[HO] SHENMUE III

ZeusII escribió:
Snatcher10 escribió:
Tofux escribió:Ese correo me lo mandaron de fulfilment@spiralgalaxygames.co.uk con un numero de envio que no servia de seguimiento.

Nunca lo recibí.


Escribe directamente a orders@fangamer.com y dales los datos. A mi me han contestado hoy y ellos han solicitado un reenvío a Spiral. A ver si a la segunda va la vencida, que tengo ganas de jugarlo después de tantos años [decaio]

A ver qué hago, ayer les envié un correo pero no me han respondido todavía.
ZeusII escribió:
Snatcher10 escribió:
Tofux escribió:Ese correo me lo mandaron de fulfilment@spiralgalaxygames.co.uk con un numero de envio que no servia de seguimiento.

Nunca lo recibí.


Escribe directamente a orders@fangamer.com y dales los datos. A mi me han contestado hoy y ellos han solicitado un reenvío a Spiral. A ver si a la segunda va la vencida, que tengo ganas de jugarlo después de tantos años [decaio]


ostras, un zeus salvaje aparecio :p
Snatcher10 escribió:
ZeusII escribió:
Snatcher10 escribió:Nunca lo recibí.


Escribe directamente a orders@fangamer.com y dales los datos. A mi me han contestado hoy y ellos han solicitado un reenvío a Spiral. A ver si a la segunda va la vencida, que tengo ganas de jugarlo después de tantos años [decaio]

A ver qué hago, ayer les envié un correo pero no me han respondido todavía.


por si te sirve me enviaron el reemplazo la semana pasada y me ha llegado hoy. El envio va sin seguimiento
Recibida hoy por fin la coleccionista de pix'nlove,pensaba que se iría al año que viene pero ha habido suerte y ha sido la edición que menos me ha tardado en llegar una vez enviada.

Saludosss
kazama escribió:Recibida hoy por fin la coleccionista de pix'nlove,pensaba que se iría al año que viene pero ha habido suerte y ha sido la edición que menos me ha tardado en llegar una vez enviada.

Saludosss

¿Dónde la pediste? ¿Francia o UK?

EDIT: Revisando el correo he visto que se envió el día 16, a ver si no tarda mucho [beer]
A mi la bso es lo que mas me decepcionó no por mala sino porque reutiliza prácticamente el 90 de los otros shenmue. Esperaba mas temazos, es que creo que reutiliza hasta el del trailer de shenmue en saturn...
opuk escribió:
kazama escribió:Recibida hoy por fin la coleccionista de pix'nlove,pensaba que se iría al año que viene pero ha habido suerte y ha sido la edición que menos me ha tardado en llegar una vez enviada.

Saludosss

¿Dónde la pediste? ¿Francia o UK?

EDIT: Revisando el correo he visto que se envió el día 16, a ver si no tarda mucho [beer]


La pedí a Francia ya que con la situación de UK no me fiaba mucho...en Francia están teniendo huelgas en algún aeropuerto pero me ha llegado sin problemas.
Igualmente al recibirla vi que viene en ambos idiomas el contenido,francés e inglés.

A mí me ponía que la enviaron el día 19,así que si la tuya salió el 16 también debería estar al caer de un momento a otro.

Saludosss
¿Nadie va a poner una inocentada de que ya han anunciado oficialmente Shenmue 4 o algo así? Os veo apagados, chicos...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Shenmue III es el juego más impactante del año para SWERY, director de Deadly Premonition entre otros juegos.
https://www.giantbomb.com/articles/swer ... ent_page=1

Diseño único, nostalgia, atmosfera y un humanismo que no puede ser hallado en ningún otro juego.

Si buscas fallos, podrás encontrar tantos como quieras. Hay muchas partes en las que sientes «Si hubiese cambaido ésto un poquito, habría sido más apropiado, o más amable de superar.» ¿Pero es más necesario crear algo realmente divertido, o crear un juego que realmente sea capaz de sostenerse por sí mismo? Mientras me preguntaba éstas cosas, me sentí impactado por lo que vi bien y vi mal en el juego. Nadie puede llegar a imitar el espíritu creativo de éste juego, y si alguien lo intenta, va a salir escaldado, mucho. Al final, me sentí desbordado por el miedo y la reverencia hacia un creador que me había enseñado una lección tan importante.
g77 escribió:¿Nadie va a poner una inocentada de que ya han anunciado oficialmente Shenmue 4 o algo así? Os veo apagados, chicos...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Después de aguantar cada año lo de "Shenmue 3 anunciado!!!!!!!" ya no es lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien sabe que pasa con todos los extras que faltan por enviar de las versiones kickstater libros de ilustraciones, camisetas y demás , porque pasas las semanas y aquí no se mueve nada
kinjo1945 escribió:Alguien sabe que pasa con todos los extras que faltan por enviar de las versiones kickstater libros de ilustraciones, camisetas y demás , porque pasas las semanas y aquí no se mueve nada

