Sherlock Holmes Chapter One detalla en un tráiler su mundo y la mecánica de disfraces

El desarrollador ucraniano Frogwares (The Sinking City) ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de Sherlock Holmes Chapter One, un juego de investigación y acción de mundo abierto que estará disponible este año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y GOG). El metraje está centrado en mostrar el mundo del juego y enseñar en profundidad cómo funciona la mecánica de disfraces, una característica indispensable para que el investigador pueda resolver los casos.

En Sherlock Holmes Chapter One nuestro protagonista es un joven Sherlock al borde de la vida adulta que se encuentra dando sus primeros pasos como detective. La acción del juego se desarrolla en Cordona, una isla bajo el protectorado británico en el mar Mediterráneo que cuenta con cinco distritos. El primero que vemos en el tráiler es Old City, una zona turística principalmente habitada por descendientes de los otomanos que presenta un estilo arquitectónico influenciado por las culturas de la Europa del Este.

En segundo lugar tenemos el distrito Scaladio, un centro administrativo de corte europeo y controlado por el Imperio Británico; Grand Saray es la parte alta de la ciudad, con villas y establecimientos de lujo que la convierten en el destino vacacional de la gente pudiente; Miner’s End es el distrito más pobre de la isla, una zona deprimida con edificios decrépitos y chabolas; y por último tenemos Silverton, un territorio industrial repleto de fábricas y almacenes. Todos los distritos tienen algo en común: tratarán a Sherlock como a un extranjero.


Para ganarse la confianza y acercarse a los habitantes de la isla, incluyendo a los sospechosos, Sherlock deberá modificar su aspecto y maneras mediante la mecánica de disfraces. “Mientras juegas, podrás conseguir disfraces nuevos”, explica Frogwares. “Puedes comprarlos o alquilarlos en los numerosos vendedores de la isla, o ganarlos como recompensa al resolver casos. Hay docenas de disfraces, sombreros, accesorios y artículos cosméticos a tu disposición”. En algunas situaciones, el disfraz será una pieza más del rompecabezas.

“Como extraño en la isla, tendrás que aproximarte a sus ciudadanos y pedirles ayuda”, dice Frogwares. Para hacerlo hay que tener en cuenta que en Cordona hay seis clases sociales (aristócratas, proletarios, maleantes…), así que saber qué preguntar, a quién y con qué disfraz hacerlo es una de las claves en Sherlock Holmes Chapter One. “Tendrás que elegir con cuidado cada prenda de tu disfraz para conseguir la suficiente credibilidad para que cada clase te tome en serio y comparta información contigo”, avanza Frogwares.

Para comprobar la reacción potencial de alguien se podrá usar el modo concentración, que extrae las tres etiquetas que cada habitante tiene por defecto y que resumen la identidad de cada personaje: etnia y profesión, dinámica (que cambiará en función del disfraz) y la tercera es un rasgo específico del personaje.
A ver si les sale algo más potable que "Sherlock Holmes: The devil's daugther" y hacen un juego entretenido.
Lo seguiré con interés, a ver si les sale un juego entretenido.
Cómo le gusta a Frogwares Sherlock. Bueno, realmente lo que le gustan son las IPs libres de derechos.
No se quienes son estos, pero dudo que sean mas importantes que CAPCOM y su cutrez de no pagar los derechos de Sherlock Holmes para no tener que censurar todas las referencias en los DGS.
Este tipo de juegos al final me aburren
Tiene buena pinta, ya lo tenía en el radar, a ver qué tal.
Todos estos "SandBox" se resumen como "LA carrera de la rata" ...correr, andar, correr, abrir cerrar...al final pagas por ser un hamster.....


Y al final , por eso los juegos indies , que parten de que lo eres , pero sin pretensiones , lo petan...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
cambios escribió:Todos estos "SandBox" se resumen como "LA carrera de la rata" ...correr, andar, correr, abrir cerrar...al final pagas por ser un hamster.....


Y al final , por eso los juegos indies , que parten de que lo eres , pero sin pretensiones , lo petan...

eeh? [burla2]
javitoto escribió:
cambios escribió:Todos estos "SandBox" se resumen como "LA carrera de la rata" ...correr, andar, correr, abrir cerrar...al final pagas por ser un hamster.....


Y al final , por eso los juegos indies , que parten de que lo eres , pero sin pretensiones , lo petan...

eeh? [burla2]



Tengo 49 años...los juegos que recuerdo con agrado son o bien los que tienen un argumento muy bueno o bien los arcades locos tipo broforce....

Al final , un juego tambien tiene que abstraerte de saber que es un juego..
cambios escribió:
javitoto escribió:
cambios escribió:Todos estos "SandBox" se resumen como "LA carrera de la rata" ...correr, andar, correr, abrir cerrar...al final pagas por ser un hamster.....


Y al final , por eso los juegos indies , que parten de que lo eres , pero sin pretensiones , lo petan...

eeh? [burla2]



Tengo 49 años...los juegos que recuerdo con agrado son o bien los que tienen un argumento muy bueno o bien los arcades locos tipo broforce....

Al final , un juego tambien tiene que abstraerte de saber que es un juego..


Yo tengo 40, y estoy en las mismas que tú. Los sandbox tienen que ser muy buenos para engancharme, al final los encuentro tediosos si no tienen un buen argumento y se pierden en las míticas misiones de recadero y demás (un poco lo mismo que los RPGs que abusan de ese recurso para estirar las horas de juego).

De momento todo lo que he visto de este Sherlock me ha gustado, pero realmente no veo necesario el salto a sandbox. Una buena historia cerrada es lo que me espero de un juego de Holmes.
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