Shin Megami Tensei IV llegará a Europa el 30 de octubre

Atlus ha confirmado el estreno en Europa de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS el próximo 30 de octubre. El título de rol post-apocalíptico estará disponible en la Nintendo eShop europea exclusivamente en formato digital a partir de 19,99 euros.

La versión del juego para territorios PAL llegará acompañada de todos los DLC que ya se disfrutan en Japón y Estados Unidos. Entre estos se incluyen nuevas armaduras, packs de personalización, niveles adicionales y nuevos contenidos end-game entre otros muchos elementos.


Shin Megami Tensei IV debutó en mayo de 2013 en el país del sol naciente, dando el salto a Norteamérica dos meses después. Aunque la serie JRPG ha sumado múltiples entregas a lo largo de los años, el título de 3DS se presenta como el verdadero sucesor de Shin Megami Tensei III: Nocturne, lanzado para PlayStation 2 en 2003.

"La historia de Shin Megami Tensei IV gira alrededor de los Samurai, los protectores sagrados del Reino del Este de Mikado", reza la sinopsis oficial de Atlus. "Como un Samurai novato, los jugadores deberán luchar contra facciones con nefastos propósitos para el mundo a la vez que defienden su reino de origen de un creciente ejército de demonios. Las decisiones de los jugadores a lo largo de la historia tendrán repercusiones duraderas, pendiendo de un hilo el destino del mundo".
Sale a días de pokemon. No se en que piensan cuando toman estas medidas. Juegazo que va a ser eclipsado por pokemon
Tiene muy buena pinta. Esperemos que llegue traducido al castellano y cae seguro
monthyp escribió:Tiene muy buena pinta. Esperemos que llegue traducido al castellano y cae seguro

No va a llegar en español, solo en inglés. Por mi parte que les peten a los de Atlus, el día en el que traten a Europa bien me lo pensaré pero no voy a comprar un juego en digital a 20€ y menos en la eShop xD
Si no sale en castellano se lo meteran por el ano.
Por 20€ es un precio razonable para ser un Megami Tensei...pero el tema de la copia digital, me tira para atras desde siempre....

Q le vamos a hacer, otro que no jugamos XD
LonK escribió:
monthyp escribió:Tiene muy buena pinta. Esperemos que llegue traducido al castellano y cae seguro

No va a llegar en español, solo en inglés. Por mi parte que les peten a los de Atlus, el día en el que traten a Europa bien me lo pensaré pero no voy a comprar un juego en digital a 20€ y menos en la eShop xD


Ains señor, que coño les costara. Mi nivel de ingles me permite jugar a un juego de estos? Pue si, pero no de forma fluida eso esta claro, muchas veces hay que andar con diccionario y otras muchas leyendo varias veces. Y lo siento, es que a mi eso no me apetece, me apetece jugar de forma fluida y tranquila. Si solo lo sacan en ingles, pues oye, en su derecho estan, pero por aqui una compra menos
Se que es una tocada de narices que no este en un idioma que entiendas fluido pero... es que este juego es muy bueno, me tire pegado a el sin parar desde inicio a fin.

Merece el esfuerzo, miradlo por el lado bueno, algo mas de ingles que se aprende.
monthyp escribió:
LonK escribió:
monthyp escribió:Tiene muy buena pinta. Esperemos que llegue traducido al castellano y cae seguro

No va a llegar en español, solo en inglés. Por mi parte que les peten a los de Atlus, el día en el que traten a Europa bien me lo pensaré pero no voy a comprar un juego en digital a 20€ y menos en la eShop xD


Ains señor, que coño les costara. Mi nivel de ingles me permite jugar a un juego de estos? Pue si, pero no de forma fluida eso esta claro, muchas veces hay que andar con diccionario y otras muchas leyendo varias veces. Y lo siento, es que a mi eso no me apetece, me apetece jugar de forma fluida y tranquila. Si solo lo sacan en ingles, pues oye, en su derecho estan, pero por aqui una compra menos


hombre, costarles les cuesta bastante dinero cada traduccion.

son juegos nicho tampoco es que esperen vender demasiado la verdad
Reakl escribió:Sale a días de pokemon. No se en que piensan cuando toman estas medidas. Juegazo que va a ser eclipsado por pokemon

No va a ser eclipsado, los megaten nunca han sido populares.

