Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster llega a PlayStation 4, Switch y PC

Después del remaster de Saints Row: The Third y el remake de Virtua Fighter 5, es turno de hablar de otro remaster, el de Shin Megami Tensei III Nocturne, que como indica su tráiler de lanzamiento desde hoy se encuentra disponible en Occidente para PS4, Nintendo Switch y PC (Steam) con subtítulos en español. Además de en formato digital a cambio de 49,99 euros, los jugadores de consola tienen la opción de adquirir el título en formato físico por el mismo precio.

Shin Megami Tensei III: Nocturne es un juego de rol desarrollado por Atlus cuya acción nos sitúa en contemporánea Tokio donde todo se transcurre como un día normal. Sin embargo, no lo es. La invocación de la Concepción, un evento apocalíptico instigado por un culto siniestro que busca provocar el renacimiento del mundo, transforma la capital de Japón en un vórtice lleno de demonios de todas las mitologías que campan a sus anchas y pone en marcha una revolución demoníaca.

Nuestro protagonista, que algo tiene que ver con lo ocurrido en Tokio, es un estudiante al que dos extrañas figuras le otorgan un Magatama, un poder que le permite sobrevivir a una adversidad. No sabe muy bien si es una bendición o una maldición, pero ahora también se ha convertido en un demonio con la capacidad de reclutar a enemigos y crear su propio ejército. De sus decisiones dependerá quién triunfa, los dioses o los demonios. El sistema de combates es por turnos y se basa en explotar las debilidades de los enemigos para derrotarlos.

La saga Persona es un spin-off de Shin Megami Tensei

El original Shin Megami Tensei III: Nocturne se puso a la venta para PlayStation 2 en 2012 y esta versión es un remaster en alta definición a la que no hay que pedirle milagros (ni demasiado esfuerzo) en el apartado gráfico. El juego también presenta ajustes de dificultad adicionales para adaptarse a los jugadores de todos los niveles, incluyendo el nivel Merciful más fácil que se ofrece como un contenido descargable, guardado rápido, audio con voz (a elegir entre el doblaje japonés o inglés) y una historia alternativa con Raidou Kuzunoha.

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster es el segundo juego de la saga de Atlus que recibiremos este año. Si todo va según lo previsto durante el 2021 también se debería poner a la venta Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch.
Remasters vendo que para mi no tengo...
Cuatro noticias hoy y son tres remasters y un recopilatorio de roms. [360º]
eboke escribió:Cuatro noticias hoy y son tres remasters y un recopilatorio de roms. [360º]

Y la gente aplaudiendo de alegría ,tenemos lo que nos merecemos.
mogurito escribió:
eboke escribió:Cuatro noticias hoy y son tres remasters y un recopilatorio de roms. [360º]

Y la gente aplaudiendo de alegría ,tenemos lo que nos merecemos.

Y porqué no aplaudir? Acaso este juego vino en español?
yitan1979 escribió:
mogurito escribió:
eboke escribió:Cuatro noticias hoy y son tres remasters y un recopilatorio de roms. [360º]

Y la gente aplaudiendo de alegría ,tenemos lo que nos merecemos.

Y porqué no aplaudir? Acaso este juego vino en español?


Hablo de que últimamente solo sacan refritos, no por el juego este en particular (que bien bueno que es).
bastante mediocre el juego
iNFeRNuS360 escribió:bastante mediocre el juego

Bastante mediocre el remaster, el juego en si es de los mejores JRPGS que hay
A mi no me parece mal la tendencia de sacar remakes/remasters, siempre que no dejen de sacar títulos nuevos, claro.

Lo que sí me parece mal es que los remasters que saquen tengan poco o ningún cambio; subir la resolución y a chutar, 40-60€ del tirón.

