[HO] SHENMUE III

@Eru la escena final
supuestamente es la zona donde esta el templo donde se usan los espejos para acceder al tesoro que buscan los chiyoumen.


Y en lo demás ya te lo avisé, yo como fan de los dos primeros shenmue he quedado bastante desencantado, sobre todo por la historia.
opuk escribió:@kazama Yo es que no me atrevería a decir qué porcentaje del juego es historia y cuánto son secundarias, minijuegos, etc. Pero vamos, que gana lo segundo por goleada. No sé si hay algún speedrun del juego, pero de haberlo no creo que dure mucho [+risas]

Yo participé en el Kickstarter poniendo bastante pasta, pero lo que tengo claro es que en caso de que hubiera otro para la cuarta parte (que lo dudo) muy bien tendrían que vendérmelo para caer otra vez.

A mi me da la sensacion que las escenas de la historia son lo mas caro de hacer y que como no habia presupuesto se hicieron muy pocas y muy simples, despues es todo mucho minijuego que eso debe ser barato, no creo que sea por cula de Yu sino de su presupuesto, pero jugalo con la idea de recorrer el mundo shenmue mas que de recorrer su historia porque en lo que yo llevo jugando que son muchas horas , la historia es nada, igual me gusta el juego pero muy lejos esta de los anteriores.
Y que no han sabido hilar secuencias. Siempre funde a negro en cada plano diferente y es terrible para la inmersión.
Enanon escribió:Y que no han sabido hilar secuencias. Siempre funde a negro en cada plano diferente y es terrible para la inmersión.

Sí, esa es otra, es bastante cutrillo, la verdad...
Ayer por la noche terminé la historia del juego y esto es lo que pienso (soy fan de los Shemmue original, me los pasé en DC.

En general concuerdo con la mayoría de las impresiones generales, el juego muy bien, la historia, en fin, es que apenas nos cuenta nada...

Bailu y Niauwu, con sus defectos, son una maravilla, a nivel artístico una pasada, pero en la sección final es como si se les hubiese acabado el presupuesto y lo tuviesen que cerrar a todo correr, combates insignificantes, personajes que aparecen un momentito y se suponía que eran importantes, combates resueltos con QTE que debías ser importantes...

Y ojo, cuando hablo que es flojo argumentalmente no critico que se interrumpa el combate con Lan Di, me parece buena idea, pero coñe, debería ocurrír ALGO relevante al final del juego, algo más que lanzar un espejo por la ventana. (En el 1 Ryo salía de Japón a un incierto destino, en el 2 tenías la huída de Lan Di en helicóptero y la maravillosa escena de encuentro con Shenhue, pero aquí, tenemos un combate contra un montón de tipos muy facilito, un incendio del que apenas se saca partido, escenas cómicas de tus compañeros peleando y el enfrentamiento "fuerte" es contra un enemigo que ya conoces y al que ya le has ganado (el músculos), lástima...

Pese a todo hay que alegrarse de que este juego haya sido posible, disfrutarlo a tope y ojalá tengamos la cuarta parte pronto. Ojalá con el trabajo ya hecho se puedan pulir todos estos problemas y tengamos un juego más redondo, con un mejor sistema de combate y con personajes más trabajados.

Pese a todo lo malo que he dicho, me ha parecido una gran experiencia y estoy encantado con todas las horas que le he dedicado. No es una obra maestra (de hecho está a años luz de las dos primeras, pero eso era de esperar), pero es un gran juego que lleva la esencia de lo que fue Shenmue. Ojalá puedan disponer de más presupuesto para el 4 y la saga avance como se merece.
g77 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]

En serio??? no es una broma y al final del video después saca la original? y el tío flipando con su busto de torero XD XD
¿Alguien de aquí ha conseguido el trofeo de las plantas de Niaowu? Me estoy volviendo loco, he recorrido el mapa mil veces con el mapa de gamefaqs de guía y no hay manera. Por lo que pregunto: ¿sabéis si la planta que sólo sale en la misión secundaria de la farmacia cuenta para el trofeo? Ya es lo único que se me ocurre... :(
g77 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]


