Shenmue y Shenmue II anunciados para PlayStation 4, Xbox One y PC

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Pretenden volver a vendernos un juego de hace 18 años o mas y, pese a llamarse remaster, no ofrece ni la mejora de incluir subtítulos al castellano?. Es completamente absurdo. No venderá nada y me alegro, no se lo merecen.
SADVCF escribió:¿Pretenden volver a vendernos un juego de hace 18 años o mas y, pese a llamarse remaster, no ofrece ni la mejora de incluir subtítulos al castellano?. Es completamente absurdo. No venderá nada y me alegro, no se lo merecen.

Yo es que no sé dónde han dicho que sea un remaster o remake o algo. Lo anuncian como un re-lanzamiento del juego y punto.

Nota de prensa de SEGA escribió:A LEGEND IS REBORN. SHENMUE I & II LAUNCHING FOR PLAYSTATION 4, XBOX ONE AND PC IN 2018.

SEGA’s most requested re-release of all time finally comes to a new generation of gamers!

London, England – April 14, 2018 – SEGA® Europe Ltd. is proud to announce that the pioneering epic saga Shenmue™ I & II is to be re-released for a new generation. Get ready to go on a thrilling voyage across faithful recreations of Japan and Hong Kong, China, in a timeless tale of revenge and mystery when Shenmue I & II launches both physically and digitally on PlayStation® 4 and Xbox® One with a PC release on Steam in 2018.

Since their original release, Shenmue I & II have established a passionate following and are revered as one of gaming’s greatest series of all time. These revolutionary masterpieces deliver a gripping story of retribution as Ryo Hazuki sets out to avenge his father’s death and attempts to unravel the secrets behind a mysterious artefact known as the Dragon Mirror.

Shenmue I & II comes complete with the original feature set that defined modern gaming, including enthralling jujitsu combat, investigative sleuthing, and RPG elements in addition to memorable mini-games. Shenmue I & II is set within engrossing real-time open worlds that feel truly alive thanks to day-to-night cycles and weather changes, with a population of civilians who follow their own schedules.

This is the definitive version of these all-time classics and will be the best Shenmue experience to date. The re-release will stay true to the originals with modernised features including fully scalable screen resolution, choice of modern or classic control schemes, PC graphics options, an updated user interface and the option to enjoy either the original Japanese or English voiceovers.

The physical and digital editions will be available to pre-order from first party stores, Steam and US and EMEA retailers soon. For all the latest information on Shenmue I & II, head over to: https://shenmue.sega.com/


Por cierto, aquí hay capturas y detalles: http://www.seganerds.com/2018/04/13/she ... ne-and-pc/

Imagen


Imagen
Gromber escribió:
abeliyo86 escribió:Pues si que se hizo larga la espera, tenia muchas ganas de que salieran estas versiones, pero ver que no son remasterizaciones HD como muchos esperábamos me echa un poco para atrás, por que el control del juego a día de hoy es muy tosco, podrían al menos modificar eso y adaptarlo a los mandos actuales.
pero si el control es uno de los nuevos añadidos!


Pues no había leído eso, pensaba que era solo versión HD y punto pero por lo que veo te deja elegir entre varias opciones de resolución y de control. Así si me mola más.
La gente se monta unas películas...donde pone oficialmente que no va a llegar subtitulado? lo dice Sega de forma oficial? pues no, por el momento ni hay fecha...alguno se indigna con invenciones de su mente jaja
radeonxt escribió:Me considero megafan de shenmue, pero una porqueria que no sea como minimo remaster con texturas hd y nuevos modelos de personajes, bandas negras en cinemáticas... y encima no se anuncia para switch, volver a jugar lo mismo con un port vago ( si lo juegas en portátil tira que te va por qu es un aliciente extra).

Sega ha pecado de conformista y vaga con esto.


Totalmente de acuerdo,SEGA podria haberse esmerado muchísimo más con el proyecto y haber realizado un remake a la altura de la saga y a la altura qué se le espera a la compañía.Qué menos qué mejorar jugabilidad,gráficos,texturas,cinematicas, etc, etc... Para disfrutar de una gran saga y un lavado de cara acorde con la potencia de las consolas de nueva generación,podrian haber realizado un gran trabajo.Pero SEGA,ya no es una de las grandes ni tan siquiera como third-party es un fantasma de lo que fue y se conforma con las ''migajas'' qué da el mínimo esfuerzo...

