SHOOT 'EM UP de TurboGrafx / PCEngine para MegaDrive

busco títulos de la misma calidad en MegaDrive
Soldier Blade
https://www.youtube.com/watch?v=wnnWK9coJ2c

Lo más parecido que encontré en MegaDrive
Grind Stormer
https://www.youtube.com/watch?v=OOR7jkfBeEU

del extenso catalogo de MegaDrive, alguno que se acerque a los de TurboGrafx / PCEngine
Que se acerque dices,si la MD tiene varios muy, muy buenos.

Aqui te dejo algunos :

1.MUSHA
2.Eliminate Down
3.Thunder Force 4
Los quiere verticales, no horizontales. xD
Verytex
Truxton
Vapor Trail
Twin Hawk
Phelios
Raiden

No digo que sean mejores que el que citas, pero son muy bueno. Por cierto que ahora andaba jugando al 1941 de SuperGrafx. Pasote de juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
M.U.S.H.A Aleste:

https://www.youtube.com/watch?v=abaYiWuzMdQ

El "Aleste" que te hará olvidar Super Aleste [sonrisa]
A lo mejor te valen estos tambien: elemental master, twinkle tale, gain ground, arcus odyssey, granada y undead line.
kkdelavk escribió:A lo mejor te valen estos tambien: elemental master, twinkle tale, gain ground, arcus odyssey, granada y undead line.


Hay varios de esos un tanto "sui generis" pero buenísimos los dos primeros sin duda. El Gain Ground no lo pondría yo como shooter clásico, como mandan los cánones.
Eliminate down
Gleylancer
Junto a musha los 3 mejores de mega.
Tambien el Darwin 4078 y el Uzu keobukseon.
Sexy MotherFucker escribió:M.U.S.H.A Aleste:

https://www.youtube.com/watch?v=abaYiWuzMdQ

El "Aleste" que te hará olvidar Super Aleste [sonrisa]


Eeeeh... no. :o
Señor Ventura escribió:[rtfm]

Imagen


Que hay esto con el hilo [comor?]

Puede esta conducta aquí sin ningún tipo de acción de la moderación???
Señor Ventura escribió:[rtfm]

Imagen


Este mismo boss sale al final de musha aleste.
Tengo que aprender a hacer gifs molones
hahahjaj , risa me dan los nintendopajilliers, el super alestucho ese no le llega ni a los pies a Musha y Spriggan, los 2 mejores "Alestes" de 16 bits, para Megadrive y Pc Engine cd respectivamente, con permiso de Zanac neo de PS1 por el mejor de todos los tiempos, el que diga lo contrario no es fan de la saga y no los ha jugado todos, o es un nintendto kid cegado.
@chinitosoccer si solo han visto una fase, despues modo 7 (como todos los juegos buenos se snes).
De scroll vertical que no te hayan dicho y también a destacar tienes el Fire Shark, muy buen juego.

Por otro lado, te diría que echaras un ojo también a Gynoug, Zero Wing y Hellfire. Juegazos.
Tomax_Payne escribió:
Señor Ventura escribió:[rtfm]

Imagen


Este mismo boss sale al final de musha aleste.
Tengo que aprender a hacer gifs molones


¿Te refieres a éste?

Imagen

https://youtu.be/mN1vCnxKDcw?t=37

El parecido que veo es que ambos atacan con una "bola", pero tampoco creo que sea el mismo.


gaditanomania escribió:Verytex
Truxton
Vapor Trail
Twin Hawk
Phelios
Raiden

No digo que sean mejores que el que citas, pero son muy bueno. Por cierto que ahora andaba jugando al 1941 de SuperGrafx. Pasote de juego.


Acabo de repasar tu lista y hay algunos que no conocía y que tienen buena pinta. Habrá que seguirles la pista.
El Verytex y el Phelios me parecen una pasada, a falta de profundizar en el M.U.S.H.A
Scroll vertical:
Phelios
Fire shark
Truxton
Gaiares
Musha

Scroll horizontal:
Thunder force III
Thunder force IV
Zero wing
Gynoug
Empire of steel
Hellfire
Súper Fantasy Zone
Arrow Flash

Échales un vistazo a los que no conozcas ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Eliminate down
Gleylancer
Junto a musha los 3 mejores de mega.


¿Y en qué lugar sitúas a ThunderForce IV? Lo pregunto porque en el hilo de la Saturn lo denostaste en esa versión argumentando que sin ralentizaciones era muy difícil, cosa que a muchos no nos parece un problema, pero entiendo que se podría solucionar bajando la dificultad en opciones (¿porque se puede no?). En cualquier caso yo sin ser experto (aún) en la librería de Megadrive, sí que lo pondría tranquilamente en un TOP-5 del sistema, vamos de la consola y de la generación 16 bits en general.


