Si aún estás en 7.55 o menos, no actualices



Lo pongo aparte para que tenga mejor visibilidad.

Parece ser que se han podido dumpear las claves del procesador SAMU en firmwares 7.55 o inferiores. No soy experto, pero según lo que he leído en Twitter y Reddit, podría llevar a dumpear y firmar de nuevo futuros firmwares, dando lugar a algún tipo de CFW.

Vaya cagadísima que esto haya salido a los pocos días del exploit 9.00, cuando la mitad de la gente ya ha actualizado Oooh
No pensaba irme a 9.00 hasta que pasara al menos un mes (vaya cagaprisas los 5.05/6.72 que han dado el salto tan pronto...), pero gracias por el aviso!
tampoco se sabe si tambien en 9.00 o no, se pueden sacar lo que dicen. Es un primer paso. Lo que carga para los backups, es el mismo que el de 7.55 y inferior, asi que no hay que cerrar las puertas a nada. Sony quiere quitarse las ps4 de encima que hay en las tiendas y almacenes y no sabe como. En la psvita no se podia y....
Yo también digo que el fallo persiste en 9.00
En 755 podria estar parcheado, dice FLAT_Z ??
O se presta a interpretación ???
así que hasta 7,53 es/sería posible, podría salir algo ...
505-672 for ever!!!
Miguel20 escribió:Yo también digo que el fallo persiste en 9.00



Puedes decirlo, pero no es así, según Flatz.

@PLIS-PLAS Entiendo que "entre" es sin contar ambos firmwares. Es decir, en 7.55 aún existe el exploit, que habría sido corregido en la 8.00, 01, 03 o 50, pero que desde luego no está en la 9.00
Doriandal escribió:
Miguel20 escribió:Yo también digo que el fallo persiste en 9.00



Puedes decirlo, pero no es así, según Flatz.

Nose muy raro que haya salido esto ahora justo después de lo del exploit en 9.00, pero una cosa con esto servirá para jugar a futuros juegos que requieran 9.03 en 9.00?
@Doriandal
Sip. el pensamiento desiderativo no funciona en estos casos ...

@Miguel20
por lo menos para quienes esten en 7,5?
aunque un cfw serviria para preparar toda clase de tools para los demas firmwares.
Miguel20 escribió:Nose muy raro que haya salido esto ahora justo después de lo del exploit en 9.00, pero una cosa con esto servirá para jugar a futuros juegos que requieran 9.03 en 9.00?

Quizá sirva para dumpear juegos y hacer los respectivos backports. En cuyo caso las versiones 7.55 e inferior se quedarían con un CFW y 9.00 con HEN, similar a Playstation 3.
Doriandal escribió:
Miguel20 escribió:Nose muy raro que haya salido esto ahora justo después de lo del exploit en 9.00, pero una cosa con esto servirá para jugar a futuros juegos que requieran 9.03 en 9.00?

Quizá sirva para dumpear juegos y hacer los respectivos backports. En cuyo caso las versiones 7.55 e inferior se quedarían con un CFW y 9.00 con HEN, similar a Playstation 3.

Entonces estamos salvados tanto unos como otros :) [tadoramo]
K marabilla :D

Algo así me olía, tenía la intuición de que se acercaba un CFW al final de ciclo de PS4 y que haría falta un OFW bajo para poder meterle mano y por eso no actualicé.

Aguanten señores.
No era que unos devs tenían las Keys que serviría para todas las versiones de FW en privado?
Al menos eso es lo que se había rumorado hace algunos meses.

El hack en la 7.55 es el que va como el culo?

De todas formas, esto nos beneficia a todos, por que se harán más desarrollos en PS4!! [beer]
No pasa nada aun queda la opcion de comprarse una segunda consola [beer]
Al menos los de 9.00 y 7.55 podremos jugar a juegos firmados en 9.03 bonita despedida que está teniendo PS4
Joder, iba a actualizar de 6.72 a 9.0 en un rato y de casualidad he leído esto. Me quedo como estoy [360º] .
Leyendo el tweet , muchos aseveran que esto no lleva a CFW , sino que facilita el tema de desencriptar los juegos , ya que se harían sin keystone ....aún así ...soy lego en la materia ....pero lo dicho...en ese mismo hilo de tweeter se ha desmentido en varias ocasiones el tema de CFW

Saludos
hellionz escribió:Leyendo el tweet , muchos aseveran que esto no lleva a CFW , sino que facilita el tema de desencriptar los juegos , ya que se harían sin keystone ....aún así ...soy lego en la materia ....pero lo dicho...en ese mismo hilo de tweeter se ha desmentido en varias ocasiones el tema de CFW

Saludos

Entonces son Keys de desencriptacion de juegos?
Quedarse en 7.55 es un infierno de kp, no se del tema pero esperar un cfw que ni sabemos si saldra ni si esa noticia tiene que ver con cfw es perder el tiempo

