Si cambio de gráfica, ¿podría jugar a los títulos actuales y venideros en Ultra, 1080p y 60 frames?

Hola a todos.

Hace 4 años y 8 meses monté un PC desde cero por piezas para asegurarme que el mismo estaría preparado durante años para poder jugar y que no se quedaría obsoleto rápidamente. En el pasado no controlaba tanto de PC y me dejé aconsejar por una tienda de informática a la hora de montarme un PC anterior al que poseo actualmente, lo cual fue un craso error, ya que el PC rápidamente se volvió obsoleto y me dió numerosos problemas. A partir de esa experiencia decidí informarme por mi cuenta mientras ahorraba el dinero necesario y opté por dar el salto a un PC nuevo montado desde cero.

Durante este tiempo el PC ha dado un rendimiento excelente, pero como todos sabréis lo que más rápido tiende a quedarse obsoleto es la gráfica. Ha sido una buena gráfica, prueba de ello es que aún dispone de la potencia necesaria para funcionar con los juegos actuales, pero obviamente en muchos de ellos ya no puede ir en Ultra y en algunos ni siquiera en Alto. Por ello quería informarme para valorar si cambiar de gráfica o aguantar un poco más con la mía hasta que haya una nueva generación de gráficas.

En primer lugar seré claro y directo y diré lo que quiero conseguir, para que en función a los objetivos que marco me digáis de manera sincera y clara si serían posibles solamente cambiando la gráfica. Estos son los requisitos:

1) Que todos los juegos tanto actuales como futuros (a corto y medio plazo) funcionen siempre sin excepción a 1080p (resolución constante, nada de dinámica como en consolas, que siempre tengan resolución Full HD), 60 frames constantes y estables (sin ninguna caída) y con todos los requisitos gráficos en Ultra, al máximo.

2) La gráfica tiene que ser de la marca NVIDIA, no quiero una AMD.

3) Que con sólo cambiar la gráfica consiga lo estipulado en el punto 1 durante varios años, no sólo de manera temporal y efímera, sino que el PC aguante por lo menos otros 4 años más.

Esas son mis prioridades fundamentales y que quiero que a toda costa se cumplan.

Ahora procedo a compartir mi equipo actual para que podáis valorar si con sólo cambiar la gráfica podría conseguir lo estipulado:

Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST

Cambiando solamente la gráfica y manteniendo el resto del equipo, ¿podría jugar con todos los parámetros en Ultra, 1080p y 60 frames constantes y estables a títulos como por ejemplo Mirror's Edge Catalyst, Assasin's Creed Unity, Tomb Raider 2013, Batman Arkham City, Sniper Elite 3, Shadow Warrior 2013 o Quantum Break?

En el caso de no conseguir lo que quiero solamente cambiando la gráfica, ¿que debería hacer para conseguir el resultado deseado, debería cambiar alguna pieza más?

Una vez me recomendéis la gráfica, agradecería que me indicarais cuál es le mejor modelo y porqué, ya que por ejemplo de la NVIDIA GTX1070 he visto varios modelos en la red:

https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5

Por último quiero preguntaros que es mejor en términos de eficiencia y seguridad, una gráfica con ventiladores o con refrigeración líquida. Tengo entendido que la refrigeración líquida disminuye un poco más el calor que por ventiladores, pero por contra hay un mayor riesgo de que sufra una avería y estropee la gráfica.

¡Gracias por adelantado!
A ese CPU le queda mucho por delante, poniéndole una 1070 y haciéndole OC a ese i7 no tendrás cuellos de botella ni con una 1080Ti.

Es una barbaridad lo que cuestan las 1070, te recomiendo esta de KFA2 antes que esas:
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
O si quieres atreverte con esta reacondicionada, con mejor refrigeración: http://www.coolmod.com/tarjeta-grafica- ... egory_id=5
La kfa2 esta a la altura de las mejores, yo diria que una calidad parecida a la asus rog, por encima de la msi ambas, encima la mas barata.

No obstante yo pague por ella 400€, busca bien, quizas en amazon encuentres alguna oferta flash, se vieron hasta en 350€
Mayban36 escribió:A ese CPU le queda mucho por delante, poniéndole una 1070 y haciéndole OC a ese i7 no tendrás cuellos de botella ni con una 1080Ti.

Es una barbaridad lo que cuestan las 1070, te recomiendo esta de KFA2 antes que esas:
http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... gory_id=12
O si quieres atreverte con esta reacondicionada, con mejor refrigeración: http://www.coolmod.com/tarjeta-grafica- ... egory_id=5

Me alegra saber que el tiempo que invertí informándome para montar el PC mereció la pena, ya que el mismo cumple su propósito: aguantar el envite del tiempo.

@ntuan escribió:La kfa2 esta a la altura de las mejores, yo diria que una calidad parecida a la asus rog, por encima de la msi ambas, encima la mas barata.

No obstante yo pague por ella 400€, busca bien, quizas en amazon encuentres alguna oferta flash, se vieron hasta en 350€

Agradezco a ambos su ayuda, por ello quería consultaros algo @Mayban36 : por lo que me estado informando, se dice que en unos meses NVIDIA pondrá a la venta la serie 2000 y para finales de 2018 podría salir a la venta la arquitectura Volta. Por lo que tengo entendido la serie 2000 supondría el perfeccionamiento de Pascal, exprimiendo al máximo esta arquitectura. El salto no sería muy notorio entre la serie 1000 y 2000, no parece que la diferencia de potencia sea sustancial, parece más bien que la diferencia radicaría en la eficiencia de la serie 2000, que al ser mayor que la serie 1000, aprovecharía mejor la potencia de la arquitectura Pascal llevando esta al límite. Por su parte al parecer Volta supondría un salto notable, quizá de más del doble respecto a Pascal.