Por mi parte me gustaria comprarme el juego, tengo los otros megaten y los Etrian Odyseey para 3DS en fisico, pero no paso por el aro de la eShop.

Es una entrega numerada, deberia llegar en fisico, si se ha podido hacer con los spin-off (Devil Survivor y Soul Hackers), que son menos importantes y menos conocidos con una entrega principal tambien se puede
Digital y tarde, se lo pueden meter por donde les quepa.
El titular da lugar a confusión. Los DLCs no acompañan al juego, que da la impresión de que se incluyen junto con la copia digital, irán llegando por separado y a partir de noviembre.
De salir en formato físico, incluso en inglés, gustosamente pagaría el doble por él.

En 3DS siendo formato digital y con lo mal llevado que está este tema esperaré a que saquen alguna oferta. No creo que una oferta tarde mas de lo que han tardado ellos en traerlo aquí y encima en digital.
Da asco que grandes títulos sean lanzados solo en formato digital. Internet nos ha proporcionado el juego online, pero también a ha propiciado el encarecimiento del software (DLC, juegos digitales) y un peor trato al usuario que ya no tiene ni derecho a tener su producto con caja, soporte de almacenamiento (CD, DVD, bluray, cartucho) lo que obliga al usuario en hacer un gasto extra (HDD, memorias flash) y la imposibilidad de vender y comprar en el producto de segunda mano. El abuso de las compañías al consumidor es cada año más grande. En mi opinión, estas últimas generaciones son las peores en la historia de los videojuegos.
en ingles que no lo saquen, aqui somos españoles , que saquen en japon los juegos en idioma saudi a ver si les hace gracia y luego se gastan los yenes
pasnake escribió:en ingles que no lo saquen, aqui somos españoles , que saquen en japon los juegos en idioma saudi a ver si les hace gracia y luego se gastan los yenes


Éso está difícil cuando estos juegos están hechos por japoneses para japoneses.

Tendríamos que hacer aquí un superventas para 3DS parecido al Mario Bros y que lo jueguen allí en español.

Como intro ponemos a Manolo el albañil, en paro y listo para machacar a los más chorizos de España armado con ladrillos para lanzar a corta distancia. Tendría powerups como los temidos "palustres ninja" para lanzar de toda la vida y el litro de cerveza para conseguir temeridad +1 durante 15 segundos, y espérate porque aún se pueden añadir más cosas vía DLC.

Éxito asegurado hoyga! XD
este juego va a hacer que me plantee seriamente volver a comprar una 3ds XD
czfuser escribió:
pasnake escribió:en ingles que no lo saquen, aqui somos españoles , que saquen en japon los juegos en idioma saudi a ver si les hace gracia y luego se gastan los yenes


Éso está difícil cuando estos juegos están hechos por japoneses para japoneses.

Tendríamos que hacer aquí un superventas para 3DS parecido al Mario Bros y que lo jueguen allí en español.

Como intro ponemos a Manolo el albañil, en paro y listo para machacar a los más chorizos de España armado con ladrillos para lanzar a corta distancia. Tendría powerups como los temidos "palustres ninja" para lanzar de toda la vida y el litro de cerveza para conseguir temeridad +1 durante 15 segundos, y espérate porque aún se pueden añadir más cosas vía DLC.

Éxito asegurado hoyga! XD


Pues para sacarlo en ingles que no lo saquen
pasnake escribió:
czfuser escribió:
pasnake escribió:en ingles que no lo saquen, aqui somos españoles , que saquen en japon los juegos en idioma saudi a ver si les hace gracia y luego se gastan los yenes


Éso está difícil cuando estos juegos están hechos por japoneses para japoneses.

Tendríamos que hacer aquí un superventas para 3DS parecido al Mario Bros y que lo jueguen allí en español.

Como intro ponemos a Manolo el albañil, en paro y listo para machacar a los más chorizos de España armado con ladrillos para lanzar a corta distancia. Tendría powerups como los temidos "palustres ninja" para lanzar de toda la vida y el litro de cerveza para conseguir temeridad +1 durante 15 segundos, y espérate porque aún se pueden añadir más cosas vía DLC.