Los que estan en 7.x es una pesadilla de kp, los de 5.0.5 y 6.72 podeis quedaros como estais pero los fixs van despacio por lo tanto el que quiera jugar de inmediato tiene que irse a 9.0
No exactamente, podrian tener más usos ....como decía, soy lego en la materia...pero por conocimiento en programación...esto podria llevar a algo serio....tampoco descartaría 100% el tema del CFW...pero yo diría que es atrevido aseverarlo , cuando el mismo autor del tweet ni lo menciona ni lo confirma en ningún momento

Saludos
Os imagináis este mismo fallo en ps5? No sé si será cfw, pero como fuera Keys de juegos, la que se liaria [flipa]
Y a qué jugarías en ps5? faltan un par de años para que empiece a rular ese cacharro.
Algunas reacciones al anuncio han rebajado las expectativas, desde el CFW a no se sabe qué. Muchas reacciones diciendo que el bug no sirve para esto o para lo otro, pero nadie explicando para qué sirve realmente.



Veremos en lo que evoluciona la cosa. Pero por lo menos hay una razón para no actualizar, que no había antes.

ya habrán paginas piratas ofreciendo "cfw ps4, pon tu numero de movil y te mandamos el archivo"
y miles de noobs cayendo como moscas ... [poraki] [facepalm]
Gracias por el hilo! Esta mañana iba a actualizar y menos mal que me he liado… A la espera de saber cómo termina (o empieza) ésto, me mantengo en 505
PLIS-PLAS escribió:ya habrán paginas piratas ofreciendo "cfw ps4, pon tu numero de movil y te mandamos el archivo"
y miles de noobs cayendo como moscas ... [poraki] [facepalm]


Póngame 5 CFW. Le paso el número de cuenta si es preciso ratataaaa
Aunque sea bastante estable a día de hoy, si se pudiera sacar un cfw sería de lujo para no poner en riesgo los datos del hdd ni la memoria con los kp. A ver como acaba la cosa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Doriandal escribió:


Lo pongo aparte para que tenga mejor visibilidad.

Parece ser que se han podido dumpear las claves del procesador SAMU en firmwares 7.55 o inferiores. No soy experto, pero según lo que he leído en Twitter y Reddit, podría llevar a dumpear y firmar de nuevo futuros firmwares, dando lugar a algún tipo de CFW.

Vaya cagadísima que esto haya salido a los pocos días del exploit 9.00, cuando la mitad de la gente ya ha actualizado Oooh

No es por nada pero de donde sacas eso de que han sacado las claves del procesador en 7.55? hay pone que las han sacado sin mas, no menciona nada del firmware y si no enlazalo porque parece que te lo estas sacando de la chistera.
no tiene que ver el firmware, las claves del SoC son las mismas para un firm que para otro
eR_pOty escribió:
Doriandal escribió:


Lo pongo aparte para que tenga mejor visibilidad.

Parece ser que se han podido dumpear las claves del procesador SAMU en firmwares 7.55 o inferiores. No soy experto, pero según lo que he leído en Twitter y Reddit, podría llevar a dumpear y firmar de nuevo futuros firmwares, dando lugar a algún tipo de CFW.

Vaya cagadísima que esto haya salido a los pocos días del exploit 9.00, cuando la mitad de la gente ya ha actualizado Oooh

No es por nada pero de donde sacas eso de que han sacado las claves del procesador en 7.55? hay pone que las han sacado sin mas, no menciona nada del firmware y si no enlazalo porque parece que te lo estas sacando de la chistera.
no tiene que ver el firmware, las claves del SoC son las mismas para un firm que para otro

Entra en el tweet y mira su primer comentario
@eR_pOty
todos estamos citando los tweets desde ayer, no te molestaste siquiera en leer lo que puso flatz.
7.55(no dice "inclusive",así que no se sabe) en adelante impide el acceso a las claves y por lo tanto podrian estar bloqueadas como se hizo en ps3 con el mtldr2.
Nada del otro mundo, la vieja historia de que te escondo el caramelo a ver si lo encuentras.
CFW hasta 7.55 ?? tal vez.
HEN desde 7.55 en adelante? seguramente.
Igual hay hen para todos ahora, y sobre el "cfw" no hay nada mas que teorías, así que por mas que discutamos y peleemos sobre cada opinión... nada cambia
@hackmaster00 Pues los mismos que estan jugando a juegos nuevos desde hace 3 dias y los que no actualizaron estan ansiosos pidiendo en todos los sitios los fixs

Yo puedo entender que el que esta en 5.0.5 o 6,72 no quiera actualizar porque el hack es estable solo deben asumir que muchos de los backups nuevos no los va a jugar al instante, tendran que esperar unos dias por los fixs

