Shuhei Yoshida habla sobre The Last Guardian

Shuhei Yoshida, presidente de Sony CE Worldwide Studios, ha hablado sobre el estado de The Last Guardian. En una entrevista concedida a GamesIndustry, confirma que el juego está "en desarrollo y bien atendido".

Yoshida no explica los motivos del largo silencio sobre el punto en el que se encuentra The Last Guardian, y afirma que Sony está "esperando el momento adecuado para volver a introducir el título de manera apropiada". Según Yoshida, Fumito Ueda sigue trabajando en el juego, a pesar de no ser ya un empleado de la compañía japonesa.

Cuando le preguntan sobre en qué consola veremos salir The Last Guardian Shuhei Yoshida no responde, y se limita a comentar que sobre eso "no puedo hablar". Anunciado en el E3 de 2009, The Last Guardian es el nuevo juego del Team ICO, el grupo responsable de ICO y Shadow of the Colossus, ambos títulos para PlayStation 2.
Que ganas de ver el trabajo que han hecho, colossus me dejo impactado
Hace tiempo que ya no espero el juego, lo que no entiende es que no puedes retener un juego en el proceso de creacion durante 5 años y no decir nada.

A la gente se la va sudando y se olvidan del titulo, terminara saliendo para ps4
A mi me ha dicho Shuhei San que lo sacan para psvita [carcajad]
Este juego se va a ps4, sí o sí. La verdad es que es muy triste que en toda una generación Team ICO no haya hecho NADA, lamentable, y ahora ya el proyecto se va ps4, para sacarle provecho.

En fin una soberana cagada.

DEW!!
Puñetero cachondeo que se traen entre manos estos [+risas]
paulcarrack escribió:Este juego se va a ps4, sí o sí. La verdad es que es muy triste que en toda una generación Team ICO no haya hecho NADA, lamentable, y ahora ya el proyecto se va ps4, para sacarle provecho.

En fin una soberana cagada.

DEW!!


Lo gracioso es que se retrasara porque "tendremos que readaptar el juego para la arquitectura de ps4" o alguna historia nueva xD
este sale para la Ps4 fijo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sinceramente ya me la suda todo lo relacionado con este juego ... se han pasado demasiado ... :-|
[bye]
Este juego lo anunciarán con la salida de la ps10 a este paso [qmparto] [qmparto]
Acabará saliendo por pura cabezonería pero creo que huele a CANCEL desde lejos.... Yo pienso que la formula no resultó divertida y están metiendo mano a ver si consiguen un juego con un gameplay digno...
Lo saquen para lo que lo saquen, este juego pinta a must have. A mí personalmente me gustaría que fuera exclusivo para PS3. Es una gran pena que la arquitectura de la consola haya dificultado tantísimo el desarrollo de juegos AAA. Pero si sale en PS4 será lo mejor de la primera hornada, y si sale para PS3 será lo mejor de toda su generación. Además, que coño, es para PS3 para lo que lo anunciaron y prometieron.
Sinceramente, con el cachondeo que se llevan, le pueden dar por culo a este juego.

Vamos hombre. Uno puede ser friki, pero no gilipollas.
Blablabla.

Lo que quieren es sacarlo para PS4, que se dejen de gilipolleces que ya nos conocemos.

Pues lo dicho yo personalmente no lo pillo como lo saquen para PS4, lo siento mucho pero esto es un cachondeo.
Esto es un cachondeo desde hace mucho tiempo, mucha gente esperando el juego desde hace años y todavía, a día de hoy, tienen los cojonazos de andar con secretismos. Que les den.
Pues yo quiero que lo saquen. Me da igual la consola.
Y yo me compré la PS3 hace años por este juego y por el KH 3...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los japoneses y las programaciones eternas :-|
paulcarrack escribió:Este juego se va a ps4, sí o sí. La verdad es que es muy triste que en toda una generación Team ICO no haya hecho NADA, lamentable, y ahora ya el proyecto se va ps4, para sacarle provecho.

En fin una soberana cagada.

DEW!!


Totalmente de acuerdo, muy lamentable lo que ha pasado con este juego
A mi me convencieron para comprar la PS3 cuando la salida del juego era inminente, hace 3 años ya creo, que ahora no tengan ni siquiera claro si saldrá en que consola o como, me defraudó hace tiempo.

