Shooters Genesis VS Neogeo

1, 2
Encuesta
Que consola tiene mejores shooters?
62%
28
38%
17
Hay 45 votos. La encuesta terminó el 24 sep 2019 08:12.
Creo está disputadisimo!!

Técnicamente no se pueden comparar las dos consolas pero , si la megadrive tiene tantas joyas encabezada por la obra de arte Thunderforce IV,
Y Neogeo tiene grandísimos juegos en este género pulsar, aerowings, blazing star, 1945,etc etc...

Quien presume de mejores y mas espectaculares shooters?
Que catálogo os gusta más?

Saludos!!


Neogeo:

https://youtu.be/baG7H7U6gL0

Megadrive:

https://youtu.be/tehvfH6OKbU
Sólo era cuestion de tiempo.
Vaya cansinismo.
¿Por qué no abrís un subforo de vs y dejáis al chaval ahí con sus movidas? Todos ganan.
Si abren otro subforo la Gameboy server explota.
El colegio tadavia no ha empezado? No se en este caso que me damas pereza si otro hilo mas de versus o q se comparen los juegos de mega con los de neogeo

Estas consolas y sus juegos no tienen comparacion....

#Otro hilo a reportar
} :C

Desmuestralo con datos, o inventate algo.
Como espectáculo la neogeo
Como catálogo me quedo con la megadrive.
yo como no tuve la neogeo, el thunderforce IV me dejó muy impresionado

sobre todo por la música vaya
mira que me gusta la megadrive, pero cada vez que alguien pone genesis en el titulo del post me dan ganas de votar nintendo [+risas]
PD puta mierda de nombre yanki
Imagen
magrosomohoso escribió:mira que me gusta la megadrive, pero cada vez que alguien pone genesis en el titulo del post me dan ganas de votar nintendo [+risas]
PD puta mierda de nombre yanki
Imagen


Es horrible. Además, con lo cuidadosos que fueron censurando todas las referencias religiosas en los juegos van y le ponen un nombre religioso a la consola.
El 1945 de neo geo, es una BASURA y de las gordas xD nada que ver a la trilogia original, esos eran oro

Salvo el Blazing Star, Pulstar y Prehistoric Isle 2, no hay nada más en Neo Geo, pero en mega drive tp es que haya gran cosa potente, juegos si, a patadas, pero potentes... Thunder Force IV y.... y.... y.... Ahí me quedo xD
thunderforce iv decanta la balanza,pero blazing stars es bueno,muy bueno
crazy2k4 escribió:thunderforce iv decanta la balanza,pero blazing stars es bueno,muy bueno

Y a mi que no me gusta jugablemente hablando.
Lo he intentado muchas veces y nada.
Me gusta más el tres.
De megadrive me gustan truxton, gairares o los battle mania antes que ese.
Para mi esta muy sobrevalorado
titorino escribió:
crazy2k4 escribió:thunderforce iv decanta la balanza,pero blazing stars es bueno,muy bueno

Y a mi que no me gusta jugablemente hablando.
Lo he intentado muchas veces y nada.
Me gusta más el tres.
De megadrive me gustan truxton, gairares o los battle mania antes que ese.
Para mi esta muy sobrevalorado

bueno,ya sabes que esto va a gustos jeje
@crazy2k4 por supuesto, no digo que sea malo porque no lo es, algo tiene para mi gusto que hace que no tenga más ganas de jugarlo.
Y no será por veces que me he puesto, la primera fase si me gusta mucho y gráficamente y sonoramente también.
Tiene altibajos, porque empieza fuerte y después baja, para mi gusto claro
Omar Little está baneado por "Troll"
Señores, que neo geo tiene 3...

