Hola a todos.
Hace 4 años y 8 meses monté un PC desde cero por piezas para asegurarme que el mismo estaría preparado durante años para poder jugar y que no se quedaría obsoleto rápidamente. En el pasado no controlaba tanto de PC y me dejé aconsejar por una tienda de informática a la hora de montarme un PC anterior al que poseo actualmente, lo cual fue un craso error, ya que el PC rápidamente se volvió obsoleto y me dió numerosos problemas. A partir de esa experiencia decidí informarme por mi cuenta mientras ahorraba el dinero necesario y opté por dar el salto a un PC nuevo montado desde cero.
Durante este tiempo el PC ha dado un rendimiento excelente, pero como todos sabréis lo que más rápido tiende a quedarse obsoleto es la gráfica. Ha sido una buena gráfica, prueba de ello es que aún dispone de la potencia necesaria para funcionar con los juegos actuales, pero obviamente en muchos de ellos ya no puede ir en Ultra y en algunos ni siquiera en Alto. Por ello quería informarme para valorar si cambiar de gráfica o aguantar un poco más con la mía hasta que haya una nueva generación de gráficas.
En primer lugar seré claro y directo y diré lo que quiero conseguir, para que en función a los objetivos que marco me digáis de manera sincera y clara si serían posibles solamente cambiando la gráfica. Estos son los requisitos:
1) Que todos los juegos tanto actuales como futuros (a corto y medio plazo) funcionen siempre sin excepción a 1080p (resolución constante, nada de dinámica como en consolas, que siempre tengan resolución Full HD), 60 frames constantes y estables (sin ninguna caída) y con todos los requisitos gráficos en Ultra, al máximo.
2) La gráfica tiene que ser de la marca NVIDIA, no quiero una AMD.
3) Que con sólo cambiar la gráfica consiga lo estipulado en el punto 1 durante varios años, no sólo de manera temporal y efímera, sino que el PC aguante por lo menos otros 4 años más.
Esas son mis prioridades fundamentales y que quiero que a toda costa se cumplan.
Ahora procedo a compartir mi equipo actual para que podáis valorar si con sólo cambiar la gráfica podría conseguir lo estipulado:
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST
Cambiando solamente la gráfica y manteniendo el resto del equipo, ¿podría jugar con todos los parámetros en Ultra, 1080p y 60 frames constantes y estables a títulos como por ejemplo Mirror's Edge Catalyst, Assasin's Creed Unity, Tomb Raider 2013, Batman Arkham City, Sniper Elite 3, Shadow Warrior 2013 o Quantum Break?
En el caso de no conseguir lo que quiero solamente cambiando la gráfica, ¿que debería hacer para conseguir el resultado deseado, debería cambiar alguna pieza más?
Una vez me recomendéis la gráfica, agradecería que me indicarais cuál es le mejor modelo y porqué, ya que por ejemplo de la NVIDIA GTX1070 he visto varios modelos en la red:
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -8gb-gddr5https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr5https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5Por último quiero preguntaros que es mejor en términos de eficiencia y seguridad, una gráfica con ventiladores o con refrigeración líquida. Tengo entendido que la refrigeración líquida disminuye un poco más el calor que por ventiladores, pero por contra hay un mayor riesgo de que sufra una avería y estropee la gráfica.
¡Gracias por adelantado!