Ahora que el que este en 7,x con el infierno que es tener el hack aqui con kp cada dos por tres no vaya a 9.0 solo porque puede que salga un cfw que de momento nadie confirmo, de salir no se sabe cuando etc,, pero bueno cada uno que decida lo que quiera

Ademas como dijo el compañero dice que fue corrigido entre 7,55 a 9.0, entra la 7,55 o seria hasta 6,72
@hackmaster00 jugando felices con un xploit que inicia a la primera . como si fuera un cfw . creo que hay que dejar los palazos . el que quiere esperar, espera .el que cree que es una especulación no espera . pero no hay alguien mas inteligente por esperar . ni otro por actualizar . las dos cosas son decisiones correctas .
igusi2000 escribió:@hackmaster00 Pues los mismos que estan jugando a juegos nuevos desde hace 3 dias y los que no actualizaron estan ansiosos pidiendo en todos los sitios los fixs

Yo puedo entender que el que esta en 5.0.5 o 6,72 no quiera actualizar porque el hack es estable solo deben asumir que muchos de los backups nuevos no los va a jugar al instante, tendran que esperar unos dias por los fixs

Ahora que el que este en 7,x con el infierno que es tener el hack aqui con kp cada dos por tres no vaya a 9.0 solo porque puede que salga un cfw que de momento nadie confirmo, de salir no se sabe cuando etc,, pero bueno cada uno que decida lo que quiera

Ademas como dijo el compañero dice que fue corrigido entre 7,55 a 9.0, entra la 7,55 o seria hasta 6,72

Sigo en 5.05 y con el último resident evil y fifa 22 🙈
Pd: lo que he aprendido desde la scene ps3, Nintendo wii, ps vita, xbox etc no correr y actualizar el mismo rato que sale el hack...hay que tener paciencia...
Está claro que desde que pasamos de usar modchips a modificar firmwares, siempre ha sido mala idea actualizar, ya que así se aprovechan fallos que todavía no han sido tapados, pero en este caso, las claves que se sacan con el bug del CCP, no permiten firmar, por lo que no habrá CFW por ahora... (a no ser que salgan más cosas):
https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 02218?s=20
@hackmaster00 que no ha salido nada....un scener cuelga que ha descubierto algo que ni tu ni yo entendemos y se os va la fresa....y lo peor , venimos a flamear al personal.

Cuando salga una noticia de que esto permite hacer algo mas de lo que actualmente se puede hacer en 7.55 , vienes y flameas lo que quieras (con el correspondiente reporte, claro)

Pero venir a echar flame porque si , sin nada , solo porque todo el mundo decia que hay que ir a 9.00 , y tu has sido "el mas listo del barrio" y te has quedado en 5.05 , es ganas de tocar las narices
Snake172002 escribió:Está claro que desde que pasamos de usar modchips a modificar firmwares, siempre ha sido mala idea actualizar, ya que así se aprovechan fallos que todavía no han sido tapados, pero en este caso, las claves que se sacan con el bug del CCP, no permiten firmar, por lo que no habrá CFW por ahora... (a no ser que salgan más cosas):
https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 02218?s=20

Entonces no funcionaría para dumpear juegos y hacer backports?
Miguel20 escribió:
Snake172002 escribió:Está claro que desde que pasamos de usar modchips a modificar firmwares, siempre ha sido mala idea actualizar, ya que así se aprovechan fallos que todavía no han sido tapados, pero en este caso, las claves que se sacan con el bug del CCP, no permiten firmar, por lo que no habrá CFW por ahora... (a no ser que salgan más cosas):
https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 02218?s=20

Entonces no funcionaría para dumpear juegos y hacer backports?

https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 7031371779

Arreglo a lo que dice Specter, yo diría que en ese aspecto sí puede usarse, ya que las claves que se consiguen sirven para desencriptar... pero vamos, el tiempo dirá cómo se aprovecha este bug por parte de la scene.
Snake172002 escribió:
Miguel20 escribió:
Snake172002 escribió:Está claro que desde que pasamos de usar modchips a modificar firmwares, siempre ha sido mala idea actualizar, ya que así se aprovechan fallos que todavía no han sido tapados, pero en este caso, las claves que se sacan con el bug del CCP, no permiten firmar, por lo que no habrá CFW por ahora... (a no ser que salgan más cosas):
https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 02218?s=20

Entonces no funcionaría para dumpear juegos y hacer backports?

https://twitter.com/SpecterDev/status/1 ... 7031371779

Arreglo a lo que dice Specter, yo diría que en ese aspecto sí puede usarse, ya que las claves que se consiguen sirven para desencriptar... pero vamos, el tiempo dirá cómo se aprovecha este bug por parte de la scene.

