fearandir escribió:Si los propios músicos no ganasen nada con los discos, no los sacarían.
DISCOgráfica

Ellos son quienes ganan con los discos.
El artista los necesitaba porque sin ellos no había contrato, no había promoción en radios y TV, etc. Los sacaban porque no tenían más remedio.
Michael Jackson es la excepción y encima quienes de verdad se hicieron multitrillonarios fueron Quincy Jones y el resto de productores.
pero no se puede aplicar ejemplos concretos como radiohead o coldplay a todos los artistas. Estos son superestrellas con millones de beneficios en contratos y giras pero no todo el mundo se encuentra en su situación.
Precisamente quienes más tienen que ganar son los que empiezan y los que no son Coldplay o Radiohead:
http://www.baquia.com/noticias.php?idno ... 1.20010118También hay que pensar en todo el mundo que trabaja en un disco, desde los productores, pasando por los maquetadores, técnicos de sonido y acabando con comercios especializados.
En absoluto.
¿Ellos piensan en mí, que estoy jodido y en el paro? ¿No, verdad? Pues yo tampoco voy pensar en ellos, como en su día nadie pensó en los que iban con carritos vendiendo hielo y tuvieron que buscarse la vida de otra forma porque un listo inventó el frigorífico.
Que se busquen nuevas formas de ganar dinero, que ya no tienen el control sobre la producción, la distribución, la promoción y la venta.
Igual que los ISP. El día que demos con la forma de interconectarnos sin depender del cobre, va a pagarle 50€ mensuales a Telefónica por el acceso quien yo me sé
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Y creo que ese día cada vez está más cerca.
Luego que venga Alierta a llorar porque Telefónica se va a la mierda.
No me va a dar ninguna pena.
De hecho algo así ya está pasando con la telefonía fija: ¿por qué crees que Alierta quiere empezar a cobrar a Google o por qué Telefónica lleva un tiempo ofreciendo TV de pago?
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
¿Legislamos para salvarles el negocio como pretenden los parásitos de la Industria cultural? Que esperen por ello. A las telecos no les ha quedado otra que reconvertirse, pero a los intermediarios de la cultura no les da la gana ... con el monopolio que tenían montado le iba muuuy bien.