Pero si el busto es horrible... puede ser Shenhua o cualquier asiática random... y lo de la boina negra?? ¬_¬
g77 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]

Pobre, acaba de infectarse con el coronavirus XD
Pues a mi me ha gustado (Me lo pasé antes de Navidad), no se, he sentido que es Shenmue, no al nivel de las dos primeras pero si que lo he sentido, es más, me están dando ganas de pasármelo otra vez más tranquilo... Pero ya iba a esperar hasta que estén todos los dlcs para su segunda batida
opuk escribió:¿Alguien de aquí ha conseguido el trofeo de las plantas de Niaowu? Me estoy volviendo loco, he recorrido el mapa mil veces con el mapa de gamefaqs de guía y no hay manera. Por lo que pregunto: ¿sabéis si la planta que sólo sale en la misión secundaria de la farmacia cuenta para el trofeo? Ya es lo único que se me ocurre... :(


Las plantas de las secundarias no cuentan.

Yo literalmente acabe harto de dar vueltas en Bailou buscando los dichosas hierbas asique ya en Niaowu ni me moleste en buscarlas xD
OscarKun escribió:
g77 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]


Pero si el busto es horrible... puede ser Shenhua o cualquier asiática random... y lo de la boina negra?? ¬_¬

Lo de la boina no lo sé, estoy igual de confundido :Ð , pero el busto es uno de los originales del Tokyo Game Show de 1999, que también se usó en la promoción del juego en diversas ocasiones (se lo ve detrás de Yu Suzuki en la entrevista del disco "demo" Project Berkley de la Dreamcast):

Imagen

No sé porqué está pintado el que ha recibido el del vídeo, quizá se hicieron varios para distintas ocasiones, se supone que sirvieron de referencia a los escultores/animadores del juego para crear los modelados finales de los personajes.
ryo hazuki escribió:
opuk escribió:¿Alguien de aquí ha conseguido el trofeo de las plantas de Niaowu? Me estoy volviendo loco, he recorrido el mapa mil veces con el mapa de gamefaqs de guía y no hay manera. Por lo que pregunto: ¿sabéis si la planta que sólo sale en la misión secundaria de la farmacia cuenta para el trofeo? Ya es lo único que se me ocurre... :(


Las plantas de las secundarias no cuentan.

Yo literalmente acabe harto de dar vueltas en Bailou buscando los dichosas hierbas asique ya en Niaowu ni me moleste en buscarlas xD

Buah, pues nada, cargaré una partida que tengo justo antes de ir a Niaowu y las cogeré todas de golpe. En Bailu aún me apañé con el famoso vídeo de 1 hora, pero de Niaowu creo que no hay...
Hola a todos.

Como fan acérrimo que soy de la saga, por fin me he decidido a comprar el juego, pero estaba pensando en comprarme alguna de las ediciones especiales. ¿Cuál recomendáis, la Collector's Edition que venden en Amazon o la de Pix N' Love? Estoy por decantarme por la segunda, ya que la primera me parece que trae demasiado accesorio "inútil". Por otro lado, ¿existen otras ediciones especiales? ¿Qué edición del juego incluyen en el pack de Pix N' Love? ¿La francesa?

Saludos.
Shenmue 3 no ha cumplido las expectativas económicas de Deep Silver

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ep-silver/

Despues de esto ya podeis ir rezando a vuestros dioses de confianza para que la cuarta parte salga adelante, porque lo veo negro, negro....
Vamos Yu, anuncia un nuevo Kickstarter!! XD
OscarKun escribió:Vamos Yu, anuncia un nuevo Kickstarter!! XD
copia digital de kickstarter es la cae si lo hace.
que se curren mas las cinematicas en el 4 y variacion de situaciones, aunque no sea tan ambicioso jugablemente, tienen que dar riqueza a la trama.
terminado el juego... el final es lo que me ha decepcionado por la rapidez en la que transcurre el juego... los tironcillos que daba el juego entre zonas y que las maquinitas no son como las de antaño... pero me ha encantado de que haya sido un juego por y para fans, que no le hayan metido cosas de juegos modernos en plan "acción y más acción".