P.D:

Imagen

Señor Ventura escribió:[rtfm]

Imagen


¿Al final nos consta exactamente cómo se ejecuta la rotación? ¿Animaciones, o pre-calculadas por el WDC a base de sumas y restas (supongo), volcadas en la guarram, y luego reproducidas dando al "Play" en un PPU? ¿Vivimos en un sueño de Antonio Resines?

¿Y no puede ser un background a lo modo 7 ahí transparentando el resto de tiles? Cosas más locas se han visto.
Sexy MotherFucker escribió:Cosas más locas se han visto.


Como a ti, de fiesta. Muy loca [careto?]

No puede ser modo 7 porque en primer lugar son sprites, y en segundo lugar porque la nave enemiga y el fondo serían otros dos planos adicionales, mientras que en el modo 7 tienes solo un plano, o dos planos en el modo extendido.

Las tiles son traídas desde la rom hasta la Vram, la cpu las rota, y las manda a la wram. Para el siguiente frame esas mismas tiles vuelven a ser enviadas a la wram, vuelven a ser rotadas, y enviadas a la de vuelta a la Vram para ser dibujadas. Y así sucesivamente hasta que te cargues el proceso de la bola.

Además date cuenta de la ensalada de balas mientras sucede todo ello, varias de ellas con una rutina de seguimiento. Es una escenita curiosa.


editado: corregida una errata xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura entonces puede considerarse una rotación de sprites por "software", ¿no?. Lo que me raya es que normalmente se usan multiplicadores para estas movidas, y el WDC no tiene ninguna instrucción al respecto; imagino que será mucho más sencillo rotar un sprite con sumas/restas sin escalarlo, que escalar/rotar un plano infinito entero aplicando el mismo algorritmo.

Teóricamente entiendo que MD podría hacer una rutina parecida, especialmente en un shooter.

Edit: ¿Pero entonces no la rota en Wram y luego la manda a la vram para que la dibuje?. Es que primero dices que va de la Rom a la Vram, ahì la cpu la rota, y la manda a la wram. Y luego que vuelve a ser mandada a la wram en el siguiente frame para rotarla. ¿Dónde la rota en la wram o en la vram?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura entonces puede considerarse una rotación de sprites por "software", ¿no?. Lo que me raya es que normalmente se usan multiplicadores para estas movidas, y el WDC no tiene ninguna instrucción al respecto; imagino que será mucho más sencillo rotar un sprite con sumas/restas sin escalarlo, que escalar/rotar un plano infinito entero aplicando el mismo algorritmo.

Teóricamente entiendo que MD podría hacer una rutina parecida, especialmente en un shooter.


Se usan instrucciones de acumulación con adición y sustracción. Técnicamente, sumas y restas XD

La megadrive también podría, pero es mucho mas lenta que la snes, lo que pasa es que funciona al doble de frecuencia, así que rendiría prácticamente igual que una snes (parece ser que a base de multiplicaciones no compensa).

Y si, es rotación de sprites por software. La bola son 4 sprites de 32x32, pero solo se altera la información de dos de ellos, y los otros dos se "flipean" (porque ya tienes el trabajo hecho).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:(parece ser que a base de multiplicaciones no compensa).


No sé si le leíste, pero wwwendigo dijo que a un programador ni se le ocurre utilizar las multiplicaciones de Motorola 68.000 fuera de entornos más avanzados de trabajo en los que sí resultan prácticas, ya que el procesador necesita muchos ciclos para ejecutarlas, por lo que en efecto parece ser que no compensa en materia de juegos. En cualquier caso la MD tiene mejores accesos a las roms que SNES incluso aunque esta emplée hi-rom, imagino que a la hora de traer datos para manipularlos, junto con el extra de ancho banda, y la doble frecuencia que ya has comentado, equilibrará bastante la balanza.

Y bueno ahora a hablar de shooters [ayay]

M.U.S.H.A. Pruébalo, a 60 hz or die. Artísticamente es genial, y son 60 fps casi-casi incombustibles. Musicote también.
Dany ROD está baneado por "troll"
Dangerous Seed de namco es un clon de los Soldier de PC Engine pero en skin tipo bichos.

