Shenmue III tiene en camino una versión mejorada para PS5, Xbox Series y Nintendo

Cinco años después de su lanzamiento, Shenmue III vuelve a la carga con una versión mejorada que abarca nuevas plataformas, incluyendo Xbox Series y "Nintendo". No se ha especificado si será Switch, Switch 2 o ambas consolas. Los jugadores de PlayStation 4 y PC que tengan el original Shenmue III tendrán una ruta de actualización para la versión Enhanced en PlayStation 5 y la tienda correspondiente de PC (Steam y Epic Games Store). Los detalles se conocerán más adelante.

Shenmue III Enhanced es el mismo juego que Yu Suzuki y su equipo YS Net nos entregaron en 2020, pero aplicando mejoras gráficas y de rendimiento así como mejoras de calidad de vida y ajustes en la jugabilidad para adaptar los sistemas a los tiempos que corren. A nivel visual, la promesa es la de unas texturas más nítidas, más detalles, tiempos de carga más rápidos y una jugabilidad más fluida (sin indicar los fotogramas por segundo). Las texturas de los entornos y los personajes subirán hasta la resolución 4K para aumentar los detalles.

Los jugadores que adquieran o actualicen a Shenmue III Enhanced también pueden esperar unas ciudades y aldeas con una mayor densidad de NPCs, lo que debería hacer que se sientan más vivas, y la opción de jugar con una nueva cámara que ofrece una perspectiva inspirada en Shenmue y Shenmue II. Además, se aplican ajustes opcionales en el sistema de aguante, restauración de la salud antes de los combates y el sistema económico para una progresión más fluida. Por otro lado, se ha revisado la interfaz de usuario y los menús, añadido la opción de omitir escenas y conversaciones y en PC hay compatibilidad con DLSS y FSR.

Todos los cambios en la jugabilidad que presenta Shenmue III Enhanced son opcionales y los jugadores siempre tendrán la alternativa de deshabilitarlos para disfrutar de la experiencia original.

Quien espere un tráiler o captura para ver cómo ha quedado Ryo Hazuki y su mundo o conocer la fecha de lanzamiento deberá tener un poco de paciencia. Por otro lado, está por ver cómo será la ruta de actualización para los jugadores de PS4 y PC que tengan Shenmue III. El editor ININ Games no menciona en ningún momento las palabras "actualización gratuita" y se limita a decir que los detalles se conocerán más adelante.
Ya podrían "remasterizar" la trilogía y traernos con traducciones oficiales al español los tres juegos a la nueva generación.
Este en Switch entre por vena
brucewayn escribió:Ya podrían "remasterizar" la trilogía y traernos con traducciones oficiales al español los tres juegos a la nueva generación.

+1
Fui backer, lo volveré a comprar en PC para apoyar a ver si lanzan el 4 y el 5 y terminan la trama. Ya compré el HD de los primeros, pero me enteré después de que ese dinero iba para SEGA y no para la nueva desarrolladora [carcajad]

Para mi son juegos especiales aunque reconozco que el mejor y más realista es el 1, el 2 ya perdió esa esencia de que cada NPC sea único y el 3 pese a la mejora del hardware y motores gráficos también, pero tengo esperanzas que si hacen alguno nuevo se curren más este aspecto como en el 1 cuya magia es que puedes llegar a encariñarte con muchos personajes y conocerlos mejor.
Qué bien leer que siguen trabajando en la saga aunque sea solo esto de momento, yo esta 3a entrega aún no la he podido jugar en serio al no tener ninguna de las plataformas (aunque conseguí la versión gratis de Epic y lo compré de oferta en PS4). Me sorprendería que saliera para la primera Switch pero ojalá si es una versión decente y a buen precio.
keverson303 escribió:I am yu Suzuki dame dinero.

A que me suena eso....Soy Hideo Kojima dame dinero 🤣
Ojalá todos fueran Yu Suzuki
SuperPadLand escribió:Fui backer, lo volveré a comprar en PC para apoyar a ver si lanzan el 4 y el 5 y terminan la trama. Ya compré el HD de los primeros, pero me enteré después de que ese dinero iba para SEGA y no para la nueva desarrolladora [carcajad]

Para mi son juegos especiales aunque reconozco que el mejor y más realista es el 1, el 2 ya perdió esa esencia de que cada NPC sea único y el 3 pese a la mejora del hardware y motores gráficos también, pero tengo esperanzas que si hacen alguno nuevo se curren más este aspecto como en el 1 cuya magia es que puedes llegar a encariñarte con muchos personajes y conocerlos mejor.