Al siguiente le pedo más presupuesto, pues se nota que han estado cortitos...

Alguien sabe cuánto ha vendido al final?
ryo hazuki escribió:Shenmue 3 no ha cumplido las expectativas económicas de Deep Silver

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ep-silver/

Despues de esto ya podeis ir rezando a vuestros dioses de confianza para que la cuarta parte salga adelante, porque lo veo negro, negro....

Y con la cuarta entrega ya solo quedarían tres más para saber el final, en ps9 quizá ...

En fin...luego que sí tima ubichof o square con sus sagas sin acabar..
Es que sinceramente, si hasta los fans más acérrimos, que en juegos de este estilo suelen ser MUY fieles, han dicho que el juego es un poco castaña pues... merecido.

Hablamos de un juego que va a un nicho, y que ni ese nicho considera un digno sucesor de los antiguos.

Yo hace poco compré el pack del 1-2 y este probablemente caiga por tener los 3, pero voy ya con la idea de que esta saga no va a terminar nunca. Demasiado ambiciosa y si encima dicen que avanza poquísimo la historia en la 4ª entrega, pues eso.
Parece que el martes 18 de febrero lanzarán el segundo DLC del juego, en este caso el "Story Pack", osea un conjunto de quests de historia.
g77 escribió:Parece que el martes 18 de febrero lanzarán el segundo DLC del juego, en este caso el "Story Pack", osea un conjunto de quests de historia.


Justo venía a preguntar si ese DLC sería con contenido de historia. Me fastidia un poco que lo que es la "historia" no esté incluída en el disco, me esperaré a ver si sacan una versión definitiva para comprarlo otra vez [+risas]
SuperPadLand escribió:
g77 escribió:Parece que el martes 18 de febrero lanzarán el segundo DLC del juego, en este caso el "Story Pack", osea un conjunto de quests de historia.


Justo venía a preguntar si ese DLC sería con contenido de historia. Me fastidia un poco que lo que es la "historia" no esté incluída en el disco, me esperaré a ver si sacan una versión definitiva para comprarlo otra vez [+risas]



Creo que este es ya el último DLC...
elokillo escribió:
SuperPadLand escribió:
g77 escribió:Parece que el martes 18 de febrero lanzarán el segundo DLC del juego, en este caso el "Story Pack", osea un conjunto de quests de historia.


Justo venía a preguntar si ese DLC sería con contenido de historia. Me fastidia un poco que lo que es la "historia" no esté incluída en el disco, me esperaré a ver si sacan una versión definitiva para comprarlo otra vez [+risas]



Creo que este es ya el último DLC...

Según la información de los trofeos aún falta otro, Big Merry Cruise.
Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4, donde espero pulan y corrijan lo que se ha comentado ya que ha quedado flojo en este Shenmue 3.

Otra cosa es que en general yo creo que los fans estamos contentos con el juego aunque sea el peor de los 3 de forma clara, pero el hecho de que haya salido es un milagro y hay que valorar el haberlo conseguido. Yo creo que habrán tomado buena nota sobre todo de lo comentado en foros como Shenmue Dojo de cara al 4.
Sbiky escribió:Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4, donde espero pulan y corrijan lo que se ha comentado ya que ha quedado flojo en este Shenmue 3.

Otra cosa es que en general yo creo que los fans estamos contentos con el juego aunque sea el peor de los 3 de forma clara, pero el hecho de que haya salido es un milagro y hay que valorar el haberlo conseguido. Yo creo que habrán tomado buena nota sobre todo de lo comentado en foros como Shenmue Dojo de cara al 4.