Cómo para esperar a una nueva consola, cosa que no estaría mal de ser una portátil capaz de competir con la switch y recordar viejos tiempos Nintendo® VS SEGA [+risas] .Pero eso es mucho imaginar, ya lo de una nueva consola de sobremesa una ''Utopia''(qué recuerdos Dreamcast)...

Sl2
Dreamcast fue un pepinazo de consola que potencio como ninguna el reunirse 4 colegas las tardes y hechar unos vicios cosa que luego prosiguió la primera XboX . Me alegro muchísimo de esta remasterizacion que no voy a comprar 1 si no se la trabajan un poco gráficamente y 2 si no traducen los subtítulos como mínimo.
kruzcamporro escribió:
radeonxt escribió:Me considero megafan de shenmue, pero una porqueria que no sea como minimo remaster con texturas hd y nuevos modelos de personajes, bandas negras en cinemáticas... y encima no se anuncia para switch, volver a jugar lo mismo con un port vago ( si lo juegas en portátil tira que te va por qu es un aliciente extra).

Sega ha pecado de conformista y vaga con esto.


Totalmente de acuerdo,SEGA podria haberse esmerado muchísimo más con el proyecto y haber realizado un remake a la altura de la saga y a la altura qué se le espera a la compañía.Qué menos qué mejorar jugabilidad,gráficos,texturas,cinematicas, etc, etc... Para disfrutar de una gran saga y un lavado de cara acorde con la potencia de las consolas de nueva generación,podrian haber realizado un gran trabajo.Pero SEGA,ya no es una de las grandes ni tan siquiera como third-party es un fantasma de lo que fue y se conforma con las ''migajas'' qué da el mínimo esfuerzo...

Cómo para esperar a una nueva consola, cosa que no estaría mal de ser una portátil capaz de competir con la switch y recordar viejos tiempos Nintendo® VS SEGA [+risas] .Pero eso es mucho imaginar, ya lo de una nueva consola de sobremesa una ''Utopia''(qué recuerdos Dreamcast)...

Sl2


De verdad macho, el compañero Spain Fox Unit tiene toda la razón. Y es que os montáis unas películas sin a ver salido aun el juego increíbles. Que si no estará con subtitulo en español, que si estará en ingles, que si no tendrá mejora gráfica, que si no sale en swicht, que si no mejora la jugabilidad, que si no que, que sino se cuanto, en vez de alegraros como loc@s por que se remazterice un juego que es una obra de arte tras quince años solo ponéis pegas. Con esto demostráis que no sois verdaderos fans de esta saga, esperad a que el juego este en el mercado y luego habláis, que ahora solo habláis por hablar.
SADVCF escribió:¿Pretenden volver a vendernos un juego de hace 18 años o mas y, pese a llamarse remaster, no ofrece ni la mejora de incluir subtítulos al castellano?. Es completamente absurdo. No venderá nada y me alegro, no se lo merecen.


¿Que no vendera nada? [qmparto] Todo el mundo ha oído hablar de Shenmue y solo los que tuvieron Dreamcast pudieron disfrutarlo, va a ser un pelotazo te guste o no. Yo lo pienso comprar para Steam, porque es uno de esos juegos que merece la pena premiar por traerlos a PC (a no ser que el port sea una mierda claro) y aunque ya jugué en un emulador en su día al 1 al 2 no jugué nunca, asi que se vendrán para casa.
Voces en Japo!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
Quedarán de maravilla junto a sus hermanos mayores de Dreamcast.
Sólo deseo que el III acabe saliendo en XboxOne
nunca los he jugado y no se si estarán algo desfasados para hoy día
Disculpad la pregunta sin haber leido el hilo completo, ¿han sido publicados los requisitos para la versión de PC?,



Saludos
:O :O ¡Siii, llevaba muchisimo tiempo esperando esta noticia!, aún tengo la Dreamcast y los dos Shenmue originales. El 2 no me lo terminé en su día porque quería esperar a que saliera el 3 para continuar del tirón, así que creo que ahora es buen momento para sacar la Dreamcast, terminarme el 2 y volver a pasarme los dos en la ONE mientras espero al tercero.

