Shenmue y el PARCHE

Tengo el shenmue NTSC desde hace la tira, y aunque no está dificil pasarselo en inglés, me apetecía jugarlo en español.
Total que me cojo el parche, lo ejecuto y me da un error en un archivo (humans.afs) o algo asi, y no me lo aplica.
¿Que algo mal?
¿es por la versión NTSC?

GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME


FELICIDADES POR EL CURRO.
Salu2 a To2
El parche de traduccion de Shenmue, es para la Release de Kalisto que es una version Ntsc-Usa ( segun tendo entendido)
¿Que te puede estar pasando? a) que tengas errores en tu copia, por eso no sustituye ese archivo por otro con texto en castellano. b) que tu version de Shenmue no sea la de Kalisto y/o c) que al Shenmue que tienes le hayan pasado previamente un parche de 60 Hz. Ante todos eso posibles problemas conozco una unica solucion: Hazte con una copia correcta del Shenmue Release de kalisto y despues pasa el parche sin problemas.
Enga espero haber ayudado; en el foro hay bastante informacion sobre el Shenmue, lee un poco y te sacaran de mas de una duda
;-)
Ahora que ha salido el tema. No se puede traducir un copia que se haya ripeado uno mismo? Tiene que ser forzosamente la de Kalisto? A ver si me aclarais porque tengo un follón con el parche de la hostia. En el caso de que se pueda traducir una copia hecha por uno mismo como hay que hacerlo? Es que siempre que lo intento me dice vesión de 1st_read.bin deconocida.Un saludo y gracias.
el parche solo sirve para la version americana. si quieres traducir tu rip' tienes que currarte la traduccion tu mismo:)
Alguien me puede pasar el 1st_read.bin ya traducido de la copia americana? Supongo que podría copiar la traducción que hay ahí en la mía. Y si no puedo probar a meter ese bin en el juego.
el problema es que en este juego el texto no procede del 1st_read.bin si no de unos cuantos archivos mas.

mmm, no creo que substituyendo el 1st_read funcione...
Hombre, lo más seguro es que no funcione cambiandole en *.bin ya que creará conflictos con otros archivos del juego. De todas maneras pienso que si esta casi todo el texto en el 1st_read.bin
Salu2.
ok, entonces.

te pongo un link para que puedas bajarte el 1st_read traducido de la version americana. (no lo subo aqui porque ocupa 2,5 mbs)

a ver que tal.
Gracias Nanths por el archivo, ya lo probaré y te cuento. Y gracias tambien por responder siempre y por intentar echar siempre una mano.
Salu2.
8 respuestas