Me da miedo que el feedback que no sea en japonés no le llegue a YSNet, aunque supongo que el Biscay está pa eso. Me dan ganas de enviarle un correo bien trabajado con todos los fallos y cosas que creo que se podrían mejorar al amigo Yu.
@Sbiky pues que quieres que te diga, mas fan de los shenmue que yo no hay pocos y el 3 me ha parecido una absoluta decepción [noop]
Sbiky escribió:Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4, donde espero pulan y corrijan lo que se ha comentado ya que ha quedado flojo en este Shenmue 3.

Otra cosa es que en general yo creo que los fans estamos contentos con el juego aunque sea el peor de los 3 de forma clara, pero el hecho de que haya salido es un milagro y hay que valorar el haberlo conseguido. Yo creo que habrán tomado buena nota sobre todo de lo comentado en foros como Shenmue Dojo de cara al 4.


Yo estoy contento para un juego que se ha hecho con 7 millones de dolares, esperar un GTAV con esa "calderilla" era vivir soñando. Y no creo que sea un problema de feedback sino más bien de recursos para implementar y profundizar en más detalles y elementos, un equipo mayor para dividir más la carga de trabajo, etc. No tengo ni idea, pero no me extrañaría que remakes como SotC o Medievil hayan tenido un presupuesto mayor que esta entrega. Es una pena, es lo que hay.
Sbiky escribió:Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4

Dios te oiga.
@SuperPadLand los mayores problemas del juego no tienen nada que ver con su presupuesto.

Que la historia del juego se pueda resumir en una cinematica de media hora, que se recurra no una vez sino a dos al recurso argumental de "me encuentro un rival muy complicado, aprendo una técnica y lo derroto", los infames qte o la nula transición entre escenas no tiene nada que ver si costó mas o menos, son detalles poco pulidos que parece mentira que vengan de quien vienen.

Y son defectos que serian perfectamente perdonables si el juego hubiera tenido una historia atractiva y que avanzara a buen ritmo pero no es el caso :(
SuperPadLand escribió:
Sbiky escribió:Pues el siguiente DLC entonces será para final de Marzo o Abril y a partir de ahí ya deberían dar noticias de un hipotetico Shenmue 4, donde espero pulan y corrijan lo que se ha comentado ya que ha quedado flojo en este Shenmue 3.

Otra cosa es que en general yo creo que los fans estamos contentos con el juego aunque sea el peor de los 3 de forma clara, pero el hecho de que haya salido es un milagro y hay que valorar el haberlo conseguido. Yo creo que habrán tomado buena nota sobre todo de lo comentado en foros como Shenmue Dojo de cara al 4.


Yo estoy contento para un juego que se ha hecho con 7 millones de dolares, esperar un GTAV con esa "calderilla" era vivir soñando. Y no creo que sea un problema de feedback sino más bien de recursos para implementar y profundizar en más detalles y elementos, un equipo mayor para dividir más la carga de trabajo, etc. No tengo ni idea, pero no me extrañaría que remakes como SotC o Medievil hayan tenido un presupuesto mayor que esta entrega. Es una pena, es lo que hay.


Buenas,

Con motivo de evitar decepciones futuras, estaría bien que nos fuésemos quitando de encima ese “falso mantra” de que se ha hecho una maravilla a pesar de contar con un presupuesto de solo 7 millones proveniente del Kickstarter.

Lo comento básicamente, porque llevo leyéndolo reiteradamente en el hilo y, cualquiera que conozca mínimamente como va esto y se ponga a pensar sobre lo que ha pasado con el lanzamiento del juego (Epic games store, DLCs,...), comprenderá que esto no es así.

Y, a pesar de que el presupuesto concreto no se conoce, se trata de algo de sobras sabido y algunos medios ya se han hecho eco de ello. Para muestra, un botón

Con esto quiero decir que, a pesar de la buena recaudación del Kickstarter, ha hecho falta que empresas externas (Deep Silver, Epic, ...) metan dinero al proyecto para que este haya podido salir adelante.