¡Grandísima notícia SEGA! [amor] [amor]
motauro escribió:Disculpad la pregunta sin haber leido el hilo completo, ¿han sido publicados los requisitos para la versión de PC?,



Saludos


aun no, pero no deben de ser exagerados, que el juego es de 1999 jajaja.

la jugabilidad no esta desfasada, no deja de ser una aventura con combates libres y QTE. osea mas complejo que el ultimo tomb raider por ejemplo. eso si no tiene crafting XD

otra cosa será que pensaran los jugadores modernos cuando vean que no hay una flecha que te indique a donde ir. me tuvo dias pillado el encontrar el segundo espejo jaja
A mi lo que me duele es que no tenga posibilidad de comprar el juego en fisico, ya que si quiero hacerlo, me toca comprarme una PS4 o una Xbox One. En PC no se molestan en sacarlo fisico y por desgracia si lo hicieran, seria un triste codigo en lugar del CD con el juego. Donde podria caer sin problemas fisico es en Switch, pero si no llega en castellano tampoco lo compraria.

Vamos, que si lo traducen en Steam caera de oferta y si no lo traducen, caera "de la nada".
endiagonal escribió:@silfredo no necesitan tu dinero ni el de todos aquellos que os quejáis porque no es súper Mega chachi plus HDR 4K hiper Mega realista y online.

Los que vivimos este mundo desde Atari pensamos diferente y gastamos diferente.


Aaaaaaah¡! Y si no sale ni con subtítulos en castellano quizá es q ni generamos beneficio como para q se lo planteen

Yo tambien vivo en este mundo desde Atari, aunque en lugar de eso empece con el C64, pero las cosas como son, no traduccion no money, y si tal ya pillare el juego cuando este a dos pavos pero porque la comunidad les haya hecho el trabajo, la mentalidad de pagar aunque no estuviera traducido se comprendia en la epoca esa que nombras, incluso en la epoca de la Snes, pero a partir de la epoca de PSX-N64 ni un paso atras hacia ninguna compañia, si no se gastan el dinero en unos simples textos yo tampoco me lo gasto en ellos, por eso no le di ni un duro a Nintendo en la epoca de N64 hasta que empezo a traducir sus juegos (lo del Zelda fue imperdonable), eres Sega y no gastas dinero en simples textos (aunque sea el traductor de Konami de algunos Metal Gear), pues ni un duro, eres Larian y venderas un huevo Divinity, pues tampoco hasta que haya parche (y para cuando eso el juego ha bajado un monton de precio), eres Telltale, ya te imaginas.
No es cuestion de pensar y gastar diferente, es cuestion de decirlo alto y claro. ¿Sega quiere sacar pasta con un remaster de los primeros Shenmue?. De acuerdo, pero sin textos en castellano como que no con mi dinero, para eso como ya dije tengo los discos originales de Dreamcast y la copia con los textos en castellano. Por mi parte ya lo pillare en Steam si la comunidad les hace el trabajo sucio (solo hay que implementar la antigua traduccion), que eso sera cuando el juego este casi regalado en rebajas.
Spain Fox Unit escribió:La gente se monta unas películas...donde pone oficialmente que no va a llegar subtitulado? lo dice Sega de forma oficial? pues no, por el momento ni hay fecha...alguno se indigna con invenciones de su mente jaja
en la web de steam salen multiples idiomas menos el español, aunque por twitter la desarrolladora del remaster, valora añadir español por la chapa que le estamos dando xD
Una pena que no se hayan planteado hacer la trilogia con el mismo motor del tercero de una tacada :P
No lo pude disfrutar en su momento, asi que espero hacerlo ahora.

Esta noticia, junto a los rumores de la saga Onimusha, me alegran :P
Tiene mala pinta todo esto.