Están enviando ya algunas cosillas:

https://twitter.com/Ylyon/status/1210494227991449601
kinjo1945 escribió:Alguien sabe que pasa con todos los extras que faltan por enviar de las versiones kickstater libros de ilustraciones, camisetas y demás , porque pasas las semanas y aquí no se mueve nada

Yo empezaba ya a preguntarme lo mismo, me alegro que ya estén empezando a mandar las cosas.

Unas preguntillas, no relacionadas con el argumento:

Estoy al final de la parte de Bailu (creo) y me ha faltado ganar el torneo de pesca, no tuve suerte las veces que lo intenté :( ¿Alguien sabe si en la nueva partida + pueden hacerse las sidequests pendientes para el trofeo? ¿O han de hacerse todas de nuevo?

Por otro lado, al hacer la sidequest del balón elegí la cápsula de juguete en vez del punto de pesca. Ya no hay manera de conseguirlo, ¿no? [snif]

Y ya por último, para el trofeo de las colecciones, no hace falta tenerlas todas a la vez, ¿verdad? Con haberlas conseguido en algún momento es suficiente... Lo digo por ir cambiándolas por las técnicas de combate.

Gracias por las respuestas :)
@opuk por partes

Por lo que he leido en foros guiris, las misiones secundarias no se pasan entre partidas, hay que hacerlas todas de nuevo si o si. A mi me jodio una en Bailu porque hay una secundaria que no se si se me bugueo o que paso, pero no me dejaba hablar con el tipo para empezarla, asique ya paso un poco de secundarias


No, no se puede conseguir ya.


Creo que no hay que tenerlas todas pero por si acaso no vendas ninguna, aunque creo que en Niaowu estan todas las maquinas disponibles asique si vendes alguna y no te salta el trofeo ya sabes porque es XD


Mi consejo es que en este caso pases de trofeos y platinos hasta que al menos haya una guia porque es bastante dificil conseguir todo por uno mismo


Yo a ver si lo retomo, lo deje al encontrar a un viejo "amigo" de Shenmue 2 y no he vuelto a jugar.
@ryo hazuki Mil gracias por las respuestas :) Pues sí, visto lo visto creo que pasaré un poco de los trofeos de momento y me dedicaré a la historia principal y las colecciones. Y quizá las plantas, que me da la sensación que no me deben faltar muchas y eso sí me daría bastante rabia tener que repetirlo [+risas]

¡Saludos!
@opuk las plantas si se guardan en la partida plus, el problema es que solo en Bailu son 180 y es muy fácil dejarse alguna.

Yo insisti porque despues de patearme el mapa 200 veces alguna me seguia quedando y el unico video con la localización de todas ellas dura mas de una hora y no tenia ganas de verlo, la verdad y me largue a Niaowu xD
@ryo hazuki Yo tengo la sensación de que vuelven a salir después de haberlas cogido, porque hay alguna que dices cómo puede ser que no la haya visto... [qmparto] Habría sido un detalle que quedaran marcadas en los mapas las que ya has cogido XD
He tenido que volver a reclamar, bo ha llegado todavía
Otro que, después de reclamar hace un par de semanas, sigue sin recibir su copia de backer. Vergonzoso es poco.
Acabo de empezar el juego y me ocurre que no está bien encuadrado, hay textos que salen fuera de la pantalla. Por decirlo de otro modo hay un rectángulo exterior que no se ve, como si tuviese un zoom...
Sé que hay juegos que permiten configurarlo, pero aquí no lo encuentro, sabéis qué puedo hacer? Gracias.
Pues la mia de pxn love todavia no ha llegado lleva desde el 28 de diciembre retenida en el centro de cambio, a ver si la semana que viene..