Y si las ventas de este Shenmue 3 al final no acompañan, mucho me temo que la rentabilidad para estas empresas no será la esperada y esto afectará seriamente a las posibilidades de un futuro apoyo a Shenmue 4.

Veremos qué sucede en las próximas semanas/meses, pero yo por si acaso no lanzaría las campanas al vuelo...
@ryo hazuki entiendo que pongas el foco en esas carencias porque el juego en conjunto da lo que da. Ahora bien, si la historia fuera la misma y la transición igual, pero todos los NPC tuvieran un ciclo diario detallado con progresión según avanza el calendario (como la pareja de Shenmue 1 por ejemplo) y la sustancia del juego estuviese más en observar todas esas rutinas y descubrir secretos que en conjunto te transmiten un entorno vivo. Considerarías eso como defectos menores, y lo mismo con el sistema de combate; que sin estar mal, no es detallado ni los botones o combos son realistas con los movimientos que se ejecutan en pantalla como pasaba con los anteriores.

Que no digo que los defectos que comentas no estén ahí, pero al final si el juego en conjunto fuera más Shenmue serían defectos menores. Pero sin euros no hay milagros, la historia podría ser mejor evidentemente; pero a mi tampoco me ha disgustado: Se profundiza en la relación con Shenhua y su forma de vida, se conocen nuevos personajes, se puede hablar por teléfono, hay un primer cara a cara entre protagonista y antagonista y se introduce una nueva antagonista. No tengo quejas, si lo analizo en frío no es que Shenmue 2 me ofreciese más historia relacionada con la trama principal; sólo que la subtrama de Hong-Kong por si sola era entretenida.

@viericrespo ¿Consideras que Shenmue 3 ha tenido un presupuesto de 60 millones porque Epic ha "comprado" la exclusividad temporal de 1 año? Les sobra dinero, pero para dar 53 millones por una exclusividad temporal les compensa más financiar su propio AAA exclusivo. [+risas]

El juego rebosa bajo presupuesto por las cuatro costuras, no hay que darle más vueltas.
SuperPadLand escribió:@viericrespo ¿Consideras que Shenmue 3 ha tenido un presupuesto de 60 millones porque Epic ha "comprado" la exclusividad temporal de 1 año? Les sobra dinero, pero para dar 53 millones por una exclusividad temporal les compensa más financiar su propio AAA exclusivo. [+risas]

El juego rebosa bajo presupuesto por las cuatro costuras, no hay que darle más vueltas.


Quién ha hablado de esas cifras astronómicas aquí? Estaría bien que no utilizásemos ese tipo de argumentos ni los pusiéramos en boca ajena :-|

No hablo de Epic en particular, si no de la producción y distribución del formato físico, la publicidad... todo eso cuesta muchísimo y ese presupuesto no ha caído del cielo ni ha salido del Kickstarter.

Cada uno es libre de pensar como quiera, pero creer que Shenmue 4 pueda depender exclusivamente de un nuevo Kickstarter y de que con 7 millones se hace un juego como este, es no estar con los pies en el suelo.

Un saludo
Alguien sabe más o menos la duración del DLC que sale hoy?
@viericrespo es que esa cifra no es astronómica, es el presupuesto de un triple AAA "pequeño" de esta generación, ya luego tienes cosas como GTAV de 250 millones. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@viericrespo es que esa cifra no es astronómica, es el presupuesto de un triple AAA "pequeño" de esta generación, ya luego tienes cosas como GTAV de 250 millones. [carcajad]


Si consideras cosas como los Uncharted pequeñas, pues sí. Pero vamos, que un presupuesto de ese calibre no lo vamos a volver a ver en esta saga por desgracia.
La cuestión será ver cuan rentable ha sido este Shenmue 3 como para que una nueva entrega reciba apoyo externo más allá de un posible nuevo crowfunding....
@viericrespo no es que los considere pequeños, es que creo que tú no entiendes el contexto de que para ser un triple AAA ahora mismo las cifras mínimas que se mueven son en torno a los 60 millones. Y de ahí para arriba, por tanto dentro de la categoría de triple AAA y sin salirse de ella un juego de 60 millones es de la categoría baja porque hay bastantes juegos con presupuestos de tres cifras y luego los de categoría alta como GTAV con 260 millones o Destiny que creo que andaba en 500 millones.

