Shockbox para ST-V

Hola a todos.

Ya se que no hay muchos usuarios de STV en este foro, pero hay va mi contribucion.

1º necesitamos la caja de un juego de mega drive (de las anchas).

Con un cutex cortamos los topes del juego, solo dejaremos los dos topes mas altos, tambien cortamos los topes de las instrucciones.(una imagen vale mas que mil palabras)
Imagen

Y ya podemos paner nuestro cartucho de STV, la caja cierra perfectamente incluso la podemos poner boca abajo que no se cae.
Imagen

Saludos.
Yo vi un tuto parecido pero para poner juegos de Atomiswave en esas cajas [qmparto], me compré un par pero no lo he probado aun... Tambien tengo juegos de ST-V, ya veremos si lo hago.

Gracias por la idea [pos eso]
Hola Amano Jacu

Si yo tambien habia visto algún tuto por ahy para la atomiswave, la verdad es que estas cajas sirven para todo XD

Para atomiswave es todabia mas sencillo no hay que cortar nada.

Saludos.
Perdon por mi ignorancia...

que es ST-V??????
Es una placa arcade de Sega que es el equivalente a la Saturn.

http://www.system16.com/hardware.php?id=711
Pero mira que sois frikys demonios X-D. ¿Y no es lo mismo tener sus versiones Saturn que la de ST-V?
AxelStone escribió:Pero mira que sois frikys demonios X-D. ¿Y no es lo mismo tener sus versiones Saturn que la de ST-V?


por lo que yo se las versiones de la saturn son casi port 1:1...
La verdad que un poco frikis si que somos [sonrisa]

La ST-V la tengo porque la pille a muy buen precio y me gustan los sistemas arcades a base de cartuchos.

Saludos.
Si no recuerdo mal en un hilo casi todo el mundo dijo que preferia los cartuchos a los CDs... Pues eso mismo... Aunque reconozco que es un frikismo, pero en fin.

De todos modos, por ejemplo a mi el Radiant Silvergun de ST-V me ha salido bastante mas barato que el de Saturn, y me va a 60hz (tengo saturn pal, ya se que la podria modificar, pero no lo he hecho porque apenas la uso) y puedo usar mi palanca arcade.
Si lo que quieres es jugar, te ahorras los loadings y no es una buena conversión, es directamente el arcade.
Amano Jacu escribió:De todos modos, por ejemplo a mi el Radiant Silvergun de ST-V me ha salido bastante mas barato que el de Saturn, y me va a 60hz (tengo saturn pal, ya se que la podria modificar, pero no lo he hecho porque apenas la uso) y puedo usar mi palanca arcade.


por cuanto suele salir???
KAISER-77 escribió:por cuanto suele salir???


Pues esto es muy relativo el primer problema es que para jugar tienes que tener una supergún, la placa ST-V suele estar mas o menos por 60 € y los juegos hay desde 20 - 50 €, pero el juego Radiant Silvergun es uno de los mas caros de ST-V en ebay lo he visto sobre 150 € o mas, pero es como todo si esperas un poco siempre aparece algún mucho mas barato.

Por cierto ¿que tal esta el Radiant Silvergun?

Pd. lo de las precios es muy relativo mi placa con un juego me costo 15 € en el tipico recreativo medio cerrado.[buuuaaaa], a Amano Jacu creo que la compro en el foro compra-venta por 110 € con tres o cuatro juegos, muy buen precio tambien.

Saldudos
Sí, compré la placa con 4 juegos de los baratos (valorados en unos 20-30€ de media cada uno) en el foro de compra-venta por 110€ g.i., lo cual esta bastante bien, no tan bien como lo de Sabuco claro :O

El Radiant Silvergun es para mi el mejor juego de ST-V y de los mejores matamarcianos de la historia, es de Treasure, se le considera la primera parte del Ikaruga. Tambien es uno de los juegos mas deseados y mas caros de ST-V, como dice por Sabuco por ebay normalmente no baja de los 150€, pero yo lo consegui por 75€ mas gastos que es muy razonable y realmente vale la pena. El de Saturn normalmente vale bastante mas de 100€ por eso digo que me ha salido mas barato, claro que no son comparables, y ademas de que a mi me gusta mas el de cartucho (llamadme friki), como he dicho en mi caso particular me es mas comodo.