Mega solo se podria comparar a Pc Engine, Psx y Saturn.
Dpende, ¿cual de esos dos fullset de shmups sale más caro a día de hoy? [mad]
titorino escribió:@crazy2k4 por supuesto, no digo que sea malo porque no lo es, algo tiene para mi gusto que hace que no tenga más ganas de jugarlo.
Y no será por veces que me he puesto, la primera fase si me gusta mucho y gráficamente y sonoramente también.
Tiene altibajos, porque empieza fuerte y después baja, para mi gusto claro

a mi me mola especialmente la voz que dice que objeto has cogido,"bomb,bomb,power up" jeje,no se porque pero me mola como suena
Omar Little escribió:Señores, que neo geo tiene 3...

Mega solo se podria comparar a Pc Engine, Psx y Saturn.


Se pueden meter los que sacó NG:DEV:TEAM en la última década.
¿Y Andro Dunos? ¿Y Alpha Mission II? ¿Y Ghost Pilots? ¿Y Aero Fighters 2? ¿Y Aero Fighters 3? ¿Y Viewpoint? ¿Y Last Resort? ¿Y Iron Clad? ¿Y Twinkle Star Sprites? ¿Y Captain Tomaday? ¿Y Zed Blade? (Más los del NG:Dev.Team: Fast Striker, Last Hope, Neo XYX...)

Neo-Geo no es que tenga sólo 4. En Mega hay más cantidad pero aunque son muy buenos yo me quedo con los de Neo-Geo pero por gustos personales, quizá la mayor potencia le da un toque más bestia al feeling arcade. Creo que sólo 1 de Mega rivaliza con ellos: Thunder Force IV.
Si entrase el Mega CD, Megadrive, si no, pues...tambien. Es que tampoco soy muy fan de los "shutemaps" de Neo Geo.
Por fin un versus con un rival a la altura.
Yo creo que una pelea mas interesantes seria vs PC engine.
Sceptre_JLRB escribió:¿Y Andro Dunos? ¿Y Alpha Mission II? ¿Y Ghost Pilots? ¿Y Aero Fighters 2? ¿Y Aero Fighters 3? ¿Y Viewpoint? ¿Y Last Resort? ¿Y Iron Clad? ¿Y Twinkle Star Sprites? ¿Y Captain Tomaday? ¿Y Zed Blade? (Más los del NG:Dev.Team: Fast Striker, Last Hope, Neo XYX...)

Neo-Geo no es que tenga sólo 4. En Mega hay más cantidad pero aunque son muy buenos yo me quedo con los de Neo-Geo pero por gustos personales, quizá la mayor potencia le da un toque más bestia al feeling arcade. Creo que sólo 1 de Mega rivaliza con ellos: Thunder Force IV.



Estoy contigo Neogeo tiene buenísimos Shooters y de muchisima variedad, hasta meteria el Viewpoint que es como un Zaxxon,y encima los "recientes" de NG-TEAM

Y el Feeling tecnico arcade gana muchos enteros en este genero ,

Mi voto Por Neogeo, ya que luce el shooter en todo su esplendor, a pesar de la obra de Arte TF4.
Especial cariño técnico visual a PulStar, [amor]
Esta es difícil,no sé cúal escoger.
En Mega,a parte de thunderforce iv,está thunderforce 3,Gaiares,Musha,Aero Blasters,Gleylancer,Kuuga,Hellfire,Truxton y Super Fantasy zone.
Estos tres últimos superiores a la recreativa para mi gusto.
Y muchos más,un Raiden bastante bueno,Eliminate Down,Fire Shark,la saga Strike si los queréis considerar shmups...

Neo Geo tiene un catálogo bueno,aunque no tan amplio,pero Viewpoint,Pulstar,Last Resort y Blazing Star serían suficientes para enfrentarse a cualquier máquina.

Lo dejo en un empate
ziu escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Y Andro Dunos? ¿Y Alpha Mission II? ¿Y Ghost Pilots? ¿Y Aero Fighters 2? ¿Y Aero Fighters 3? ¿Y Viewpoint? ¿Y Last Resort? ¿Y Iron Clad? ¿Y Twinkle Star Sprites? ¿Y Captain Tomaday? ¿Y Zed Blade? (Más los del NG:Dev.Team: Fast Striker, Last Hope, Neo XYX...)