Entonces que Shenmue tenga 7 millones recaudados, ponle que haya conseguido alguna inversión pequeña, etc. Pero difícilmente han conseguido más de 12 millones y poniéndonos muy generosos porque si Shenmue fuera una franquicia con potencial a nivel rentabilidad económica no hubieran faltado inversores y grandes desarrolladoras, incluso la propia SEGA desde que se recuperó como third party, que hubieran sacando la tercera parte sin esperar 19 años. Las cosas son como son, por Shenmue NADIE da un duro excepto su creador y la legión de fans y EPIC porque vio un exclusivo barato para su tienda digital porque aunque no lo sabemos, es casi seguro que por cualquier cifra pequeña hayan aceptado el dinero a cambio de esa exclusividad porque al final es dinero seguro y fácil; pero no una millonada.

Que hay juegos indie con un apartado gráfico mejor que Shenmue y presupuestos inferiores, pero casi siempre son en entornos cerrados, desarrollo lineal donde predomina la exploración y el caminar (muchos en primera persona), sin recrear entornos reales (te ahorras la pasta de tener que ir a lugares a tomar fotografía al detalle, etc. O directamente tienen estética cartoon o kawai. Yo ahora mismo sólo se me ocurre un juego de bajo presupuesto que haya intentando hacer algo parecido a Shenmue y es Deadly Premonition y es todo lo genial que queramos en muchos aspectos y conceptos; pero gráficamente es de lo peorcito de su generación, las animaciones faciales dan miedo, el control es muy muy mejorable, etc. Pero es lo que tiene cuando no hay dinero porque nadie apuesta por juegos raros de autor. Es como esperar efectos especiales y de animación al nivel de Star Wars IX para una película de cine de autor que tiene una subvención y un préstamos pequeño de algún banco y vía.
@SuperPadLand Estábamos hablando de resultados en base a presupuesto y de rentabilidades respecto a “inversiones externas”, que puedan afectar a desarrollos futuros. En ningún momento se le ha pretendido compararlo con ningún otro producto, porque es evidente que juega en otra liga. Pero vamos, no le demos más vueltas. El tiempo dirá que sucederá con Shenmue 4.
@viericrespo bueno es que yo de Shenmue 4 no estaba hablando porque ni idea de si usará microfinanciación o si conseguirá un buen inversor o si los beneficio de Shenmue 3 son suficiente ya, etc. Yo creo que acudirán a todo lo posible, Shenmue es una saga que a nivel presupuestario puedes pedir un mínimo para hacer algo; pero de ahí para arriba el máximo está muy lejos y siempre hay en que gastarlo para meter más cosas y detallismo. Al final tenemos el juego que el presupuesto permite, pero cuanto más mejor de eso no tengo dudas.
OscarKun escribió:
g77 escribió:


[flipa] [flipa] [flipa]


Pero si el busto es horrible... puede ser Shenhua o cualquier asiática random... y lo de la boina negra?? ¬_¬


El que alucine con tremenda basura de busto se nota que de bustos y figuras sabe lo mismo que el que te regala un muñeco de X personaje comprado en una tienda china de barrio de mala muerte con un valor de aproximadamente 2€ , encima con sobrecoste y te lo regala porque ha visto tu colección de super figuras de una calidad / precio incuestionable pensando que te va a gustar un montón tremenda mierda infecta.

La ignorancia es un grado por lo visto y la ceguera otro mas.

Me dan a mi ese busto y lo primero que pienso es que se han intentado reir de mi.