Por cierto sabuco, si no te importa pondre esas fotos en el foro de neo-geo.com para ver si alguien le hace caratulas a estos juegos.
Amano Jacu escribió:Por cierto sabuco, si no te importa pondre esas fotos en el foro de neo-geo.com para ver si alguien le hace caratulas a estos juegos.
No tengo ningún problema (si puedes pon el enlace)

Pues habra que probarlo, a ver si lo encuentro tan bien de precio como tu.
Amano Jacu escribió:omo he dicho en mi caso particular me es mas comodo.


en tu casa y en cualquiera, con tal de quitarse el jodio loading se puede pagar dineo.

por cuanto sale la del die hard arcade?
Bueno, yo me refiero a que en mi caso la Saturn esta en su caja en un armario y en cambio la supergun la uso mas a menudo...

El Die Hard es de los baratos, a mi me venia incluido en el pack, vale unos 20-30€.
ese si me gustaria tenerlo, para mi es de lo mejorcito dela saturn.
Buf, yo opino que ese juego no ha envejecido muy bien, a mi me parecio la bomba en Saturn, pero hoy dia me deja un poco frio.
yo me quede con las ganas de pillar una satrun solo por ese juego (aunque ya puestos tb esatria chulo el sotn, el radiant, ... aunque hay que pillar una con chip :S). me llege hasta la fase 3 en el arcade y me quede con la espina de no pasarmelo con 5 duros (lo que si hice con el dynamite cop de DC, que me parece la segunda parte recortada :S)
Joder Amano, que triunfazo una STV con 4 juegos a ese precio, enhorabuena tio.
Yo por ebay, que es donde voy pillando placas para mi recre, la he visto bastante carilla, la placa pelada sin juego + gastos, y el Radiant de STV de 180€ no lo he visto bajar.
A ver si tengo suerte algun dia de estos y veo la base y algun juego interesante bien de precio.

Ah!, se me olvidaba preguntaros, a una placa STV se le pueden poner juegos de las regiones que tu quieras o es como una CPS2 por ejemplo???
Neorude escribió:Ah!, se me olvidaba preguntaros, a una placa STV se le pueden poner juegos de las regiones que tu quieras o es como una CPS2 por ejemplo???
No, no se puede, pero algunos juegos si son compatibles con las dos bios (en system16 lo puedes ver), aun que creo que se puede cambiar la bios pero este tema lo sabe mejor Amano Jacu

Saludos.
Como dice Sabuco hay juegos que solo funcionan en una bios o son diferentes segun en que bios los juegues... De todos modos es facil cambiarle la bios a la placa, incluso puedes poner una "bios dual" con una palanca para elegir entre una y otra. En cualquier caso lo mejor es tener una bios japonesa y casi seguro que no tendras ningun problema.

Si buscas bien puedes encontrar la placa ST-V bastante mas barata que en ebay, y los juegos son baratos tambien, salvo el radiant pero con un poco de suerte se ve a buen precio.
Perdonar si pregunto una chorrada pero no conozco estas placas de recreativa la verdad :(

La placa en cuestión me imagino que se conecta a una máquina recreativa no? Entonces vosotros teneis una recreativa en casa?

sino etneis una como la conectais?...
AQUI hay bastante información sobre el tema de las bios, por lo que veo la mejor bios es la Japonesa es la mas compatible.

karrerax yo personalmente si que tengo recreativa en casa, pero como la mayoria de la gente no tiene sitio para una lo que utilizan es una supergun que es una especie de adaptador para que puedas jugar en la tele de tu casa.