Primero el Shenmue 3 empieza a sacar trailers horrorosos (que si, que work in progress) y luego reabren el Kickstarter para meter mas pasta "para hacer del juego algo mejor". Luego llegan estos ports minimamente trabajados despues de 20 años...
Han quitado el filtro blanquecino de la nieve. ¬_¬
@Pichake Justo eso venía yo a comentar. Se carga totalmente el tono de la escena y queda horriblemente fea la imagen.

Espero que corrijan esas cosas, porque sería una pena que estos remaster sean la segunda venida de Silent Hill HD.

Saludos
Streamer escribió:Parece que la puerta a los subtitulos en español no está cerrada según los que hacen el remaster:

https://twitter.com/d3tltd/status/985238930739138560?s=21

https://twitter.com/d3tLtd/status/985238503910002688



Aun hay esperanzas :)

Si además de poner castellano lo sacaran en Switch sería la versión que caeria :p
De sus twits extraigo que lo harán. Si no, habrían dicho que no está planeado y listo. Además, ya tienen el trabajo hecho por la comunidad, así que el trabajo será 1 hora máx.
Otro de las novedades que hay que añadir son los logros, confirmados en el video de Adam Koralik. Al Shenmue le van a ir como anillo al dedo los logros, se me ocurren muuuchos logros interesantes con la cantidad de secretos y de eventos ocultos que tiene el juego y que te puedes saltar muy fácilmento como las carreras de patos o el cumpleaños de FangMei entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=jUP7s3bjVZ0

Atentos a su canal porque dice que irá subiendo videos contando más novedades sobre el juego a medida que Sega le vaya dejando ir soltando información.
r3born escribió:De sus twits extraigo que lo harán. Si no, habrían dicho que no está planeado y listo. Además, ya tienen el trabajo hecho por la comunidad, así que el trabajo será 1 hora máx.


El trabajo de la comunidad es de la comunidad, no pueden incluir esos textos sin pedirle permiso al autor de la traduccion.

Saludos
Se agradece la introducción de controles modernos, el control tipo tanque del original era incomodo.
Lo que no me acaba de gustar , es que para pasar el formato de 4:3 a 16:9, parece que simplemente han estirado la imagen en vez de mostrar campo de visión, no se si me explico.
En twitter estan pidiendo subtitulos en español, si todos lo pedimos quizas nos tomen en cuenta, no se pierde nada por twittear
Enanon escribió:Aun no, pero no deben de ser exagerados, que el juego es de 1999 jajaja.


Gracias. Mi duda es porque Sonic Mania como PC mínimo pide un Core2Duo, dos Gb de Ram y una Geforce 6600 GT [looco] y mi bicho tiene más años que Matusalén.. aunque tener Shenmue en PC "oficial" y remasterizado, no tiene precio.

Las mejoras gráficas que se observan en el video son notables y muy de agradecer, lo malo es que pierde parte del encanto original.. la ''oscuridad'' y los rigores de la baja resolución forman parte íntima de la saga... jugarlos así es como pasarle una capa de pintura para que se asemeje a la nueva entrega... (no sé explicarme).. ojalá que este tandem funcione y se venda como churros :)



Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
La decepcion que se van a llevar muchos que lo tienen en un pedestal sin haberlo jugado...

Ya en su dia, donde tecnicamente y en cuanto a concepto era la leche, iba muy muy justito de jugabilidad. Hoy en dia donde no tiene esas virtudes...mal asunto
Los juegos van a ser un simple port o vendrán remasterizados? Yo espero que no los toquen y que sean tal y como los veiamos en Dreamcast aunque sé que otra mucha gente preferirá un remaster.
Atentos que no está descartado el español, en el twitter de la desarrolladora se están sorprendiendo de la de gente que lo está pidiendo,metedles presión!!! Mandardle petición de sub ne castellano

https://twitter.com/d3tLtd/status/985096704889417728
Raugo escribió:
r3born escribió:De sus twits extraigo que lo harán. Si no, habrían dicho que no está planeado y listo. Además, ya tienen el trabajo hecho por la comunidad, así que el trabajo será 1 hora máx.


