Sí al matrimonio católico

[quote="Allan Psicobyte]Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos?

¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no estoy, para nada, de acuerdo. Los matrimonios entre católicos deberían estar prohibidos. Principalmente por aquello de que "deben divulgar la palabra de Dios".
En la viña del señor tiene que haber de todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como compañero de piso de tres informáticos, me opongo firmemente al matrimonio informático.
Joder que risa, es que no puedo parar :-|
Sinceramente es muy bueno.
No sé, no sé, es un tema muy difícil. Si de verdad es cierto como dicen que son personas como las demás, igual hay que probar xDDD.
Como dijo mi profesor de ética: "si Jesús de Nazaret hubiese nacido en esta época, seria considerado un esquizofrénico"

I me parece que se lo podemos atribuir a todos los católicos... Almenos a los radicales...

Pau, amor i comprensió [beer]
Me gustaria ver un texto irónico sobre el matrimonio entre homosexuales, a ver si reaccionabais igual de bien.
Bueno me voy, que tengo que ir a firmar los papeles donde cedo toda mi vida productiva y mis bienes materiales, ya que por ser de la "secta" católica estoy obligado a ello, por eso es una secta.
deathline escribió:Me gustaria ver un texto irónico sobre el matrimonio entre homosexuales, a ver si reaccionabais igual de bien.

La verdad es que tienes razon, si este texto hubiera sido sobre los homosexuales mucha gente hubiera montado en colera, que cosa mas curiosa.
Quería decirlo mucho antes, pero no me atrevía... ya es hora:

Soy católico.

Ale... ya está. xD
BladeRunner escribió:Quería decirlo mucho antes, pero no me atrevía... ya es hora:

Soy católico.

Ale... ya está. xD

Yo también soy católico, y lo que más se acerca a mis creencias religiosas es la iglesia católica, aunque no comulgue con muchas de sus leyes y prohibiciones.
Wesker escribió:

La verdad es que tienes razon, si este texto hubiera sido sobre los homosexuales mucha gente hubiera montado en colera, que cosa mas curiosa.

No tienes mas que usar la busqueda para ver 4 o 5 hilos sobre el matrimonio homosexual en el que se esgrimen los mismos argumentos que en este texto, el cual solo da la vuelta a la tortilla y si hace gracia es porque es verdad [carcajad]
deathline escribió:Me gustaria ver un texto irónico sobre el matrimonio entre homosexuales, a ver si reaccionabais igual de bien.
Bueno me voy, que tengo que ir a firmar los papeles donde cedo toda mi vida productiva y mis bienes materiales, ya que por ser de la "secta" católica estoy obligado a ello, por eso es una secta.

Completamente deacuerdo. Parece que está de moda "burlarse" del catolicismo, pero otros temas como la homosexualidad, ojo, ni tocarlos. Sin ir más lejos, en el hilo de quién irá a las manifestaciones en contra de los matrimonios gays, un forero ha posteado que no irá pero que está en contra, y se lo han replicado.

A veces hay mucha hipocresía, la verdad.

Saludos
Bou escribió:Como compañero de piso de tres informáticos, me opongo firmemente al matrimonio informático.

No me fastidies [mad]
Campanilla escribió:No me fastidies [mad]

Ya puedes ir cambiando de profesión [+risas] [+risas] [+risas]
deathline escribió:Yo también soy católico, y lo que más se acerca a mis creencias religiosas es la iglesia católica, aunque no comulgue con muchas de sus leyes y prohibiciones.

Como es eso? Siempre he tenido curiosidad por saber como funciona eso de ser "medio catolico"
Me gustaria ver un texto irónico sobre el matrimonio entre homosexuales, a ver si reaccionabais igual de bien.

Me gustaria saber cuando los homosexuales han presionado al gobierno para que los catolicos no se casen en el ayuntamiento,o cuando han dixo que ser cristiano es una enfermedad,o cuando han dicho que ser cristiano es antinatural,al infierno
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
soy el unico que no ha recivido esa dosis de risa que deberia haber tenido?
muy ironico muy tal,pero no se, bueno en fin,. debe ser el gazpachito.

saludossss [oki]
hiuston escribió:Completamente deacuerdo. Parece que está de moda "burlarse" del catolicismo, pero otros temas como la homosexualidad, ojo, ni tocarlos. Sin ir más lejos, en el hilo de quién irá a las manifestaciones en contra de los matrimonios gays, un forero ha posteado que no irá pero que está en contra, y se lo han replicado.

A veces hay mucha hipocresía, la verdad.

Pero de quien se van a burlar?!?! Si los que tienen posiciones ridículas en esta cuestión son los catolicos no los homosexuales.