Aqui tienes un ejemplo de una supergun con una placa NeoGeo MVS.
Imagen


Saludos.
Sabuco escribió:karrerax yo personalmente si que tengo recreativa en casa, pero como la mayoria de la gente no tiene sitio para una lo que utilizan es una supergun que es una especie de adaptador para que puedas jugar en la tele de tu casa.

Aqui tienes un ejemplo de una supergun con una placa NeoGeo MVS.
Imagen



madre del amor hermoso... al final que me hechan de casa [burla2]

Gracias!
karrerax escribió:

madre del amor hermoso... al final que me hechan de casa [burla2]

Gracias!


Pues lo que ha puesto parece mas bien un mini-gun :-p
Yo no tengo sitio para una recre, cuando lo tenga me pillare una y aparte de usar placas tambien le pondre un PC con el mame. Mientras me apaño con una supergun, aqui esta el tinglado, una saturn o un emulador es mas comodo para mucha gente pero mi frikismo es un caso perdido ya:

Imagen
Yo quiero [inlove]
PD: necesito un piso más grande [fumando]

Imagen

Imagen
Amano Jacu la bola rosa del mando es tambien culpa del frikismo? [amor]
Joder pedazo televison de plasma [babas] para jugar al resident evil entre el rapado y el gato mirandote que miedo.

FFantasy6 escribió:Amano Jacu la bola rosa del mando es tambien culpa del frikismo? smile_[amor]
jajajajaja

Saludos.
Me encantan las fotos y la bola rosa del mando se sale :D
Pues yo si que tengo recre [oki] , solo le pongo placas jamma, paso de meterle un PC y complicarme la vida, de momento tendre unas 11 placas mas o menos (y las que quedan :Ð )
Si ya lo se, el panel es horrible y tiene una rejilla de un altavoz hecha mistos, pero a parte de eso está perfecta, estoy muy contento con ella, a ver si me dejo de comprar tanta placa y me lio a ponerla guapa de una vez [buenazo]

[img][IMG]http://img214.imageshack.us/img214/4249/dscn07205pr.jpg[/img][/IMG]
Lo de la bola es un poco largo de contar, originalmente era roja, luego me hicieron un cambiazo y pasó a ser verde, y no me conjuntaba nada, pero luego conseguí una rosa y me queda divino de la muerte, oiga [Ooooo]
Neorude escribió:Pues yo si que tengo recre [oki] , solo le pongo placas jamma, paso de meterle un PC y complicarme la vida, de momento tendre unas 11 placas mas o menos (y las que quedan :Ð )
Yo pensaba igual que tu hasta que empece a tener bastantes sistemas y descubri que cada vez que conectaba uno tenia que calibrar el monitor (un coñazo), ahora tengo el proyecto de ponerle mame [amor]

Amano Jacu por lo que he visto la semana que viene hacen el art para el Radiant, a ver que tal sale.

Saludos.
Bueno, volviendo al tema original del hilo, borman del foro de neo-geo.com ha hecho un primer boceto de la caratula:

Imagen

Le veo mucho potencial una vez se haya llenado un poco mas.
La verdad es que tiene muy buena pinta, a ver como es el resultado final.

Por cierto Amano Jacu volviendo al tema de las regiones, he visto que las etiquetas de los juegos suelen ser o rojas o azules ¿Tendra algo que ver con la región? ¿De que colores son tus juegos?

Saludos.
Mi Radiant Silvergun y mi Puyo Puyo Sun son japoneses y rojos, pero el Dymanite Deka (Die Hard Arcade) es japones y en cambio es azul... Los otros dos juegos que tengo tambien son azules. No se si el color significa algo.
No tengo ni idea, pero igual tiene algo que ver con la temática del juego, como en los de aes.
capian escribió:No tengo ni idea, pero igual tiene algo que ver con la temática del juego, como en los de aes.


Ya lo habia pensado pero no, que yo sepa solo hay dos colores rojo y azul, y como dice Amano Jacu el Radiant Silvergun y el Puyo Puyo Sun son del mismo color y no tienen nada que ver.