El trabajo de la comunidad es de la comunidad, no pueden incluir esos textos sin pedirle permiso al autor de la traduccion.

Saludos


Tienes razón, pero son textos. Textos que puedo copiar por aquí y por allá, ¿quién dice que son tuyos o míos? De cualquier forma, imagino que pedirán los textos, o bien a la comunidad, o bien a sega para realizar un translate rápido.

Saludos,
Otro tweet que han publicado sobre el idioma xD Dicen que les sigamos para enterarnos de posibles novedades y anuncios sobre la traducción y demás:

https://twitter.com/d3tLtd/status/985245568439083010
Gromber escribió:
Spain Fox Unit escribió:La gente se monta unas películas...donde pone oficialmente que no va a llegar subtitulado? lo dice Sega de forma oficial? pues no, por el momento ni hay fecha...alguno se indigna con invenciones de su mente jaja
en la web de steam salen multiples idiomas menos el español, aunque por twitter la desarrolladora del remaster, valora añadir español por la chapa que le estamos dando xD


Steam siempre hace lo mismo incluso cuando los idiomas no estan confirmados, creo que hasta que no se confirme oficialmente la gente se debería de montar peliculas...si por no tener, no tenemos no ni fecha xD.
Lo jugué un poco en la dreamcast original y en el emulador. Lo que va a mosquear a muchos es el control. Es bastante ortopédico. Nada que ver con los controles actuales. Además a dreamcast le faltaba el segundo stick analógico y eso se nota.

Esperemos que el control mejorado supla esa carencia.
Pero al margen de lo que comentáis, creo que este anuncio solo puede mas que contentar a los fans.
De acuerdo que hubiese sido lo suyo mejorar los juegos mas allá de un aumento de resolución... y no hubiese estado demás incluir textos en Español, pero pensad que si sale en PC, no tardaremos en tenerlo traducido y hasta en un futuro habrán parches que mejoren los gráficos (parches NO oficiales, claro esta).
Creo que Sega merece que compremos el juego, o mas bien, nosotros merecemos demostrar que este juego (esta saga) sigue muy viva y que vale la pena invertir en ella (Shenmue 4, 5, 6...), no quiero morirme y no ver completada la saga... [+risas]
Spain Fox Unit escribió:
Gromber escribió:
Spain Fox Unit escribió:La gente se monta unas películas...donde pone oficialmente que no va a llegar subtitulado? lo dice Sega de forma oficial? pues no, por el momento ni hay fecha...alguno se indigna con invenciones de su mente jaja
en la web de steam salen multiples idiomas menos el español, aunque por twitter la desarrolladora del remaster, valora añadir español por la chapa que le estamos dando xD


Steam siempre hace lo mismo incluso cuando los idiomas no estan confirmados, creo que hasta que no se confirme oficialmente la gente se debería de montar peliculas...si por no tener, no tenemos no ni fecha xD.
casi siempre que no esta el español entre la lista de idiomas y sobretodo en este caso, que estan incluso el frances o aleman, no suele acabar bien y más siendo Shenmue y Sega.
Duendeverde escribió:Lo jugué un poco en la dreamcast original y en el emulador. Lo que va a mosquear a muchos es el control. Es bastante ortopédico. Nada que ver con los controles actuales. Además a dreamcast le faltaba el segundo stick analógico y eso se nota.

Esperemos que el control mejorado supla esa carencia.


Han dicho que habrá una opción de disfrutar del sistema de control original o de uno revisado más próximo a los estándares actuales.
Y venga refritos, porque no sacan juegos nuevos? xD
Hasta que no confirme el "españolo" no me lanzo, paso de seguir haciendo el canelo.
[troll on] En Switch no sale porque no puede moverlo, es peor maquina que Dreamcast [beer]
guillian-seed escribió:Tened en cuenta que esto va a vender lo mismo en España que un Yakuza. Quizás algo más, pero tampoco mucho. No les va a salir a cuenta sacarlo en español. Como mucho lo podrían hacer por la comunidad de habla hispana en EEUU, pero teniendo en cuenta que muchos son bilingües, pues ni eso. Las ventas de España y latinoamérica no compensan.