Por cierto, aprovecho para preguntar, han metido ya algun parche para la mejora de los fps? O en su defecto bloqueo a 30?
elamos escribió:Pues la mia de pxn love todavia no ha llegado lleva desde el 28 de diciembre retenida en el centro de cambio, a ver si la semana que viene..

Por cierto, aprovecho para preguntar, han metido ya algun parche para la mejora de los fps? O en su defecto bloqueo a 30?

Yo tengo que recoger hoy un paquete que me llegó ayer, supongo que será la edición de Pix'n Love. Luego lo confirmo :)
Ahora me arrepiento un poco de no haber pillado la coleccionista o la de pix. Supongo que se me pasará cuando llegue el art book
Enanon escribió:Ahora me arrepiento un poco de no haber pillado la coleccionista o la de pix. Supongo que se me pasará cuando llegue el art book

Yo con lo que me gasté en el Kickstarter no pensaba pillar ninguna más, pero al final cayeron esas dos [+risas] Todo sea porque nos llegue la cuarta parte XD
Es muy extraño que no os haya llegado ninguna de las dos veces que os lo han mandado. ¿No tendréis un cartero manolarga?
Son muy malas fechas, si lo hubieran enviando bien desde el principio, ahora no estaríamos lamentándonos. Yo sigo esperando, ya me veo que llegará y vendrán los dos juntos [+risas]
Está a 38,83 en Amazon, ¿a ese precio como lo veis? Me pregunto si bajará más ahora post-reyes.
AgumonDX escribió:Está a 38,83 en Amazon, ¿a ese precio como lo veis? Me pregunto si bajará más ahora post-reyes.

Ese precio está genial. Todos los juegos acaban bajando con el tiempo, ya lo sabes. Lo ideal es comprarselos cuando lleguen al precio que uno considera razonable por ese juego. 38 Euros por Shenmue 3 a mí me parece más que razonable.
Para quien le interese, ya ha salido la primera guia de trofeos (aunque en ingles)

https://www.playstationtrophies.org/for ... admap.html
Si a alguno le interesa un Shenmue 3 edición Kickstarter (el que viene con la fundita exclusiva esa), que me mande privado.

Me parece un juego precioso, pero estoy en dos trabajos y sé que no voy a tener el tiempo ni la paciencia para él, lamentablemente.
Juego acabado hace unos días con buenas sensaciones en general

La trama de la historia me parece correcta, pero se esclarece muy poco y se repiten situaciones en ambos escenarios

Sin duda es un regreso al pasado para todos los que compramos la primera de salida, la jugabilidad del juego está intacta, pero a día de hoy dudo mucho que atraiga a nuevos jugadores

En resumen, una más que correcta continuación que si bien no es perfecta, gustará a sus fans, sobretodo después de la larga espera
Pues me han traído los Reyes la PS4 Slim junto con la coleccionista de shenmue 3 así que más contento no puedo estar. Estuve jugando ayer un ratillo y las plantas medicinales aparte de para venderlas no se si servirán para algo más. Y también no sé si una vez recogidas siguen saliendo más.

Por lo demás, estoy igual de entretenido que con los 2 juegos anteriores, explorando y probando de todo un poco. Los escenarios me parecen muy bonitos la verdad.
@Eru Las plantas también pueden cambiarse por manuscritos cuando avances un poco más en el juego. Y no, no vuelven a salir XD Pero sólo en Bailu hay más de 190.
Buenas,

termine el juego hace poco, y en la parte final me ocurrió algo extraño, lo pongo en Spoiler porque es muy al final del juego:
Cuando vas con Ren a la guardia de los Serpientes Rojas y luchas contra el jefe, al terminar el combarte se quedó la pantalla en negro, espere bastante rato y al final opte por cerrar y volver a abrir el juego.

Al cargar la partida aparecí en la guarida de los Serpientes Rojas, sin poder salir de ahí (al menos no encontré la salida). Tuve que esperar a que dieran las 21 de la noche para volver automaticamente a hotel.

Me entró la duda y mire una guia para ver que debia haber pasado, y por lo que he leido, al perder la pelea deberia de haber aparecido de nuevo en el hotel con Reh y Shenhua.


¿A alguien mas le ha pasado?

Un saludo.
Eru escribió:Pues me han traído los Reyes la PS4 Slim junto con la coleccionista de shenmue 3 así que más contento no puedo estar. Estuve jugando ayer un ratillo y las plantas medicinales aparte de para venderlas no se si servirán para algo más. Y también no sé si una vez recogidas siguen saliendo más.