Saludos.
hola!!!! que wapo, no sabia que hubiera peña que fuera usuaria de la st-v (alias la sega saturn en arcade)

yo tambien tengo una, bueno dos, por eso de que comentabais de que hay varias regios, hay europea / japonesa / taiwanesa / americana ( esta ultima solo es de coleccionistas porque solo hace funcionar un juego de futbol)

tengo el die hard / sando-r para la japonesa y para la europea el decatlathe (el mejor juego de olimpiadas que me hechado en cara [beer] )

tambien me quiero pillar el winter head que es la segunda parte del de athletismo pero no lo veo por ebay a buen precio


http://jotapeges.greenshines.com/show.php?img=116861_Imagen736.jpg.html

si os interesa os podeis crear una multiregion para poder jugar a mas juegos con solo una placa, es pillar la bios de st-v (una eprom gorda que pone sega) y con un programador meterle unas direcciones de memoria, despues junto con un pulsador activas la direccion que quieres poner (soldado a la eprom) y asi ya tienes dos regiones en una

recuerdo que habia una pagina que lo explicaba muy bien, lo complicado era hacer en el pc la multibios en windows (para mi fue facil por el tema de programar) y despues fue tostarlo en los bakets y meterlo en la placa

tambien hay una tienda (poner DUAL BIOS st-v) en google y la encontrareis que la venden hecha por 25 euros, la verdad vale la pena comprarla

saludos

ya puestos... tened los links

hacer tu multiregion:

http://home.online.no/~tjaberg/stv/index.htm

donde comprala:

http://www.vsa-ag.ch/Services/STVDual/STVDual_e.htm

(AMI ME INTERESARIA PILLARME UNA...)
Yo tengo el Winter Heat, y es el juego mas barato de la ST-V, en la tienda de Hong Kong donde compro muchas cosas arcade lo tienen a 6$ mas gastos.

Yo tengo la bios japonesa y no ncesito mas. Hacerse la "multibios" es bastante facil, yo no tendria mas que ir a una tienda de electronica con el archivo y hacer que me la grabaran ahi.
compartes la tienda conmigo?? XD

es la de coinexpress?
Coinopexpress es una estafa de tienda, con precios por las nubes, gastos de envio inflados y pedidos minimos abusivos. http://www.excellentcom.net es mejor en todo, excepto en diseño de pagina web, que es una mierda y esta desfasada. Hay que mandarles un mail y ellos te mandan una lista de precios actualizada totalmente insuperable.
gracias

[uzi] a coinexpress

bonita tienda, tienen pistolas para mi mgcd XD, bargame muchas gracias

amano jacu
Resucito esto porque han hecho unas caratulas increibles para Radiant Silvergun, Groove on Fight y Final Fight Revenge [babas]:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=142447&page=3

Imagen

Imagen

Mucho ojo a Poison, que las malas lenguas dicen que es muy ambigua... ein?
Amano Jacu escribió:Mucho ojo a Poison, que las malas lenguas dicen que es muy ambigua... ein?


Demasiados comics de Saigado lee la gente [carcajad]

Felicita al autor ya que estas registrado, y gracias por avisar.
Hola a todos

¿Alguien sabe si la ST-V tuvo una maquina dedicada?

Para el Final fight me gusta mas esta caratula:

Imagen


Saludos.
tiene varias maquinas oficiales , entre ellas la del arcade die hard [buscando foto]

Imagen
Imagen
Imagen

este juego.. uno de mis favoritos!!! y la maquina la venden por 350 euros al cambio, si fuera americano me la pillaba macho!

tambien hay una del decathlete oficial y he visto otra del cotton 1
bolo15 escribió:y he visto otra del cotton 1


Comentario tonto: QUIÉN LA PILLARA (y tuviera sitio donde meterla, claro XD).

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo siento, es que el elemento "kawaii" me tira mucho XD XD.
51 respuestas
1, 2