Ah pero que no acaba en el III ? [+risas] vaya tela … menos mal que lo dejé cerrado mentalmente cuando me pase el II en dreamcast … la historia interminable … [bye]
Torr Ent escribió:
SuperPadLand escribió:Fui backer, lo volveré a comprar en PC para apoyar a ver si lanzan el 4 y el 5 y terminan la trama. Ya compré el HD de los primeros, pero me enteré después de que ese dinero iba para SEGA y no para la nueva desarrolladora [carcajad]

Ah pero que no acaba en el III ? [+risas] vaya tela … menos mal que lo dejé cerrado mentalmente cuando me pase el II en dreamcast … la historia interminable … [bye]

Como mínimo creo que dijo Yu que serían cinco juegos para contar lo que quiere contar abreviando. Originalmente creo que eran 6 o 7. De hecho el viaje en barco del 1 al 2 iba a ser un capítulo jugable y se hizo un cómic de ello para quitar ese capítulo.
Torr Ent escribió:

Para nada, el 3 termina con un cliffhanger del tamaño de la catedral de Burgos xD
En el caso de la versión de Switch 2 pues 100% seguro que será key card así que desde ahora paso sin ver.Y lo lamento por los tragaderas que ya ven esto como algo normal, para mi nunca lo será y siempre lo criticare, menuda mierda de practica de lanzar los juegos en este formato.

Dudo que este juego saliera en la primera Switch pero en caso de salir y en fisico con parche de mejora para Switch 2, puede que lo cate.
Si sale versión física lo compraré sin pensarlo, uno nunca tiene versiones suficientes de los juegos de esta saga [amor] [amor] [amor] . Estaría genial que sacaran una versión para Switch 1, que tiene muchas consolas en el mercado y siempre ayudaría a darle visibilidad a la saga, pero dudo mucho que a estas alturas vayan a gastar recursos en algo así... ojalá me equivoque.
Hoy les presentamos en Remasters que nadie pidió...
Quién nos iba a decir, con tantos años de memes de Shenmue III, que íbamos a tener hasta un remaster [qmparto]
brucewayn escribió:Ya podrían "remasterizar" la trilogía y traernos con traducciones oficiales al español los tres juegos a la nueva generación.

Dios te escuche, es lo que tendrian que hacer urgentemente, especialmente para consola, poder jugar en perfecto español , ponerlos en panoramico , 4k y adaptar el control a los mandos nuevos.

Respecto al Shenmue 3 lo compre en Steam y soy muy Fan de esta saga, pero la jugabilidad me parecio terrible!! como llevar un ladrillo, me parecio desfasadisimo, no pude con el, incluso me parecio un coñazo, aburrido...., ese juego no funciona actualmente (con esos controles), esperemos que a nivel jugable se pongan las pilas y lo hagan bastante mas dinamico.
@Benzo no acabo de entender bien, será o no será gratuita esta actualización para los que ya tenemos el juego en Steam y/o PlayStation 4?
Porque al principio de la noticia parece que dices que sí y luego dices que ININ games no menciona lo de actualización gratuita en ningún momento.
Yo es que lo tengo tanto en Steam como en PlayStation 4 y sería una pasada que nos dieran esa actualización a los que ya lo tenemos (y encima yo lo he comprado 2 veces :( )
Saludos.
Me parece una buena noticia que llegue a más plataformas y no se quede solo en PS4. Además, siendo un proyecto de tal envergadura, debería ser siempre multiplataforma. También podrían aprovechar para lanzar los dos primeros juegos en consolas como Switch, con idioma en español.

Hace unos meses terminé Shenmue 3 y me pareció un juegazo, manteniendo las bases del original y conservando ese aire del de Dreamcast adaptado a los nuevos tiempos.
ryo hazuki escribió:
Torr Ent escribió:

Para nada, el 3 termina con un cliffhanger del tamaño de la catedral de Burgos xD

Vamos una cagada monumental e infumable ... en fin, una pena con lo que hubiera sido una de las mejores sagas de la historia y si la hubieran finiquitado en Dreamcast ... :-| SEGA ... [toctoc]
PHANTASIA escribió:Hoy les presentamos en Remasters que nadie pidió...