Éxito asegurado hoyga! XD


Pues para sacarlo en ingles que no lo saquen


y la traduccion la pagas tu, no?
Que traduccion? si no lo sacas en españa no hay juego ni traduccion
pasnake escribió:Que traduccion? si no lo sacas en españa no hay juego ni traduccion

que las traducciones cuestan un cojon y que si se traduce un juego de estos pasa de dar unas pocas ganancias a directamente dar muchas perdidaas
pasnake escribió:
czfuser escribió:
pasnake escribió:en ingles que no lo saquen, aqui somos españoles , que saquen en japon los juegos en idioma saudi a ver si les hace gracia y luego se gastan los yenes


Éso está difícil cuando estos juegos están hechos por japoneses para japoneses.

Tendríamos que hacer aquí un superventas para 3DS parecido al Mario Bros y que lo jueguen allí en español.

Como intro ponemos a Manolo el albañil, en paro y listo para machacar a los más chorizos de España armado con ladrillos para lanzar a corta distancia. Tendría powerups como los temidos "palustres ninja" para lanzar de toda la vida y el litro de cerveza para conseguir temeridad +1 durante 15 segundos, y espérate porque aún se pueden añadir más cosas vía DLC.

Éxito asegurado hoyga! XD


Pues para sacarlo en ingles que no lo saquen

Estoy harto de que en la mayoría de hilos de juegos de este estilo salga siempre alguien diciendo "Para sacarlo en inglés que no lo saquen".
Si no te gusta en inglés, no lo compres.

Que tu no quieras un juego (ya sea por estar en inglés o por otras razones) no quiere decir que no deban sacarlo.
A mi no me gusta en digital y no lo compraré (salvo oferta) por ese motivo, pero eso no quiere decir que prefiera que no lo saquen a traerlo solo en digital. Hay gente que lleva deseando jugarlo desde que salió en USA hace ya casi año y medio. ¿Debería fastidiarse esa gente porque tu quieras que salga en español y yo quiera que salga en físico? Creo que no.

Tienes razón al decir que vendería mejor en español (y en físico), pero al menos así lo podrá jugar alguien...
Kosuke Atami escribió:Da asco que grandes títulos sean lanzados solo en formato digital. Internet nos ha proporcionado el juego online, pero también a ha propiciado el encarecimiento del software (DLC, juegos digitales) y un peor trato al usuario que ya no tiene ni derecho a tener su producto con caja, soporte de almacenamiento (CD, DVD, bluray, cartucho) lo que obliga al usuario en hacer un gasto extra (HDD, memorias flash) y la imposibilidad de vender y comprar en el producto de segunda mano. El abuso de las compañías al consumidor es cada año más grande. En mi opinión, estas últimas generaciones son las peores en la historia de los videojuegos.

Se exactamente a lo que te refieres. Este MegaTen y el Phoenix Wright 5 me han dolido especialmente porque soy fan de la saga e intento coleccionarlos. Si la consola fuese Region Free me pillaría las versiones USA sin dudarlo, incluso aunque me costara un poquito mas por los portes, pero es que ni eso puedo. [buuuaaaa]
Ojalá hubiera una versión PAL en físico aunque fuera exclusiva de la web oficial...
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
wow... otro shin megami tensei y otro pokemon y otro mario kart y otro smash bros y otro zelda... no se como no se estan cayendo muertos de la emoción los chamaquitos de 13 años que aun le compran algo a Nintendo, con estos super titulos, yo lo haría pero vendi el 3DS que me compre a los 2 meses cuando me di cuenta de que era una consola "demasiado excitante" para mi y que debía de dejar que alguien más "disfrutara" de semejantes emociones... jajajaja.