PD: A ver si First4figures se digna a hacer una nueva versión de la figura de Ryo, esta vez bien hecha que ya tienen buena fama y buenos escultores.
Alguno ha jugado ya al DLC?
Sbiky escribió:https://twitter.com/Shenmue_Dojo/status/1230015597418831873?s=20

A quien creemos en toda esta historia?


De ser así, esto es una gran noticia. Estaremos atentos! :)
viericrespo escribió:
Sbiky escribió:https://twitter.com/Shenmue_Dojo/status/1230015597418831873?s=20

A quien creemos en toda esta historia?


De ser así, esto es una gran noticia. Estaremos atentos! :)


Pues me he mirado el PDF del twitter y pone esto:

The Group had another stable quarter with growing profitability. Consolidated net sales
were SEK 1,509 million (1,381). Our Games business area with Deep Silver, THQ Nordic and
Coffee Stain grew revenue by 51%, generating net sales of 836 million (552) in the quarter.
Key drivers behind this top line performance was the stable backcatalog sales from titles
such as Metro Exodus, Wreckfest and Satisfactory, as well as a the new releases Darksiders Genesis and Shenmue III.
Sales in the Partner Publishing/Film business area decreased 19% to SEK 673 million (828) due to the absence of larger releases to match last
year. The business still performed better than management expectations due to notable
performance of the Film segment.
EBITDA grew 59% to SEK 518 million (326), corresponding to an EBITDA margin of 34%
(24). Operational EBIT grew 54% to SEK 302 million, raising the Operational EBIT margin
to 20% (14). The improved profitability was explained by strong Gross Margins following
a favorable sales mix shift towards the Games business area, as well as a larger share of
digital sales and revenue from owned titles. All three operating groups contributed to the
Group’s Operational EBIT in the quarter.
¿A alguien que hubiera participado en Kicstarter le ha llegado los extras físicos como artbook, camiseta, gatcha, cd etc? Tenía la opción de 175 euros y solo me ha llegado el juego por ahora. ¿No decían en febrero?
gamer_xenoblade escribió:¿A alguien que hubiera participado en Kicstarter le ha llegado los extras físicos como artbook, camiseta, gatcha, cd etc? Tenía la opción de 175 euros y solo me ha llegado el juego por ahora. ¿No decían en febrero?

Va con retraso, yo tengo la de 250 y esta semana me ha llegado un mail de aviso del envío de la ilustración. Espero que no se retrasen mucho con el resto...
Sí, algo leí de la ilustración, pero no sabía lo del resto de artículos, gracias.

Lamentable la verdad la gestión de todo el kickstarter, nunca más aporto a algo así. Es increíble que 3 meses después de la salida del juego no tengamos los extras físicos por los que pagamos.
gamer_xenoblade escribió:Es increíble que 3 meses después de la salida del juego no tengamos los extras físicos por los que pagamos.

Yo estoy totalmente de acuerdo con los que están enfadados porque no les han llegado los extras asociados a las aportaciones de Kickstarter, porque sin duda teneis razón en que la cosa se está demorando demasiado. Pero eso sí, muchos usais el lenguaje equivocado: No pagasteis extras físicos, sino que aportaisteis un dinero al proyecto (en teoría porque queriais que se hiciera realidad) y eso conllevaba una serie de extras asociados a la aportación. No comprasteis una edición de coleccionista o algo parecido con unos extras que tienen un precio, sino que disteis un dinero para que un proyecto se llevara a cabo. ¿Que parece lo mismo? Pues puede ser, pero no lo es.

Eso sí, eso no quita que tengais toda la razón del mundo en estar cabreados, porque sin duda la teneis. Todo el derecho del mundo.
yo creo que sacrificaron tiempo y dinero para los extras y eso pensaban cubrirlo con lo que fuesen recaudando con las fisicas no vendidas en el kickstarter. y por eso el retraso, porque se han puesto ahora con ello.
8105 respuestas