Como el 80% de las sagas de PS4/5… y me quedo corto.
Una saga muy amada para mí y el 3 fue buen juego, pero muy mejorable, pues teníamos muy alto el listón de los dos primeros, que para mi son obras maestras.

A ver como se portan con los usuarios de PC, ya hay excusa para volver a pasarmelo.

edit: Nota de prensa
Pues espero que gamepass me eche una ayudita.
Paso el comunicado oficial traducido automáticamente:

**PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA**
**Yu Suzuki e ININ Games anuncian Shenmue III Enhanced**
· **Presentación en Gamescom 2025**
La versión más refinada del épico viaje de Ryo Hazuki: en nuevas plataformas con nuevas funciones, gráficos mejorados y mucho más.

**Stuttgart, 18 de agosto de 2025**: El legendario creador de videojuegos Yu Suzuki y la editorial ININ Games anuncian con orgullo **Shenmue III Enhanced**, la edición mejorada de la aclamada aventura que permanece fiel a sus raíces mientras incorpora mejoras modernas. Con gráficos renovados, optimización de rendimiento y actualizaciones de calidad de vida, **Shenmue III Enhanced** es la forma definitiva de disfrutar la historia de Ryo, llegando a PC, PS5, debutando por primera vez en Xbox Series S & X y con Nintendo (por confirmar).

**Mejoras destacadas**:
· **Gráficos y rendimiento mejorados**: Texturas más nítidas, detalles más ricos, tiempos de carga más rápidos y una jugabilidad más fluida.
· **Mejora de texturas en 4K**: Entornos y personajes más detallados.
· **Soporte para DLSS/FSR**: Escalado de alta calidad sin sacrificar rendimiento (solo en plataformas compatibles).
· **Mayor densidad de PNJ**: La aldea urbana de Niaowu cobra más vida con más personajes poblando las calles.
· **Modo de cámara clásica**: Una perspectiva de cámara opcional inspirada en Shenmue I y II, junto con la vista moderna.
· **Ajustes en la jugabilidad**: Modificaciones opcionales al sistema de resistencia, restauración de salud antes de combates y reducción de barreras económicas para un progreso más fluido.
· **Interacciones mejoradas**: Opciones para omitir escenas y diálogos, ventana de tiempo ampliada para QTE para una jugabilidad más accesible.
· **Mejoras en menús y experiencia de usuario**: Navegación simplificada y alertas útiles para compras.
· **Prioridad a la opcionalidad**: Todos los cambios importantes pueden activarse o desactivarse para preservar la experiencia original para los puristas.

Vuelve al mundo de Ryo Hazuki, ahora más vibrante, más responsivo y más accesible que nunca, guiado por la visión de Yu Suzuki.

**Plataformas**:
**Shenmue III Enhanced** estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo y PC (Steam y Epic Games Store).
Los propietarios de la versión original de Shenmue III en PS4 y PC podrán acceder a una vía de actualización a la Enhanced Edition, con detalles que se anunciarán pronto.

Para más información, visita **ININGAMES.COM**.

**Sobre YsNet**
YS NET Inc. es un estudio de desarrollo independiente fundado por el innovador creador de videojuegos Yu Suzuki en 2008 tras su carrera en SEGA. En 2015, Ys Net anunció el proyecto Shenmue III en Kickstarter, logrando dos récords mundiales Guinness, incluido el millón de dólares más rápido recaudado para un juego financiado por micromecenazgo. Shenmue III se lanzó en 2019 para fans de todo el mundo.

**Sobre ININ Games**
ININ Games es una editorial líder de videojuegos retro y arcade de alta calidad, que lleva clásicos de los 80, 90 y principios de los 2000 a plataformas modernas, ya sea restaurados fielmente, reimaginados o continuados con nuevas secuelas. Comprometida con preservar el patrimonio del juego digital, ININ mejora los títulos con avances técnicos, nuevas funciones y opciones de calidad de vida, manteniendo su encanto original. Colaboraciones con Sega, Taito, Irem, Natsume y Yu Suzuki han revivido series legendarias como Space Invaders, Bubble Bobble, Shenmue y Turrican. Con presencia global, ININ lanza ediciones físicas y digitales, y está calificada por Metacritic como la editorial mejor valorada de Alemania por su excepcional calidad y valor cultural.
Hola Men escribió:@Benzo no acabo de entender bien, será o no será gratuita esta actualización para los que ya tenemos el juego en Steam y/o PlayStation 4?
Porque al principio de la noticia parece que dices que sí y luego dices que ININ games no menciona lo de actualización gratuita en ningún momento.
Yo es que lo tengo tanto en Steam como en PlayStation 4 y sería una pasada que nos dieran esa actualización a los que ya lo tenemos (y encima yo lo he comprado 2 veces :( )
Saludos.