Por lo demás, estoy igual de entretenido que con los 2 juegos anteriores, explorando y probando de todo un poco. Los escenarios me parecen muy bonitos la verdad.


Cuando lleves un par de horas desearás que fuera igual de divertido que los dos primeros, ya me lo diras xD

Personalmente ha sido una de mis mayores decepciones en años...y me duele decir esto :(
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Pues me han traído los Reyes la PS4 Slim junto con la coleccionista de shenmue 3 así que más contento no puedo estar. Estuve jugando ayer un ratillo y las plantas medicinales aparte de para venderlas no se si servirán para algo más. Y también no sé si una vez recogidas siguen saliendo más.

Por lo demás, estoy igual de entretenido que con los 2 juegos anteriores, explorando y probando de todo un poco. Los escenarios me parecen muy bonitos la verdad.


Cuando lleves un par de horas desearás que fuera igual de divertido que los dos primeros, ya me lo diras xD

Personalmente ha sido una de mis mayores decepciones en años...y me duele decir esto :(


Hombre, se nota que no tiene el presupuesto que tenian los 2 primeros y se nota en bastantes detalles, pero bueno a mi de momento me está gustando bastante. El minijuego de cortar leña es una chorrada pero me tiene enganchado XD Y luego los combates no termino de acostumbrarme la verdad y a los QTE tampoco. Llevo una semana de juego, poquito a poco y disfrutándo los detallitos que tiene. Tenemos nuevo juego que es algo que parecía imposible durante muchos años. Solo espero que siga habiendo más y no tengamos que esperar tanto y que veamos la historia terminada :)

Un saludo.
Eru escribió:Hombre, se nota que no tiene el presupuesto que tenian los 2 primeros y se nota en bastantes detalles, pero bueno a mi de momento me está gustando bastante. El minijuego de cortar leña es una chorrada pero me tiene enganchado XD Y luego los combates no termino de acostumbrarme la verdad y a los QTE tampoco. Llevo una semana de juego, poquito a poco y disfrutándo los detallitos que tiene. Tenemos nuevo juego que es algo que parecía imposible durante muchos años. Solo espero que siga habiendo más y no tengamos que esperar tanto y que veamos la historia terminada :)

Un saludo.


yo al final le cogi el puntillo al sistema de combate, y tiene un ligero pase.
Un juego que de momento no podré probar ya que no pude jugar a los dos primeros juegos y, a pesar del resumen que ofrecen de las dos primeras entregas, no quiero dejar de jugarlos algún día

A ver si en otro momento hay suerte y salen las dos primeras partes traducidas al español en algún sistema, lo veo tan difícil como incomprensible que no lo hayan hecho
@Lara71 Yo te animo a que lo pruebes sin haber jugado a los otros dos, el juego es muy "amigable" en ese sentido, y siempre estas a tiempo de jugar a los otros.
@Anacardo La verdad es que me tienta pero me gusta llevar un orden en estas cosas. Tengo entendido que uno de los dos primeros si estaba traducido en Dreamcast, no recuerdo cual de ellos. Estaban a precios prohibitivos en aquella consola ya que llegué muy tarde y solo la pude encontrar de segunda mano con 5 o 6 juegos pero ninguno el Shenmue. Gracias por el consejo.

Lo mismo me pasa con otras grandes sagas como Yakuza o Persona, es el problema de ser poco cultivado en otras lenguas. Por lo menos me consolaré con el Judgment que tiene muy buena pinta
@Lara71 Oficialmente ninguno de los dos anteriores ha salido traducido. De todas formas tambien te comento que el ingles de Shenmue I y II en general es un ingles muy facil, e incluso te podria servir para aprender. ;)
@Lara71 Por seguir con los animos que te dan los compañeros, yo decirte que el juego lo empece cuando salio, tenia 17-18 años con un ingles nivel bachillerato.... y con este juego fue con el que aprendi a pensar en ingles, es un ingles muy basico, con un vocabulario muy facil y que si tienes cualquier duda puedes hacer como yo y pausar el juego para buscar en el diccionario la palabra que no entiendes.