Incluso hay pronósticos que dicen que la serie 2000 sería más barata que la serie 1000. Por ello me pregunto, ¿merece la pena esperar a la llegada de la serie 2000? ¿mi equipo podría soportar la serie 2000? En el hipotético caso de que estuviera dispuesto a aguantar un año y medio, ¿mi PC soportaría la arquitectura Volta?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Con esa CPU no vas a tener problemas.Coora mismo con una GTX n una GTX 1070 tienes todo solucionado.durante años.
También te digo, que en el momento que tu CPU empiece a flojera, si pasas de 1080p a QHD , liberas de carga a la CPU y la haces más longeva.
Es más. Ahora mismo con una GTX 1070, si buscas 60FPS, tu PC va a ir mejor a QHD que a 1080p.Y con una 1080, ni te cuento.
También es cierto que jugando a QHD, la gráfica se te queda obsoleta antes, pero lo que ahorras de CPU ,ya que alargas su vida, lo puedes ir gastando en gráfica y juegas a más resolución.

Mira el equipo de mi firma. Descompensadísimo a priori y juego más que bien a todo en QHD, ultra y 60FPS.Solo bajones en algunos juegos CPU dependientes.El resto 60FPS como rocas.
@hh1 Eso no funciona así. Si su procesador da, pongamos unos 40fps de máximo (es un decir) en 1080p, subir la resolución no hará que mágicamente pase de 40 a 60.

El procesador es el limitante en las bajas resoluciones básicamente porque la gráfica no tiene que hacer nada para pintar 4 cuadros.
Mr.Gray Fox escribió:@hh1 Eso no funciona así. Si su procesador da, pongamos unos 40fps de máximo (es un decir) en 1080p, subir la resolución no hará que mágicamente pase de 40 a 60.

El procesador es el limitante en las bajas resoluciones básicamente porque la gráfica no tiene que hacer nada para pintar 4 cuadros.

Pero es que eso también depende del juego en cuestión.

Entonces, explícame cómo a mí me van a más FPS y con menos bajones el 90% de los juegos en QHD que en 1080p.
Y vamos, eso te lo aseguro yo 100% que he pasado por 1080p y QHD, teniendo RX 480 8GB, GTX 1070 y GTX 1080.Todo ello en unos 6-7 meses de diferencia y usando los mismos juegos.

Un par de ejemplos con la GTX 1070:
-Battlefield 1: modo campaña. a 1080p en ultra me pegaba rascones bajando de vez en cuando a 45-50FPS. Era ponerlo en QHD; y la carga de la CPU bajaba considerablemente y los bajones , aparte de ser más esporádicos, no bajaban de 54-55FPS.

-REVII: en 1080p bajones puntales a 40-45 FPS. Muy muy espporádicos pero me los daba en ciertos puntos como de carga. En QHD eran 60FPS como rocas.Ni si quiera un bajón puntual, nada de nada.

Luego en otros como Far Cry Primal, me da aigual.Daba igual 1080p que QHD, daba igual la GTX 1070 que la GTX 1080. Los mismos bajones. La mayor parte del juego a 60FPS pero cono bajones en varios puntos de los mapas a 40-45FPS.
Pero esto no es habitual al menos en el 99% de los juegos que tengo.
@hh1 pues alguna mierda tendrás por ahí, pero ya te digo yo que un procesador va a ayudar a tirar los mismos frames a 1080 que a 4K, salvo que en 4K el limitante suele ser la gráfica (dependiendo del juego) lo que hace que el procesador no necesite ir al 100%. Es cuestión de ver qué se satura antes.
Ein? No entiendo, te va a más FPS en 1440p que en 1080p? Cómo es eso posible? La carga de la CPU será siempre la misma no?

Por otro lado, para responder a la pregunta, yo creo que con ese proce todavía tienes para un buen tiempo. Con la 1070 te dará para casi todo a 1080p, aunque seguramente tengas que bajar un poquito de ultra para mantener 60fps todo el tiempo, y alguna rascadilla ya verás.
tripuz escribió:Ein? No entiendo, te va a más FPS en 1440p que en 1080p? Cómo es eso posible? La carga de la CPU será siempre la misma no?

Por otro lado, para responder a la pregunta, yo creo que con ese proce todavía tienes para un buen tiempo. Con la 1070 te dará para casi todo a 1080p, aunque seguramente tengas que bajar un poquito de ultra para mantener 60fps todo el tiempo, y alguna rascadilla ya verás.

Hombre, con ese procesador tiene más que de sobra, hasta hace unos meses tenía yo un 3570K y no he notado diferencia con el cambio al 1700X (en juegos). Un buen disipador y overclock, que esos pequeños aún se pueden poner por encima de los 4GHz sin problema.
Sí, si el procesador tiene de sobra. Lo decía por la 1070, que alguna cosilla sin importancia ya hay que bajar para que se mantenga a 60fps estables en algunos juegos (por ejemplo, que recuerde ahora, GTA V o AC Syndicate).
10 respuestas