Para simplificar la cosa llamemos al "casamiento entre homosexuales" con otro nombre, por ejemplo "helados de chocolate".

La posicion de los catolicos es: - como a nosotros no nos gustan los helados de chocolate, exijimos al estado que no los permita en este pais... porque está claro que aqui somos mayoria los que odiamos al helado de chocolate y eso nos da el derecho a prohibirlos y si no es posible prohibirlos... pues entonces deben cambiarle el nombre para que quede bien claro que son indeseables.

Es una posicion evidentemente ridicula y autoritaria, insostenible desde todo punto de vista. Lo minimo que puede hacer la gente es burlarse de ella.

saludos,
Isra
nafai escribió:

Como es eso? Siempre he tenido curiosidad por saber como funciona eso de ser "medio catolico"

Es muy fácil. Ser cristian es creer en Jesus, en sus enseñanzas y en divulgarlas. Jesus era un tio que solo quería que todo el mundo se amara entre ellos como el los amaba a todos.

Seguir esas enseñanzas es ser cristiano.

Yo sigo esas enseñanzas, pero no estoy para nada de acuerdo con muchas de las cosas que dice la iglesia católica. Por ejemplo, el uso del preservativo, etc...

Es más, yo conozco homosexuales muy devotos, y que desearían poder casarse por la iglesia porque así lo sienten. Porque quieren demostrarle a dios que se aman y que se amaran toda la vida, y que llevaran una vida llena de valores cristianos, y que desean darle a sus hijos ese tipo de educación.

No es tan dificil. Es simplemente que Jesus se liaria a hostias con la iglesia de ahora, como se lio a hostias con los fariseos del momento.
jeje mu bueno se les tenia que tratar a los catolicos como bichos raros ,que siguen una doctrina falsa y manipulada desde hace 1800 años :)

a ver si empezamos a diferenciar entre cristianismo y catolicismo ,no no es lo mismo la palabra de jesus ,que la manipulacion de la iglesia catolica utilizando el nombre de jesus
Luji escribió:
Es muy fácil. Ser cristian es creer en Jesus, en sus enseñanzas y en divulgarlas. Jesus era un tio que solo quería que todo el mundo se amara entre ellos como el los amaba a todos.

Seguir esas enseñanzas es ser cristiano.

Yo sigo esas enseñanzas, pero no estoy para nada de acuerdo con muchas de las cosas que dice la iglesia católica. Por ejemplo, el uso del preservativo, etc...

Y como tu la mayoria de los catolicos, esto de oponerse sin argumentos reales y tratar de quitar derechos son cuestiones puramente politicas del ala mas derechista de la iglesia (de la cual España es capital).

La iglesia catolica como institucion ve a la homosexualidad como algo incorrecto, para ellos es una cuestion moral, pero no toda la iglesia catolica exige que el estado imponga SU moral a los ciudadanos. Esa es la diferencia entre ser un catolico y un fanatico del opus dei.

La iglesia es dueña de opinar lo que quiera sobre la homosexualidad, tiene todo el derecho, lo que no puede hacer es entrometerse en los derechos de otros ciudadanos.

Y esto ultimo no lo opino yo, lo opinan muchisimos curas catolicos que no todos son unos fascistas como quieren hacernos creer.

saludos,
Isra
nem escribió:a ver si empezamos a diferenciar entre cristianismo y catolicismo ,no no es lo mismo la palabra de jesus ,que la manipulacion de la iglesia catolica utilizando el nombre de jesus

Ahi le has dao!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Menuda chorra de texto...
nem escribió:jeje mu bueno se les tenia que tratar a los catolicos como bichos raros ,que siguen una doctrina falsa y manipulada desde hace 1800 años :)

a ver si empezamos a diferenciar entre cristianismo y catolicismo ,no no es lo mismo la palabra de jesus ,que la manipulacion de la iglesia catolica utilizando el nombre de jesus

Amén.

En serio, de verdad que los cristianos no somos unos radicales talibanes que atamos a nuestra mujer a la pata de la cama, que se tiene que quedar en casa con los niños, que no podemos ver a un homosexual (madre mía, mi mujer se quedaría sin su mejor amigo), que solo follamos para "procrear".

En fin, solo intentamos llevar una vida normal y llevar lo mejor que podemos las enseñanzas de jesús. Pero eso, SUS ENSEÑANZAS, no la mierda que nos intenta meter por el culo la iglesia católica. Aún asi, a mi éstos no me van a quitar mi FE por mucho que lo intenten.
27 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)
Archivado
Volver a Miscelánea