Te animo a que lo pruebes con diccionario al lado (ahora puedes hacerlo con uno online en el movil que es mucho mas rapido que por aquel entoces que tenias que usr uno fisico jjaja) porque parte de divertirte con el juego aprenderas ingles.

La otra opcion que tienes es... comprarlo en pc y añadirle algun mod con las traducciones hechas por la comunidad de jugadores españoles.

Saludos y animate!
En pc solo está fantraducido el primero pero en dreamcast están ambos por tiovictor hace años.
Buenas, gracias a por todos por los consejos y los ánimos. Ya había pensado en intentarlo pero, bueno, soy coleccionista y tengo cientos de juegos sin jugar desde Psone que fue cuando empecé un poco a forjar el monstruo de acumular juegos en que me convertí. Ahora me arrepiento un poco de eso pero no es fácil dejarlo

Como comenta el compañero Gromber, me sonaba de haber visto alguno de ellos traducido en Dreamcast pero imagino que serian para descargar de forma un poco irregular y no versiones oficiales. La verdad es que la gente que traduce estas cosas por su cuenta tienen mucho merito y hacen mucho bien en muchas ocasiones a este mundillo

Recuerdo los 22 euros que me gaste por Internet en el librito de traducción de Ocarina of Time de N-64 ..... que buenos tiempos aquellos, que felices eramos la mayoría entonces en el aspecto videojueguil y como se echan de menos. Cada cierto tiempo que veo el librito impoluto en mi estantería me emociono un poco .... me lo llevaré al nicho el día de mañana [sonrisa] [sonrisa]

Igual lo pruebo, la verdad es que a veces sabemos más inglés de lo que pensamos sobretodo si es viéndolo escrito ya que a veces lo puedes deducir por el contexto un poco.

Estaría bien que este juego saliera rentable y propiciara la cuarta parte de la saga para cerrar un poco la trama que me pareció escuchar que no queda debidamente cerrada
Lara71 escribió:Igual lo pruebo, la verdad es que a veces sabemos más inglés de lo que pensamos sobretodo si es viéndolo escrito ya que a veces lo puedes deducir por el contexto un poco.

If you are reading this and you understand it, maybe you will not have so many problems to play Shenmue 1, it's a very basic english with really slow conversations, and everything you need to do is on the notebook. In the end, it's just about looking for sailors.
Sbiky escribió:
Lara71 escribió:Igual lo pruebo, la verdad es que a veces sabemos más inglés de lo que pensamos sobretodo si es viéndolo escrito ya que a veces lo puedes deducir por el contexto un poco.

If you are reading this and you understand it, maybe you will not have so many problems to play Shenmue 1, it's a very basic english with really slow conversations, and everything you need to do is on the notebook. In the end, it's just about looking for sailors.
Jajaja, gracias figura. La verdad es que sin consultar nada lo único que no entiendo de lo que pones es el final " it's just about looking for sailors" ..... el resto lo he entendido bien por el contexto
Lara71 escribió:
Sbiky escribió:
Lara71 escribió:Igual lo pruebo, la verdad es que a veces sabemos más inglés de lo que pensamos sobretodo si es viéndolo escrito ya que a veces lo puedes deducir por el contexto un poco.

If you are reading this and you understand it, maybe you will not have so many problems to play Shenmue 1, it's a very basic english with really slow conversations, and everything you need to do is on the notebook. In the end, it's just about looking for sailors.
Jajaja, gracias figura. La verdad es que sin consultar nada lo único que no entiendo de lo que pones es el final " it's just about looking for sailors" ..... el resto lo he entendido bien por el contexto

Lo de los sailors lo comprenderás jugando a Shenmue, ya sabes, el contexto... pero vamos, sailor significa marinero xD y no sé por que me da que es una mala traducción de marine, los demas que opinais? XD
@Sbiky Aaaaamigo, ya me había descolocado, ya. La verdad es que ha tenido gracia tu respuesta, conserva ese buen humor que se avecinan tiempos duros para este país
Bueno pues, tras dos meses esperando mi edición backer y (supuestamente) dos envíos de sendos juegos que no he recibido, esta gente ha dejado de contestar a mis emails.

Me da que me he quedado sin juego. No vuelvo a poner un euro en la financiación de un videojuego.
Sigue insistendo, lo tuyo ha sido ya muy mala suerte. Es logico que ya no quieras poner pasta para un juego, para otra vez puedes plantearte hacerlo pero para una versión digital.
8105 respuestas