En la información facilitada por ININ Games no habla de actualización gratuita y usa el término "upgrade path". Eso suena a actualización de pago, pero de momento no hay nada oficial. He modificado el texto de la notic para aclarar este punto en el primer párrafo.
El remaster que nadie pidió
Yo quiero los dos primeros en Switch y el tercero en Dreamcast con gráficos de Dreamcast pero creo que no cae nada de eso.
@Benzo gracias por la aclaración. [oki]
yamauchi escribió:

Desde luego, ojalá todos fueran yu Suzuki, que poco valor se le ha dado a este señor.

Si hubiese caído en ni tendo sería leyenda.
PHANTASIA escribió:Hoy les presentamos en Remasters que nadie pidió...

Hoy te responde el mundo de los videojuegos con el Remaster que nadie te obliga a comprar.
Cuando terminen la historia y saquen todo en un pack que avisen.
yamauchi escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me lo esperaba para nada. Tocará apoyar, quiero ver como acaba Shenmue de una vez. Me compré PS4 por el III jajaja
Estaremos atentos a las mejoras, habia detalles como lo de cansarse al correr, falta de npcs en la ciudad del rio, etc que habrian dado un resultado más redondo.
Crucemos los dedos para el IV

Ya lo hicieron con el 1 y el 2
Aunque algunos le han metido palos es un buen juego y el ADN de la saga estaba muy presente en Shenmue III.
Las sensaciones no eran iguales, los primeros eran superproducciones exclusivas de DreamCast mientras que el III fue un proyecto profesional a secas.
Como soñar es gratis, ojala esta versión del III sea la antesala de un Shenmue IV más ambicioso en todos los aspectos!
Por fin podré jugarlo.
Oystein Aarseth escribió:En el caso de la versión de Switch 2 pues 100% seguro que será key card así que desde ahora paso sin ver.Y lo lamento por los tragaderas que ya ven esto como algo normal, para mi nunca lo será y siempre lo criticare, menuda mierda de practica de lanzar los juegos en este formato.

Dudo que este juego saliera en la primera Switch pero en caso de salir y en fisico con parche de mejora para Switch 2, puede que lo cate.

Bueno, pero también sale para otras plataformas, ¿no? ¿O solo vale cuando se trata de Switch 2?

En el resto sí sale en formato físico a todos los efectos, sin Key ni nada. Y, en el caso de que salga para la Switch 1 (todo hace indicar que así será), pues seguro que será en formato cartucho.
ithan_87 escribió:Bueno, pero también sale para otras plataformas, ¿no? ¿O solo vale cuando se trata de Switch 2?

Porsupuesto que si pero a mi no me importa lo que hagan los Sonyers ni los Xboxers en sus consolas [+risas] que traguen con la políticas que quieran, a mi lo que me interesa es la situación de Switch 2 y no me gusta que los usuarios sean tan permisivos con esto de las key cards.
Cuando sacaron Shenmue 3 en PS4 lo compré de salida porque los 2 anteriores me encantaron en Dreamcast (los jugué hace relativamente poco cuando los tradujo Tío Víctor) y quería apoyar el desarrollo para que lo continúen, me gusto el juego, no fue épico como los anteriores pero tenía su gracia, le tengo ganas a la continuación que hasta en una oferta lo compré en PC en la EPIC store, ojalá que le vaya bien a este remaster para que hayan noticias sobre Shenmue 4, Salu2
Espero que lógicamente venga traducido y doblado,que menos después de tantos años y costando 80€ para switch2....y que venga íntegro en físico nada de keycard ni poias.

Si se animarán al 4 y 5 de la saga.....Sega debiera ir pensando en una nueva consola.....y dejar de sacar ports de mierda.
Oystein Aarseth escribió:
ithan_87 escribió:Bueno, pero también sale para otras plataformas, ¿no? ¿O solo vale cuando se trata de Switch 2?

