (cogiendo polvo) y Stadia que era mi plataforma principal, pues lo podía jugar en Mac, tele, tablet y teléfono (donde menos). Partidas rápidas sin esperas, actualizaciones, etc.

Llegó la Steam Deck a mi vida y estoy pudiendo jugar a muchísimos exclusivos de PC que tenía pendientes y es un aparato simplemente redondo. Además de poder jugar a xCloud - Stadia (hasta Enero) y todos los emuladores que te puedas imaginar.

Para jugadores ocasionales y pasionales como yo... es la máquina que llevaba tiempo esperando. Tanto, que desplazó incluso a Stadia (excepto por el Valhalla y Fenyx que solo tenía ahí).

Prefiero tirarme al sofá o ponerme cómodo en cualquier sitio y no estar sentado como el 80% de mi tiempo.

Así que yo lo veo como una alternativa excelente.

He pensado en saltar a PS5 muchas veces o a Xbox para aprovechar el GamePass... pero lo siento... creo que me lo voy a saltar.

La Deck llena ese hueco perfectamente y las ofertas de Steam son célebres (no la castaña que nos metían en Stadia) + webs de keys.

Si tuviera 18 años otra vez... quizás volvía a una consola de nueva generación, pero por mi forma y tiempo para jugar, la Deck... ideal.
Por aquí uno que ya se ha agenciado una series X, Me han de devolver unos 500€ asi que redondo.

Aún me estoy limpiando la babilla con el TitanFall 2 y eso que es antiguo.

Stadia para mi era perfecta, me bastaba y sobraba, pero bueno tiraré de Gamepass Ultimate con CDkeys y listo.
En mi caso, al Game Pass (algo más de 80€).
De momento le he hecho un mini upgrade low cost al PC del salón (SSD más grande y 1060 en vez de 960). Los gráficos y jugabilidad son mejores que xCloud, GFN o Stadia (antes no lo eran o no podía ni instalarlos jaja) aunque a cambio tienes el ruido de los ventiladores, el trasto en el salón, el gasto de luz, etc. que muchas veces ni me echo una partida rápida por no encenderlo. De hecho hay días que uso GeForce Now en el Chromecast o juego por xCloud en el PC que entonces los ventiladores no suenan casi nada XD (lo mío con los ventiladores va para TOC).

Con una Series S tendría más silencio, tendría el Quick Resume para mi partida rápida y xCloud iría mejor pero tampoco iba a ganar mucho más, así que no me corre prisa ya. También estoy a la espera del receptor de streaming de Xbox, puede que me haga volver a la nube "como en tiempos de Stadia".
Pues yo con lo que me devuelven me iré a por la Steam deck, a ver qué tal
@Thor151, te va a encantar la SteamDeck. A los que buscan movilidad o no tienen PC para jugar es un sueño húmedo. A mí me acaba de llegar la base oficial, así que ya la puedo conectar incluso a la TV. Que por cierto me ha sorprendido lo bien que va (no tengo tele 4K eso si). Pero recuerda que a todos los efectos es un "PC/Consola"... actualizaciones, espacio que ocupan los juegos, etc.

Por cierto todavía estoy flipando como emula la Switch... sin palabras.

Maldita seas Google... que sensación de dar un paso para atrás, la libertad que me dabas y me has robadoooo !!!
Yo desde luego cuando vi que el barco se hundía, me pille una series S. Sin duda, la mejor elección calidad-precio. Además, los que hemos probado las mieles de la nube, y ante un posible futuro dominado por esta tecnología, sin duda Xbox es la mejor inversión. Os garantizo que no os vais a arrepentir. Si os sobra la pasta series X es vuestra elección, pero aún así os garantizo que con series S iréis de lujo y os sobrará dinero para empezar curtiendo la biblioteca que todas las semanas hay grandes ofertas.
La relación precio producto de la series S parte el mercado,lo que te cuesta a cambio de lo que ofrece es una pasada(yo mismo tengo una junta a la ps5) pero el problema es que no te soluciona la independencia que te proporcionaba Stadia,poder jugar sin tener que depender de tener la televisión libre ya que jugaba en el iPad y el remote play tanto de xbox o PlayStation sobre jugar en local va peor que Stadia en la nube

La solución igual es una Deck,voy a probar suerte con esta portátil a ver que tal…
Steam y PC. Además, ya tengo la Steam Deck desde abril. Maquinón.

Yo lo que tengo claro es que, salvo por Nintendo, no vuelvo a las consolas. Vamos, todo puede pasar y a lo mejor sale algún juego exclusivo que me fuerce a comprar una consola (raro, pero puede ser), pero de Microsoft y Sony ya he tenido bastante.

Y mira que soy consolero de toda la vida, de los que ha tenido y tiene todas máquinas de todas las generaciones, pero tal y como está el panorama, así no.
19 respuestas