@Señor Ventura A mi el efecto del boss de Super Aleste me recuerda a los aliens de Biometal aunque serán distinto de programar por esto ultimo parece mas un cambio de posición de sprites pero es curioso.

https://youtu.be/gBqFr1OKpro?t=22m14s
@Sexy MotherFucker
Tf4 para mi, no es ni atractivo, si salgo del apartado tecnico y su maravillosa bso. En los clasicos, hay 2 cosas que no me terminan de gustar, el scroll vertical en juego horizontal (tf4, android assault) y el doble apuntado (pop n twenbee).
Cualquiera de la santa trinidad se deja jugar mas. Sobretodo musha.

En el hilo de saturn se miraban las partes con ralentizaciones y con esa caja de impacto en la nave, se agradecen. Me pasa igual con gradius 3 de snes, y su parte de bolas (otra maravilla). Resulta que en emulador no hay ralentizaciones y multiplica la dificultad bastantes veces.
chinitosoccer escribió:hahahjaj , risa me dan los nintendopajilliers, el super alestucho ese no le llega ni a los pies a Musha y Spriggan, los 2 mejores "Alestes" de 16 bits, para Megadrive y Pc Engine cd respectivamente, con permiso de Zanac neo de PS1 por el mejor de todos los tiempos, el que diga lo contrario no es fan de la saga y no los ha jugado todos, o es un nintendto kid cegado.



Joder, que asco dais cuando os ponéis en este plan, limitaos a hacerle recomendaciones al OP y dejad de intoxicar los hilos, coño. Que entra uno de buena gana a ver que han ido poniendo de juegos para ver si hay alguno que conocia, y se encuentra mensajes basura como este. [carcajad]
Si se puede incluir PCE CD y Mega CD, Lords of Thunder es otro título que comparten.
Dany ROD escribió:Dangerous Seed de namco es un clon de los Soldier de PC Engine pero en skin tipo bichos.

@Señor Ventura A mi el efecto del boss de Super Aleste me recuerda a los aliens de Biometal aunque serán distinto de programar por esto ultimo parece mas un cambio de posición de sprites pero es curioso.

https://youtu.be/gBqFr1OKpro?t=22m14s


Son animaciones :)
También hay un MUSHA Aleste para Mega CD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gammenon ¿Robo Aleste en PAL no?. Lo recuerdo de los vídeos del Canal Pirata SEGA, tengo entendido que está menos considerado que el M.U.S.H.A, el cual por cierto estoy viendo que es un escalofriante objeto de especulación.
jebiman escribió:De scroll vertical que no te hayan dicho y también a destacar tienes el Fire Shark, muy buen juego.

Por otro lado, te diría que echaras un ojo también a Gynoug, Zero Wing y Hellfire. Juegazos.


Excelente juego estilo 194x (salvando distancias). Otro de ese estilo en MD es el Twin Hawk, a veces los confundo.

Sexy MotherFucker escribió:
¿Y en qué lugar sitúas a ThunderForce IV? Lo pregunto porque en el hilo de la Saturn lo denostaste en esa versión argumentando que sin ralentizaciones era muy difícil, cosa que a muchos no nos parece un problema, pero entiendo que se podría solucionar bajando la dificultad en opciones (¿porque se puede no?). En cualquier caso yo sin ser experto (aún) en la librería de Megadrive, sí que lo pondría tranquilamente en un TOP-5 del sistema, vamos de la consola y de la generación 16 bits en general.



De los 16 bits es un top5 del género sin dudas. No me meto ya en gustos, respetables todos (hay que tener muy mal gusto para no adorar al TFIV cojones cawento ). Es que "objetivamente" no es sencillo encontrar 5 mejores que él.

chinitosoccer escribió:hahahjaj , risa me dan los nintendopajilliers, el super alestucho ese no le llega ni a los pies a Musha y Spriggan, los 2 mejores "Alestes" de 16 bits, para Megadrive y Pc Engine cd respectivamente, con permiso de Zanac neo de PS1 por el mejor de todos los tiempos, el que diga lo contrario no es fan de la saga y no los ha jugado todos, o es un nintendto kid cegado.


Discrepo. Super Aleste me parece una pasada de juego. A mí el Musha me encanta, pero no tanto. La cosa ya va en gustos. Pero decir que uno no le llega al otro a la suela...es pasarse un poco :D

En lo que sí estoy contigo es en el Zanac Neo, descomunal mata-mata que no tiene tanto bombo como otros pero que es la hostia. ¿Lo consideras el mejor de todos los tiempos en su género?
Sexy MotherFucker escribió:@Gammenon ¿Robo Aleste en PAL no?. Lo recuerdo de los vídeos del Canal Pirata SEGA, tengo entendido que está menos considerado que el M.U.S.H.A, el cual por cierto estoy viendo que es un escalofriante objeto de especulación.