Joder, que no compensan. ¿Y las de Francia y Alemania sí? Porque si quieres te pongo la diferencia en hablantes o en territorio entre esos idiomas y el español, a ver cómo salen las cuentas.

Por mi parte, se pueden meter el juego por donde les quepa, si en la época en que estamos lo sacan sin subtítulos siquiera: no les doy ni un céntimo, y por lo que se ve en el hilo no voy a ser el único. Ya vale de chorradas y de argumentos de mierda para defender a las compañías y sus decisiones por ahorrarse 4 perras: que somos el segundo idioma más hablado del planeta.

Tuned Play escribió:Pero al margen de lo que comentáis, creo que este anuncio solo puede mas que contentar a los fans.
De acuerdo que hubiese sido lo suyo mejorar los juegos mas allá de un aumento de resolución... y no hubiese estado demás incluir textos en Español, pero pensad que si sale en PC, no tardaremos en tenerlo traducido y hasta en un futuro habrán parches que mejoren los gráficos (parches NO oficiales, claro esta).
Creo que Sega merece que compremos el juego, o mas bien, nosotros merecemos demostrar que este juego (esta saga) sigue muy viva y que vale la pena invertir en ella (Shenmue 4, 5, 6...), no quiero morirme y no ver completada la saga...


Pues lo siento, pero no. No creo que se merezcan mi dinero si no están dispuestos a hacer una traducción. Y es su responsabilidad el sacar el juego de forma que como consumidor pueda disfrutarlo, no acepto que releguen esa responsabilidad en personas que realicen esa traducción de forma altruista mientras Sega se queda con el dinero sin hacer bien su trabajo. Ya vale de bailarles el agua a empresas multimillonarias.
ferr456 escribió:Y venga refritos, porque no sacan juegos nuevos? xD



Juegos de hace 20 años, que poca gente ha podido jugar y que lanzan una versión mejorada aprovechando que va a salir la 3ª parte te parece motivo para quejarte? Y encima va a estar a un precio de puta madre que no va a llegar a los 30$...

Si me dijeses de un juego de la generación pasada, pero tiene casi 20 años Shenmue y es la primera vez que lo rescatan. [facepalm]
Hola Men escribió:
ferr456 escribió:Y venga refritos, porque no sacan juegos nuevos? xD



Juegos de hace 20 años, que poca gente ha podido jugar y que lanzan una versión mejorada aprovechando que va a salir la 3ª parte te parece motivo para quejarte? Y encima va a estar a un precio de puta madre que no va a llegar a los 30$...

Si me dijeses de un juego de la generación pasada, pero tiene casi 20 años Shenmue y es la primera vez que lo rescatan. [facepalm]


Y no te digo que no, y lo mas probable es que sea un empujón para el lanzamiento del III. Pero para la gente que ya lo hemos jugado... Pero no te digo yo que no te falte razón.
pacopolo escribió:
guillian-seed escribió:Tened en cuenta que esto va a vender lo mismo en España que un Yakuza. Quizás algo más, pero tampoco mucho. No les va a salir a cuenta sacarlo en español. Como mucho lo podrían hacer por la comunidad de habla hispana en EEUU, pero teniendo en cuenta que muchos son bilingües, pues ni eso. Las ventas de España y latinoamérica no compensan.


Joder, que no compensan. ¿Y las de Francia y Alemania sí? Porque si quieres te pongo la diferencia en hablantes o en territorio entre esos idiomas y el español, a ver cómo salen las cuentas.

Por mi parte, se pueden meter el juego por donde les quepa, si en la época en que estamos lo sacan sin subtítulos siquiera: no les doy ni un céntimo, y por lo que se ve en el hilo no voy a ser el único. Ya vale de chorradas y de argumentos de mierda para defender a las compañías y sus decisiones por ahorrarse 4 perras: que somos el segundo idioma más hablado del planeta.


Porque les interesa la ley del mínimo esfuerzo. En Alemania y Francia hay leyes que obligan a traducir como mínimo el contenido audiovisual que se lance allí. Esto viene desde hace décadas. ¿Nadie se acuerda de juegos en cartucho en inglés, alemán y francés?. Aquí no hay ese tipo de normas.