Y la culpa se la echo a Sony que vendió humo con este juego. En mi opinión, y para mí, Sony me ha tomado el pelo con PS3.
Buenooo..la pinta que tiene es que este juego va para ps4.Tantos años esperando y para probarlo hay que comprarse otra consola nueva.No se para que cojones lo anunciaron en su dia para ps3.Estos de sony siempre hacen lo mismo.
Preveo la misma jugarreta que el Versus XIII. Al tiempo.
Pig_Saint escribió:Lo saquen para lo que lo saquen, este juego pinta a must have. A mí personalmente me gustaría que fuera exclusivo para PS3. Es una gran pena que la arquitectura de la consola haya dificultado tantísimo el desarrollo de juegos AAA. Pero si sale en PS4 será lo mejor de la primera hornada, y si sale para PS3 será lo mejor de toda su generación. Además, que coño, es para PS3 para lo que lo anunciaron y prometieron.


¿Te suena de algo Final Fantasy Versus XIII?

P.D: Los que estáis diciendo que no lo vais a comprar porque os han tomado por tontos, no os lo creéis ni vosotros...
A estas alturas de la pelicula no me creo nada, hasta que lo vea en la estanteria de la tienda me parece que ni me lo creere... :(
Saludos
Saldra algún dia este juego?tal vez para ps5? [360º]
mm eso de no poder hablar.. sabiendo que de base sera minimo exclusivo (por lo menos de salida) ps3/ps4....

No quiero hacer de Sandro Rey, pero espero que sea uno de esos titulos AAA para SteamOS
Con las pintaza que tiene, después de Ico y Shadow Of Colosus (este me enamoró), esperaba con muchas ganas este título y sería una de las compras que pillaría el día de salida, pero viendo la broma que están haciendo lo pillaré (si es que sale algún día, porque ya lo pongo en duda) cuando esté bien rebajado.
saldra para ps4, por eso tanto silencio. Por mi se lo pueden meter por el oj**te
Yo lo espero pues lo que sacan por juegos esta gente son joyas, despues que lo saquen finalmente y no se hagan de rogar. Por mi que salga para la consola que les de la gana tambien, siempre y cuando el esperar valga la pena.
Es que cada x meses se decía algo sobre el juego y todos con el culo hecho Pepsi-Cola. Luego se callaban, y luego te volvían a dar migajas. Tanto secretismo y luego será un truñal. Es lo que pasa cuando se genera taaaaaaaanto hype. Que luego no será para tanto.

Coño! Cállate y ya lo sacarás cuando toque.

Iros a la mieeeeeeeerda con el jueguico! :p
Cuando salga ahí estaré paa comprarlo pero de mientras a disfrutar de lo que va saliendo
Si tuvieran algo de decencia lo sacarian para los dos consolas.
me huele que lo están preparando para ps4, no diré que me compre la ps3 por este juego pero si que inclino la balanza a favor cuando tome la decisión (junto con el final fantasy xiii versus), si lo terminan sacando me parecería de cara duras y de publicidad engañosa, pero con todo el pescado vendido con ps3 las exclusividades rendirán mas en la nueva consola.
Este se va para la ps4 si o si. O al menos, eso espero!
Pero a ver chicos, tenemos, en parte, que comprender a Fumito Ueda, es DEMASIADO perfeccionanista. No hay más que ver el tiempo que toma para sacar un proyecto. Si el ve que necesita más potencia para el apartado artístico, pues lo hace. Mejor disfrutar de un buen juego acabado tal y como lo quiere su creador, que un juego mal hecho.

Yo me lo compraré si o si. Tendrán sus razones.

Entiendo perfectamente que algunos (como yo) hayan comprando la PS3 por este juego. Sentirse engañado o lo que fuese. Pero coño, prefiero algo digno de la mente de ese hombre bien hecho.
Espero que valga la pena esta eterna espera!!!!!!! [tomaaa]
yo compre el ps3 cuando vi el trailer de este juego. [carcajad]
a este le pasa como al ff xiii versus que mejor lo dejan para ps4 que se les ha hecho tarde .
Espero q salga para ps3 y ste tiempo haya sido para pulirlo y optimizarlo a tope, sinceramente lo veo cm el ultimo gran juego d ps3.
Otra de tantas que esperaba este juego con mucho interés, pero.. Me parece un cachondeo, que van 5 años!!! [snif]
Es penoso lo de este juego. Seguramente se irá para ps4 y lo peor de todo es que será un juego técnicamente de ps3, porque para eso estaba pensado para ella y lleva años programándose en dicha plataforna.
Este titulo demuestra lo sumamente ridiculo que resulta decidirse por un hardware que evita que los usuarios de dicho hardware, no puedan disfrutar de UN SOLO TITULO de una desarrolladora.