Porsupuesto que si pero a mi no me importa lo que hagan los Sonyers ni los Xboxers en sus consolas [+risas] que traguen con la políticas que quieran, a mi lo que me interesa es la situación de Switch 2 y no me gusta que los usuarios sean tan permisivos con esto de las key cards.

Hombre, y mira que soy nintendero, pero las políticas de esta Nintendo con respecto a sus usuarios son de mear encima de estos, pero bueno.

Como te decía, a comprar la edición de Switch 1 si llega a salir, y santas pascuas.
Conformáos con que a estas alturas alguien se siga acordando de la saga, y esperemos que algún día la terminen como se merece.
Lo de las traducciones lo veo complicado, aunque se pueden jugar los originales traducidos en Dreamcast.
Lo tengo en PS4 y no me importaría volver a jugarlo en PS5 después de tantos años a ver si esta vez lo platineo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
M@d Angel escribió:
yamauchi escribió:

Desde luego, ojalá todos fueran yu Suzuki, que poco valor se le ha dado a este señor.

Yu Suzuki es leyenda sin necesidad de haber trabajado en Nintendo.
Hola Men escribió:
M@d Angel escribió:
yamauchi escribió:A que me suena eso....Soy Hideo Kojima dame dinero 🤣

Yu Suzuki es leyenda sin necesidad de haber trabajado en Nintendo.

Lo es, desgraciadamente no lo es para el gran público, muchos saben quién es miyamoto, no tantos saben quién es este prodigio de señor
Pues si no se han equivocado los de Inin Games en instagram, el juego sale en Switch 1 [boing] :

Imagen
Sólo jugué al primero en DreamCast. Me pasaba el día haciendo minijuegos de trabajos para luego gastarme las perras en los recreativos jugando al Space Harrier y otros. Así que lo dejé estar y me puse el MAME en el PC [+risas]

Fue toda una sacada de chorra por parte de SEGA, pero la estocada definitiva a su maltrecha economía con las bajas ventas de DreamCast.
@ithan_87 yo actualmente me avergüenzo de ser nintendero y de mí mismo en cierto sentido por seguir comprando casi todo en Switch, pero es que no me veo en el barco de Micro o Sony. Una Steam Deck a lo mejor, pero siempre faltaria el Zelda y Mario de turno.

Sega saca la Dreamcast 2 ya, xd.
xaviwan escribió:Sólo jugué al primero en DreamCast. Me pasaba el día haciendo minijuegos de trabajos para luego gastarme las perras en los recreativos jugando al Space Harrier y otros. Así que lo dejé estar y me puse el MAME en el PC [+risas]

Fue toda una sacada de chorra por parte de SEGA, pero la estocada definitiva a su maltrecha economía con las bajas ventas de DreamCast.

El dos tiene menos relleno y limitaciones de dinero/horarias y va mucho más al grano, con mucha más acción/trama, es como el doble o triple de contenido que el primero, que es más tranquilo.

El tercero si que se parece un poco más al primero en ese sentido.
samorost escribió:@ithan_87 yo actualmente me avergüenzo de ser nintendero y de mí mismo en cierto sentido por seguir comprando casi todo en Switch, pero es que no me veo en el barco de Micro o Sony. Una Steam Deck a lo mejor, pero siempre faltaria el Zelda y Mario de turno.

Sega saca la Dreamcast 2 ya, xd.

No debes avergonzarte, tú compra lo que más quieras. Yo no he comprado ni una Key Card, y no lo haré salvo que no tenga otra elección. Dicho esto, hay que reconocer, y lo digo el primero, que Nintendo es actualmente la compañía más anti-usuario que hay, no en Switch pero sí en Switch 2, y no me refiero específicamente al tema Key Card. No pasa nada por reconocerlo. Nintendo no ha empezado nada bien esta generación pero todo se puede enmendar, véase Microsoft con la famosa medida contra los juegos de segunda mano en One o Sony, que tras las quejas de que los usuarios querían los temas que dieron por el 30 aniversario, finalmente reculó, como también lo hizo tras la polémica del cierre de la store de PS3, y posteriormente la mantuvo.
Me picais con el offtopic, pensaba comprarme su mando de gamecube bluetooth para usarlo en otras consolas, pero lo venden a precio de oro y hay que ser socio de pago xD

Esto solo puede hacerlo Nintendo.
49 respuestas