En su momento no se tradujo ninguno de los shenmue porque se justificaron que España no era rentable por pocas ventas o algo así. Igual daban por hecho el tema de la piratería en este país. [+risas]

Posiblemente los shenmue si se tradujeses en otros países, pero no al castellano. Por lo que eso ya lo tendrían hecho.

Por lo tanto no creo que se pongan a traducir el juego entero para un único país, porque ya tendrían que currar más y eso no les interesa. En pc posiblemente saquen traducción, como ha pasado en otros juegos. Pero los de consola están jodidos.
Tiene pinta que sí que se va traducir... si no no hubieran dicho que estuviéramos atentos... [beer]

Pena que no lo saquen en switch!
Hola Men escribió:
ferr456 escribió:Y venga refritos, porque no sacan juegos nuevos? xD



Juegos de hace 20 años, que poca gente ha podido jugar y que lanzan una versión mejorada aprovechando que va a salir la 3ª parte te parece motivo para quejarte? Y encima va a estar a un precio de puta madre que no va a llegar a los 30$...

Si me dijeses de un juego de la generación pasada, pero tiene casi 20 años Shenmue y es la primera vez que lo rescatan. [facepalm]


Totalmente de acuerdo. Yo también estoy en contra del abuso de remakes y HD remaster, pero es que no es el mismo caso que, por ejemplo, un God of War. Estamos hablando de un juego que, además de tener dos décadas a sus espaldas, salió para una consola que fue un fracaso y terminó desapareciendo, por lo que muy poca gente pudo disfrutar ya de entrada del juego en su momento. Eso más el hecho de que sea considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, hace que desde hace ya mucho tiempo fuera necesaria una reedición. Si pretendemos darle a los videojuegos la consideración de arte, se vuelve una responsabilidad el permitir que las grandes obras estén a disposición de todos.

Duendeverde escribió:
pacopolo escribió:
guillian-seed escribió:Tened en cuenta que esto va a vender lo mismo en España que un Yakuza. Quizás algo más, pero tampoco mucho. No les va a salir a cuenta sacarlo en español. Como mucho lo podrían hacer por la comunidad de habla hispana en EEUU, pero teniendo en cuenta que muchos son bilingües, pues ni eso. Las ventas de España y latinoamérica no compensan.


Joder, que no compensan. ¿Y las de Francia y Alemania sí? Porque si quieres te pongo la diferencia en hablantes o en territorio entre esos idiomas y el español, a ver cómo salen las cuentas.

Por mi parte, se pueden meter el juego por donde les quepa, si en la época en que estamos lo sacan sin subtítulos siquiera: no les doy ni un céntimo, y por lo que se ve en el hilo no voy a ser el único. Ya vale de chorradas y de argumentos de mierda para defender a las compañías y sus decisiones por ahorrarse 4 perras: que somos el segundo idioma más hablado del planeta.


Porque les interesa la ley del mínimo esfuerzo. En Alemania y Francia hay leyes que obligan a traducir como mínimo el contenido audiovisual que se lance allí. Esto viene desde hace décadas. ¿Nadie se acuerda de juegos en cartucho en inglés, alemán y francés?. Aquí no hay ese tipo de normas.

En su momento no se tradujo ninguno de los shenmue porque se justificaron que España no era rentable por pocas ventas o algo así. Igual daban por hecho el tema de la piratería en este país. [+risas]

Posiblemente los shenmue si se tradujeses en otros países, pero no al castellano. Por lo que eso ya lo tendrían hecho.

Por lo tanto no creo que se pongan a traducir el juego entero para un único país, porque ya tendrían que currar más y eso no les interesa. En pc posiblemente saquen traducción, como ha pasado en otros juegos. Pero los de consola están jodidos.


Pero es que no es un único país: son muchos los países donde se habla el español, e incluso en Estados Unidos empieza a acercarse al inglés: el 13% según Wikipedia son hablantes de español. Eso es una barbaridad. Vuelvo a repetir: segundo idioma más hablado del mundo.