Es decir, como es posible que un juego como este, termine siendo rentable visto el tiempo de desarrollo que lleva, y que posiblemente termine saliendo en ambas consolas....

Esto es algo que clama el cielo. No puedo entender como hay quien defiende la politica de Sony ante los anuncion de sus titulos, y mas como este. En la pasada generacion ... ya fuera por una cosa u otra ... sacaron el ICO y el SOTC ... pero en TODA una generacion ... que no hayan sacado NI UN SOLO JUEGO ... manda cojones.
Cuando salga y dónde salga, lo traeré para casa. Está claro que el desarrollo de este juego se ha convertido en un culebrón al más puro estilo Duke Nukem Forever, pero personalmente prefiero que salga cuando esté listo y si está listo que alterar la forma de trabajar de uno de los pocos estudios que aún tiene una señal de identidad propia y única.

Personalmente no necesito un juego de Team ICO cada año, sólo necesito que cuando lancen un juego, tenga la misma sensación al jugarlo que con ICO y SOC. Para ocupar el resto del tiempo siempre puedo comprar el Call of Duty de turno.
No recuerdo muy bien, ¿este era la segunda parte del duke nukem, no?

Bromas aparte creo que este sera de los pocos juegos que comprare de salida.
Crescent escribió:Está claro que el desarrollo de este juego se ha convertido en un culebrón al más puro estilo Duke Nukem Forever


PERO QUE NO TERMINE COMO ESOOO!!! [mad] [mad] [mad]

Es verdad que se quedaron un poquito de más con nosotros, pero eso de que ahora me cabreo y no lo compro...
Por mi parte, siempre estoy esperando noticias de este titulo y mientras no lea que ha sido cancelado, a la espera me hallo.
[maszz] [maszz] [maszz]
Edy escribió:Esto es algo que clama el cielo. No puedo entender como hay quien defiende la politica de Sony ante los anuncion de sus titulos, y mas como este. En la pasada generacion ... ya fuera por una cosa u otra ... sacaron el ICO y el SOTC ... pero en TODA una generacion ... que no hayan sacado NI UN SOLO JUEGO ... manda cojones.


que manera de sacar las cosas de proporción, sony tiene muchos estudios diferentes y saca muchísimos títulos y si ha habido problemas como con este y gran turismo no es la regla pues el resto salen con sus ciclos normales, además es obvio que en este caso hay problemas internos por el simple hecho de que el encargado principal ya no es empleado de sony pero sigue con el desarrollo solo por que prometió que lo terminaría, es claro que sony no lo iba a esperar para siempre pero es preferible que se demore asi tenga que cambiar de generación a que se cancele

y si en PS2 se juntaron ico y soc pero ico originalmente iba a salir en psx y no en ps2
http://www.youtube.com/watch?v=ANmY2QtZnIM

y nico que iba a ser para ps2 al final fue cancelado y se desarrollo shadow of the colosus
http://www.youtube.com/watch?v=eMARK1AsJ6A
Cuando lo saquen ya me he muerto [decaio] [decaio] [decaio]
Los videos de este juego eran chulos para un juego del 2009/10. Ya esta empezando a verse antiguo y eso que aun no ha salido. Apuesto por un titulo exclusivo de psvita
Si se queda en PS3 de puta madre, otro juegazo para esta gran consola.
Si lo sacan en PS4 (y esta a la altura a nivel técnico) pues un motivo mas para comprar PS4 (sinceramente, el día en que saliera el juego, ese día me compro la consola).

Lo que si esta claro es que de cara a los usuarios de PS3 seria muy feo que el juego lo sacaran para PS4...
Cagada gorda eso que decís, bueno, por lo menos esperemos que el juego esté bien entretenido y tenga una buena historia
51 respuestas
1, 2