Entonces más bien estas Keys es para dumpear juegos solo, y que sólo se han podido obtener en esos firms que es donde está el fallo, pero claro Sony ya no podría hacer nada al respecto para cambiar las Keys de los juegos?
Miguel20 escribió:Entonces más bien estas Keys es para dumpear juegos solo, y que sólo se han podido obtener en esos firms que es donde está el fallo, pero claro Sony ya no podría hacer nada al respecto para cambiar las Keys de los juegos?

En principio deberían poderse desencriptar los pkg y según comentó flat_z, también los savegames, por lo que podría aparecer un "savewizard" gratuito.
Snake172002 escribió:
Miguel20 escribió:Entonces más bien estas Keys es para dumpear juegos solo, y que sólo se han podido obtener en esos firms que es donde está el fallo, pero claro Sony ya no podría hacer nada al respecto para cambiar las Keys de los juegos?

En principio deberían poderse desencriptar los pkg y según comentó flat_z, también los savegames, por lo que podría aparecer un "savewizard" gratuito.

Aja interesante
Pues yo no me arrepiento de haber subido de 7.02 a 9.0, con la cantidad de intentos y kp que me daba, ni usaba la consola, me daba pereza estar 10 minutos intentando hacer el exploit, ahora a la primera sale que delicia.
Para la gente que únicamente quiere jugar a juegos está claro que tampoco ha sido mala idea actualizar. 9.00 es compatible que con cualquier juego y actualización publicada hasta el día de hoy. Y quizá este bug permita portar juegos desde FW superiores, con un exploit perfectamente estable.

Lo de no actualizar del título es por posibles mejoras en estos FW compatibles con el bug, pero que tampoco es una debacle para los que estamos en 9.00. Diría yo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PLIS-PLAS escribió:@eR_pOty
todos estamos citando los tweets desde ayer, no te molestaste siquiera en leer lo que puso flatz.
7.55(no dice "inclusive",así que no se sabe) en adelante impide el acceso a las claves y por lo tanto podrian estar bloqueadas como se hizo en ps3 con el mtldr2.
Nada del otro mundo, la vieja historia de que te escondo el caramelo a ver si lo encuentras.
CFW hasta 7.55 ?? tal vez.
HEN desde 7.55 en adelante? seguramente.
Igual hay hen para todos ahora, y sobre el "cfw" no hay nada mas que teorías, así que por mas que discutamos y peleemos sobre cada opinión... nada cambia

Solo he leí el tuit y el primer mensaje, como entenderá cualquier persona normal tengo mejores cosas que hacer que leerme todo el hilo y todo lo que se pone en tuister. Pero respeto a quien le guste leer absolutamente todo
nada, no os comais el tarro , ya esta confirmado que de CFW a priori , nada

señores moderadores, por favor , procedan a cerrar este hilo de bulos, la mejor opcion a dia de hoy es subir a 9.00

PD:el cani youtuber se subio al tren de hype y tb ha aseverado lo del CFW xDDD

Saludos
Hace unos años del HEN tampoco nada... sin embargo aquí está para quedarse.
A no ser extremistas.
@PLIS-PLAS en serio...lee bien lo que he puesto y ponle comprension lectora , porque veo que has hecho lo mismo en los dos posts .

No digo que no vaya a salir nada , sino que DE ESTO no tiene pinta que vaya a salir nada relacionado con un CFW.

el problema no es que saquen cosas nuevas...cuantas mas mejor , seguro que se le sacaran mas provecho

El problema son los flameos y la gente lanzando bulos.

Saludos
uukrul escribió:No pensaba irme a 9.00 hasta que pasara al menos un mes (vaya cagaprisas los 5.05/6.72 que han dado el salto tan pronto...), pero gracias por el aviso!

Estoy de acuerdo contigo, no sé que prisa había.

A la 6.72 di el salto 6 meses después, cuando ya todo era bastante más estable.
Hombre, yo estoy en 9.00 porque hace un año actualicé a 8, una semana antes de que saliera algo en la 7... Si no hubiera actualizado nunca y pudiera estar en la 1.00 jugando a todo, seguramente seguiria en esa versión. La norma universal del hack es no actualizar si no es necesario.
Tengo una switch con sx y próximo paso a atmos con el ofw en 3.4 si no recuerdo mal, pasaré a atmos porque habrá juegos que requieran versión 13 que me apetezca jugar, aunque tengo cientos que en 11 siguen funcionando en sx pero de esa versión no va a pasar . No me hace falta actualizar el ofw de switch y si un día sacan algo permanente o alguna ventaja en un firm bajo la tendré.
Tengo una ps4 en 6.02. upeo o la sigo manteniendo apagada?

[360º]
elarbe19 escribió:Tengo una ps4 en 6.02. upeo o la sigo manteniendo apagada?

[360º]

Hace mucho tiempo que podias subir a 6.72
82 respuestas
1, 2