No es el caso de este juego, que al menos como aliciente nos trae la traducción, pero sí que es demasiado habitual hoy por hoy.
iNFeRNuS360 escribió:bastante mediocre el juego


Otro atascado con matador
iNFeRNuS360 escribió:bastante mediocre el juego


Si, Fallout76 y Fallout 4 son mucho mejores, jaja algunos con el gusto que me lleváis no sé como os atrevéis a decir estas cosas
Me uno a los indignados de remasters, al final esta gen nos hemos comido puro remaster, yalgunos hechos de muy mala gana, que no le agregan casi nada al juego más que un aumento de resolución en algunas ocasiones imperceptible, y todo por 40-60 euros
Lo preocupante no es esto, sino que hagan remasters de juegos que han salido hace 3 años.
Pues a mi me la suda que sea un remaster, pienso fumarmelo bien agusto [fumeta]
ryo hazuki escribió:Pues a mi me la suda que sea un remaster, pienso fumarmelo bien agusto [fumeta]


Tienes que jugarlo en dificil, no te me ablandes [carcajad]
Solo por la traducción al español ya vale la pena, además de que es un juegazo tremendo, a ver si se asienta la saga por aquí
ElSrStinson escribió:
ryo hazuki escribió:Pues a mi me la suda que sea un remaster, pienso fumarmelo bien agusto [fumeta]


Tienes que jugarlo en dificil, no te me ablandes [carcajad]


Para el trofeo platino lo exige asique allevoy [carcajad]
Este que viene en castellano, a ver si los llorones de todos los hilos de otros juegos que vienen en inglés lo compran de verdad.
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:
ryo hazuki escribió:Pues a mi me la suda que sea un remaster, pienso fumarmelo bien agusto [fumeta]


Tienes que jugarlo en dificil, no te me ablandes [carcajad]


Para el trofeo platino lo exige asique allevoy [carcajad]


Te aviso que el inicio es DURO. Luego es mas manejable, pero el inicio en dificil es un puto infierno, y mas cuando puedes llegar a un punto donde simplemente no puedes avanzar porque no te puedes curar con el dinero que tienes y estas a un golpe [carcajad]
ElSrStinson escribió:
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:
Tienes que jugarlo en dificil, no te me ablandes [carcajad]


Para el trofeo platino lo exige asique allevoy [carcajad]


Te aviso que el inicio es DURO. Luego es mas manejable, pero el inicio en dificil es un puto infierno, y mas cuando puedes llegar a un punto donde simplemente no puedes avanzar porque no te puedes curar con el dinero que tienes y estas a un golpe [carcajad]


Lo recuerdo duro en normal cuando lo empece en ps2 hara...¿13 años? [carcajad]

Igualmente teniendo en cuenta que lo han "suavizado", no me extrañaria que el dificil actual sea equivalente al normal del original.

Eso si, me jode muchisimo que te cobren por cosas que en su dia estaban incluidas, como Dante...
@ryo hazuki a ver, ponen a raidou que es el que cuadra, dante fue algo promocional para una colaboración. Si quieres al tio guay con espadon, a pasar por caja, pero esta vez tiene una habilidad clave que le permite ser util en la batalla final xD. De todas formas, tiene menos presencia de lo que parece al inicio.

Normal lo convertía en un jrpg difícil, difícil era tener que rezar para no morir en el tutorial (que era algo común). Eso, y la IA que tenia un RNG demoníaco, como cierto boss que se daba turnos infinitos xD
En casos como éste me alegro.
Ojalá saquen remaster + traducción también para digital devil saga 1 y 2 y los devil summoner 1 y 2.

En tal caso, tendrán mi dinero de salida como con éste.
El remaster debe ser desastroso. El precio es absurdo, hicieron bien con el port de P4G de vita a PC, este con todos los dlcs a 70€, sin dlcs a 49€ y con Denuvo.

Yo lo tengo en Switch con todos los dlcs a precio de 5 dedos, y lo jugaré ahi porque en PCSX2 que lo jugue mucho en su día no está perfectamente emulado, le faltan efectos etc
22 respuestas