Ése ése, no me acordaba cómo se llamaba. Ni idea de precios, no le doy al tema del coleccionismo:

https://www.youtube.com/watch?v=IOa8m2zOtBs

Cómo se ponen los vídeos?
gaditanomania escribió:
En lo que sí estoy contigo es en el Zanac Neo, descomunal mata-mata que no tiene tanto bombo como otros pero que es la hostia. ¿Lo consideras el mejor de todos los tiempos en su género?


Nunca dije quie fuera el mejor de todos los tiempos (shooters verticales), pero sí el mejor de todo el currículum de Compile.
Ya se han comentado casi todos los grandes del género, por lo que leo.

Yo recomendaría también el Task Force Harrier EX: un poco clasicote, pero me parece un genial Shmup para megadrive.
Joder, pues a mi el super aleste, que no me gusta gran cosa mas allá de la primera pantalla, me parece que técnicamente está bastante bien resuelto, con 60fps, bastantes enemigos y balas en pantalla, y con rutinas razonablemente complejas de movimiento/seguimiento, etc.

Es un juego que para que se pegue algo tienes que liar una guapa, y aún así es prácticamente imperceptible:
https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=298


Sexy MotherFucker escribió:Edit: ¿Pero entonces no la rota en Wram y luego la manda a la vram para que la dibuje?. Es que primero dices que va de la Rom a la Vram, ahì la cpu la rota, y la manda a la wram. Y luego que vuelve a ser mandada a la wram en el siguiente frame para rotarla. ¿Dónde la rota en la wram o en la vram?


Es que se me fué el perolo, y puse Wram en todos los casos xD

La cosa va a así: Rom -> Wram -> rortado -> Vram -> line buffer.
Y para el siguiente frame: Vram -> WRAM -> rotado -> VRAM -> line buffer.
gracias [oki] por los aportes, algún titulo no lo conocía

también añado estos 2 posibles títulos por llegar, ambos proyectos en desarrollo, estos los tengo en lista [rtfm]

- Antarex
https://www.youtube.com/watch?v=BLVndZZR6c8
- Darius
https://www.youtube.com/watch?v=TcvD0cMQD0Q&feature=youtu.be
Uno de esos dos creo que tardará mucho en llegar.
Pues un scroll vertical bueno que no lo veo en este hilo y vale mucho la pena mencionar es el Twinkle Tale.
Faxtron escribió:Pues un scroll vertical bueno que no lo veo en este hilo y vale mucho la pena mencionar es el Twinkle Tale.


Juegazo. Lo jugué mucho en la época en un cartucho piraton.. Vaya vicios.
No quiero ni mirar este hilo porque no tengo un duro [carcajad] [carcajad]
Faxtron escribió:Pues un scroll vertical bueno que no lo veo en este hilo y vale mucho la pena mencionar es el Twinkle Tale.


Pues en la primera pagina esta.
Sexy MotherFucker escribió:M.U.S.H.A Aleste:

https://www.youtube.com/watch?v=abaYiWuzMdQ

El "Aleste" que te hará olvidar Super Aleste [sonrisa]


Ese juego me lo termino al menos una vez al mes. Es escuchar la BSO del primer nivel y quedarme hasta el final.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel buena costumbre.

Pero dime que a 60 hz por favor...
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel buena costumbre.

Pero dime que a 60 hz por favor...


No salió pal, o jp o usa.
Yo me lo pasó bomba con el juego, el de mgcd es... Distinto.
Puedes jugarlo en la pal, no tiene protección de ningún tipo.
No problemo, una vez catas la jp 16 bitios, no preciso pal.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:M.U.S.H.A Aleste:

https://www.youtube.com/watch?v=abaYiWuzMdQ

El "Aleste" que te hará olvidar Super Aleste [sonrisa]


Ese juego me lo termino al menos una vez al mes. Es escuchar la BSO del primer nivel y quedarme hasta el final.



Yo es que no me canso de decir que Aleste tiene la mejor bso en mi opinión de todo el catalogo de Mega Drive, ya sé que hay otras mil veces más míticas (buenísimas también) como las de sonic, streets of rage, outrun etc....pero es que poner el Aleste y el primer temazo ya te da un guantazo que te deja tonto [chulito] [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=nHGyDffsKRQ
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne yo desgraciadamente lo he jugado poquísimo, pero las pocas experiencias (en Everdrive) han sido orgásmicas, es un juego que casi disfruto más mirando que jugando debido a su japonófilo apartado artístico.
66 respuestas
1, 2