Y para ser justos y que vean que no es por ser Fanboy de Nintendo y que solo "me emociona" demasiado Nintendo, hice lo propio tambien con el PS VIta y eso que lo compre de salida en 400 dolares, y me tomo los mismos 2 meses y otro uncharted, otro God of War, otro Killzone darme cuenta que ya eran demasiado "exciitantes" las consolas hoy en dia y decidi mejor venderla tambien antes de que tanta "excitacion" las devaluara, hoy en dia me han ofrecido ambas hasta en 100 dolares y nada más de recordar lo "emocionantes" que son las consolas de hoy en dia mejor decido pasar la oferta...
timehero escribió:
pasnake escribió:Que traduccion? si no lo sacas en españa no hay juego ni traduccion

que las traducciones cuestan un cojon y que si se traduce un juego de estos pasa de dar unas pocas ganancias a directamente dar muchas perdidaas


Tambien depende de las ganas que tenga la distribuidora de traducirlo (y siendo Sega yo no esperaria milagros). Te recuerdo que el Catherine llego subtitulado y dudo mucho que un spin off diera mas ganancias que una de las entregas principales xD

De todas formas, a mi mas que el idioma (ningun megaten ha llegado a Europa traducido, salvo el Maken X y si lo metemos en el saco, Catherine) me jode el echo de que el juego tarde un año en salir y encima solo en digital, lo siento mucho, pero del mismo modo que hice con el AA5, no paso por el aro, por muy fan que sea de ambas sagas.

Y menos comprar algo digital en consolas Nintendo, donde todos sabemos lo fiable que es su sistema de asociacion de compras [facepalm]
¿Formato digital? No gracias. Y es una pena en mi caso, ya que es una saga que me encanta desde que la descubrí (tarde) en PS2.
ryo hazuki escribió:
timehero escribió:
pasnake escribió:Que traduccion? si no lo sacas en españa no hay juego ni traduccion

que las traducciones cuestan un cojon y que si se traduce un juego de estos pasa de dar unas pocas ganancias a directamente dar muchas perdidaas


Tambien depende de las ganas que tenga la distribuidora de traducirlo (y siendo Sega yo no esperaria milagros). Te recuerdo que el Catherine llego subtitulado y dudo mucho que un spin off diera mas ganancias que una de las entregas principales xD

De todas formas, a mi mas que el idioma (ningun megaten ha llegado a Europa traducido, salvo el Maken X y si lo metemos en el saco, Catherine) me jode el echo de que el juego tarde un año en salir y encima solo en digital, lo siento mucho, pero del mismo modo que hice con el AA5, no paso por el aro, por muy fan que sea de ambas sagas.

Y menos comprar algo digital en consolas Nintendo, donde todos sabemos lo fiable que es su sistema de asociacion de compras [facepalm]


hombre, el catherine no era muy extenso en textos, practicamente por lo que traduces este juego a un idioma traduces el catherine a todos los idiomas de europa.

A parte, al catherine se le dio mucho bombo, al contrario que este y ya venia con unos numeros de ventas bastante importantes.
Yo las quejas por el idioma las entiendo (e incluso comparto, aún sabiendo inglés) cuando hablamos de una saga grande comercialmente cuyas entregas ya llegaron traducidas en el pasado, como lo del kingdom Hearts. Pero irle con esas a Atlus a estas alturas tiene narices, si llevan dos generaciones así y sólo se medio mantienen porque su fanbase minúscula es también muy dedicada.

Hay que saber diferenciar entre quien lo hace por ahorrarse cuatro perras más y quien de verdad no se lo puede permitir.

Y me uno a los que el formato digital les ha jodido, que conste.
Tekkenlord escribió:wow... otro shin megami tensei y otro pokemon y otro mario kart y otro smash bros y otro zelda... no se como no se estan cayendo muertos de la emoción los chamaquitos de 13 años que aun le compran algo a Nintendo, con estos super titulos, yo lo haría pero vendi el 3DS que me compre a los 2 meses cuando me di cuenta de que era una consola "demasiado excitante" para mi y que debía de dejar que alguien más "disfrutara" de semejantes emociones... jajajaja.


Menuda estupidez. Es el quinto juego de la saga principal que sacan desde que empezó en 1992. Es absurdo compararlo a Pokémon y a Mario Kart. Y ya me gustaría a mí ver a chavales de 13 años con los cojones suficientes para pasarse un Shin Megami Tensei de la saga principal.
27 respuestas