Neo-Geo no es que tenga sólo 4. En Mega hay más cantidad pero aunque son muy buenos yo me quedo con los de Neo-Geo pero por gustos personales, quizá la mayor potencia le da un toque más bestia al feeling arcade. Creo que sólo 1 de Mega rivaliza con ellos: Thunder Force IV.



Estoy contigo Neogeo tiene buenísimos Shooters y de muchisima variedad, hasta meteria el Viewpoint que es como un Zaxxon,y encima los "recientes" de NG-TEAM

Y el Feeling tecnico arcade gana muchos enteros en este genero ,

Mi voto Por Neogeo, ya que luce el shooter en todo su esplendor, a pesar de la obra de Arte TF4.
Especial cariño técnico visual a PulStar, [amor]


Vaya, es que Neo-Geo no puede quejarse en cuanto a shmups se refiere. Lo que pasa es que al ser la lucha el género predominante, a menudo se subestima en este género. Para mí, Blazing Star, Pulstar y Iron Clad están en el podio. En Mega amo TF IV, TF III, MUSHA y Gley Lancer sobre todas las cosas, pero me emociono más con los de Neo-Geo.

Eso sí, a pachinkos le gana Mega Drive. [carcajad]
La joya en Mega Drive es el Gley Lancer.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El Gley Lancer luce muuy bien, y el sonido espectacular,

@psicopompo

Este video dirías que es una megadrive real o emulador?
Es que se escucha bestial y la suavidad del scroll da gusto verlo.
@ziu Yo diría que es un emulador porque casi nadie se pone a capturar la tele, pero yo lo tengo en consola y va realmente bien.
Sí, el Gley Lancer es así de guapo, doy fe. Bueno, no, en realidad en su máquina original y en CRT es aún mejor. (Vale vía flashcart.) Además, lo de escoger el sistema de options da mucha versatilidad y hace que cambie bastante la jugabilidad. La curva de dificultad es bastante buena, aunque en la primera fase es muy normal fliparse con el scroll in parallax del copón y no ver venir las balas. [carcajad] Por cierto, hay un parche de traducción al inglés, para enterarse mejor del drama del padre de la chavala. ;)
Sceptre_JLRB escribió: Por cierto, hay un parche de traducción al inglés, para enterarse mejor del drama del padre de la chavala. ;)


Prefiero el parche al español.
Vareland escribió:
Sceptre_JLRB escribió: Por cierto, hay un parche de traducción al inglés, para enterarse mejor del drama del padre de la chavala. ;)


Prefiero el parche al español.


Las primeras capturas que he puesto son de la traducción al castellano. [oki]
psicopompo escribió:
Vareland escribió:
Sceptre_JLRB escribió: Por cierto, hay un parche de traducción al inglés, para enterarse mejor del drama del padre de la chavala. ;)


Prefiero el parche al español.


Las primeras capturas que he puesto son de la traducción al castellano. [oki]


Ostrás, pues no la tengo! Me quedé con la inglaterrestre. Gracias por la info, habrá que echarle un vistazo. ;-)
psicopompo escribió:
Vareland escribió:
Sceptre_JLRB escribió: Por cierto, hay un parche de traducción al inglés, para enterarse mejor del drama del padre de la chavala. ;)


Prefiero el parche al español.


Las primeras capturas que he puesto son de la traducción al castellano. [oki]


Exacto, yo me tengo puesto el parche de nuestro compañero @wave y excelente tradu para disfrutar aún mas este fabuloso mata-mata.

Salu2
Vareland escribió:Exacto, yo me tengo puesto el parche de nuestro compañero @wave y excelente tradu para disfrutar aún mas este fabuloso mata-mata.