Esa decisión se les vuelve un círculo vicioso: no sacan el juego en español porque no van a tener muchas ventas, por lo que como no está traducido, mucha gente no lo compra. Y al final, ¿no se traduce por pocas ventas o no se tienen ventas porque no está traducido? Estuve trabajando en Game unas semanas y no te tengo que decir cuánto cuidado tienen que tener para que los compradores tengan claro si el juego está doblado, traducido o sin traducir. Y aún así, no fue ni uno ni dos los que volvieron con quejas porque querían devolver el juego, y alguno solamente porque no quería leer los subtítulos. Si ya de entrada el hilo está lleno de gente que no lo va a comprar si no lo traducen (y estamos hablando de gente que conoce la saga y le encanta, vamos, que lo comprarían de salida seguro), súmale a eso los que no conocen el juego y no van a llegar a darle ni una oportunidad por el tema del idioma.
blackorwhite escribió:Lo que tu quieras... pero si al encender la consola no sale el boot de dreamcast, si no es con el mando de dreamcast, si no es con una dreamcast, si no oyes el tipico ruido del lector de la dreamcast, el ventilador de la dreamcast, un monitor crt vga...

...si todo eso no está en lo puto ritual, no es shenmue.

Y quien tiene todo eso que he descrito, entiende perfectamente por qué lo digo.
Tocar una dreamcast, verla, olerla, jugar con ella... eso está a un nivel pornográfico a años luz de cualquier trozo de plástico de esos baratos que hoy venden como “videoconsolas”.

Ale, ya lo he soltado. Ponedme a parir.

Ah, y no hace falta decir que me pienso quedar con mis juegos originales en GD-Rom aunque me quede senil.



Amén.
pacopolo escribió:Pues lo siento, pero no. No creo que se merezcan mi dinero si no están dispuestos a hacer una traducción. Y es su responsabilidad el sacar el juego de forma que como consumidor pueda disfrutarlo, no acepto que releguen esa responsabilidad en personas que realicen esa traducción de forma altruista mientras Sega se queda con el dinero sin hacer bien su trabajo. Ya vale de bailarles el agua a empresas multimillonarias.

Como he dicho, no es ya que Sega lo merezca, es que lo merecemos nosotros, los jugadores (que si queremos ver la saga completada, tenemos que apoyarla).
Si lo analizas bien, no es tan grave el asunto, y quien sabe, tal vez algún día veamos un parche oficial de Sega con la traducción del juego (aunque seguramente sea de pago). [+risas]
De todas formas entiendo tu postura.
Tuned Play escribió:
pacopolo escribió:Pues lo siento, pero no. No creo que se merezcan mi dinero si no están dispuestos a hacer una traducción. Y es su responsabilidad el sacar el juego de forma que como consumidor pueda disfrutarlo, no acepto que releguen esa responsabilidad en personas que realicen esa traducción de forma altruista mientras Sega se queda con el dinero sin hacer bien su trabajo. Ya vale de bailarles el agua a empresas multimillonarias.

Como he dicho, no es ya que Sega lo merezca, es que lo merecemos nosotros, los jugadores (que si queremos ver la saga completada, tenemos que apoyarla).
Si lo analizas bien, no es tan grave el asunto, y quien sabe, tal vez algún día veamos un parche oficial de Sega con la traducción del juego (aunque seguramente sea de pago). [+risas]
De todas formas entiendo tu postura.


Pues es que a mí sí me parece muy grave. Si estuviéramos hablando de un juego de coches o un plataformas, pase. Pero estamos hablando de un videojuego con muchísimo texto y donde la historia es la parte principal. Y lo peor, que si no lo traducen es por ahorrarse calderilla: una traducción de texto no cuesta mucho, teniendo en cuenta los números en los que se mueven las compañías. Las empresas se mueven por el dinero, y si le compras el juego sin traducir, crearás un precedente muy peligroso: ¿para qué se va a gastar dinero en traducir el juego, si los tontos de turno se lo compran igual sin que lo traduzcan?

El resultado es claro: no vuelven a traducir ningún juego. ¿Crees que el resto de compañías, si ven ese resultado, no van a hacer lo mismo?
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6