Salu2

La traducción está bien, aunque le faltan las tildes y todos los signos de exclamación e interrogación de apertura, como a casi todas las traducciones de Wave, pero estoy seguro de que a la mayoría no le importará mientras pueda entender los diálogos.
He votado por Megadrive porque si creo que tiene mejores Shoot´em ups, de hecho creo que aqui la victoria si es por goleada, por eso mi comentario de que un mejor "agarron" seria contra PC Engine que esa consola tambien es un Titan del genero Shoot´em up.

Para mi Neo Geo solo supera a cualquiera en 2 generos concretos: Luchas y Run & Gun y eso porque la saga Metal Slug es mucho Metal Slug pero poco mas, quizas Shock Troopers y Top Hunter.

kkdelavk escribió:Por fin un versus con un rival a la altura


Mas bien es al contrario, se le esta equiparando a Megadrive contra una consola que a mi juicio no tiene muchos argumentos a su favor para ganar.

Contra Supernes hubiera sido un versus mas reñido(aunque igual Megadrive hubiera ganado en este genero) y contra PC Engine igual y pierde.
Es un poco trampa ya que hasta el 95 no salio algo que dijeras ostia puta en Neo Geo . Hasta la llegada de Pulstar diría que Mega Drive estuvo por delante en cuanto a títulos y sobre todo jugabilidad . Con el sumun del TFIV , que podría pasar por un juego de Neo Geo perfectamente . Y segun muchos análisis a posteriori el mejor matamarcianos de esa generación y de lo mejor de la historia en 8 putos megas . Me pregunto que hubiera hecho esa gente con un cartucho de 24 o 32mb ?! Bueno aun asi y mi predilección con mega drive no puedo emitir voto ya que Neo Geo despues de morir mega drive siguio recibiendo juegos y cada vez mejores .
La única maquina capaz de competir con mega drive en ese periodo de tiempo es la PCE/TG16 . Con tambien muy buenos matas .
Omar Little está baneado por "Troll"
@psicopompo Me acabo de echar unas partidas al Gley Lancer, vaya pasada de juego. Entiendo que le dispute el puesto a TFIV [beer]
@Omar Little Son los dos mejores, sin duda, aunque yo diría que el Gley Lancer va más fino. El Thunder Force IV siempre me ha parecido que tiene una tasa de frames algo baja. No sé si otros opinarán igual.
Omar Little está baneado por "Troll"
@psicopompo Si si, es lo primero que he notado, el Gley Lancer va más suave. Una delicia vaya
psicopompo escribió:
Vareland escribió:Exacto, yo me tengo puesto el parche de nuestro compañero @wave y excelente tradu para disfrutar aún mas este fabuloso mata-mata.

Salu2

La traducción está bien, aunque le faltan las tildes y todos los signos de exclamación e interrogación de apertura, como a casi todas las traducciones de Wave, pero estoy seguro de que a la mayoría no le importará mientras pueda entender los diálogos.


Seguramente es que no se puedan poner por no estar disponibles esos caracteres. Igual es una burrada lo que digo, pero creo que es así.
Ese Gley Lancer ... A ver si consigo alguna repro buena por ahi . Es junto con Musha uno de los que hay que tener . Pero claro yo no pago 600€ en un videojuego ni de coña .
Hahaha, no puedo creer que estéis hablando de Shotters de MD y no salga el 'Zero Wing' :P

Aparte tampoco podemos olvidar el gran Leynos :) y el Slap Fight con música de Yuzo.

MD tiene muchos shoot'em ups, cierto muchos normaluchos pero tiene tb muchos bastante buenos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MUSHA

GLEYLANCER

THUNDER FORCE IV

PANORAMA COTTON

BATTLE MANIA DAIGINJOU

ELIMINATE DOWN

THUNDER FORCE III

GAIARES

TRUXTON

SLAP FIGHT

.........
Un juego que no se nombra mucho y a mi me encanta es el BIOHAZARD BATTLE.
51 respuestas
1, 2